Los 5 mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos

El paso de los años es algo que nos afecta a todos y si hay una zona del cuerpo donde antes se vea es sin duda en el contorno de ojos. Por eso, vamos a hablarte sobre los mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos.

Los dermatólogos son los profesionales sanitarios que entienden mejor qué es lo que necesita tu piel para un cuidado excelente. Eso es lo que queremos que tengas en el cuidado de tu dermis, confianza.

Pensamos que un contorno de ojos es un producto que deberían usar todas las personas para mantenerlo no solo más joven si no también más cuidado. Hay que tener presente que esta zona del rostro tiene una piel muy fina y es habitual que se deteriore con facilidad.

Al ser tan frágil requiere unos cuidados bien pensados y por eso, conocer los mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos siempre será una excelente opción de cuidado en esta zona tan delicada.

El contorno de ojos requiere un cuidado especial, es decir un cuidado que nada tenga que ver con los productos que están pensados para la piel del cuerpo o para el rostro. Deben estar pensados de manera exclusiva para el contorno de ojos

Si utilizas otros productos que no estén pensados únicamente para esta zona, entonces podrías acabar con los ojos irritados o con problemas oculares. Incluso podrías tener arrugas de manera temprana solo por haber usado los productos equivocados.

Por todo esto, encontrar el mejor producto para ti es fundamental, aunque no siempre es sencillo. No es fácil diferenciar sin saber cómo, si un producto es mejor que otro. Antes que nada, debes saber que no debes dejarte llevar por la publicidad.

La publicidad normalmente lo que quiere conseguir es engañarte para que compres un producto en concreto, a pesar de que no sea la mejor opción para ti. Las empresas solo quieren vender y les da igual si es un buen producto para ti o no.

Por eso, encontrar ingredientes de calidad y empresas de cosmética de confianza es lo más difícil de conseguir, pero lo más importante al fin y al cabo.

Hay empresas sin escrúpulos que meten químicos en sus productos que pueden provocar tumores, daños a nivel reproductor, alteraciones cerebrales, enfermedades metabólicas, etc. No es una broma.

Escoger bien la marca y el producto es fundamental porque puede evitarte muchos disgustos de salud en el futuro. En este sentido, nosotros solo queremos ofrecerte las mejores opciones. Por eso, vamos a explicarte lo bueno y lo malo de cada uno de estos productos.

Así podrás usar tu pensamiento crítico para saber si son o no una opción adecuada para ti. No pinedas detalle porque cuando acabes de leer este artículo es más que probable que tengas muy claro cuál es el mejor contorno de ojos para ti.

1. Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

No es casualidad que te estemos mencionando este producto como primera opción en este artículo, y es que pensamos que es el mejor que puedes encontrar en todo el mercado actual.

Es un producto de calidad, con ingredientes naturales y de excelente calidad que te ofrecerá resultados inmediatos y a largo plazo. Nezeni Cosmetics es una marca española que aunque es joven te ofrecen productos de alta gama.

Como bien sabrás, los productos de alta gama suelen tener unos precios desorbitados. Pero esta empresa, pionera en productos de alta gama a precios excelentes, piensa sus productos para que además de que sean la mejor opción para ti, sean también asequibles.

En este caso, estamos hablando del contorno de ojos efecto botox de Nezeni Cosmetics. Pero no debes temer por la palabra “botox” porque en este caso, no tiene nada que ver con toxinas o ingredientes nocivos para ti.

Contiene una fórmula pensada para reducir las líneas de expresión y las arrugas del contorno de ojos, pero también mejora tu mirada con un contorno descansad y descongestionado. Esto significa que también reduce bolsas y ojeras.

Su envase es de plástico y con un cierre hermético. Tiene un formato airless muy cómodo, práctico e higiénico que facilita la distribución de la sustancia. Solo tienes que sacar lo justo para la aplicación y no es demasiada sustancia, así que ahorrarás sustancia.

Tiene un tamaño de 15 ml, que está muy bien sabiendo que en el mercado puedes encontrar contornos de ojos con menor capacidad y con precios mucho más elevados. En este caso, este producto lo puedes encontrar en Amazon por 53 euros.

Aunque si lo compras desde la propia web de Nezeni Cosmetics te saldrá mucho más económico ya que tan solo tiene un precio de 34’90 euros.

Lo que es mejor, es que la capacidad de 15 ml te cundirá mucho y lo que más te va a gustar, es que antes de acabar el bote podrás conseguir esos resultados deseados… incitándote a seguir con este producto. ¡No querrás probar otro diferente! En este obtendrás lo que necesitas.

La textura es muy ligera que no espesa por lo que es fácil de usar y de untar. No necesitas apenas sustancia, con al mitad del tamaño de un grano de arroz para cada parte es más que suficiente.

Su absorción es rápida y notarás una hidratación inmediata. Su aroma es sutil y desaparece a los pocos segundos, por lo que no te resultará cargante ni pesado.

Cuando uses este producto tendrás una hidratación maravillosa. Con el paso de los días y su uso continuado, encontrarás cómo las arrugas, las líneas de expresión, las bolsas y las ojeras disminuyen.

Notarás una mirada no solo rejuvenecida, si no también con mucha más vitalidad que antes. Además, podrás maquillarte fácilmente cuando se seque la sustancia ya que no deja sensación pegajosa ni nada por el estilo.

Tendrás un contorno de ojos más suave y firme. Gracias al Cobiolift de su fórmula, que es un tensor natural, conseguirás el efecto botox al instante de usar el producto.

Pero a diferencia de otros contornos de ojos que usan siliconas y el efecto se va rápidamente, en este caso el efecto dura aunque pase el tiempo, solo tienes que ser constante en su aplicación.

Porque tendrás que aplicar la sustancia de contorno de ojos, tanto por la mañana como por la noche, dentro de tus rutina de limpieza y cuidado facial.

Es un producto ideal para todo tipo de pieles, tanto maduras como más jóvenes, tanto para hombres como para mujeres. Pero lo mejor de todo, es que además, respeta tu dermis por lo que aunque tengas la piel sensible o reactiva puedes usar esta sustancia sin miedo.

No obstruye los poros y tampoco te causará alergias.

Además del Cobiolift en su fórmula también encontramos otros como:

  • Ácido hialurónico. Potente hidratante y humectante. Actúa tanto en la superficie dérmica como en las capas más profundas e internas.
  • Fucogel. Calma, hidrata, rejuvenece y reestructura la dermis. Les da vitalidad y fuerza a las células dérmicas. Renueva el tejido celular.
  • Alantoína. Regenera las células dérmicas y elimina las células muertas. Buen cicatrizante.
  • Células madre de manzana (Phytocelltec Malus Domestica). Permiten que las células dérmicas vivan más tiempo y también tiene acción para rejuvenecer la dermis y acabar con las arrugas.
  • Hidrolizado de colágeno. Aporta elasticidad dermica y reduce las arrugas. También aporta elasticidad e hidratación a tu dermis.
  • Vitamina E. Es un protector dérmico eficaz y un gran antioxidante. Te ayuda a tener una dermis mucho más saludable.

Siempre que uses este producto de manera continuada, encontrarás grandes resultados, aunque el efecto tensor lo descubrirás desde el primer momento. Esas arrugas y líneas de expresión irán desapareciendo dando paso a un contorno de ojos más firme.

Cuando lo pruebes por primera vez, te darás cuenta de que es todo lo que necesitabas para tu contorno de ojos y que no necesitas otro producto para obtener resultados tan excelentes.

2. Estee Lauder Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex

Puedes encontrar el formato tarro de 15 ml por casi 60 euros en Amazon. La realidad es que nos parece un precio abusivo por la cantidad de sustancia que tiene y además, su formato tarro nos parece del todo equivocado.

Cuando encontramos cosméticos en formato tarro, en realidad, estamos acostumbrados a ellos. Pero el hecho de que estén tan normalizados no significa que sean los correctos.

De hecho, el formato tarro es totalmente inadecuado por varias razones:

  • La sustancia entra en contacto con el aire y los rayos solares cada vez que se abre y eso deteriora la sustancia.
  • Al tener que sacar la sustancia con los dedos, por muy limpias que tengas las manos, la sustancia se contamina.
  • El formato tarro no es nada práctico y mucho menos higiénico.

Realmente no comprendemos como las marcas tan reconocidas como ésta en concreto, no se dan cuenta de la importancia que tiene el cambiar el formato por el bien de la sustancia y la satisfacción del cliente.

En este caso, es un producto que promete rejuvenecer tu mirada con efectos inmediatos. En principio te ayuda a que arrugas, líneas de expresión, ojeras, bolsas, sequedad y tono de piel se mejoren considerablemente.

Contiene ingredientes beneficiosos para la dermis, con buenas concentraciones de sus activos más importantes. La textura es agradable y no tiene perfume, algo que agradecemos puesto que los perfumes añadidos solo son irritantes innecesarios.

Y en esta zona tan delicada del rostro, cualquier irritante puede ser realmente peligroso.

Por lo tanto, en realidad es un buen producto, pero su formato tarro y su precio tan elevado hace que no sea un buen cosmético para comprar ni para usar cada día. Sus ingredientes por muy buenos que sean e independientemente de la alta concentración que presenten, con el formato tarro, se deterioran rápidamente.

Tampoco nos gusta que tiene demasiados ingredientes y más de un irritante.

3. Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Este producto lo puedes encontrar en el bote de 20 ml por 55’50 euros. Si bien es cierto que tiene algo más de cantidad que otros productos con las mismas características, nos parece un precio demasiado alto.

Además, este producto decepciona bastante porque Lancome es una marca mundialmente reconocida, sus precios no son nada económicos y este producto deberías pensártelo dos veces antes de comprarlo.

Seguramente pienses que es un producto de alta gama por la marca y el precio y que seguramente tiene ingredientes con alta concentración y excelentes. Pero nada más lejos de la realidad…

Tiene más de 25 ingredientes, se pueden contar con una mano los que se salvan. Contiene alcohol, siliconas, irritantes e ingredientes que son realmente tóxicos. Pero es que por si fuese poco, con tantos ingredientes no es para nada eficaz. Una gran decepción.

4. Shiseido: crema antiarrugas contorno ojos

El formato de 15 ml lo puedes encontrar en Amazon por poco más de 56 euros. Además de parecernos bastante caro, además tiene el poco adecuado formato tarro, algo que nos desagrada totalmente como te hemos explicado más arriba.

Es un contorno de ojos que está pensado sobre todo para las pieles más secas. Igual que ocurre con los cosméticos anteriores, parece de alta gama y que tendrá unos ingredientes excelentes, pero no es así.

En su fórmula podemos encontrar nada menos que parabenos, alcohol, fragancias e irritantes nada adecuados para tu salud dérmica y menos, para el contorno de tus ojos.

Aunque es cierto que también contiene ingredientes naturales, están muy por debajo de la lista, por lo que es como si no estuvieran.

5. Caudalíe Premier Cru: contorno de ojos

El bote de 15 ml lo puedes encontrar en Amazon por casi 55 euros. La verdad que nos parece un precio bastante caro para la cantidad de sustancia que tiene.

Como ocurre en los casos anteriores es probable que pienses que es un producto de alta gama estupendo, pero también es decepcionante. Si bien es cierto que contiene ingredientes que son buenas opciones porque son antioxidantes y antiinflamatorios, no lo son todo.

Entre sus activos puedes encontrar las acciones de hidratar, reducir y acabar con las arrugas, ojeras y bolsas… pero tiene demasiados ingredientes que puede hacer que se pierda eficacia.

No contiene parabenos, pero sí siliconas, irritantes y tóxicos. Al menos sus ingredientes son de origen vegetal.

Ahora que ya conoces los 5 mejores contornos de ojos recomendados por dermatólogos, has podido ver que no todo lo que reluce es oro, ¡y hay que fijarse siempre en los ingredientes!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las 5 mejores cremas nutritivas de noche

lun May 24 , 2021
Normalmente las cremas se utilizan dos veces al día, pero hay veces que los cosméticos solo se usan por la noche. Vamos a explicarte cuáles son las 5 mejores cremas nutritivas de noche. De esta manera podrás elegir la mejor para ti. Porque si algo nos resulta cómodo y agradable […]