Colágeno marino: qué es, beneficios, y todo lo que puede hacer por tu piel

colageno marinoEnvejecer es inevitable, perder elasticidad en la piel y que aparezcan arrugas también, pero eso no significa que no podamos hacer nada al respecto.

Entre los múltiples tratamientos que hay en el mercado para cuidar la piel se encuentra el colágeno marino, un gran desconocido que sin lugar a dudas es el rey para mantener una piel sana y joven.

Probablemente esta palabra no te diga nada, pero lo cierto es que cuando sepas todo lo que puede aportar para la salud de tu piel no dudarás en incluirlo en tu rutina de cuidados.

¿Qué es?

El colágeno no es algo que se haya desarrollado en un laboratorio en los últimos años, todo lo contrario, forma parte de nuestro cuerpo y está presente en un porcentaje bastante alto para ser sinceros.

En el caso de la piel, se ha comprobado que está compuesta por nada más y nada menos que un 70% de esta molécula. Gracias a la presencia tan alta de esta proteína en nuestra tez, es que tiene esa elasticidad y firmeza características, pues son propiedades directas de esta molécula.

El colágeno podemos encontrarlo en determinados alimentos de origen animal, en cremas o como suplementos, pero en este caso concreto, el colágeno marino, se obtiene principalmente de la piel y escamas de los peces, pues posee las mismas características que el orgánico.

colageno marino

Beneficios para la piel

Tomar este suplemento alimenticio tiene un impacto realmente bueno sobre nuestro cuerpo, entre los distintos beneficios que podemos notar se encuentran los siguientes:

  • Mejora de la elasticidad de la piel así como de la firmeza, dando un aspecto más joven a nuestro rostro.
  • Previene y retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión, así como de los signos del envejecimiento.
  • Gracias a su efecto reafirmante sobre la piel notaremos una mejoría en la celulitis o piel de naranja, la cual puede hasta disminuir.
  • Reduce la aparición de estrías en las épocas donde las estrías pueden aparecer a causa de un cambio brusco de peso o por estar en una fase de crecimiento como la adolescencia.
  • Mejora la hidratación de la tez, un estudio realizado en mujeres que tomaban este suplemento durante 12 semanas demostró que al finalizarlo, la piel de las mujeres tiene una hidratación mayor en comparación al punto de inicio.
  • Disminuye las arrugas ya existentes, así como de su profundidad.

Además de mejorar el aspecto y salud de nuestra piel, también es importante saber que actúa sobre otras partes de nuestro cuerpo, mejorando su estado como pueden ser las articulaciones, las uñas o incluso el cabello.

Aquí tienes explicados todos los beneficios de esta proteína en la dermis.

Por qué tomar colágeno marino

El colágeno de nuestro organismo tiene una singularidad, resulta que a partir de cierta edad nuestro cuerpo empieza a perderlo por el envejecimiento y por ciertos hábitos perjudiciales de nuestro día a día, como la mala alimentación, el tabaquismo o por tomar demasiado el sol.

Se estima que esa edad está entorno a los 30 años, además la producción del mismo disminuye considerablemente, haciendo que empiecen a aparecer los primeros signos de envejecimiento, siendo más acusada cada año que pasa.

Para los 50, las reservas y la producción de colágeno es muy baja, y hay que reponerla con suplementos y cremas que incluyan esta proteína.

Te interesará: Cómo aumentar los niveles de colágeno.

Este es uno de los motivos por los que es tan interesante incorporar el colágeno marino en nuestra rutina de cuidados para la piel, de esta forma conseguiremos suplir la pérdida inevitable del mismo y evitar o retrasar la aparición de las primeras líneas de expresión.

Por eso, además de tomar un suplemento de colágeno marino, siempre me hidrato el rostro con una crema que incorpora colágeno hidrolizado, como la de Nezeni Cosmetics, mi marca de confianza.

 

Deja un comentario