Ranking de las 5 Mejores Cremas Hidratantes para Hombres

Ranking de las 5 Mejores Cremas Hidratantes para Hombres

hidratante hombre¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores cremas hidratantes para hombres? Pues, en esta guía de compra, te mostramos un completo análisis de las más recomendadas y te damos las claves para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu tipo de piel.

El cuidado de la piel ya no es sólo cosa de mujeres y, por ello, cada vez son más las marcas que ya cuentan con una línea de cuidado facial especialmente desarrollada para tratar la tez masculina.

El cutis del hombre es más grueso y más graso, aunque eso quiere decir que no necesita hidratación. De hecho, el afeitado, por ejemplo, daña la capa superficial de la epidermis y arrastra los lípidos. Por eso es tan importante usar un cuidado que hidrate y ayude a restaurar el estado de la tez.

Pero, ¿cuál es la mejor? Aquí te descubrimos cuáles son las mejores cremas hidratantes para hombres y qué es lo que deberías tener en cuenta si quieres elegir la alternativa más adecuada.

Crema Hidratante Colágeno de Nezeni Cosmetics

crema colageno nezeni

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barata

Nezeni Cosmetics es una marca que tiene una filosofía muy clara: elaborar los mejores productos con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones.

Uno de los más recomendados es la crema Colágeno, un tratamiento intensivo que hidrata y nutre en profundidad. También alisa, rellena y aporta un efecto tensor.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes:

  • Colágeno hidrolizado: Hidrata, nutre y alisa la dermis.
  • Silicio orgánico: Favorece la síntesis de colágeno y da estructura a la dermis.
  • Ácido hialurónico: Una sustancia, presente de forma natural en el organismo, que hidrata incluso las capas más profundas de la dermis, rellena y estimula la renovación dérmica.
  • Extracto de semilla de uva y extracto de açai: Dos potentes antioxidantes naturales que hidratan, calman, rejuvenecen y regeneran.
  • Glicerina: Rica en vitaminas, la glicerina tiene beneficios emolientes e hidratantes. Alisa y suaviza la tez y, además, evita la pérdida de agua.
  • Adenosina: Activa las células y potencia la formación de colágeno.
  • Células madres de manzana: Alargan la vida de las células previniendo el envejecimiento.
  • Aceite de girasol: Una sustancia muy afín a la dermis que ayuda a retener la humedad y reparar la piel.

Este tratamiento antiedad es bajo en conservantes. Por este motivo tiene una caducidad no superior a 2 años aunque el envase permanezca cerrado.

Tampoco contiene sustancias irritantes ni tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que se produce por una exposición prolongada a ingredientes químicos que puede afectar sobre todo a la salud hormonal a largo plazo.

Es apta para todo tipo de piel y es unisex, es decir, la pueden usar tanto hombres como mujeres.

La textura y el perfume son muy suaves y agradables. Y el envase airless garantiza la perfecta conservación de todos los ingredientes.

Evita el contacto con la luz y el aire y no hay que meter los dedos; así se evita que la fórmula se degrade o se contamine.

Shiseido Men Crema Ultra Hidratante

hidratante shiseido

Comprobar precio

Un tratamiento hidratante que asegura no sólo mantener los niveles óptimos de hidratación, sino que, aparte, protege la dermis frente a las agresiones medioambientales.

Su fórmula no comedogénica y dermatológicamente testada ha sido elaborada con el exclusivo complejo Damage Defense Complex que refuerza, regenera y fortalece la piel del rostro.

La marca asegura que este tratamiento, además, combate los signos de la sequedad y las irritaciones que puede provocar el afeitado y previene la aparición de los signos del envejecimiento.

Tiene una textura rica y fundente que, aunque se aplica fácilmente, es necesario trabajar para que se absorba totalmente.

Además, tiene otro inconveniente: su envase es poco higiénico. Hay que introducir los dedos dentro del tarro para extraer el producto.

Bulldog Skincare Original Crema Hidratante

hidratante bulldog

Comprobar precio

Bulldog Skincare, una marca especializada en el cuidado masculino, ha desarrollado un tratamiento de hidratación que promete mejorar visiblemente el aspecto de la tez y aportar suavidad e hidratación.

Su fórmula incluye una combinación exclusiva de 8 aceites esenciales (Aceite de Bergamota, Aceite de Limón, Aceite de Armoise, Aceite de Geranio, Aceite de Patchouli, Aceite de Lima, Aceite de Cedro Rojo y Aceite de Vetivert).

Además, también contiene algas verdes y Konjac Mannan, que hidratan; y Vitamina E que, además de hidratar, también aporta beneficios antioxidantes.

Y lo más importante, está libre de parabenos, SLS, colorantes artificiales y fragancias sintéticas.

Se recomienda aplicar el producto 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia. Se puede usar después del afeitado para prevenir y calmar la irritación y el enrojecimiento de la la epidermis.

L’oreal París Men Expert Hydra Power Hidratante Refrescante

hidratante loreal

Comprobar precio

L’oreal París ha diseñado una loción refrescante que promete reforzar la resistencia epidérmica y prevenir su deshidratación durante 24 horas, gracias a su fórmula enriquecida con agua de montaña francesa y ácido hialurónico.

Su innovadora textura agua-gel es muy refrescante y proporciona un alivio inmediato por lo que es ideal sobre todo para aliviar las posibles molestias después del afeitado.

Además, tiene un perfume muy agradable y masculino, nada empalagoso; y su formato es muy fácil de usar.

Tan sólo hay que presionar para extraer la cantidad necesaria, sin necesidad de meter los dedos. Además, también preserva los ingredientes del aire y de la luz para que mantengan sus propiedades intactas.

Se recomienda aplicarla 2 veces al día, mañana y noche, y justo después de afeitar la barba.

Eso sí, si tienes la tez seca o muy seca, se puede quedar corta de hidratación por lo que te recomendamos que uses otro producto más específico para este tipo de piel.

Eucerin Men Deep Moisture Cuidado Refrescante

hidratante eucerin

Comprobar precio

Eucerin ha creado un tratamiento especialmente indicado para aquellos hombres que buscan una hidratación duradera y profunda que les acompañe a lo largo de todo el día.

Está compuesta por glucoglicerol, un ingrediente que estimula la producción de Aquaporinas, que ayudan a distribuir el agua por toda la epidermis, proporcionando una hidratación intensa y profunda que promete llegar hasta las capas más profundas.

Su textura ligera gel-crema se aplica y absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa.

Y tiene un aroma muy suave y ligero que está libre de sustancias irritantes, por lo que es apto incluso para pieles sensibles y/o tendencia atópica.

La marca asegura que, si usas este producto a diario, tu piel estará visiblemente más fresca, revitalizada e hidratada.

¿Realmente funcionan las cremas hidratantes?

Las cremas hidratantes son un producto esencial para aportar hidratación a la epidermis. Contienen ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina o la vitamina E, que hidratan y evitan la pérdida de agua.

No sólo combaten la sequedad, sino que también previenen la aparición de las arrugas, las líneas de expresión o la flacidez.

Eso sí, si no llevas unos hábitos de vida saludables y no eres constante, poco podrán hacer por ti. Así que procura cuidar lo que comes, haz deporte y recuerda beber mucha agua.

¿Cómo elegir la mejor crema hidratante para hombres?

Antes de comprar una hidratante para hombre deberías tener en cuenta algunos aspectos. Aquí te mostramos cuáles son los principios activos más habituales y cómo elegir la mejor alternativa.

Aloe Vera

Un ingrediente activo que además de hidratar, calma y alivia la irritación, regenera, acelera el proceso de curación de heridas y quemaduras y limpia la dermis en profundidad para evitar la obstrucción de los poros.

Ácido Hialurónico

Esta molécula, presente de forma natural en el organismo, es capaz de retener 1.000 veces su propio peso en agua. Hidrata la dermis en profundidad, rellena las líneas de expresión y evita la pérdida de agua, manteniendo los niveles óptimos de humedad.

Antioxidantes

Los antioxidantes tienen una función fundamental: neutralizar la acción de los radicales libres, es decir, los principales causantes del envejecimiento cutáneo. Por ello, son imprescindibles en todo cuidado hidratante y antiedad que se precie.

Despigmentantes

Si tu problema son las manchas oscuras debido a la exposición solar, entonces te recomendamos que elijas un producto que, además de contener ingredientes que hidraten, también incluya activos despigmentantes que te ayuden a reducir su apariencia y unifiquen el tono del rostro.

Protección solar

Si estás buscando una crema hidratante de día, también es importante que, a ser posible, elijas un producto que incluya filtros solares y si pueden ser SPF 50+, mejor que mejor. Eso sí, procura llevar siempre contigo un protector solar ya que tienes que volver a aplicarlo cada 2 horas para garantizar que la piel esté protegida del sol.

Tipo de piel

Otro de los aspectos que deberías tener en cuenta es tu tipo de piel. No basta con comprar el primer producto hidratante que encuentres en la tienda; lo más importante es que el tratamiento que elijas se adapte a las necesidades de tu epidermis.

Si tienes la piel seca y sensible, necesitarás un producto que no sólo hidrate y nutra la tez en profundidad, sino que también calme y alivie las molestias provocadas por la sequedad (picor, descamación, tirantes, …).

Si tu piel es mixta a grasa, aseguráte de que su fórmula mantenga el equilibrio cutáneo y controle los brillos y el exceso de sebo.

Envase

Aunque parezca una tontería, la elección del envase también es muy importante. Procura siempre escoger aquellas cremas hidratantes que estén envasadas en un formato ‘airless’.

Este tipo de envase evita que los ingredientes entren en contacto con la luz y el aire, previniendo su degradación. Además, al no tener que meter los dedos dentro del bote, la fórmula no se contamina.

Si vas a comprar un producto en tarro, a ser posible que incluya una paleta para poder extraer el producto sin tocarlo.

¿Cuándo empezar a usar la hidratante?

Nunca es pronto para comenzar a usar la hidratante, pero se recomienda su uso especialmente a partir de los 20 años. A esta edad, lo más probable es que la grasa y el acné sean los principales problemas, así que lo mejor será elegir un tratamiento que sea también astringente.

A partir de los 30 años, se hace necesario aplicar un producto hidratante con propiedades antiedad que ayuden a prevenir la aparición de los primeros signos del envejecimiento; y, pasada la barrera de los 40, sin duda, es importante que elijas un cuidado para pieles maduras que reduzca las arrugas y combata la flacidez cutánea.

¿Cómo se aplica?

En primer lugar, limpia tu cutis en profundidad con un limpiador. Elegir la mejor textura dependerá también de tu tipo de piel. Para asegurarte una limpieza más profunda, entonces primero usa un limpiador en aceite y, a continuación, uses otro con base acuosa como el agua micelar.

Una vez el rostro esté limpio, aplica el tónico para tonificar y refrescar la tez; usa el serum y contorno y, para finalizar, extiende el producto con un ligero masaje hasta que se absorba totalmente.

Si usas la crema por el día y no contiene filtros solares, es fundamental que apliques un protector solar con un SPF 50+ para evitar la formación de los radicales libres y la aparición de manchas oscuras.

Cómo sacar el máximo partido a la crema hidratante masculina

Encontrar el tratamiento más adecuado y saber aplicarlo es fundamental, pero tener en cuenta los siguientes consejos también es muy importante para sacar el máximo partido a tu crema hidratante.

Cuida tu alimentación

El cuidado de la dermis comienza en el interior y, si no comes bien, lo más probable es que se refleje en el estado de tu piel.

Procura evitar alimentos que contengan azúcares añadidos, grasas saturadas o que sean procesados y reduce el consumo de sal; es mejor que comas aquellos que sean ricos en proteínas, ácidos grasos omega 3 y 6 y que contengan vitaminas C y E.

También es importante que evites el consumo de alcohol. Esta sustancia no aporta ningún beneficio al organismo y, aparte, deshidrata.

Haz deporte

Correr, andar, nadar, … Cualquier deporte es bueno para cuidar la salud del organismo y de la piel. Cuando haces ejercicio, se reactiva la circulación sanguínea y los tejidos cutáneos se oxigenan.

Di adiós a la pereza, ponte la ropa de deporte y prepárate para descubrir lo que el deporte puede hacer por tu tez.

No fumes

El tabaco es otra de las sustancias que debes evitar. Fumar empeora el riego sanguíneo, algo que es muy perjudicial para la salud cardiovascular y también para la epidermis. Así que ya tienes un motivo más dejarlo.

Bebe agua

Como te decíamos la hidratación comienza en el interior y, por ello, tan importante es que te hidrates por dentro como por fuera.

Procura beber la cantidad de agua diaria recomendada, es decir, entre 1,5 y 2 litros. Si lo prefieres puedes combinar el agua con las infusiones. Además, te recomendamos que tengas siempre a mano una botella de agua o te descargues alguna aplicación en tu móvil que te recuerde cuando tienes que hidratarte.

Descansa

El estrés y el cansancio son los peores enemigos de la epidermis. Y en el caso del hombre sus efectos se notan aún más. Si quieres lucir una piel hidratada y radiante, es esencial que duermas entre 7 y 8 horas a diario.

Y no sólo eso. Procura descansar y tomarte la vida con más calma. Sabemos que es difícil pero merece la pena intentarlo con tal de mejorar tu dermis y mantener el sistema nervioso en perfecto estado.

Y hasta aquí nuestra guía de compra de las 5 mejores cremas hidratantes para hombres. Esperamos que te haya resultado útil para encontrar la opción más adecuada.

Deja un comentario