Cuando descubrí el contorno de ojos Clarins Eye Contour Gel, no me pude resistir a probarlo, parecía que era tan maravilloso. Por eso, voy a hablarte sobre el contorno de ojos Clarins: mi experiencia.
Pero antes de continuar, quiero avanzarte que tengo otro producto que es i alternativa mejor, nunca me falla y siempre me da buenos resultados. Estoy hablando del contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, aunque sobre este producto te hablaré a final del análisis.
Este contorno de ojos de Clarins, es uno de los más famosos de la marca, y por eso, después de probarlo durante 8 semanas, quiero contarte mi experiencia. Así sabrás si es tan bueno como lo pintan o si por el contrario, es todo marketing.
Como su nombre indica es un contorno de ojos en formato de gel que sirve para reducir sobre todo las ojera que tienes o las bolsas que te hayan salido por el motivo que sea. De hecho, son dos de los principales problemas por los que muchas mujeres se quedan.
Y es que es cierto, si no cuidas bien esta zona, tendrás una mirada muy envejecida, incluso podrías parecer veinte años mayor de la edad que tienes. Por la dermis que no se cuida envejece mucho y puede aparentar mucha más edad de la que realmente quieres.
Es probable que no quieras que esto te ocurra, ¡nadie quiere aparentar más edad de la que realmente se tiene!
Como en mi caso, es habitual que tenga ojeras y algo de bolsas, probé este cosmético pensando que realmente me iría bien. No es que haya sido un producto que me haya entusiasmado demasiado, pero tampoco me ha decepcionado del todo.
Suena algo contradictorio pero a medida que te vaya contando podrás entenderlo mejor.
Gel contorno de ojos de Clarins
Estamos ante un producto en la que su sustancia está en formato de gel, no es graso, es fácil de untar y muy ligero. Entre sus ingredientes encontramos extractos de plantas que son ideales para reducir las bolsas y las ojeras… o al menos, eso dice la marca.
Un punto positivo que me gustó bastante teniendo en cuenta la delicadeza de la zona es que no contiene ningún tipo de perfume, algo fundamental para el cuidado de los ojos más sensibles.
Sus ingredientes están cuidadosamente seleccionados y todos son naturales, de origen vegetal. Son calmantes y pensados para cuidar todo tipo de dermis, especialmente las más sensibles.
Ingredientes
Tiene ingredientes tan maravillosos como el albaricoque, aloe vera, entre otros. Busca relajar y refrescar ante todo, y por supuesto, ser efectivo en cuanto a los resultados.
Pero para que entiendas mejor su fórmula, vamos a comentarte algunos de sus ingredientes principales, para que veas los activos que tiene. No pierdas detalle:
- Extracto de aciano. Calma y alivia las zonas irritadas por diversos factores. Tonifica y suaviza la dermis para reducir el aspecto reseco.
- Aloe vera. Refresca, calma y mejora las zonas irritadas. También te protege de factores externos dañinos.
- Gingko Biloba. Reduce las bolsas de los ojos.
- Agua de rosas. Reduce la inflamación, la irritación y las posibles rojeces de la zona. Limpia los poros.
- Cafeína. Antioxidante y reduce la aparición de las ojeras y de bolsas.
- Manzanilla. Reduce la irritación dérmica y también es antiséptica. Si tienes la piel reseca o con eccemas te ayudará.
- Albaricoque. Potencia la flexibilidad de la dermis y reduce los signos del envejecimiento, si tienes la dermis dañada, de la cura antes.
Como ves, son buenos ingredientes y muy interesantes todos y cada uno de ellos. Pero lo que no me gusta este que estos activos que son tan interesantes no están entre los primeros puestos del INCI del producto.
Esto significa que estos activos no están tan concentrados y que por lo tanto son menos eficientes. Esa baja concentración me ha decepcionado bastante.
Envase
El envase es un bote pequeño que tiene una cantidad de 20 ml, que es una cantidad bastante generosa en comparación con otros tipos de contornos del mercado (que suelen tener una capacidad de 15 ml).
Textura
Su textura es de tipo gel, por lo que es ideal ya que refresca y se absorbe rápidamente. Es de color azul pero cuando lo aplicas es totalmente transparente por lo que no notas nada que pueda perjudicar tu maquillaje o tu aspecto.
Aroma
Tiene un aroma muy sutil y nada cargante. Por lo que, aunque tengas el olfato algo sensible no importa porque no notarás que sea una molestia para ti.
Método de empleo
Su método de empleo es igual que cualquier otro contorno, pero para que te haga efecto es fundamental que lo uses todos los días, tanto por la mañana como por la noche.
Si no eres constante en la aplicación del producto en tus rutinas de cuidado facial no obtendrás los resultados que necesitas, pero ni con este producto ni con cualquier otro, ¡ni con el mejor del mundo!
Si hay algo importante en la cosmética para obtener buenos resultados, la clave es la consistencia. La perseverancia será la clave de tu éxito. Si esto no lo tienes presente no obtendrás nunca esos resultados que estás deseando.
Siempre lo aplico después de la limpieza facial y del tónico, y antes del sérum y la crema hidratante. Solo necesito coger una pequeña bolita con el dedo y aplicarlo por todo el contorno de ojos, y después en el otro ojo.
No presiono ni froto, porque esto podría hacer que apareciesen más arrugas y eso no es lo que quiero conseguir. No quiero que se rompan mis fibras de elastina y colágeno, lo que quiero es que se potencien.
Además, hago un pequeño masaje circular y acabo con unos toquecitos suaves por la zona. De esta manera la sustancia penetra mejor en la dermis y actúa de dentro hacia fuera. Pero también activo la microcirculación de la zona.
Lo hago todos los días, mañana y noche, pero, ¿me ha funcionado realmente? Ahora mismo te lo cuento.
Lee más: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics: Mi opinión
Mi experiencia
Ahora te voy a contar mi experiencia con este producto. De esta manera podrás asbewr si es bueno para ti o no. Todos los contornos de ojos son sensibles y delicados, independientemente del tipo de dermis que se tenga.
Me sentí bastante decepcionada cuando noté que con el paso de las semanas mis ojeras seguían en el mismo sitio. No se habían reducido nada… y casi que fue el objetivo principal de comprar este cosmético. Me sentí estafada.
Para que el efecto de antiinflamación fuese más evidente siempre meto el producto en la nevera, así al estar frío el efecto se nota más. Pero claro, ya no sé si fue por meterlo en la nevera o si es por el producto en sí mismo.
Porque cuando te aplicas unos hielos con un trapo también se desinflama bastante las bolsas… pero bueno, prefiero seguir usándolo en frío porque además, me gusta más al sentir un gran frescor.
Los ojos los tengo muy sensibles y no me ha causado irritación ni picores, algo que sin duda, agradezco enormemente.
Aunque es un producto que no creo que vuelva a comprar. No es suficientemente hidratante, las arrugas y líneas de expresión siguen en su sitio y las ojeras, no se han reducido ni un poquito.
Tiene un precio de 20’85 en Amazon.
Por eso, como te comentaba al principio te voy a hablar de mi alternativa mejor.
Mi alternativa mejor: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics
Es un producto de alta gama que la marca nos ofrece a un precio estupendo. Contiene ingredientes naturales, no contiene parebenos, ni siliconas, ni sulfatos ni ningún ingrediente que pueda perjudicar tu dermis de alguna manera.
De hecho, está pensado para cuidar tu dermis desde el primer día y que no tengas que sufrir sin aun daño dérmico ni a corto ni a largo plazo.
Es ideal tanto para hombres como para mujeres y lo puedes usar independientemente de la edad que tengas. Porque si aun no tienes signos de envejecimiento en tu contorno de ojos, podrás prevenir que te ocurran.
Si ya tienes, entonces podrás reducir su apariencia y que no te salgan más.
También es bueno remarcar que tiene un tensor natural que hace que desde la primera media hora de uso, ya puedas notar como tienes la dermis más suave y lisa. Como si fuese un efecto botox, pero totalmente natural.
En caso de usarlo como debe ser, es decir, a ello largo del tiempo, entonces notarás que tu contorno de ojos está más rejuvenecido y con un aspecto mucho más saludable. Menos arrugas, menos líneas de expresión o man chas, y ojeras y bolsas reducidas.
No causa alergias ni tampoco obstruye los poros.
Aunque tiene un precio algo mayor que el producto anterior mencionado, merece la pena porque estás pagando por la calidad, por los resultados garantizados y también, porque de esta manera sabes que estás cuidando tu dermis al 100%.
Encuentras el bote de 15 ml por 53 euros en Amazon, pero si lo compras en la propia web de Nezeni Cosmetics, lo tendrás por 34’90 euros.
Después de conocer todo sobre el contorno de ojos Clarins: mi experiencia y mi alternativa mejor, ¡seguro que ya sabes cuál te quedas!