Aprende a hacer un contorno de ojos casero

No es de extrañar que con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, no siempre tengas tiempo de cuidar el contorno de tus ojos. Pero es fundamental que lo hagas, por eso vamos a explicarte a hacer un contorno de ojos casero.

Porque quizá lo que quieras es tener un buen cuidado de esta zona pero sin tener que gastar demasiado dinero ene este tipo de productos. Si es así, entonces no te preocupes porque vamos a explicarte cómo hacerlo de forma casera y que obtengas buenos resultados.

Claro está que puedes obtener buenos resultados, pero éstos no serán inmediatos. Deberás tener paciencia con los resultados en los remedios caseros, porque pueden tardar bastante en comenzar a notarse los resultados.

Y antes de continuar, también queremos advertirte que aunque los remedios caseros están muy bien porque sabes exactamente los ingredientes que llevan sin sorprendas y lo haces tú, no son tan efectivos como podría serlo, por ejemplo, un contorno de ojos comercial.

Aunque lo que importa en cualquier caso, es que cuides esta zona de tu rostro para que así, puedas tener una mirada rejuvenecida durante mucho tiempo. El primero paso es que decidas cuidarte porque nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a hacerlo.

Lo que ocurre en el interior de tu mente y tu cuerpo se muestra a través de tu rostro, y tu mirada es la indicada para ser la más expresiva. Por todo esto, aún resulta más importante que tengas un especial cuidado.

En la actualidad, cada vez son más las personas que apuestan por la cosmética natural ya que puede ser muy beneficiosa, se puede realizar desde el hogar co nuestras propias manos y además, no tendrás que lidiar con químicos ni elementos dañinos.

Lo natural está de moda y quizá eso es algo que también lo hace atractivo. Es cierto en algunas ocasiones cuando miras recetas para hacer cosméticos caseros te des cuenta que los ingredientes que se pueden pueden ser demasiado complicados de obtener.

Esto no te va a pasar con las recetas que te vamos a presentar. Son recetas que además de ser fáciles de realizar, los ingredientes son sencillos de conseguir. También será un producto que se adapte a ti y tu tipo de dermis.

Es fundamental porque el contorno de ojos es delicado en todos los rostros del mundo. Esta parte del rostro tiene la dermis más fina de todo el organismo, y por eso, se merece una atención especial y unos cuidados más específicos que en el rostro del rostro o del cuerpo de la persona.

Muchas personas también apuestan por los cosméticos caseros porque reducen el consumo de otros productos, se recicla y también se puede volver a reutilizar. Es una manera de poder contribuir al cuidado del medio ambiente al mismo tiempo que nos cuidamos nosotros.

Se reduce el gasto de dinero y también cuidas el planeta, ¡al mismo tiempo que te cuidas! ¿Qué más se puede pedir? Por eso queremos introducirte en la cosmética casera como cosmética natural.

Serás capaz de realizar tu propio contorno de ojos casero. Lo habrás hecho con tus propias manos y sin moverte de tu hogar.

Cosmética casera, ¿es buena opción?

Como te hemos comentado más arriba, si utilizas cosmética natural está muy bien, pero los resultados no serán los mismos que si utilizas un producto comercial específico para ese uso concreto.

Aunque también, estamos en la obligación de decirte, que el hecho de usar productos que sean totalmente naturales, no siempre es sinónimo de que estén totalmente exentos de causarte algún tipo de daño, aunque claro, las probabilidades de que eso ocurra, son más bajas.

Pero claro, ese tipo de daños no significa que te vayan a perjudicar enormemente, simplemente que puedes encontrarte algunos efectos secundarios poco deseados. Además, los ingredientes que utilices puede que no te den los resultados que realmente estabas buscando.

Existen algunos ingredientes que son poco recomendados para hacer contornos de ojos, como por ejemplo el azúcar, que es muy agresivo y te puede causar daños en esta zona tan sensible de tu rostro.

En este sentido, antes de hacer un remedio casero, en este caso el contorno, es importante que te informes bien sobre si los ingredientes que vas a utilizar son adecuados y también si son aptos para ti, sobre todo, si tienes características dérmicas específicas.

Una idea, es que antes de hacer tu propio contorno de ojos casero, hables con tu médico o con tu dermatólogo para saber si las opciones que vas a utilizar son buenas para ti o si sería mejor buscar otras alternativas.

Beneficios de la cosmética casera

Si no estás muy convencido de si usar o no la cosmética casera y natural, pero te pica la curiosidad y te falta ese pequeño empujón para probarlo, entonces no te pierdas los beneficios que te vamos a comentar a continuación.

Cuando sepas estos beneficios es probable que quieras comenzar a hacer tus propios cosméticos caseros, como es en este caso. Apunta:

  • Efectividad. Aunque no es igual de efectivo que un producto comercial, sus activos están muy concentrados y si lo usas continuamente, sus resultados serán eficaces y duraderos.
  • Cuidas del medio ambiente. Por supuesto, al usar la alternativa casera, estarás cuidando al medio ambiente y no lo ensuciarás con envases y plásticos innecesarios.
  • Sin sustancias tóxicas. Al saber exactamente qué es lo que tiene tu contorno de ojos casero, sabes a ciencia cierta que no contiene ningún tipo de químico ni sustancia tóxica que pueda perjudicarte de alguna manera.
  • Ahorras dinero. Pero es que además de todo lo comentado en los puntos anteriores, también debemos tener en cuenta que gastarás menos dinero que si compras productos comerciales. Solo necesitas adquirir (en caso de que no los tengas en tu hogar), los ingredientes y herramientas necesarias para llevar a cabo la receta.

Tendrás una mirada revitalizada

Si sigues unas buena rutinas de limpieza y cuidado facial, y por supuesto, cuidas bien el contorno de tus ojos, entonces podrás tener una mirada llena de vitalidad, más saludable y con menos signos de envejecimiento prematuro.

Por eso queremos ayudarte, para que tengas la información suficiente y sepas hacer una buena receta casera, que comiences a usarlo cuanto antes.

Te aconsejamos que hagas poca cantidad, ya que el producto casero te puede durar una semana o dos como mucho si lo guardas en la nevera.

Pero incluso, aunque lo guardes en la nevera, si cuando lo veas a utilizar notas que la textura, consistencia u olor no son los mismos, es posible que se haya deteriorado y en ese caso, será mejor que optes por volver a realizar el cosmético casero y que te deshagas de esa sustancia.

Es necesario, y más en esta zona tan delicada del rostro, que la sustancia que apliques esté en buen estado para evitar que se te irriten los ojos o incluso peor, que se te infecten.

La zona de tus ojos es la zona más sensible de todo tu rostro ya que la piel es mucho más fina. Al ser una zona más sensible y débil podrías tener graves problemas en el caso de cuidar la zona correctamente.

El movimiento natural de abrir y cerrar los ojos hace que al parpadear muevas los músculos de esta zona, muchas veces por minuto, algo que puede hacer que también te salgan signos de envejecimiento prematuro si no lo cuidas bien.

No te lo puedes perder: Cómo aplicar el contorno de ojos

Cómo hacer tu contorno de ojos casero

A continuación vamos a darte una receta sencilla para que aprendas a hacer tu contorno de ojos, y lo mejor, es que será un contorno que seguro que te irá bien, a no ser que tengas alergia a alguna de los ingredientes que te vamos a citar a continuación.

Qué necesitas

  • 1 bol de cristal
  • 1 recipiente con gotero
  • 1 cuchara de madera
  • 1 embudo
  • 3 cucharaditas de aceite de argán
  • 3 cucharaditas de aceite de ricino
  • 3 cucharaditas de aceite de lavanda
  • 3 cápsulas de vitamina E

Cómo realizar la receta

Para realizar la receta es tan sencillo como coger los ingredientes mencionados y meterlos todos en un bol de cristal de pequeño tamaño. Debes incorporar los ingredientes en el mismo orden en el que están mencionados en la lista.

Después, con la cuchara de madera tendrás que remover todos los ingredientes. Sigue removiendo hasta que todos hayan quedado bien mezclados.

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, tendrás que coger el embudo y con mucho cuidado ponerlo en el recipiente para pasar toda la sustancia. Es preferible que este bote contenga un gotero para una mejor aplicación.

Después agita bien el bote y mételo en la nevera. Siempre que vayas a utilizarlo tendrás que moverlo y agitarlo vigorosamente para que todos los ingredientes se mezclen siempre que lo vayas a utilizar.

Después de leer este articulo sobre aprende a hacer un contorno de ojos casero, no tienes excusa para no cuidar tu contorno en el caso de que quieras tener una mirada mucho más cuidada y joven.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Consejos para prevenir y eliminar las patas de gallo

lun May 3 , 2021
Las patas de gallo es una realidad para muchas personas, el paso del tiempo y el movimiento natural del parpadeo junto con la exposición solar suelen ser los culpables. Por eso, vamos a darte consejos para prevenir y eliminar las patas de gallo. Las patas de gallo también se conocen […]