Las manchas en la piel pueden salir por el paso del tiempo (el envejecimiento) o por haber estado expuesto/a a los rayos solares por más tiempo del debido o haberlo estado sin protección. Por eso, vamos a hablarte sobre los 5 mejores sérums antimanchas.
De esta manera, podrás encontrar un producto adecuado para ti, para poder aclarar esas manchas que no te gustan nada y que así, vuelvas a tener un rostro con un aspecto más saludable.
Aunque, antes de empezar, queremos remarcar que si crees que tienes una mancha en la piel con una forma rara, que cambia de color o textura, es mejor que acudas al médico y a tu dermatólogo.
De esta manera podrás saber si es una mancha normal o si necesita intervención médica (las manchas dérmicas son motivo de preocupación).
Las manchas pueden ser oscuras o muy claras, pero recuerda que si son causadas por enfermedades dérmicas u otras causas médicas, siempre deberá ser un médico el que te diga qué debes hacer en tu caso concreto.
Pero, si tus manchas no necesitan intervención médica es el momento de comenzar a tratarlas por tu cuenta, con las rutinas de cuidado facial que puedes hacer desde tu propia casa. Utiliza un sérum porque es un producto que te aportará grandes beneficios.
El sérum es un producto que penetra en tu dermis, hasta las capas más profundas de la piel. Por eso, y al tener ingredientes naturales de gran calidad y concentración su eficacia no tarda en hacerse notar.
Aunque por supuesto, si realmente quieres ver resultados con el uso del sérum, es primordial que seas constante en su uso diario. Solo de esta manera, podrás ver si realmente es un buen producto para ti o no.
A continuación te hemos preparado un listado de sérums para que puedas escoger el mejor sérum antimanchas para ti, para que puedas ponerlo en tu rostro y que no te arrepientas, ¡que sientas que realmente es el mejor producto para ti!
1. El Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect de Caudalie
En Amazon puedes encontrar el producto por algo más de 50 euros en el bote de 30 ml, aunque en su página oficial lo puedes encontrar por 47 euros.
Es un producto que está pensado para todo tipo de pieles y se debe aplicar tanto de día como por la noche. Así conseguirás un efecto 24 horas y una piel mucho más trabajada todo el tiempo.
Suele tener buenas críticas por su eficacia y por el respeto que tiene por la dermis, incluso en aquellas más sensibles. Además, cuando se usa se tiene una luminosidad en el rostro que te gustará contemplar.
No importa el tipo de manchas que tengas, este producto será capaz de reducirlas y lo que es mejor, de que tu tono de piel vuelva a estar unificado. Su textura es ligera y de fácil absorción, además, contiene en su aroma toques de flor de cidro, hojas de naranjo, menta y sandía.
El aroma, como puedes comprobar es bastante agradable, aunque si tienes el olfato sensible quizá no te guste tanto.
Este producto te promete corregir las manchas y que no vuelvan a aparecer, aportarte un rostro más iluminado y que tengas un cutis más unificado.
El secreto lo podemos encontrar en su fórmula, puesto que contiene Viniferina (ingrediente patentado por la marca) y que tiene una excelente acción antimanchas. Este ingrediente es mucho más eficaz que la vitamina C y cuida las pieles más sensibles.
La marca asegura que el 97% de su fórmula contiene ingredientes naturales, que no contiene aceites de ningún tipo (oil free) y que no es fotosensibilizante.
Por supuesto, como cualquier otro producto de esta marca, no contiene parabenos, ni fenoxietanol, ni ftalatos, tampoco aceites minerales, ni tampoco ingredientes de origen animal.
2. Blanca Sérum despigmentante de Pharma Dorsch
Puedes encontrar este producto por poco más de 26 euros en Amazon en el bote de 15 ml. Aunque el producto es bastante pequeño, tenemos que decir que es bastante eficaz.
Es un producto que contiene pocos ingredientes y que por lo tanto, son más concentrados y actúan de manera mucho más potente en tu dermis. Los ingredientes que contiene este sérum son:
- Vitamina C. Antioxidante
- Ácido Láctico. Exfolia la dermis y regenera las células. Hidrata y alisa la piel pero provoca fotosensibilidad.
- Ácido Kójico. Gran despigmentante. Antioxidante y no es fotosensibilizador, también suaviza la dermis.
- Ácido Glicólico. Exfolia y renueva las células. Estimula la producción de colágeno y elastina. Ideal para pieles grasas o con acné.
- Extractos orgánicos de Kiwi. Antoxidante y protector.
- Extracto de regaliz. Antoxidante y protector.
En realidad, no es un sérum “al uso”, si no que es un tratamiento de choque, por eso el bote es más pequeño. Se utiliza para eliminar las manchas rápidamente pero no puede utilizarse demasiado tiempo.
Si no consigues eliminar las manchas en poco tiempo, cuando se acabe el bote será mejor que pares de utilizarlo durante varios meses y después, si lo ves oportuno, que retomes el tratamiento.
Si consigues que con este producto que las manchas desaparezcan, entonces tendrás que dejar de usar este producto y utilizar un sérum que esté indicado para regenerar la dermis y protegerla de los factores externos.
Además, este producto contiene un FPS 30 para prevenir que puedan salir nuevas manchas en la dermis a causa de la exposición a los rayos solares.
Su textura es fluida y se absorbe bien. Pero debes tener cuidado, ya que si notas que su sustancia te hace sentir algo raro en tu dermis, debes tener cuidado para evitar irritaciones u otros problemas dérmicos.
Se utiliza antes de ir a la cama, por la noche (quizá la protección para los rayos solares te haga pensar que lo puedes utilizar durante el día, pero nada más lejos de la realidad). De hecho, si lo utilizas durante el día, es importante que te apliques más protección solar extra.
Si lo utilizas unas semanas, te darás cuenta como las manchas desaparecen y tendrás una dermis más lisa y uniforme. Pero recuerda que cuando se acabe el bote, debes dejar de usarlo. Tiene un aplicador airless y su envase es opaco.
3. La Roche Posay Pigmentaclar sérum Anti-Manchas
En Amazon puedes encontrar este producto por 34’99 euros en el bote de 30 ml. Es un producto recomendado por dermatólogos ya que es una opción ideal para todo tipo de pieles, pudiéndolo usar tanto hombres como mujeres.
Incluso aquellas personas con la dermis muy sensible pueden utilizarlo sin problemas. Esto es muy positivo porque las personas que suelen dejar de lado algunos productos porque les irritan la dermis, no les ocurrirá en este caso.
También es un buen producto para las personas que tienen la piel debilitada por cualquier motivo. El secreto está en su fórmula y está indicado para aplicarlo tanto de día como de noche y hacerlo en el rostro previamente limpio.
Solo debe usarse en las zonas que se quiere tratar, para el resto del rostro es mejor que utilices otro producto, como un sérum que te regenere el cutis y te lo cuide y proteja. Cuando lo utilices durante el día, será necesario que te apliques después un protector solar.
Tiene una textura ligera y que se absorbe fácilmente… tiene un aroma muy agradable pero si tienes el olfato sensible quizá sientas que es algo intenso.
Sigue leyendo porque te interesa: Qué es y para qué sirve un sérum para piel mixta
4. Aloe Vera Age Protect Serum
Este sérum lo puedes encontrar por Amazon a un precio de casi 60 euros teniendo en cuenta los gastos de envío (en el bote de 30 ml).
Este producto es 100% vegano según la marca, aunque encontramos demasiados ingredientes en su fórmula, y en los primeros puestos incluso podemos encontrar alcohol, algo que no nos ha gustado nada ya que puede ser perjudicial para las pieles más sensibles.
Al tener tantos ingredientes, lo que ocurre es que aunque algunos sean buenos, al haber demasiados todos pierden efectividad porque su concentración es menor. Si tienes curiosidad al saber cuáles son, mira la siguiente lista:
- Aloe Barbadensis
- Leaf Juice
- Ruscus Aculeatus Root Extract
- Aloe Barbadensis Flower Extract
- Pyrus Malus Fruit Extract
- Cyperus Esculentus Root Oil
- Persea Gratissima Oil
- Alcohol
- Hydroxystearyl Alcohol
- GlycerinRubus Idaeus Seed Oil
- Hippophae Rhamnoides Fruit Oil
- Rosmarinus Officinalis Leaf Extract
- Astragalus Membranaceus Root Extract
- Atractyloides Macrocephala Root Extract
- Bupleurum Falcatum Root Extract
- Sodium Hyaluronate
- Helianthus Annuus Seed Oil
- Chondrus Crispus Powder
- Sodium Lactate
- Xanthan Gum
- Glyceryl Caprylate
- Hydroxystearyl Glucoside
- Tocopherol
- Ascorbyl Palmitate
- P-Anisic Acid
- Sodium Levulinate
- Lavandula Angustifolia Oil
- Glucose
- Sodium Phytate
- Levulinic Acid
- Sodium Hydroxide
- Parfum
- Benzyl Salicylate
- Citronellol
- Eugenol
- Geraniol
- Limonene
- Linalool
Tiene sustancias que están bien como ella loe vera y se activa con otros activos, pero también contiene otros ingredientes que no son tan beneficiosos. Aunque entre sus ingredientes podemos destacar lo siguiente:
- Aloe vera: se sustituye el agua por el jugo de aloe vera. Es antioxidante, antiinflamatorio, humectante, regenerador, calmante, cicatrizante y calmante.
- Néctar de flores de aloe vera. Se refuerzan las defensas dérmicas. Con efecto antioxidantes protege y regenera la dermis.
- Plantas y raíces procedentes de China y Europa. Reducir y eliminar las manchas.
- Ácido hialurónico. Acción antiarrugas y potente hidratación.
Aunque la marca pone que no contiene fragancias, en sus ingredientes encontramos “parfum”, por lo que sí que contiene realmente. Es importante que pruebes este producto 48 horas antes de usarlo, ya que podría irritarte la dermis a causa de su fórmula.
Seguro que te va a gustar: Los 5 mejores sérums para la piel grasa
5. Splendieuse de Nuxe
Este producto es ideal para poder tratar las manchas que ha producido el sol o incluso la edad. En Amazon lo puedes encontrar por poco más de 30 euros. Es un tratamiento antimanchas que iluminarán tu piel, no tendrás manchas y un tono más unificado.
Para que sea más eficaz puedes combinar este producto con otros de la misma marca, los productos son:
- El sérum
- El hidratante en formato fluido para pieles normales
- El hidratante en formato crema para pieles resecas
- La mascarilla
Estos cuatros productos combinados tienen un gran potencial que hará que tu tratamiento sea muy intensivo. Los ingredientes que destacan son:
Lirio estrellado, la rosa de porcelana, vitamina C y las células de cacao. Lo malo de estos cuatro productos es que comprar los cuatro te saldrá más caro que comprar un producto que actúe de manera inmediata y con todos los componentes.
Lo ideal es realizarte el tratamiento dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, así los resultados los podrás tener en menos tiempo. Excepto la mascarilla que solo deberás usarla una vez por semana.
Un aspecto positivo que tiene estos productos es que cuando te los aplicas notas la dermis más calmada y su aroma también es relajante. Aunque tenga un aroma floral, si tienes el olfato demasiado sensible es más que probable que lo sientas demasiado intenso.
No te lo puedes perder: Cómo hacer un sérum facial casero para piel grasa
Conclusiones
Como has podido comprobar, son muchos los productos que existen en el mercado para tratar las manchas del rostro, pero lo que importa es que puedas escoger el que mejor se adapte a ti. No sirve cualquiera.
Debes tener muy en cuenta tu tipo de piel y lo que quieres conseguir con el sérum. Es muy importante que no contenga parabenos, apenas conservantes y que los ingredientes sean de origen natural.
Solo de esta manera te estarás asegurando de que realmente el producto que utilices se adapte bien a tu dermis y sobre todo, que la cuide y la proteja de los factores externos.
Los sérums antimanchas, también puede que contengan protector solar, ya que las manchas suelen salir por la exposición a los rayos solares (pero es deberás echarte a parte también). Aunque si tienes cualquier duda sobre la salud de tu piel, deberás acudir a tu médico y comentarle tus inquietudes.
Ahora que ya sabes cuáles son los 5 mejores sérums antimanchas, solo tienes que escoger el que creas que te irá mejor para tu bonita piel. ¡Seguro que escoges muy bien!