Vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?

Quizá hayas escuchado alguna vez que la vaselina es una buena opción para evitar que te salgan las líneas de expresión o las arrugas alrededor de los ojos. Por eso, vamos a hablarte sobre vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?

Vamos a explicarte si realmente merece la pena o si es mejor que optes con otras opciones. Lo que importa es que siempre optes por aquellos productos comerciales o caseros que te ofrezcan los mejores beneficios para tu dermis.

Y más en esta zona donde la piel es tan fina y sensible y requiere más atención en cuanto a los cuidados. Porque un contorno de ojos que no se cuida hará que se tenga una mirada mucho más envejecida de la edad que realmente tienes.

La piel de esa zona es la más fina de todo el rostro y tiene pocas fibras de colágeno y gelatina, haciendo que éstas se rompan con facilidad y que por tanto aparezca la flacidez y las dichosas arrugas junto con las líneas de expresión.

Pero, ¿usar vaselina pura es seguro para tu contorno de ojos y para tus globos oculares? Vamos a sacarte de dudas sobre esto, así que sigue leyendo porque todo lo que te vamos a decir no tiene desperdicio ninguno.

De hecho, usar vaselina pura para el contorno de ojos se ha vuelto de moda y bastante viral por la actriz Jennifer Aniston quien dice que lo usa para evitar que le salgan arrugas.

Es fundamental que antes de utilizar cualquier contorno de ojos siempre tengas un cutis bien limpio y sin impurezas ni restos de maquillaje.  Solo así podrás aplicar el producto o la vaselina pura en el caso que decidas que es lo que quieres usar.

Qué es la vaselina

La vaselina es un producto comercializado que consiste en una mezcla de hidrocarburos saturados. Entre sus componentes encontramos derivados del petróleo por eso, es una sustancia que genera sentimientos encontrados en las personas y bastante polémica.

Es cierto que los que defienden que la vaselina pura tiene elementos tóxicos no contienen fundamentos científicos para asegurarlo. Puesto que es una sustancia que acaba con otras moléculas que puedan ser dañinas para ti.

Cuando tocas la sustancia te das cuenta que es cremosa y pringosa, por eso, cuando se utiliza que se absorba rápidamente es algo difícil y para algunas personas, puede ser bastante molesto.

Una ventaja que suele tener esta sustancia es que no tiene fragancias ni perfumes de ningún tipo. Y siempre se ha utilizado para las manos agrietadas por ejemplo o para rozaduras. Es como una barrera que te protege frente a las agresiones externas.

Este producto lo puedes encontrar en diferentes texturas: líquida y sólida. Ambas son igual de eficientes porque sus propiedades son las mismas. Dependerá de tus gustos que uses una u otra.

Propiedades y beneficios de la vaselina pura

Vamos a comentarte cuáles son sus propiedades y beneficios, así sabrás un poco más sobre qué es y qué te aporta:

  • Calma la dermis secas y las suaviza
  • Evita que el agua se evapore
  • Te aporta impermeabilidad
  • Se mantiene en la piel largos períodos porque tarda en absorberse
  • Es un potente hidratante
  • Potencia la sanción de heridas
  • Crea una barrera protectora para evitar las agresiones externas
  • Te ayuda a tener más elasticidad y firmeza
  • Evita que el estrés oxidativo sea un problema para ti
  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión
  • Evita que salgan más arrugas y líneas de expresión
  • Calma el picor y la irritación
  • Si tienes zonas enrojecidas las reduce
  • Se puede usar como exfoliante si lo combinas con azúcar
  • Es rica en vitaminas E y A
  • Rejuvenece la dermis
  • Repara las capas internas
  • Estimula la producción de colágeno

Cuál es la mejor forma de usarla

Ahora que sabes todo lo que te puede aportar, es normal que quieras saber cómo tienes que usarla para hacerlo bien. Aunque es bastante sencillo de utilizar tienes que saber cómo hacerlo correctamente.

Esta sustancia te aportará mucha hidratación por lo que, puedes usarlo alrededor de los ojos y así evitar la aparición de las dichosas líneas de expresión y de las arrugas. Tendrás un aspecto más rejuvenecido siempre que seas constante en su aplicación.

Para usarlo correctamente sigue estos pasos:

  • Ten el rostro limpio y sin restos de maquillaje o impurezas. Usa un buen desmaquillante y agua micelar.
  • Refresca el rostro con agua fresca.
  • Aplica el tónico facial
  • Pon el tamaño de un grano de arroz en la yema de uno de tus dedos de la mano, no necesitas más porque cunde mucho y te servirá para los dos ojos.
  • Extiende suavemente por todo el contorno, por el uso orbital y espera a que se absorba que tardará bastante.
  • Para facilitar la absorción puedes hacer pequeños masajes circulares sin apretar y dar pequeños golpecitos para que la sustancia penetre aún mejor. Así también activarás la circulación sanguínea.
  • Repite el proceso todos los días, tanto por la mañana como por la noche.

Después de esto, ya podrás continuar con tus rutinas de cuidado facial, es decir, podrás aplicarte el sérum y la crema hidratante. En caso de ser durante la mañana, no olvides el protector solar facial.

Su aplicación es igual de fácil que si te extendieras cualquier otro producto de contorno de ojos. Solo que en este caso, es una sustancia más densa y su absorción tarda más por lo que debes tener más paciencia.

Por todo esto, la cantidad que debas usar debe ser mínima.

Algunas precauciones que debes tomar

Es importante que sepas que no supone ningún riesgo ni peligro para tu salud, pero como con cualquier otro producto cosmético debes tener cuidado para que la sustancia no penetre en tus ojos.

Además, si no quieres que realmente suponga un problema de ningún tipo es fundamental que utilices la versión pura o en todo caso neutra. Es decir, que no contenga perfumes de ningún tipo ni ningún ingrediente extra y ni mucho menos, químicos.

Otros ingredientes solo haría que fuese un producto alterado y que por lo tanto, también se alterasen los resultados.

Esto es fundamental porque tu contorno de ojos es muy delicada y tienes que cuidarla en extremo.

Lee más: Consejos para prevenir y eliminar las patas de gallo

¿Realmente funciona?

Después de leer todo esto, es normal que quieras ir corriendo a comprar tu propia vaselina pura y ver si realmente funciona. Pero en este caso debo decirte que sí funciona, pero con matices que debes conocer.

Es cierto que te ayudará a rejuvenecer tu mirada y que el contorno de ojos lo tendrás más suave y cuidado gracias a la composición de su sustancia. También tendrás mayor producción de colágeno y tendrás esta zona más protegida de los agentes dañinos externos.

Si lo usas con frecuencia tendrás menos probabilidades de tener arrugas y líneas de expresión y también, reducirás la apariencia de las que ya tienes.

Si tienes la piel seca aún será una mejor opción para ti porque su potente poder de hidratación podrá hacer maravillas. Pero si tienes la piel grasa, mixta o con granos entonces no uses la vaselina bajo ningún concepto.

En este caso, será mejor que optes por otros productos que se adapten a tu estilo dérmico y que evites así que los poros se obstruyan o que aporte la sustancia más grasa de la que ya tienes.

Por eso, será mejor que optes por productos que se adapten a tu tipo de piel y te proporcione los cuidados que necesitas desde el primer momento.

Una buena alternativa: los contornos de ojos

En el mercado actual existen multitud de productos que son contornos de ojos que te ayudarán a poder reducir esas líneas de expresión y arrugas, para mostrar una mirada mucho más rejuvenecida y vital.

Existen muchas alternativas en diferentes sustancias, como gel, sérums o cremas. Tendrás que optar por el que mejor te vaya a ti dependiendo de tu tipo de piel y de tus características personales.

Los contornos de ojos son más potentes, eficaces y te darán resultados tanto a corto como a largo plazo, siempre que escojas los correctos para ti. De esta manera no solo acabarás con las arrugas, si no que también podrás luchar contra las ojeras y las bolsas.

Cuando escojas el contorno de ojos para ti, debes recordar que tienes que fijarte muy bien en los ingredientes que tienen y así poder escoger el que mejor encaje contigo y con tus necesidades específicas.

Por supuesto, es importante que para cuidar tu zona de contorno de ojos sigas algunas consejos:

  • Usa protector solar facial
  • Ponte gafas siempre que salgas a la calle
  • Desmaquilla tus ojos correctamente todos los días
  • Bebe mucha agua
  • Come adecuadamente sin que te falten frutas y verduras llenas en antioxidantes
  • Evita el consumo excesivo de cafeína
  • Evita fumar o beber alcohol
  • Duerme todo lo que necesitas

Como ves, la vaselina pura para el contorno de ojos es una buena opción para ti siempre que tengas la piel seca. Su textura es demasiado densa para las pieles mixtas o grasas. Es una zona sensible que debes cuidar igualmente.

Ahora que ya sabes más sobre si la vaselina pura para el contorno de ojos ¿Funciona?, ¡no tienes excusa para tener una mirada de infarto!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics: Mi opinión

mar May 4 , 2021
Cuando quieres cuidar tu contorno de ojos y lo que buscas son buenos resultados y en poco tiempo, es normal que quieras encontrar el mejor. Por eso, vamos a hablarte sobre el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics: mi opinión. En mi caso, siempre estoy en busca del producto cosmético […]