Las 5 Mejores Cremas Hidratantes Corporales

hidratante corporal¿Estás buscando una crema para el cuerpo, pero te pierdes entre tanta variedad? No te preocupes, aquí te queremos ayudar mostrándote un completo análisis de las 5 mejores cremas hidratantes corporales del mercado; y, además, te damos algunas recomendaciones para que puede elegir la más adecuada.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Nos protege del frío y otras agresiones externas como la contaminación o el sol. Con tanto trajín no es extraño que se seque y pida a gritos una buena crema hidratante que le ayude a restaurar su barrera hidrolipídica. Pero, ¿cuál es la más indicada?

En esta completa guía de compra, te descubrimos las mejores cremas para el cuidado corporal y, no sólo eso; también te desvelamos las claves para que tu compra sea todo un éxito.

Las 5 mejores cremas hidratantes del mercado: Análisis completo

Elizabeth Arden Visible Difference Crema Corporal

hidratante elizabeth arden

Comprobar precio

Elizabeth Arden es una marca que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas en la elaboración de productos para el cuidado del rostro y del cuerpo como, por ejemplo, Visible Difference.

Este fluido hidratante hidrata eficaz e intensamente la epidermis y previene la pérdida de agua, evitando que se reseque y se agriete. Su hidratación es muy duradera. Promete hasta 24 horas de hidratación y confort.

Su textura es muy ligera. Se aplica y extiende fácilmente sin dejar sensación grasa ni pegajosa; deja la tez muy suave y te puedes vestir sin problema nada más aplicarla. Por otro lado, tiene un perfume muy agradable, nada empalagoso.

Su envase incluye un dosificador que te permite extraer el producto justo que necesites, sin desperdiciar ni una sola gota.

Se recomienda aplicar el producto sobre la piel limpia y seca, a ser posible después de la ducha y masajear suavemente hasta que se absorba totalmente. Al ser una loción, puedes ser generosa con la cantidad, no te costará extenderla y tampoco saturarás en exceso la epidermis.

Clarins Leche Hidratante para el cuerpo

hidratante clarins

Comprobar precio

Clarins ha desarrollado una leche hidratante, ligera y con un aroma floral, que se funde con la piel restaurando su hidratación natural a la vez que tonifica.

Es apta para todo tipo de cutis. Su fórmula incluye aloe vera, un ingrediente conocido por su capacidad para retener gran cantidad de agua y por sus propiedades calmantes que hacen de esta loción el producto ideal, incluso para las más sensibles y reactivas.

Tiene una textura muy ligera y fundente que deja un tacto muy sedoso. Y su perfume de neroli con notas florales y hespérides que proporciona una experiencia sensorial única.

Aplícala 2 veces al día, mañana y noche, con un ligero masaje hasta que se absorba. No deja sensación grasa, así que no te costará ponerte la ropa incluso si acabas de aplicar. Sin duda, es una de sus principales ventajas.

Vera Green Bio Crema corporal

hidratante vera green

Comprobar precio

Si estás buscando un producto elaborado con ingredientes naturales que mime y cuide tu piel como se merece, acabas de encontrarlo. Vera Green ha diseñado un producto para el cuerpo que protege, cuida, hidrata, nutre, limpia y detoxifica y que, aparte, repara las lesiones cutáneas, regenera y reactiva la circulación sanguínea de la dermis.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes:

  • Jugo natural y biológico de Aloe Vera puro 100% (Aloe Bardadensis Mill): Estimula la producción de colágeno, repara y regenera; hidrata y evita la pérdida de agua; calma, suaviza y nutre intensamente. Además, esta sustancia evita la proliferación de las bacterias, elimina la toxina acumuladas y desobstruye los poros.
  • Gingko y Hammamelis: Activan la circulación sanguínea y favorece su oxigenación, regeneración y detoxificación. El hammamelis disminuye la irritación.
  • Aceite de Rosa Mosqueta, Centella Asiática y Onagra: Refuerzan la acción reparadora del aloe vera y aportan vitalidad y juventud a la epidermis.
  • Germen de Trigo: Rico en vitaminas y minerales, nutre la dermis en profundidad.

Su textura es muy ligera. Se extiende muy bien. Eso sí, algunos consumidores se quejan de que el perfume no es demasiado agradable, aunque esto es algo muy subjetivo que va en función de los gustos de cada uno.

Se aconseja aplicarla entre 1 y 3 veces al día, sobre las zonas del cuerpo que se quieran tratar. Aunque se puede usar incluso hasta 5 veces al día, en función del estado de la piel.

Debido a la pureza del aloe vera, si tu tez es muy sensible o reactiva, es mejor que realices una prueba de contacto en un área pequeña para evitar posibles alergias.

Organic Shop Body Desserts Crema Corporal Hidratante

hidratante organic shop

Comprobar precio

Una crema que dan ganas de comérsela. Organic Shop ha creado una deliciosa hidratante corporal que no sólo hidrata sino que deleita los sentidos con su aroma a vainilla, ideal para los olfatos más golosos.

Su fórmula contiene ingredientes que hidratan y calman la epidermis:

  • Manteca de Karité: Rica en ácidos grasos, hidrata y nutre en profundidad.
  • Avena Orgánica: Calma y alivia la sensación de sequedad.

También contiene extracto de vainilla que, aparte darle ese aroma tan característico, embellece y suaviza la epidermis. Y el aceite de macadamia deja una sensación suave y aterciopelada, sin aportar ni un ápice de grasa.

Tiene una textura muy rica y emoliente. Viene envasada en un tarro muy similar al de algunos helados. Contiene 450 ml de producto y cunde mucho por lo que el bote te dura bastante.

¿El único inconveniente? Si no te gusta el olor a vainilla, es mejor que busques otro producto.

Isdin Ureadin Lotion10 Hidratación Intensa

hidratante isdin

Comprobar precio

Isdin es una marca de farmacia especializada en el cuidado de la piel que ofrece soluciones a diversas afecciones cutáneas que puedan alterarla.

Ureadin Lotion10 Hidratación Intensa es una loción hidratante para el cuerpo, a base de Urea ISDIN 10%, que propociona una hidratación inmediata y restaura la barrera cutánea gracias al dexpantenol.

Estimula la renovación celular y alivia la sensación de sequedad y tirantez y los incómodos picores.

Al ser una loción, su textura es muy ligera, lo que no significa que no hidrata como es debido. Además, se extiende y absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasa y pegajosa. La puedes aplicar sin problema antes de vestirte.

Isdin recomienda aplicar este producto 1 o 2 veces al día sobre la dermis limpia, con suave masaje. Para obtener mejores resultados, puedes combinarlo con el gel de baño de la misma gama.

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una crema hidratante corporal?

Dar con el producto adecuado no siempre es fácil y más aún cuando hay tanta variedad. Por eso, es muy importante que, antes de comprar una crema para hidratar el cuerpo, tengas en cuenta algunos aspectos.

Aquí te mostramos algunos de los que consideramos fundamentales.

Tipo de piel

Si quieres elegir la mejor alternativa, debes saber muy bien qué es lo que tu piel necesita. Así podrás asegurarte de estar comprando el cosmético más adecuado.

Si tienes la piel seca o muy seca, es mejor que optes por ingredientes más hidratantes y nutritivos como aloe vera, ácido hialurónico, manteca de karité o la urea. Además de proporcionar hidratación, te ayudarán a restaurar la barrera cutánea para evitar que la dermis siga perdiendo agua.

Si tu problema es la flacidez, necesitarás una hidratante para el cuerpo que también reafirme y evite el descolgamiento de los tejidos que se produce con el paso de los años debido a la disminución de la producción de colágeno y elastina.

También existen tratamientos especialmente indicados para pieles atópicas que calman y alivian sus síntomas: picor, escozor e irritación.

Ingredientes

Una vez sepas cuál es tu tipo de piel, deberás elegir los ingredientes más adecuados en función del problema que quieras tratar. Procura elegir siempre, en la medida de lo posible, fórmulas elaboradas con ingredientes naturales.

Además, si tienes la piel muy sensible o con tendencia atópica, es mejor que huyas de aquellos cosméticos que contienen sustancias químicas o irritantes como parabenos, conservantes artificiales, perfumes sintéticos y aceites minerales.

Estos son algunos de los ingredientes más comunes que puedes encontrar en las cremas hidratantes corporales:

  • Aloe veraEs uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. Tiene propiedades reparadoras, cicatrizantes, hidratantes y antiinflamatorias. Promueve la formación de colágeno y elastina, protege la piel frente a los radicales libres y elimina las bacterias y las células muertas.
  • Manteca de Karité. Rica en ácidos grasos, la manteca de karité es un ingrediente activo que hidrata y nutre la epidermis en profundidad. Contiene vitaminas A, D, E y F que favorecen la curación y cicatrización del tejido dañado. También ayuda a prevenir los posibles daños que pueden provocar el frío o el sol; y combate las estrías, las arrugas, el acné y la piel extremadamente seca o dañada.
  • Urea. La urea es un ingrediente que se encuentra presente en la orina, las heces y el sudor. Dicho así, no suena nada agradable; pero, si te contamos sus beneficios para la piel, seguro que cambias de opinión. Aporta una hidratación extraordinaria y es un ingredientes muy recomendable para el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como la hiperqueratosis, la dermatitis atópica, la psoriaris o el eczema.

Envase

El envase es otros de los aspectos que deberías tener en cuenta. Existen diferentes formatos: airless, con dosificador y en tarro.

Un envase airless es aquel que evita que la fórmula entre en contacto con la luz o con el aire. Garantiza la conservación de las propiedades de los ingredientes, evitando que se degraden y pierdan su eficacia. Además, es más higiénico. No necesitas meter los dedos para extraer el producto.

El formato con dosificador es más frecuente en las lociones. Su textura es más líquida y se dosifica mejor con este tipo de envases. Resulta muy práctico y también es muy higiénico.

Si la textura del tratamiento es más rica, lo más normal es que venga envasada en un tarro. En este caso los ingredientes están más expuesto a los agentes externos y hay que meter los dedos para extraerlas, aunque algunos productos incluyen una espátula para evitar la contaminación de la crema.

Todos son muy válidos. Elegir el más adecuado dependerá de lo que estés buscando.

Textura y perfume

La textura y el perfume también son importantes para elegir la mejor crema hidratante corporal. Son dos aspectos que pueden mejorar tu experiencia sensorial o arruinarla por completo, así que conviene tenerlos en cuenta.

Si tienes la piel muy seca, elige texturas más ricas y untuosas que hidraten y nutran en profundidad; mientras que, si es sensible, las texturas emolientes serán tu mejor opción.

Y, si estás buscando un cosmético que se extienda y absorba fácilmente, entonces te recomendamos que compres un productos de textura ligera que no deje sensación grasa y te permita vestirte nada más usarlo.

¿Cómo aplicar la crema hidratante para el cuerpo?

Antes de usar la crema corporal, te aconsejamos que leas y sigas al pie de la letra las instrucciones de uso para que el producto haga el efecto deseado.

Por lo general, se aplica por todo el cuerpo con un ligero masaje que puedes acompañar de movimientos circulares y ascendentes para mejorar la circulación sanguínea. Esto también favorece la absorción del producto.

Recuerda aplicarlo 1 o 2 veces al día y procura ser constante si quieres notar los resultados. De nada sirve que compres la mejor hidratante corporal si no la aplicas a diario. Y, lo más importante, ten paciencia; puede que tardes en notar su efecto.

Consejos para sacar el máximo partido a tu crema hidratante corporal

Además de ser constante, es importante que tomes nota de estos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu loción hidratante.

Exfolia

Una o dos veces por semana, exfolia la piel para eliminar las células y las impurezas. Así los activos del tratamiento penetrarán mejor, llegando incluso hasta las capas más profundas.

Puedes usar un exfoliante de azúcar o de sal, dependiendo de tu tipo de piel. Lo importante es que incluyas este paso dentro de rutina de belleza.

Masajea la piel

El masaje no sólo favorece que el producto se absorba más rápidamente; también mejora la circulación de la sangre, favorece el drenaje linfático y permite que los ingredientes entren mejor en la piel.

Te recomendamos masajear con suavidad, mediante movimientos circulares y ascendentes.

Bebe mucha agua

La hidratación comienza en el interior. Por eso, es muy importante que bebas la cantidad de agua diaria recomendada (entre 1,5 y 2 litros). Ten siempre a mano una botella de agua y descárgate una aplicación en tu dispositivo móvil para que te avise para beberla.

Si lo prefieres, también puedes tomar infusiones, caldos y frutas que contengan una gran cantidad de agua.

Aplica el protector solar siempre después de la crema

Si vas a usar un protector solar en el cuerpo, recuerda hacerlo siempre después de aplicar la crema. El motivo es muy sencillo: los filtros solares hacen que el protector sea más espeso y, si se aplica antes, los ingredientes no podrán atravesar la epidermis.

Lo mismo ocurre con el rostro. Así que si lo estabas haciendo mal hasta ahora, nunca es tarde para rectificar.

Paloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cómo cuidar tus manos

Jue Nov 28 , 2019
Los primeros signos de envejecimiento empiezan a aparecer en las manos. ¿O acaso pensabas que Madonna lleva mitones todos los días por gusto? Las manchas solares, la piel seca y la pérdida de firmeza pueden hacer que parezcas más mayor de lo que eres. Y durante los meses de invierno, […]
como cuidar manos

Te puede interesar