Las 5 mejores cremas con colágeno

Quizá no sepas la importancia que tiene el colágeno en la salud de tu dermis, pero su papel es primordial para que puedas tener un aspecto saludable. Por eso, queremos hablarte sobre las 5 mejores cremas con colágeno.

¿Qué es el colágeno exactamente? Es una proteína que tenemos en el organismo de manera natural pero que con el paso de los años va disminuyendo los niveles, algo que puede hacer que la piel se envejezca antes de tiempo.

Esta sustancia la producimos de forma natural y con buenos niveles hasta los 30 años. Es a partir de esta edad cuando los niveles comienzan a ralentizarse y a disminuir considerablemente. Cada año que pasa, menos colágeno se produce.

Mejores cremas con colágeno

Es por esto, que muchas personas apuestan por las cremas que contienen colágeno, porque te aportan el colágeno que necesitas para que la dermis se sienta y se vea mucho más saludable y rejuvenecida.

Con el uso de este tipo de cosméticos, conseguirás que tu dermis esté más lisa y con mayor firmeza. Así, esa elasticidad que se pierde con el paso de los años, poco a poco dejará de ser un problema para ti.

En este sentido, cuando se tiene cierta edad es fundamental pensar en este tipo de productos porque serán los que te permitan tener una dermis mucho más saludable y con mejor aspecto.

Aunque claro, por supuesto, es fundamental que además de escoger la mejor crema para ti, también seas consciente de la importancia que tiene que la utilices todos los días, debes ser constante con el uso del cosmético.

En caso de no hacerlo o de usarlo solo cuando e acuerdes, llegará un momento en que el producto no te hará efecto. Pero no porque no sea eficaz, si no porque se necesita una constancia para que realmente sea efectivo.

Por eso, debes incluir el producto en tus rutinas de cuidado facial diarios. Deberás usarlo todos los días, dos veces, siendo mañana y noche las mejores opciones.

Únicamente podrías usar el cosmético solo por la mañana o solo por la noche, si así lo indica el producto de manera específica por los ingredientes que tiene.

Los niveles de colágeno también pueden mejorar si cuidas tu dieta y los hábitos de vida. Por ejemplo, alimentos como el pescado, la carne, las verduras, la gelatina o las frutas de color rojo, te ayudarán a mejor los niveles de colágeno de manera natural.

En caso de los hábitos de vida, es fundamental que dejes de fumar o beber alcohol porque estropean mucho la piel y son grandes enemigos de esta proteína.

Pero en ocasiones, los hábitos de vida o la alimentación no es suficiente y por lo tanto, se requiere que también se utilice un cosmético o crema con colágeno para mejorar el aspecto dérmico considerablemente.

Las cremas de colágeno

Pero, ¿por qué las cremas de colágeno son buenas para ti? Porque te aportan ese colágeno que estás perdiendo de manera natural y también un extra de hidratación dérmica que permitirá que los tejidos se refuercen.

Esto permitirá que no tengas tanta flacidez, que se reduzcan y minimicen las arrugas y por supuesto, las líneas de expresión. Tendrás una dermis más suave, lisa y unificada. Puedes usarlo en crema, sérum o gel. Pero es fundamental que contenga colágeno.

Además, si también cuenta con ácido hialurónico, aún será mucho mejor porque mantendrás los niveles de hidratación dérmica como deben ser.

Por lo tanto, es fundamental que sepas escoger muy bien el cosmético con colágeno que mejor se adapte a ti y que realmente contenga esta sustancia tan importante para ti. Hay marcas que dicen aumentar la producción de esta sustancia natural y luego no es cierto.

Por eso, no te pierdas el análisis que te hemos preparado para que así, sepas escoger la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas.

1. Crema Facial Hidratante Noche piel Sensible y Seca de Nezeni Cosmetics

Si quieres comprar esta crema tienes dos opciones: comprarla en Amazon o en la tienda de Nezeni a un mejor precio.

Sin lugar a dudas, estamos ante la mejor crema con colágeno que puedes encontrar en todo el mercado de cosméticos actual. Por eso la hemos puesto como primera opción, porque sabemos que si la usas, no te decepcionará y no querrás probar otra diferente.

Esta opción hidratante de Nezeni se trata de un producto pensado para la noche, con el que combatiremos eficazmente los primeros signos que la edad va depositando de una forma natural en nuestros tejidos.

Si estás buscando hidratación para tu piel delicada y seca, este es el producto ideal, ya que su combinación de ingredientes naturales y veganos será un auténtico oasis para tu compleja y vulnerable piel.

Nezeni Cosmetics es una empresa española y joven que te ofrece productos de alta gama a precios maravillosos. Además, son productos de una excelente calidad gracias a sus ingredientes y a su alta efectividad tanto a corto como a largo plazo.

Esta marca ha llegado con fuerza y está para quedarse. Si la pruebas verás que todo lo que te vamos a contar en las siguientes líneas es totalmente cierto. Nosotros al menos, estamos encantados con este producto.

Es un cosmético con el que podrás ver los resultados desde las primeras aplicaciones, y esto es genial porque otras muchas cremas que te ofrecen buenos resultados tienes que esperar semanas. Incluso cuando acabas el bote ni siquiera notas que haya sido efectivo.

Pero esto no te ocurrirá con esta crema de Nezeni, porque siendo constante, encontrarás los resultados buscados desde las primeras aplicaciones. Notarás una dermis más suave, flexible, hidratada y lo que es mejor, tersa y firme.

Si la usas de manera asidua y la incorporas en tus rutinas de cuidado facial diario, aún los resultados serán mejores porque se prolongarán en el tiempo.

Está compuesto por ingredientes naturales, no contiene parabenos ni ningún químico o irritante que te pueda perjudicar y apenas tiene conservantes. Esto último es fundamental para el cuidado dérmico.

El bote te durará un año si lo abres y si lo mantienes cerrado sin usar, dos años. Al tener esto en cuenta, también es beneficioso porque evitarás el efecto combinado. Este efecto ocurre cuando utilizas cosméticos que contienen químicos en su fórmula. Al usar cosméticos con químicos a lo largo del tiempo puedes acabar teniendo problemas de salud.

Tanto problemas dérmicos como problemas a nivel hormonal. Pero del efecto combinado no debes preocuparte con este producto de Nezeni Cosmetics, porque con su fórmula que te respeta, no te ocurrirá.

Bueno, ni con este producto ni con ningún otro de la marca. Todos son productos que están pensados para tu cuidado profundo desde el primer día.

Gracias a su fórmula y su respeto por la dermis, es un producto que pueden usar tanto hombres como mujeres y con cualquier tipo de piel. Incluso las dermis más sensibles también son aptas para este producto.

Si tienes arrugas, verás cómo comienzan a disimularse en poco tiempo, y si no tienes, tardarán más tiempo en aparecer, aunque en tu genética tengas predisposición a ellas.

La textura es muy ligera, se extiende muy bien, cunde mucho y se absorbe con facilidad. Lo podrás usar tanto por la mañana como por la noche, de hecho, es necesario que los hagas porque así es como notarás sus efectos a corto plazo.

Es un producto con colágeno vegetal como ingrediente principal pero está combinado con otros activos que ayudan a que no tengas que sufrir el envejecimiento prematuro.

Algunos de sus activos importantes son por ejemplo: el extracto de alga roja, el ácido hialurónico, el extracto de levadura, el aceite de sésamo o el aceite de jojoba.

El envase es cómodo, práctico y muy higiénico, por lo que me parece estupendo. Este producto lo puedes encontrar en Amazon por 34’90 euros y en la propia web de Nezeni mucho más barato, por 24’90 euros. Por lo que es más económico y te saldrá mucho mejor.  El bote es de 50 ml.

2. Crema colágeno Thalgos

Estamos ante un producto que parece de alta gama. Lo puedes encontrar en Amazon el tarro de 50 ml por 52’76 euros.

En primera instancia lo que no nos gusta es su formato. Es en tarro y esto nos parece poco acertado. Es poco higiénico y nada práctico. Cada vez que abras el tarro la sustancia entrará en contacto directo con el aire y con los rayos de sol.

Esto hará que la fórmula se deteriore, pero es que además, cuando metas los dedos para extraer la sustancia, la estarás contaminando directamente, algo que es totalmente inapropiado para este tipo de productos.

En realidad, aunque parezca por el envase que es muy bueno, la realidad es que solo es bonito porque su fórmula deja mucho que desear. Tiene hidratantes pero poco más. De hecho, aunque contiene colágeno no contiene ácido hialurónico, algo que nos parece un grave error.

Pero si todo esto no es suficiente, si te fijas en su fórmula podrás ver que también contiene ingredientes que son irritantes, conservantes, perfumes… aspectos que pueden perjudicar seriamente la salud de tu piel.

3. BIOXAN: Crema Facial Regeneradora Intensiva

Este producto puedes encontrarlo en Amazon por un precio de 79’90 euros en el tarro de 50 ml. Para nuestro parecer, ers precio demasiado elevado para el tipo de producto que es.

Además, viene en formato tarro, que como te hemos dicho más arriba, nos parece un formato del todo desacertado. Y más aún cuando el precio del cosmético es tan elevado.

Según la marca encontramos algunos datos importantes a tener en cuenta:

  • Es una crema hidratante que regenta la dermis.
  • Tiene una textura fluida y de fácil absorción
  • Tiene efecto antimanchas
  • Apta para dermis sensibles y grasas
  • Regenera el aspecto dérmico y disminuye las líneas de expresión y las arrugas
  • Tiene un efecto tensor inmediato
  • Es exfoliante suave
  • Es considerado alta cosmética natural y dermocosmética
  • Apto para mujeres y hombres
  • Nutre e hidrata en profundidad

Además, sus ingredientes son naturales como: Omega 3, Vitamina E, Vitamina C, entre otros.

4. AINHOA Cosmetics

Este cosmético lo puedes encontrar en Amazon por 56’23 euros en el tarro de 50 ml. Como te hemos explicado anteriormente, el tarro no es un formato que nos parezca adecuado para este tipo de cosmético.

Es totalmente inadecuado porque la sustancia se ve muy perjudicada, y esto es algo que se podría evitar siempre y cuando se tuviera en cuenta el formato y se utilizase otros mucho más aptos, como un bote antigoteo o de tipo airless.

El precio también nos resulta algo elevado para la cantidad de sustancia que trae. Según la marca podemos encontrar algunos datos interesantes:

  • Tiene acción antiedad reafirmante
  • Recupera la firmeza dérmica
  • Combate la flacidez
  • Rellena la dermis desde el interior
  • Su fórmula contiene colágeno marino
  • Protege e hidrata la dermis
  • Actúa desde el interior de la piel con efectos antiedad
  • Gracias al ácido hialurónuico proporciona una hidratación profunda
  • Tienes que aplicarlo todos los días, mañana y noche.

Como ves, es un producto bastante adecuado, aunque por los contras que te hemos dicho, preferimos optar por otros cosméticos que consideramos mejor, como el de Nezeni Cosmetics.

5. GLO24K Crema de día hidratante con 24k

Además de tener oro de 24k también encontramos colágeno y ácido hialurónico. Tiene un precio de 52’99 euros en el tarro de 50 ml. Reiteramos una vez más, lo poco adecuado que es este tipo de formato.

Es fundamental que las marcas de cosméticos tengan esto en cuenta para que dejen de fabricar estos productos en formato tarro y se conciencien de la importancia de usar otro tipo de envases mucho más cómodos, prácticos e higiénicos.

Además, el precio también nos parece algo elevado. Según la marca encontramos las siguientes características importantes:

  • Fuerte hidratante para cuidar la dermis y devolverle la flexibilidad y la juventud reduciendo arrugas y líneas de expresión.
  • Tienes que aplicarla diariamente
  • Producto antiedad que es super hidratante
  • Tendrás una dermis más suave, nutrida, sedosa y radiante
  • No contiene parabenos ni siliconas
  • No contiene fragancias dañinas

Como ves, parece un producto bastante correcto, pero su precio y que sea en formato tarro es lo que menos nos convence a nosotros. Solo por el formato, preferimos optar por otros productos que sean más higiénicos y que la sustancia dure más.

Ahora que ya conoces las 5 mejores cremas con colágeno que puedes encontrar en el mercado, y también te hemos dicho la que creemos que es mejor para ti… solo tienes que escoger la que consideres que será la mejor opción teniendo en cuenta tus características dérmicas.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años del 2022

mar May 17 , 2022
Si tienes más de 60 años es más que probable que mires a las chicas de 30 con nostalgia y que sientas cierta envidia al ver su tez. Sin embargo, cada etapa vital tiene su encanto y lo mismo sucede con nuestra piel, porque las arrugas, si las cuidamos como […]