Las Mejores Cremas Hidratantes Faciales de Mercadona

Las Mejores Cremas Hidratantes Faciales de Mercadona

cremas hidratantes mercadona¿Estás buscando una crema facial que te aporte hidratación, pero no quieres gastarte demasiado dinero? Pues esto te interesa porque, en esta review, te hablo de las cremas hidratantes de Mercadona y si realmente merecen la pena.

Cada vez que voy a Mercadona entro en la sección de cosmética con la misma ilusión que un niño en una juguetería. Siempre suelo picar y es que, hasta el momento, no tengo ninguna queja y los productos que he probado me han dado unos resultados bastante aceptables.

Uno de los cosméticos que más me gustan es su crema hidratante. Evidentemente no se puede comparar con otras marcas más caras de alta gama, pero, oye, cumple su función principal, es decir, hidratar.

¿Quieres saber más? Pues, a continuación, te hablo de todas las cremas hidratantes de Mercadona y para qué sirven para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu tez.

Cremas hidratantes de Mercadona: Review

Crema Facial Hidratante con Miel y Jalea para piel seca

crema jalea real miel mercadona

Todas las pieles necesitan estar hidratadas, pero la seca aún más; requiere un tratamiento cosmético que aporte una hidratación extra y alivie los signos de la sequedad como la crema facial hidratante con miel y jalea.

Este producto contiene miel de azahar, jalea real, aloe vera, manteca de karité y vitamina E, una combinación que hidrata la dermis en profundidad, refuerza la barrera lipídica que impide la pérdida de agua, repara los daños y estimula la renovación celular.

También proporciona beneficios antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres. Y contiene filtros de protección solar SPF 10 que, aunque también son muy bajos, al menos protegen algo del sol.

Pero tampoco esperes grandes concentraciones. Por ejemplo, si echas un vistazo a todos los ingredientes en el INCI del producto (en la parte trasera de la caja), verás que el aloe vera ocupa la mitad del listado.

Aparte, mirando el INCI también descubre que incluye algunos ingredientes de origen químico como sulfatos y siliconas que pueden irritar y dañar la dermis.

La textura es bastante rica, aunque se absorbe rápidamente y deja la tez muy suave. Eso sí, el perfume se podría mejorar. No me disgusta, pero tampoco es de mi agrado.

Crema Dermik Hidra-Sensitive para piel sensible

crema hidra sensitive mercadona

¿Tienes la piel sensible? Pues, entonces esta es el producto más indicado para ti. La crema hidratante Hidra-Sensitive hidrata y alivia los síntomas propios de las pieles sensibles como enrojecimiento, picor, descamación o eczema.

Su fórmula está enriquecida con manteca de karité y ácidos grasos Omega 3 y 6 que hidratan y nutren la tez en profundidad. No contiene parabenos ni alcohol, dos ingredientes que pueden causar irritación.

Además, tiene una textura muy agradable. No es muy densa ni untuosa, así que no hay que trabajarla mucho para que se absorba bien. Y su perfume es muy ligero, nada recargado.

Hasta aquí todo bien, pero le falla el envase. La crema está envasada en un tarro de cristal y hay que meter los dedos para extraer el producto necesario.

Esto contamina la fórmula y hace que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades. Un formato ‘airless’ que no deje entrar la luz, el aire o las bacterias estaría mejor.

Crema Dragon’s Blood de Beauté Mediterranea

crema dragons blood mercadona

Es uno de los productos más vendidos de Mercadona y no es para menos. Esta crema, elaborada por los los Laboratorios Beauté Mediterranea, ayuda a neutralizar la acción de los radicales libre, estimula la producción de colágeno, favorece la regeneración y cicatrización de la tez y tiene propiedades calmantes. ¡Y tan sólo cuesta 5€!

Está compuesta principalmente por extracto de Resina del Árbol Sangre de Dragón, un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la dermis provocado por el estrés oxidativo.

También está enriquecida con aloe vera ecológica, vitamina E y alantoína. El aloe vera mantiene la tez hidratada; la vitamina E, proporciona elasticidad; y la alantoína, mejora la textura cutánea.

Está envasada en un bote de cristal mate de color oscuro con una tapa de rosca. Me gusta porque protege la fórmula de la luz, pero es poco higiénico y al final los ingredientes acaban degradándose igual al tener que introducir los dedos para extraerla.

Tiene una textura algo densa. Si tienes la tez mixta es mejor que la uses por la noche y la evites en verano; si tu tez es seca o está deshidratada, entonces podrás usarla en cualquier momento del día sin problema.

Crema Hidratante Equilibrante con Ácido Hialurónico y Vitamina E para piel normal a grasa

crema hidratante equilibrante mercadona

¿Quién dijo que la hidratación no es compatible con la tez grasa? Todas las pieles necesitan hidratación y el exceso de sebo no tiene que ver nada con eso. De hecho, tu cutis puede ser mixto o graso y estar deshidratado.

La crema equilibrante con ácido hialurónico y vitamina E es un tratamiento indicado para tez normal a grasa que reduce la producción de sebo, equilibra y ayuda a controlar los brillos aportando un acabado mate.

Está enriquecida con ácido hialurónico, una molécula que hidrata y evita la pérdida de humedad, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.

También contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que refuerza la barrera cutánea y combate los radicales libres.

Al ser una crema ‘low cost’ (tan sólo cuesta 2,50€), no contiene altas concentraciones de ácido hialurónico, pero son suficientes para mantener la tez hidratada y, por este precio, tampoco es que se pueda pedir mucho más.

También incluye filtros de protección solar SPF 15, aunque considero que es muy bajo y, por eso, siempre uso un protector solar SPF 50 todas las mañana antes del maquillaje para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo y la aparición de manchas oscuras.

Tiene una textura bastante ligera. Se extiende y absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Su perfume floral es bastante suave y no empalaga en absoluto.

Fluido hidratante para piel grasa

fluido hidratante mercadona

Un tratamiento especialmente desarrollado para tratar los síntomas de la piel grasa: exceso de sebo, brillos, granos y poros dilatados.

Este fluido hidratante te aporta la hidratación que necesitas sin aportar más grasa y, además, ayuda a combatir el acné ya que previene la aparición de granos y espinillas (bueno, mejor dicho hace que salgan menos).

También mantiene los brillos a raya, sin duda, algo muy importante.

Como no podía ser de otra forma, al ser un fluido, tiene una textura muy ligera. Además, está libre de aceite por lo que se absorbe muy rápidamente dejando una agradable sensación de frescor y la piel mate.

Eso sí, no es una crema específica para combatir el acné. Si tienes un problema bastante severo, es mejor que optes por otras cremas específicas o acudas al dermatólogo para que te prescriba el mejor tratamiento.

Y hasta aquí mi review de las cremas hidratantes de Mercadona. Espero haberte ayudado a encontrar la más adecuada para tu cutis. Y si aún tienes dudas, no te pierdas este artículo con las mejores cremas hidratantes faciales que puedes comprar ahora mismo. Y también te recomiendo para la piel del hombre.

También te gustarán los artículos:

Deja un comentario