Las Mejores Cremas Hidratantes Faciales

Las Mejores Cremas Hidratantes Faciales

Mejores cremas hidratantesDel mismo modo que el cabello y demás zonas de nuestro organismo, la piel de la cara no deja de ser otro órgano vivo que requiere atención y cuidados para estar saludable, tanto en términos de belleza como en factores de salud. Es por esta misma razón que las cremas hidratantes para el rostro son tan importantes.

Para mantener la piel hidratada, nutrida, con un buen aspecto y librarnos de la fastidiosa sequedad que hace que se vuelva tirante, cause picor e incluso se enrojezca, no basta con beber la cantidad recomendada de agua diaria, ni lavarla a menudo.

El complemento restante que proporciona la hidratación necesaria que tus células cutáneas necesitan cada día, es sin lugar a duda, la crema hidratante facial.

Por partida doble, además de mantener siempre tu epidermis hidratada, la protegerá de los elementos externos que pueden desencadenar la resequedad u otras circunstancias desfavorecedoras.

No olvides que sólo tenemos una cara, y lamentablemente no existe un recambio que podamos sustituir si la que tenemos se estropea. Debemos mimar al máximo nuestra tez, y qué mejor manera de hacerlo que con los mejores cosméticos del mercado diseñados para tal fin.

Hecha un vistazo a la lista que te hemos preparado, tras realizar un exhaustivo análisis, de las 5 mejores cremas hidratantes faciales del mercado actual. ¡Seguro que encuentras la más adecuada para ti!

La mejor opción: Crema Colágeno Nezeni Cosmetics

crema colageno nezeni

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

En muy poco tiempo, esta firma española de alta gama ha ido ganando terreno, alcanzando la cúspide de los cosméticos más distinguidos por muchas razones. Como consumidora habitual reciente de Nezeni, puedo asegurar que quien prueba sus productos, repite.

De hecho, tras testarlos uno por uno, estoy prácticamente segura de que no soy la única con la misma opinión y para cerciorarte de lo que digo, voy a darte algunos de los motivos por los que he decidido otorgarle el primer puesto a este preciado producto con colágeno.

Pese a que esta crema posee numerosos puntos fuertes, te voy a descubrir los más significativos para que puedas hacerte una idea.

El primer punto a favor es el que más me llamó la atención y me empujó prácticamente a probarla, estoy hablando de sus ingredientes cien por cien naturales.

Me parece genial que todos los componentes de la formulación sean de origen totalmente vegetal y que estén libres de irritantes, alcohol parabenos y colorantes artificiales.

Al ser hipoalergénicos, son idóneos para todo tipo de pieles, sea cual sea su condición, incluso las más delicadas y sensibles pueden beneficiarse de los lucros de este fascinante cosmético.

Asimismo, esta fórmula posee una cantidad extremadamente baja de conservantes, por eso
su caducidad es de dos años cerrado, algo muy importante para impedir el preocupante y dañino efecto combinado de los cosméticos tan perjudicial a largo plazo.

Como se puede intuir, la llave maestra de esta crema es el Colágeno Hidrolizado que, junto a otros exitosos activos logran unos resultados sorprendentes. De entre sus bondades destacamos su acción hidratante y nutritiva que deja un tacto grato, suave y aterciopelado; eliminando por completo la desagradable tirantez.

Sin embargo, sus propiedades favorecedoras van más allá, ya que también restaura el colágeno natural de la propia dermis, devolviéndole una apariencia joven y fresca, suprimiendo cualquier indicio de cansancio en el semblante.

Otra de sus ventajas es que aparte de prevenir las odiosas arrugas, rellena las que ya existen y las allana. En cuanto a las indeseables manchas, iguala el tono del rostro y evita que aparezcan nuevas manchas pigmentarias.

¿Quieres conocer los compañeros perfectos del Colágeno Hidrolizado?

  • Colágeno Hidrolizado. Se trata del componente estrella y responsable de que esta crema sea tan eficaz. Aparte de prevenir y remediar en gran medida la molesta sequedad, su acción extremadamente poderosa actúa regenerando y reparando el tejido cutáneo. Asimismo, es el aliado perfecto antienvejecimiento, puesto que rellena las arrugas existentes, impidiendo nuevos signos de la edad y evitando la temible flacidez.
  • Silicio Orgánico. Este ingrediente es el causante de estimular la creación natural del valioso Ácido Hialurónico, preservando en perfectas condiciones el tejido del colágeno. Mejora exitosamente la estructura cutánea, proporcionándole suavidad, elasticidad y densidad para que se aprecie totalmente sana.
  • Extracto de Semillas de Uva. La celebridad de este innovador componente es debida a su potente acción antioxidante, cicatrizante, antiinflamatoria, y anti-microbiana. No obstante, sus propiedades no se limitan ahí, dado que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y es un gran aliado a la hora de combatir los efectos negativos de los rayos UVA. El ácido málico presente en su composición
    restaura la hidratación y la nutrición, mejorando la penetración de todos los demás activos en todas las capas de la epidermis, inclusive en las más profundas.
  • Extracto de Açaí. No es casualidad que este componente se encuentre dentro de la mezcla de beneficios de esta crema, pues actúa remediando afecciones cutáneas tales como el acné, el enrojecimiento, los puntitos rojos, las alergias y la dermatitis. No olvidemos que también es conocido por ser un implacable antioxidante que otorga propiedades rejuvenecedoras.
  • Adenosina: No es de extrañar que a esta peculiar sustancia se la conozca como “el Activador de la Naturaleza”. Estamos frente a un elixir altamente eficiente que revierte y trata los antiestéticos efectos del paso del tiempo, vigorizando e hidratando al máximo las células del rostro. Es excepcional promoviendo la activación de dichas células y suprimiendo las arrugas, la sequedad y las manchas. Su función principal es la de evitar la aparición de las líneas de expresión, en especial en el contorno de los ojos, el entrecejo y las comisuras de los labios, inhibiendo las micro contracciones musculares de la piel.

Cabe añadir que posee una textura muy refrescante, suave y cremosa. No es para nada pegajosa y no deja restos de sustancia en el cutis, como otras sucedáneas de otras marcas. Se absorbe rápidamente, cosa que se agradece mucho.

Con respecto al envase, se trata de un dosificador muy práctico e higiénico. Considero que el hecho de poder dosificar las dosis y no tener que meter la mano dentro (como ocurre con los tarros) para evitar la contaminación del producto, es una gran ventaja. Personalmente prefiero este tipo de formato más funcional y limpio.

Como último punto, quiero remarcar su extraordinaria relación calidad-precio (a mi parecer muy asequible y apto para todos los bolsillos dadas sus prestaciones únicas) que podrás comprobar de primera mano en la web de los laboratorios Nezeni.

Segunda opción: Charlotte’s Magic Cream Charlotte Tilbury

crema hidratante charlotte tilbury

Comprobar precio

En nuestra búsqueda de la mejor crema hidratante facial, nos hemos topado con otras firmas que también se merecen su ratito de protagonismo y reconocimiento, a pesar de que su producto no supere al de la primera opción por algunos puntos negativos que comentaremos.

Así que vamos a dar paso al segundo tratamiento de nuestro ránking: en efecto, me refiero a la sedosa Crema Mágica de la casa Charlotte Tilbury. Según la marca, esta sustancia promete transformar el aspecto de la dermis de forma muy rápida y, de hecho, afirma que las modelos de los galardonados desfiles se la aplican justo antes de salir a desfilar.

Es decir, esta pomada hidratante actúa de manera instantánea, hidratando y proporcionando luminosidad, así como más volumen y densidad.

La mezcla de ingredientes que conforman la formulación, ha sido denominada como mágica a raíz de los ocho componentes presentes en su composición, entre los que se encuentran aceites esenciales con propiedades beneficiosas.

Veamos los activos que forman la fórmula:

  • Ácido Hialurónico. Proporciona la hidratación necesaria que la piel precisa.
  • Vitaminas C y E. Juntas otorgan brillo y luminosidad.
  • Aceite de Camelia y Aceite de Rosa Mosqueta. Dos agentes que hidratan de manera exhaustiva.
  • Aloe Vera. Afina el aspecto visible de la tez.
  • Manteca de Karité. Este extracto floral es el encargado de conceder la sutil fragancia con propiedades supuestamente calmantes.

Se dice que esta crema hidratante trata también las arrugas, reduciéndolas y facilitando un factor de protección solar 15 para proteger el cutis de las posibles manchas y/u otras afecciones provocadas por los rayos UVA.

Pronostica que su eficacia es extensa y exhaustiva, llegando a durar sus efectos más de 24 horas.

Pese a sus sorprendentes promesas, hemos hallado pegas en este mejunje facial. La primera desventaja ha sido su envase en tarro, porque como ya hemos mencionado anteriormente, no es nada higiénico y tampoco práctico.

El segundo inconveniente es su elevado precio, puesto que un tarro de apenas 50 ml asciende a unos noventa euros aproximadamente.

Si nuestra intención es seguir una rutina de belleza diaria constante para obtener unos resultados visibles destacados, el coste de este tratamiento se nos sale de presupuesto.

Tercera elección: Hydraphase UV Intense Rica La Roche-Posay

crema hidratante la roche posay

Comprobar precio

En esta ocasión, nos encontramos frente a un producto de los laboratorios La Roche-Posay que según su eslogan, velan por el bienestar de las pieles más sensibles y deshidratadas. Se trata de una formulación creada a partir de Ácido Hialurónico en conjunto con el agua termal de la misma casa.

Estos dos elementos se encuentran en una concentración bastante alta para dejar la epidermis bien impregnada de agua, reteniéndola en su interior mediante una barrera reforzada durante un periodo más largo.

Se pretende protegerla del envejecimiento provocado por los dañinos rayos solares UV gracias a su SPF20.

Es apta para las pieles con tendencia a padecer alergias y/u otras alteraciones cutáneas, puesto que es cien por cien hipoalergénica.

Del mismo modo que actúa en términos de hidratación, también rellena las posibles arrugas existentes.

Su envase es un frasco dosificador muy de nuestro agrado por las razones que hemos comentado con anterioridad. En cuanto a la textura es una sustancia cremosa y bastante agradable.

El precio no es un obstáculo en este caso, puesto que es más módico si lo comparamos con la anterior, aunque se queda un poco atrás en cuanto a efectividad con respecto a la primera opción de nuestra lista.

Su acción hidratante durante más de 24 horas es de dudosa credibilidad, sobre todo para las que hemos tenido el placer de testarla y comprobar que en unas pocas horas el semblante vuelve a necesitar hidratación.

Y si hablamos de las arrugas… No parece que las rellene.

Cuarta elección: Crema Hidratante Nutritiva Ác.Hialurónico, Aceite De Baobab y Miel de Abeelium

crema hidratante abeelium

Comprobar precio

Otro deleite para los fans de lo natural es precisamente esta opción de la marca Abeelium. Estamos ante una crema elaborada con ingredientes vegetales que nutre e hidrata intensamente.

Está exenta en su totalidad de parabenos, siliconas, ftalatos, SLS y otros agentes perjudiciales, por lo tanto, cualquier tipo de tez puede beneficiarse de ella, sin tener en cuenta su condición.

Entre las características más notorias, encontramos su acción reductora que supuestamente actúa reduciendo las arrugas y finas líneas de expresión. Aunque después de probarla, no he notado una mejoría respecto a las arrugas.

Se recomienda especialmente para las pieles más secas y/o faltas de brillo al proporcionar un extra de elasticidad y suavidad.

Incluye los siguientes ingredientes:

  • Ácido Hialurónico Biológico. Capacitado para retener el agua en un porcentaje que equivale a más de mil veces su propio peso. Es el responsable de aportar una apariencia más tersa. Posee un efecto muy eficaz que actúa alisando las arrugas.
  • Aloe Vera. Sus propiedades reconocidas emolientes, humectantes, hidratantes, antiinflamatorias y epitelizantes lo convierten en ideal para usar en las dermis más secas. Asimismo, cuenta con vitamina C y E, Betacarotenos y antioxidantes para mejorar la firmeza y mantener siempre la hidratación.
  • Extracto de Miel. Posee activos muy favorecedores que se encargan de hidratar y purificar, así como de desinflamar y desintoxicar.
  • Aceite de Baobab. De entre sus características más llamativas encontramos su capacidad para calmar, emoler, nutrir, hidratar, suavizar, tonificar, revitalizar, tensar y reafirmar.

Si tenemos en cuenta su textura, es satisfactoria y se absorbe con rapidez. Pese a que denota prestaciones muy destacadas, su eficacia no es tan potente comparado con las otras sucedáneas que hoy hemos presentado.

Si le sumamos que su envase se presenta en tarro, los puntos positivos no son suficientes para superar a las demás alternativas superiores citadas.

De hecho, lejos queda su supuesta acción antiarrugas de la realidad.

La última opción: Crema Ultrahidratante 24h de Skeyndor

crema hidratante skeyndor

Comprobar precio

Esta vez, hablamos sobre una hidratante de larga duración que se aconseja para las pieles más bien flácidas, deshidratadas o con problemas de sequedad.

Pertenece a la gama Natural Defence de la marca Skeyndor y nos ofrece una sustancia ligera y blanquecina con aroma a limpio.

Una de las ventajas es que es rica en Plancton Marino, responsable de promover la denominada síntesis de ceramidas.

Por otro lado, pronostica mantener la humedad del rostro durante al menos todo un día y posee activos que se encargan de propagar los humectantes originários de la misma.

Sin olvidar que, según la firma, proporciona elementos favorecedores en contra de los radicales libres y el envejecimiento.

Esta pomada ha sido formulada a base de Plancton Marino, Ceramidas, Pentavitin y Vitaminas
A y E, entre otros ingredientes.

Con respecto a la textura, es ligera, no grasa, se absorbe muy bien y se extiende por toda la tez sin dificultad alguna. Aunque es una textura demasiado fresca para que sus prestaciones puedan llegar a beneficiar a las pieles resecas.

Eso sí, desprende una fragancia muy leve que no ofende ni empalaga.

El envase es el mismo tarro convencional poco limpio y de funcionalidad escasa que tienen otros cosméticos anteriores.

Este producto no nos ha defraudado, pero deja mucho que desear y es por ello que lo hemos puesto en quinto lugar, con más ahínco, si antes de testarlo hemos probado la primera elección de la lista.

Mis secretos para aprovechar al máximo todos los beneficios de una crema hidratante

Para finalizar, no quiero terminar este artículo sin antes enseñarte algunos consejos para que los resultados obtenidos sean visiblemente óptimos.

Quiero regalarte algunos trucos que te ayudarán a que tu cara luzca siempre perfecta:

Descubre tu tipo de piel

Así es, lo primordial antes de lanzarte a comprar un cosmético es averiguar la condición de tu cara. Existen 4 clases diferentes de dermis que pueden cambiar de estado por muchas razones.

La principal y más habitual (sobre todo en épocas de frío) es la seca que como bien indica su nombre, requieren un extra de hidratación.

A continuación existen las mixtas que se diferencian de las demás por tener áreas más grasas y otras más secas. Dentro de este tipo podríamos incluir las pieles normales, ya que muchas veces tienden a volverse mixtas, con más ahínco en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla).

A continuación, encontramos las pieles grasas que necesitan pomadas con menos oleosidad y las sensibles o delicadas que requieren cuidados especiales con sustancias hipoalergénicas.

La constancia es la base de todo

Sé constante. Si crees que aplicando el tratamiento facial de vez en cuando vas a obtener unos resultados notorios, lo llevas claro.

Para que puedas notar el cambio más rápidamente y comprobar la efectividad del producto, deberás adoptar una rutina diaria de belleza.

Aplica tu crema correctamente

No dejes que la pereza le gane la batalla a tus buenos hábitos del cuidado facial. Si pretendes que tu cutis se aprecie saludable, hay unos pasos a seguir antes de aplicar tu pomada.

Antes de nada, cerciórate de tener la piel limpia y si utilizas maquillaje, elimina cualquier resto con un limpiador apropiado para tal finalidad.

Después, podrás aplicarte la crema sobre el rostro sin problemas. Si deseas maximizar su efectividad, te aconsejo que la apliques dos veces al día, mañana y noche, al despertarte y antes de irte a dormir.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para que puedas gozar de un semblante cuidado y saludable. Recuerda que solamente poseemos una cara y hay que preservarla tanto como podamos.

Así que… ¿Te decides a hacerlo con una crema hidratante facial? O mejor aún: Te animo a probar mi favorita, pues casualmente es la mejor de este ranking y podrás comprobar personalmente su efectividad. No te va a defraudar, prometido.

Deja un comentario