Cómo aplicar el contorno de ojos

Quizá pienses que eres demasiado joven para usar contorno de ojos, pero la realidad es que no es así. La verdad es que es un producto que puedes usar desde hoy mismo, por eso, vamos a explicarte cómo aplicar el contorno de ojos.

Tu mirada define cómo estás, cómo te sientes, si has dormido bien o no, e incluso, muestra tu estado de salud. Si no los cuidas, con el paso del tiempo puede que ese contorno de ojos que ahora no estás cuidando, muestren una edad superior a la que tienes.

Porque la salud dérmica puede diferir mucho en la salud biológica de las personas. Un contorno de ojos que no se cuida correctamente puede mostrar nada menos que una edad 20 años superior a tu edad real. Estos son muchos años…

Por todo esto, es fundamental que utilicen un buen contorno de ojos. Pero claro, aunque utilices el mejor producto del mundo, si lo utilizas mal, no estarás haciendo nada. Nos conseguirás los resultados que mereces o que estás buscando.

Si no lo usas correctamente, entonces los beneficios de su fórmula no podrás aprovecharlos y por lo tanto, no serán eficaces en tu contorno. Continuarás teniendo arrugas, líneas de expresión, bolsas, ojeras, piel reseca… signos habituales del envejecimiento prematuro.

Igual que hay una forma correcta de aplicar el contorno de ojos, también la hay que es incorrecta. Claro, quizá sí que estás usando el producto pero lo haces mal y no estás teniendo buenos resultados.

Esto te puede causar frustración porque sientes que estás tirando tu tiempo y tu dinero en cuanto al cuidado del contorno de ojos. En realidad es así… por eso, es tan fundamental que aprendas a cómo aplicarlo correctamente.

Solo de esta manera podrás asegurarte de que tu contorno está bien cuidado y que por supuesto, muestras todo tu atractivo a través de tu mirada.

El contorno de ojos

Cuando envejecemos, la primera parte de nuestro cuerpo en hacerlo es el contorno de ojos. Ellos muestran todo lo que hemos vivido, las alegrías y las penas. También muestran el tiempo que hemos pasados expuestos al sol.

Porque los rayos solares también potencian ese envejecimiento prematuro, sobre todo si no hemos cuidado el contorno ni tampoco hemos protegido nuestra dermis del sol. Las líneas de expresión comienzan a marcarse en las esquinas exteriores de los ojos.

Este hecho ocurre porque la piel que tenemos alrededor de los ojos es la más fina de todo el cuerpo humano, incluso que del rostro.

Por eso, es más sensible a los factores externos dañinos como: la contaminación, el sol, que frotes los ojos, los químicos de los productos cosméticos, etc. En este sentido es fundamental que sepas escoger un producto adecuado para aplicar en esta zona.

Los productos cosméticos que están diseñados para usar en esta zona del rostro, están pensados minuciosamente para cuidarlo bien, y así además de protegerla regenerarla y devolverte esa mirada que tanto te gusta.

Si piensas que aplicarte únicamente una crema hidratante o nutritiva será suficiente para ti, estás muy equivocada, ya que no es suficiente para mantener bien esta zona y tendrás que escoger un buen contorno de ojos.

La cantidad

Es importante que sepas cuánta es la cantidad de producto que quieres poner en tu rostro, ya que si echas más de la cuenta no conseguirás mejores resultados, más bien todo lo contrario. Puedes incluso hacer que tengas más arrugas.

Necesitas una cantidad muy pequeña. Tan solo una bolita que sea algo más pequeña que el tamaño de un arroz. Es un producto que cunde mucho y lo mejor, que si es de buena calidad se absorberá rápidamente.

Aunque claro, si crees que es demasiado poco o que por la forma de tu contorno te resulta poca cantidad, entonces puedes aumentar un poco, pero sin pasarte para evitar resultados contradictorios a lo que deseas.

Método de empleo

Lo primero que debes tener en cuenta, es que debes asegurarte que la zona del contorno de ojos está totalmente limpia y seca. No debe quedar ningún residuo de maquillaje u otros productos de cuidado dérmico que hayas utilizado.

En este sentido, es fundamental que tengas un cuidado de limpieza correcto antes de aplicar el cosmético para esta zona.

Una vez conseguido esto, pon la cantidad indicada más arriba en tu dedo y aplica el producto en toda la zona ósea de tus ojos.  No aprietes ni frotes porque podrías potenciar que te salieran arrugas u otras marcas.

Tienes que hacerlo con movimientos suaves y con pequeños toquecitos sin fuerza. No deberás hacer ninguna presión ni arrastres la dermis. Tienes que asegurarte de extenderlo por toda la zona del contorno de ojos.

Desde la zona de las ojeras, hasta la parte superior de las cejas. Si sueles aplicar el contorno únicamente por la zona de las ojeras o en la zona de las líneas de expresión, como puedes ver es insuficiente.

Es fundamental que pongas la sustancia en toda la zona del contorno de ojos y no solo en una parte.

Repite el movimiento circulatorio con pequeños masajes suaves y golpecitos hasta que la sustancia se haya absorbido por completo. Cuando das pequeños toquecitos también ayudas a que la circulación sanguínea de la zona se active y que se relajen los músculos del alrededor.

Luego espera unos segundo hasta que el producto se haya absorbido del todo y podrás continuar usando los productos de tu cuidado facial diario. Como por ejemplo, el sérum y la crema hidratante.

¿Cuándo debes aplicarte el contorno de ojos?

El contorno de ojos no es una sustancia que debas usar únicamente cuando te acuerdes, porque entonces no conseguirás nada. Debes usarlo cada día de tu vida, y además, dos veces. Deberás usarlo tanto en tus rutinas de la mañana como el de la noche.

Únicamente podrías usarlo solo por la noche (pero todos los días), en el caso que el mismo producto así lo especificase. Por ejemplo, cuando los ingredientes que tiene es mejor usarlos por la noche porque puede hacer que la zona se vuelva fotosensible.

Recuerda que dentro de tu rutina de limpieza y cuidado facial, el contorno de ojos debes aplicarlo después de la limpieza con el agua micelar y la aplicación del tónico facial y antes del sérum y la crema hidratante.

El orden es muy importante, porque solo de esta manera conseguirás que los resultados sean adecuados y que los productos puedan potenciarse entre sí.

Lee más: Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años

¿Cuándo puedes empezar a usarlo?

Quizá pienses que eres demasiado joven o que como ya tienes muchas arrugas y líneas de expresión no merece la pena ni que te esfuerces. La realidad es que este cosmético sí que es para ti desde ahora mismo.

Porque si tienes el problema puedes revertirlo y regenerar tu dermis reduciendo la apariencia de los signos del envejecimiento. Pero si si no lo tienes aún, es importante usarlo para prevenir que ocurra y que después te cueste más revertirlo.

Por este motivo es necesario que seas consciente de la importancia que tiene el hecho de que empieces a usar cuanto antes el contorno de ojos. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para esto.

Otros remedios

Es fundamental que seas con consciente de la importancia de las rutinas saludables que debes seguir en tu vida para que de esta manera la zona alrededor de tus ojos, esté bien cuidada desde el primero día.

Además, de usar un buen contorno de ojos y aplicarlo correctamente, también es importante que comas saludablemente, que duermas lo suficiente cada noche y que cuides tu piel y la oxigenes haciendo ejercicio diariamente.

También puedes apostar por algunos consejos que te vamos a dar para que mimes esta zona tan importante de tu rostro. No pierda detalle porque quizá te va a interesar.

Gimnasia facial

Además de cuidar esta zona del rostro con un buen contornos también puedes aplicar otros remedios factibles. Pero claro, no son para suprimir el uso del cosmético, ni mucho menos. Es más que nada para hacerlo de manera paralela, como algo complementario.

La gimnasia facial puede ser un buen ejemplo para mimar la zona del contorno. Son ejercicios que te llevaran un minuto de tu tiempo pero te aportarán grandes resultados a largo plazo. Podrás fortalecer el músculo orbital y así mantendrás una mirada mucho más saludable.

Evitarás las ojeras, las bolsas o que tus ojos se queden hundidos con el paso del tiempo. También conseguirás que las arrugas y las líneas de expresión tarden más en aparecer. Para conseguirlo debes seguir estos pasos:

  • Aplica una cantidad mínima de suero oftalmológico con los dedos.
  • No añadas demasiada cantidad, es para que los dedos puedan deslizar bien mientras haces el ejercicio.
  • Pon las puntas de tus dedos sobre tus sienes y haz una ligera presión.
  • Entorna los ojos y fija tu vista al frente, mira un punto concreto y no desvíes la mirada
  • No cierres los ojos del todo
  • Recorre con tus dedos el contorno de tus ojos al haber tensado correctamente tu músculo orbital
  • Desliza tus yemas de los dedos por tus sienes, estirando y suavizando la dermis al mismo tiempo
  • Repite esta acción varias veces durante un minuto, todos los días

Ahora que ya sabes cómo aplicar el contorno de ojos y mucho más, ¡no tiendes excusa para tener una mirada maravillosa!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprende a hacer un contorno de ojos casero

lun May 3 , 2021
No es de extrañar que con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, no siempre tengas tiempo de cuidar el contorno de tus ojos. Pero es fundamental que lo hagas, por eso vamos a explicarte a hacer un contorno de ojos casero. Porque quizá lo que quieras es […]