Qué es la centella asiática: beneficios, usos en cosmética

Es posible que nunca antes hayas escuchado hablar sobre la centella asiática. Quizá te suene el nombre pero no sepas cuáles son sus propiedades o lo que puede hacer por ti. Por eso, vamos a hablarte sobre qué es la centella asiática: beneficios, usos en cosmética.

Es un ingrediente que se suele usar mucho en cosmética oriental y no es para menos, ellos saben lo que es bueno para la piel y desde occidente, vamos mejorando en esta sabiduría. Esta sustancia se extrae de una planta y tiene muchas propiedades.

Lo mejor es que es ideal para todo tipo de pieles. Así que vamos a contarte más sobre este ingrediente estrella porque cuando lo descubras sólo querrás buscar cosméticos que te la puedan ofrecer.

Para aquellos que lo conocen también es llamada “la hierba de la eterna juventud”. Pero no solo tiene propiedades para tu piel, también tiene para la salud tanto interna como externa. De hecho, lleva siendo usada por las personas desde hace más de tres milenios.

Al principio, se usaba sobre todo en la medicina oriental pero poco a poco se fue descubriendo que también era ideal para la salud dérmica. Por eso, comenzó a ser un ingrediente donde las empresas de cosmética se fijaron mucho.

Al fijarse poco a poco fueron introduciendo este ingrediente en sus cosméticos y al ver que funcionaba muy bien no dudaron en convertirlo en un ingrediente estrella en poco tiempo.

Si quieres tener un buen cuidado dérmico sobre todo a nivel facial, entonces es normal que te interese saber todo sobre esta planta puesto que todo lo natural siempre es mejor. En este caso, es un ingrediente muy poderoso que te no te dejará indiferente.

De hecho, cuando descubras todo lo que hace por ti, es probable que no dudes en pasarte a lo natural desde ahora mismo para el cuidad dérmico.

Por todo eso, vamos a explicarte a continuación todo lo que debes saber sobre la centella asiática, así, cuando uses algún cosmético que tenga esta planta, podrás saber exactamente todo lo que te ofrece y lo que puede hacer por ti.

Qué es la centella asiática

Estamos ante una planta que procede de Asia y que desde se empezaron a descubrir todas sus propiedades las personas le dieron la importancia que se merece, ¡y menos mal!

De hecho, tan importantes son sus propiedades que hasta la OMS (Organización Mundial de la Salud) la ha reconocido como una planta estupenda para muchos fines medicinales y estéticos.

Entre todas sus propiedades podemos encontrar que es:

  • Cicatrizantes
  • Analgésico
  • Antimicrobiano
  • Digestivo
  • Antiviral

Estas son solo algunas de sus propiedades ya que puede mejorar enfermedades la piel, prevenirlas, curar cicatrices, etc. Por eso, en la actualidad también se utiliza no solo en cosmética, si no también en fármacos, generalmente de ventas libre.

Pero, ¿de dónde proviene exactamente? Se conoce como la hierba del tigre y proviene de una planta de la familia de las Apiaceae. Se conoce como la hierba del tigre por una leyenda antigua de Asia.

En dicha leyenda se sabía que un tigre de bengala usaba esta planta para curar sus heridas. A la par que se las lamía. Le servía para curarse tanto interna como externamente.

Esa historia popular solo hacia que las persona quisieran saber más sobre esa planta y que de ese modo, se empezasen a descubrir todas sus propiedades.

Propiedades de la centella asiática en tu piel

Ahora que ya sabes más sobre la centella asiática es normal que quieras conocer cuáles son todas sus propiedades para tu cuidado dérmico, y más sabiendo que se ha utilizado durante tantos siglos y milenios.

Es un ingrediente que se usa con frecuencia en los productos cosméticos y por eso, si sabemos utilizarlo bien podremos obtener grandes beneficios dérmicos. Pero, ¿qué es todo lo que te puedes ofrecer? No pierdas detalle de lo que te explicamos a continuación.

Estas son sus propiedades dérmicas:

  • Cicatrizante. Contiene derivados triterpénicos. Gracias a esto se generan fibroplastos que ayudan a reparar los daños de las heridas y acelerando la cicatrización.
  • Antiarrugas. Es capaz de renovar los tejidos dérmicos del rostro dejando una tez más lisa y tersa.
  • Hidratante. Potencia la hidratación dérmica ideal para las dermis más resecas. El agua se retiene muy bien.
  • Antioxidante. Te protege de los radicales libres externos para cuidar tu dermis desde dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro.
  • Aumento de colágeno. Te ayuda a producir más colágeno y por lo tanto, a tener una dermis mucho más elástica y rejuvenecida.
  • Calmante. Calmará tu dermis y si tienes irritaciones o zonas más sensibles, te cuidará y permitirá un alivio dérmico muy agradable.
  • Mejora de la circulación sanguínea. Mejorará la circulación sanguínea de las zonas donde apliques el ingrediente. Si tienes celulitis se disminuirá.

Como ves, no son pocas las propiedades que te aporta a tu salud dérmica. Estas propiedades cuando las aplicas a un cosmético facial y lo utilizas de manera constante, los resultados con el paso del tiempo pueden ser asombrosos.

No es de extrañar que sea un producto que guste tanto en cosmética, ya que con un uso continuado se pueden conseguir grandes resultados en poco tiempo. Aunque claro si no lo usas continuamente, dan igual sus propiedades, no conseguirás buenos resultados.

En este sentido, tanto con un cosmético con centella asiática como cualquier otro de calidad, la constancia siempre será la clave del éxito. Por lo que es fundamental que tus rutinas de limpieza y cuidado facial sean constantes.

Lee más: Las 5 mejores cremas iluminadoras

El cuidado dérmico con ingredientes naturales

Antes de que hubieran cosméticos con químicos, se utilizaba únicamente cosmética natural. Después con el paso del tiempo se empezaron a dar paso a los laboratorios y a la sustancias químicas.

A día de hoy, los ingredientes químicos en los productos cosméticos no son una buena opción porque se sabe que tanto a medio como largo plazo, las consecuencias en tu salud dérmica pueden ser demasiado negativas.

De hecho, si utilizas cosméticos con químicos de manera constante, acabarás sufriendo el efecto combinado. Este efecto consiste en una reacción de la piel a los químicos. Éstos se convierten en toxinas que se adhieren a la dermis y que te pueden causar problemas, incluso a nivel hormonal.

Por eso, resulta tan importante apostar siempre por ingredientes naturales en los cosméticos. En la única manera de obtener buenos resultados y saber que al mismo tiempo estás cuidando tu dermis como te mereces.

En este sentido, siempre que compres cosméticos es fundamental que no te dejes llevar solo por el marketing o que te centres únicamente en la publicidad de un determinado cosméticos.

Las empresas solo quieren vender sus productos por lo que harán cualquier cosa por convencerte de que su producto es mejor que cualquier otro. Pero tienes que controlarte y entender que antes de comprar un producto debes ser más crítico/a.

Es normal que cuando quieres encontrar resultados rápidos pienses que no importa por una vez, pero sí que importa. Siempre tendrás que fijarte en sus ingredientes y ver si no contienen químicos, ni parabenos y sobre todo, que los ingredientes sean naturales.

Porque de no ser así, ese producto con químicos en su composición será mejor que lo dejes en la estantería de la tienda. Pero es que además, también es importante fijarte en la concentración.

Porque si compras un producto que contiene por ejemplo, centella asiática pero tiene poca concertación en la fórmula, por mucho que la empresa lo venda como que tiene un magnifico producto, la realidad es que no sea eficaz.

Es importante que además de tener ingredientes naturales, éstos estén siempre en las primeras posiciones de la fórmula. Así te asegurarás de que tienen una concentración decente, al menos para que puedan ser efectivos.

Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que tienes que cuidarlo correctamente para que tenga una buena salud y un buen estado por más tiempo. Es el órgano que te protege del exterior y se merece que lo cuides correctamente.

Piensa que está expuesto a adversidades diarias como al uso de cosméticos con químicos, los rayos solares, la contaminación del ambiente, etc.

Para cuidarla correctamente no es necesario que tengas que gastar grandes sumas de dinero en salones de belleza, ni mucho menos. Solo necesitas ser constante en el uso de cosméticos con ingredientes naturales y de buena calidad para que siempre escojas la mejor opción para tu dermis.

Nunca olvides que los ingredientes naturales también te pueden ofrecer grandes resultados sin necesidad de contaminar tu piel o que en el futuro te puedas encontrar con problemas dérmicos nada deseados.

Siguiendo la línea de este articulo, no debemos olvidar lo importante que puede ser la centella asiática para el cuidado de tu piel desde el primer minuto de su uso. Siendo constante encontrarás grandes resultados.

Después de haberte hablado todo sobre qué es la centella asiática: beneficios, usos en cosmética, ahora ya sabes un poco mejor todo lo que puede hacer por ti este ingrediente natural de gran calidad. ¡No esperes más para encontrar un cosmético de calidad con este ingrediente maravilloso!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los 5 mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos

lun May 24 , 2021
El paso de los años es algo que nos afecta a todos y si hay una zona del cuerpo donde antes se vea es sin duda en el contorno de ojos. Por eso, vamos a hablarte sobre los mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos. Los dermatólogos son los profesionales […]