¿Quieres descubrir el aceite más famoso dentro del mundo de las influencers? En ese caso, no te pierdas mi review de Golden Radiance Body Oil, un tratamiento natural que ofrece Freshly Cosmetics.
Hidratar y nutrir nuestra piel es sumamente importante para mantenerla más elástica y con un mejor aspecto. Sin embargo, encontrar el producto ideal para ello es una tarea un tanto compleja.
En mi caso, muchas lociones de cuerpo no conseguían nutrir mi dermis correctamente, y al final siempre terminaba con zonas muy resecas. Por otro lado, otras me dejaban una película grasienta y pegajosa que no me resultaba para nada agradable.
Investigando por internet, encontré este aceite corporal que además promete acabar con las estrías y cicatrices, por lo que me pareció una opción perfecta.
Tras leer varios comentarios positivos de algunas usuarias que lo habían probado, decidí lanzarme a su compra.
¿Deseas saber cuál ha sido mi experiencia y si realmente merece la pena? Continúa leyendo para descubrirlo.
Presentación del producto
Freshly Cosmetics ha diseñado una loción para el cuerpo a través de 12 aceites vegetales y una combinación de 2 tecnologías de microalgas.
Su principal objetivo es nutrir e hidratar en profundidad la dermis y reducir la celulitis, así como la visibilidad de estrías y cicatrices.
Dentro de sus ingredientes destacan el aceite de macadamia, babasú, jojoba y rosa mosqueta. Como podrás observar, todos son perfectos para pieles deshidratas.
Hasta el momento, parece una fórmula natural y respetuosa perfecta para el cuerpo. ¿Será cierto todo lo que promete? Te lo revelaré muy pronto.
Características
Las características básicas del producto son las siguientes:
- Loción corporal nutritiva, anticelulítica y reparadora de estrías.
- Envase de 100 ml o 200 ml.
- Su precio oscila entre los 23 a los 46 euros, dependiendo del formato que escojas.
- Apto para embarazadas.
- Apto para pieles sensibles.
- Testado dermatológicamente.
- Recibió el Premio de Belleza TELVA 2019.
Ingredientes
Sus principales activos naturales son los siguientes:
- Plankton complex: Consiste en un ingrediente extraído de una microalga. Ofrece una acción reductora y anticelulítica. También aumenta la elasticidad y firmeza de la piel.
- Aceite de marula: Se utiliza para combatir las estrías. Aporta una gran luminosidad y calma las irritaciones y rojeces. Es un ingrediente perfecto para las pieles sensibles.
- Aceite de semilla de chía: El aceite de estas semillas contiene hasta un 60% de concentración de Omega 3.
- Aceite de rosa mosqueta: Es un ingrediente que se emplea habitualmente en la cosmética natural debido a los beneficios que aporta. Ayuda a cicatrizar y combate las estrías y la flacidez.
- Aceite de jojoba: Aporta una gran nutrición e hidratación. Además, se absorbe rápidamente sin dejar molestos brillos.
- Aceite de babasú: Es muy eficaz para tratar las pieles inflamadas o aquellas que sufren de irritaciones como eccemas y picores.
- Aceite de macadamia: Posee propiedades suavizantes y calmantes.
- Aceite de avellana: Mantiene la elasticidad y firmeza de la dermis. Tiene efecto astringente, reafirmante, hidratante y regenerador.
- Aceite de aguacate: El aguacate es un ingrediente perfecto para nutrir las capas más profundas de la piel. Además, la protege de la radiación UVA y UVB debido a su alta concentración en vitamina E y K, esterolinas y fitoesteroles.
- Aceite de amapola: Mantiene los niveles de humedad e interviene en la reestructuración de la epidermis.
- Aceite de oliva: Combate las zonas más secas y deshidratadas.
- Aceite de almendras: Es perfecto para nutrir y estimula la producción de colágeno.
A continuación, te dejo el INCI del producto en el que aparecen los ingredientes ordenados según su proporción:
Qué promete
Los principales beneficios que promete son:
- Nutrir en profundidad y mejorar la salud cutánea.
- Actuar como reductor y anticelulítico.
- Incrementar la elasticidad y firmeza.
- Tratar y prevenir las estrías.
- Eliminar las cicatrices.
Por qué lo escogí
El primer motivo que me llevó a escoger este producto fue que notaba mi dermis muy reseca por algunas zonas.
Como he explicado anteriormente, la mayoría de cremas corporales que había probado hasta el momento no lograban nutrirme en profundidad.
Además, pensé que esta loción me vendría muy bien para combatir algunas estrías leves en la zona de las piernas.
Textura y olor
Su textura, como podrás imaginar, es aceitosa. Aun así, es cierto que no aporta nada de grasa ni deja una sensación molesta.
Lo mejor es que se absorbe muy rápido, por lo que no tendrás que esperar demasiado a que se seque para poder vestirte. Tampoco deja manchas en la ropa.
Su olor es agradable. Cuenta con un perfume natural con ingredientes como el pomelo, bergamota, naranja, mandarina, piña, manzana, granada, cardamomo y sándalo.
No resulta nada empalagoso y es bastante sutil. Esto es algo que agradezco, ya que cuando aplico varios cosméticos a la vez detesto la mezcla de olores.
Envase
Su envase consiste en una pequeña botella de 100 o 200 ml con un dispensador cómodo y práctico. Solo tienes que pulsarlo una vez para que te salga la cantidad exacta que requieres para una zona del cuerpo.
A pesar de que no es muy grande, dura muchísimo.
Mi experiencia
Si quieres saber mi experiencia con este cosmético, no te haré esperar más.
En primer lugar, debo decir que lo he estado utilizando durante dos o tres meses cada mañana y noche. En cuanto lo untas en el cuerpo, notas que la piel se suaviza y queda un tacto muy agradable.
Es cierto que no deja ninguna película grasienta y que hidrata y nutre en profundidad, por lo que hasta el momento cumple con lo que promete.
Por otro lado, la visibilidad de las estrías y cicatrices no ha disminuido en gran medida. Y eso que he sido muy constante con la aplicación.
En definitiva, me parece una buena opción para dar firmeza, nutrición, elasticidad y suavidad a la dermis, pero tampoco esperes grandes milagros respecto a la celulitis, estrías u otras marcas.
Lo mejor de este cosmético
Los mejores aspectos que destaco de este cosmético son:
- Nutre e hidrata.
- No deja sensación grasa.
- Se absorbe rápidamente.
- Aporta firmeza y suavidad.
- Es una marca cruelty-free.
- Sus ingredientes son naturales y respetan el medio ambiente.
Principales inconvenientes
Respecto a sus inconvenientes, destaco los siguientes:
- No reduce la visibilidad de estrías.
- No es muy eficaz contra la celulitis.
- Su precio no es muy económico.
- El olor puede ser un poco empalagoso.
Conclusión
Hasta aquí mi review de Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics. Espero haberte ayudado a tomar una decisión respecto a su compra.
Si lo que deseas es una loción que te hidrate y nutra en profundidad sin dejar una sensación molesta, puede ser tu producto ideal.
Sin embargo, como tratamiento para estrías y cicatrices, lo mejor es que busques una opción más específica.
Aun así, considero que es un cosmético que gusta a la mayoría de las usuarias que lo prueban debido a su olor y al tacto que deja en la piel.
Y tú, ¿te animas a darle una oportunidad?