Los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años del 2022

Si tienes más de 60 años es más que probable que mires a las chicas de 30 con nostalgia y que sientas cierta envidia al ver su tez. Sin embargo, cada etapa vital tiene su encanto y lo mismo sucede con nuestra piel, porque las arrugas, si las cuidamos como debemos pueden ser bonitas (aunque a veces te parezca lo contrario).

Por este motivo, porque queremos que te cuides y que estos cuidados sean con los mejores productos, hemos elaborado este listado con los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años.

Las rutinas de cuidado facial se debe comenzar muy pronto, antes de los 30 años es lo ideal. Pero nunca es tarde para comenzar y por eso, es importante que pongas de tu parte en tus rutinas de cuidado facial. Solo de esta manera conseguirás buenos resultados, ¡siendo constante!.

Podrás aportarle nutrientes y la hidratación necesaria para reducir o prevenir los signos del paso inevitable del tiempo y del envejecimiento. Las líneas de expresión las arrugas más profundas podrán comenzar a remitir.

Conoce cuáles son las principales características que tiene tu piel madura para poder cuidarla y mimarla diariamente. Escoge productos que sean aptos para ti y para tu tipo de dermis.

Ahora tendrás la piel facial mucho más fina por lo que tendrás menos volumen, estará más seca y apenas la sentirás flexible. Todo esto se traduce en más arrugas y muy pronunciadas. Si tienes manchas en la cara, se volverán aún más oscuras y se verán mucho más.

A partir de los 60 años es fundamental que hidrates y nutras tu piel facial de manera profunda y que la protejas de los agentes externos que pueden dañarla aun más. Si produces más colágeno y elastina será también maravilloso, porque tu dermis así lo necesita.

Por otra parte, también es fundamental que se mejore la microcirculación de la sangre y los problemas de las manchas. En este sentido, las rutinas de cuidado dérmico es fundamental y por ello, no te puede faltar un suero facial porque son productos con alta concentración de ingredientes activos.

No te pierdas los mejores sueros faciales que hemos recopilado, ¡Ya llegado el momento que elijas el más adecuado para ti!.

Sérum facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Este producto lo tienes por 54’90 euros en Amazon y 15 euros más barato en la propia web de Nezeni Cosmetics (el bote de 30 ml). Es un producto ideal para tu piel madura gracias a sus ingredientes bien concentrados y eficaces. Notarás buenos resultados en poco tiempo.

Lo hemos colado directamente en el primer puesto porque nos parece el mejor producto del mercado actual. Te ofrece buenos resultados en poco tiempo y además estarás cuidando y mimando tu piel de la mejor forma posible.

No contiene parabenos, apenas conservantes y sus ingredientes son naturales. Todo esto te ayudará a evitar el temido efecto combinado.

Este efecto solo hará que tu salud se vea perjudicada por haber usado durante un tiempo prolongado productos cosméticos con componentes químicos entre su fórmula.

Estos químicos se acumulan en tu dermis convirtiéndose en toxinas que harán que tu salud se deteriore y te cause problemas. Si no quieres que esto te ocurra, no te preocupes, porque con el sérum de Nezeni Cosmetics, ¡estarás a salvo de ello!.

Es un suero facial de lo más interesante porque además sus ingredientes son de excelente calidad, si no porque su fórmula está pensada para que puedas disfrutar de sus beneficios y que no quieras prescindir de este producto nunca.

Te aportará mucha firmeza y elasticidad en la piel del rostro, y también en el cuello y el escote, gracias a su tratamiento progresivo con el que conseguiremos una piel mucho más rejuvenecida, más iluminada y con la cantidad correcta de antioxidantes que merece, a la vez que va estirando tu dermis de manera que se vea más joven y con menos arrugas.

No te pierdas cuáles son sus activo más importantes que hacen posible esto:

  • Colágeno vegetal: Actuará como soporte estructural de nuestra tez, siendo un componente imprescindible a partir de esta edad, donde los niveles de colágeno se reducen drásticamente. Ayudará a potenciar de nuevo la creación de esta sustancia antiage.
  • Ácido hialurónico: También de origen vegetal, se presenta en esta composición bajo diferentes pesos moleculares, así que logrará trabajar en diferentes niveles de nuestra piel, mejorándola desde el interior.
  • Extracto de levadura: Hace la función de la elastina, que es de origen animal, con la ventaja de que en esta ocasión sí que se trata de un componente respetuoso con los animales. Se convertirá en tu ingrediente vegano antiedad favorito.
  • Ácido salicílico: Su capacidad queratolítica nos ayudará a desprender los restos de células muertas.
  • Ethyl ascorbic acid: Se trata del derivado estable de la vitamina C, con el que ayudaremos a nuestra piel a mejorar el fotoenvejecimiento, estimular la producción de colágeno, proteger el ADN, reducir las manchas e iluminar el rostro, entre muchos otros beneficios.
  • Combinación de acetyl-tetrapeptide-2 y ácido ferúlico: contienen una alta protección antioxidante.
  • Extracto de cedro japonés: este extracto botánico es muy rico en fitoquímicos de carácter energizantes.

Es un producto que ha sido testado dermatológicamente, no es comedogénico (no obstruye los poros) y es apto para cualquier tipo de piel, incluso para las más sensibles.

Si además de este suero utilizas el resto de productos antiage de Nezeni Cosmetics… ¡el tratamiento antiedad será mucho más completo!.

Sérum Clinique Smart Custom-Repair de Clinique

En Amazon tiene un precio de 99 euros el bote de 50 ml y se conoce como el “suero inteligente”. Además de minimizar las arrugas también mejora las principales señales de envejecimiento y ayuda a acabar con la flacidez e ilumina el tono de tu piel.

¡Tu piel estará mucho más rejuvenecida! Entre sus ingredientes se encuentran componentes para estimular el colágeno y son calmantes y suavizantes de la dermis, por eso se le denomina el “suero inteligente”.

La marca aconseja utilizarlo dos veces al día, mejor siendo la mañana y la noche. Aunque lo venden como el suero más personalizado del mercado, no es todo tan bonito. Según la marca, el producto puede saber qué necesita tu piel, dónde repararse y dónde no.

Nosotros esta “tecnología” no nos la creemos, de hecho nos hace desconfiar. ¿Cómo puede saber un producto de este tipo qué necesita tu dermis exactamente y enviar lo que realmente necesita a la dermis? Solo tiene una fórmula y no se modifica a voluntad.

Según la marca, cuando lo aplicas, éste detecta dónde tienes los problemas dérmicos y libera ingredientes personalizados para mejorar el daño y donde no hay daños dérmicos, simplemente no actúa.

La realidad es que esto no es posible y aunque lo fuera, entonces todos los productos con composiciones semejantes podrían hacer lo mismo, ¡y no lo hacen! Entonces pensamos que sólo es publicidad, y además engañosa.

Aunque es cierto que sus ingredientes son buenos y que realmente pueden funcionar, la realidad es que trabaja como cualquier otro producto con características similares. Es cierto que con un uso continuado la dermis se ve mejor y más joven.

Gracias a todos sus antioxidantes en altas concentraciones, se reduce la inflamación y se estimula la producción natural de colágeno. También contiene ácido salicílico pero en dosis bajas.

Lo peor de todo, es que el pH de este producto es del 6.1, algo que vemos excesivamente elevado, por lo que si tienes la piel sensible no es un suero que debas usar. Otro aspecto que no nos gusta es que contiene cáscara de pomelo en bastante concentración.

Este ingrediente de su composición puede darte alergias e incluso decolorar tu dermis por culpa de la reacción fototóxica cuando la dermis se expone a los rayos solares. Evidentemente si esto ocurre, es un problema grave para ti.

Deberás proteger tu dermis con un protector solar cada día, haga sol o no. si no lo haces, el extracto de pomelo podría perjudicar el tono de tu piel considerablemente.

Su textura es ligera y sedosa, por lo que puede ser una buena opción para utilizar como base de maquillaje.

Sérum Advanced Night Repair de Estée Lauder

Tiene un precio de 69,99 euros el bote de 30 ml en Amazon. Está especialmente diseñado para tratar pieles maduras. Se utiliza durante la noche porque es cuando podrás reparar y sanar la piel sin esfuerzo y sin problemas de que te dé el sol… la noche es ideal para cuidar tu dermis facial.

Cuenta con tecnología ChronoluxCB y además de una hidratación intensa también alisa tu dermis y hace que las arrugas desaparezcan. También tiene antioxidantes para luchar contra los radicales libres dejado una dermis más suave e hidratada.

Con el ácido hialurónico, las arrugas se disminuyen también y los poros se cierran. Tiene una textura en gel más que suero acuoso pero da la sensación de que se absorbe rápido y que además, penetra muy bien en la dermis.

No contiene parabenos, algo que nos interesa bastante. Aunque tenemos que avisarte que su precio no va acorde con la calidad… Es bastante caro, por un producto pequeño de tan solo 30 ml y encima los resultados no son los que te promete la marca.

La dermis necesita cuidados 24 horas, no solo por la noche. Contiene Tripéptide-32 y Lactobacilos y con otros péptidos se comunican entre células. Tiene un efecto protector contra las proteínas que pueden dañarlas.

También contiene fermento de Lactobacillus, con muchos beneficios para la salud cuando se toma de manera oral, pero la realidad es que en aplicación tópica no es tanto, aunque sí puede hidratar y calmar la dermis dañada.

Por supuesto, no puede faltar el ácido hialurónico, que es un potente hidratante, y también encontrarás levaduras y extractos de algas para renovar las células dérmicas.

Por otra parte, también puedes encontrar el bifida ferment lysate, que es un probiótico para mejorar la barrera protectora natural de la piel.

No contiene perfumes y es apto para todo tipo de pieles. Su fórmula no es comedogénica, no lleva aceites ni fragancias de ningún tipo (ideal esto para las pieles mixtas o grasas).  Tiene una textura fina que se absorbe rápidamente.

Su bote es cómodo, opaco y de fácil uso. La sustancia está protegida todo el tiempo. Puedes usar este producto como sérum antienvejecimiento porque luchará contra las señales del mismo.

Sérum Pro-Collagen Marine Oil de Elemis

Con un precio de casi 50 euros en Amazon en el bote de 15 ml, estamos ante un producto con textura de aceite facial muy ligero que contiene algas para acabar con las arrugas y las líneas de expresión.

Sus puntos más fuertes es que humecta, nutre e hidrata. Al parecer un aceite no es buena idea que lo usen personas que tengan tendencia a la piel grasa.

Tendrás un rostro más vital y radiante. Contiene tres tipos de algas: Padina pavonica, alga dorada y alga kelp. Ellas hacen que tengas un rostro más joven con gran hidratación.

Tienes que usarlo por la mañana y por la tarde, siempre que hayas limpiado previamente tu rostro. Usa solo 3 o 4 gotas en la cara o el cuello evitando el contacto con los ojos.

Las personas que lo han usado han notado que tiene la piel del rostro más suave, con menos arrugas y con una mejor textura.

Sérum Bio Performance LiftDynamic de Shiseido

Con un precio de casi 70 euros en Amazon en el bote de 30 ml nos encontramos ante una marca conocida que te promete que tendrás un rostro mucho más rejuvenecido en poco tiempo. Es un suero modelador con beneficios para restaurar tu dermis y aportarle elasticidad y humectación.

La piel de tu rostro volverá a brillar como en antaño y te encantará la vitalidad que desprenderás. Contiene diferentes tecnologías que es bueno que conozcas:

  • La tecnología TruStructiv restaura la dermis de manera natural.
  • Bio-Renewal Complex rejuvenece la dermis y le aporta elasticidad.
  • Bio-Corrective Complex acaba con la flacidez y proporciona también elasticidad disminuyendo a las temidas arrugas.
  • Super Bio-Hyaluronic Acid N te dará una hidratación de los más profunda.

Para usarlo tendrás que aplicarlo por la mañana ay por la noche, con la cara previamente limpia. Presiona cuando coloques las gotas de suero (3 o 4 como máximo) en la palma de la mano y aplicarlo en todo el rostro.

Aunque parece un producto mágico, tendrás que probarlo para saber si realmente es una buena opción para ti. De esta manera, podrás saber si te va bien, aunque lo vemos un poco caro para la cantidad que trae.

Ahora que ya conoces los 5 mejores sérums faciales, puedes escoger el que más te interese dependiendo de tu tipo de piel y de las características que presente tu dermis.

En cualquier caso, aunque puedes escoger cualquiera de los 5 sérums faciales para mujeres de 60 años, nosotros te invitamos a que pruebes el suero antiage de Nezeni Cosmetics porque lo vemos mucho mejor y además, sabrás que te irá bien sea cual sea tu tipo de piel.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las 5 mejores cremas iluminadoras

sáb May 21 , 2022
A medida que pasan los años puedes tener una dermis apagada, sin vida y sin nada que consiga darle esa vitalidad a la que estabas acostumbrado/a años atrás. Vamos a hablarte sobre las 5 mejores cremas iluminadoras. A veces un mal cuidado facial, una mala alimentación, el humo del tabaco […]