Cómo hacer un sérum facial casero

Quizá quieras probar lo bien que van los sérum faciales en tu rostro pero no quieras gastar el dinero que valen… Por eso, te vamos a enseñar a hacer un sérum facial casero. Además, sabrás todo lo que lleva y será cuidadoso con tu cuidado.

Un sérum es un gran complemento para tu rutina de cuidado facial y te ayudará a tener la dermis mucho más saludable y bonita más tiempo. Aunque en el mercado puedes encontrar todos los sérums que quieras con muchas funcionalidades, ¡mejor si aprendes a hacerlo casero!

Así no tendrás que gastar demasiado dinero en ello y podrás disfrutar de todas las ventajas que puede otorgarte este tipo de productos.

Los sérums se caracterizan por tener ingredientes de alta calidad y muy concentrados, por lo que esto es importante tenerlo en cuenta si quieres hacer uno casero. De esta manera podrá penetrar mejor en las subías de tu piel.

Del mismo modo, es importante que tengas en cuenta el tipo de dermis que tienes para poder acabar con esas imperfecciones que quieres reparar.

Un sérum facial

Pero antes de nada, debemos responder a esta pregunta: ¿qué es un sérum facial? Cuando nos referimos a este tipo de producto cosmético hablamos de una sustancia con ingredientes y principios activos de alta concentración.

Te ayuda a regresar, reparar, restaurar y mejorar cualquiera de las imperfecciones que puedas tener.

Suele usarse sobre todo para tratar los signos del envejecimiento prematuro, como las líneas de expresión o las arrugas. Lo ideal es usar aceites vegetales preparados para este tipo de funcionalidades.

¿Cómo se aplica?

Cuando quieras aplicar un sérum facial deberás saber cómo aplicarlo correctamente y que de esta manera, una vez que lo hayas creado, puedas maximizar todos sus beneficios en tu rostro.

Puedes aplicarlo por la mañana o por la noche, o incluso en ambos momentos del día. Eso sí, si lo aplicas por la mañana y después vas a salir a la calle, entonces no podrás olvidar de echarte una crema protectora solar para tener tu dermis facial bien protegida todo el tiempo.

Solo necesitarás  3 o 4 gotas en cada aplicación. Se absorbe rápidamente y tendrás una dermis bien cuidada, flexible y con un tacto sedoso que te gustará. En menos de un minuto tendrás la piel perfectamente nutrida.

No importa el tipo de piel que tengas, porque el sérum al tener una textura acuosa se adapta perfectamente a cualquier tipo de dermis.

Topless young woman holding a liquid dispenser

Cuando lo crees no hagas demasiada cantidad y cuando se te acabe ya harás más. El frasco deberá ser de cristal, oscuro y siempre con un dosificador en cuenta gotas.

¡No te lo vas a creer!: Los 5 mejores sérums faciales para mujeres de 60 años

Receta para hacer un sérum facial

Aunque el sérum que te vamos a indicar es antiedad, lo puedes usar con cualquier edad e incluso aunque no tengas aún ninguna arruga ni línea de expresión. Porque además de tratarlas en caso de que sí las tengas, también las previene y nutre tu piel en profundidad, ¡y eso siempre es bueno!

Ingredientes que necesitas:

  • Aceite de Rosa Mosqueta (contiene vitamina C y retinol y penetra muy bien)
  • Aceite de Argán (contiene antioxidantes gracias a la vitamina E)
  • Aceite de Jojoba (hidrata, repara, calma y regenera la piel)
  • Aceite essencial de Incienso
  • Aceite essencial de Geranio de Egipto

Con estos tres ingredientes podrás tener las siguientes características:

  • Regenerar, hidratar y rejuvenecer la dermis
  • Ideal para dermis maduras y secas
  • Se puede usar para luchar contra el acné o cicatrices
  • Puede usarlo cualquier tipo de piel
  • Prevendrás y acabarás con las líneas de expresión y las arrugas

Cómo hacerlo

Utiliza 9 ml de los primeros aceites (rosa moqueta, aceite de argán y jojoba). Después usa tan solo 3 gotas de los demás mencionados. Puedes añadir también 3 gotas de vitamina E. Una vez que tienes todo esto preparado sigue los siguientes pasos:

  • Deja limpio y desinfectado la zona donde vas a elaborar la receta
  • Ten las manos bien limpias todo el tiempo
  • Usa un bol de cristal para verter todos los aceites
  • Mezcla todo bien y remueve cuidadosamente
  • Vierte la sustancia en el frasco con gotero a través de un embudo
  • Agita bien y ya lo tendrás listo para usar

Te invito a que sigas leyendo el siguiente artículo: Los 5 mejores sérums faciales y antiedad

Según tu tipo de piel

La receta que te hemos indicado más arriba, es ideal para todo tipo de pieles y no tendrás problemas en usarlo. Verás que es respetuoso con tu dermis y que no tendrás efectos secundarios de ningún tipo.

Pero si prefieres tener un sérum teniendo en cuenta tu tipo de dermis (aunque recuerda que los sérum trabajan según los objetivos que quieras conseguir más que por tipo de piel), sigue leyendo para encontrar el que consideres mejor para ti.

Piel grasa

Un rostro grasoso se ve brillante y no es agradable que esté todo el rato lleno de sebo. Por eso, si haces tu sérum facial puedes conseguir buenos resultados. Necesitarás té verde porque desinflama y acaba con las rojeces.

El aloe vera también es esencial porque purifica y seca la piel. Y por supuesto, no te podrá faltar la vitamina E ya que es un antioxidante maravilloso. Podrás tener un rostro más joven, terso, hidratado y sin tanto sebo.

¿Qué necesitas? Necesitarás té verde, vitamina E en gotas, frasco con gotero y gel de aloe vera (si es de la hoja directamente será mejor).

¿Cómo hacerlo? Sigue los siguientes pasos:

  • Hierve el té verde y prepara como si fueses a tomarte una infusión (en taza)
  • Pasa el té verde a un bol de cristal
  • Añade el gel que saques de la hoja del aloe vera dentro del bol de cristal con el té verde
  • Remueve bien hasta obtener una mezcla líquida
  • Si queda espesa añade agua fría hasta que quede acuoso
  • Echa 4 gotas de vitamina E en la pasta y remueve de nuevo
  • Mete la sustancia que has conseguido al frasco

Ya lo tienes listo para utilizar, puedes aplicarlo dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Seguro que te va a gustar: Qué es y para qué sirve el sérum

Piel seca

La piel seca puede tener rojeces e incluso heridas cuando la piel se resquebraja. Necesitarás ingredientes que te ayuden a hidratar y nutrir tu tez en profundidad.

Así podrás acabar con la sequedad, las rojeces y las arrugas o líneas de expresión que aparecen de manera más temprana con este tipo de dermis en particular.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite essencial de manzanilla
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 1 frasco de cristal con gotero

¿Cómo lo puedes hacer?

  • Para que te salga bien y puedas disfrutar de todos sus beneficios sigue los siguientes pasos:
  • Pon en un bol de cristal el aceite de oliva virgen extra con el aceite de jojoba.
  • Después añade el resto de aceites mencionados en los ingredientes
  • Cuando lo tengas todo remueve bien
  • Vierte la sustancia en el frasco de cristal
  • Agita bien
  • Déjalo reposar unos minutos y ya lo tendrás listo para utilizar

Podrás usarlo una vez por la mañana cada día y también antes de acostarte. Es necesario que seas constante en su utilización para poder obtener buenos resultados.

En pocas semanas notarás cómo tienes la piel más nutrida e hidratada y cómo las líneas de expresión y las arrugas comienzan a minimizar.

Piel mixta

La piel mixta es la que está entre la grasa y la seca… Quizá creas que no hay solución para ti pero nada más lejos de la realidad. Puedes usar un sérum que esté pensado para pieles grasas para obtener sus beneficios y luego hidratar tu dermis como se hace con las secas.

Para ello, puedes utilizar cualquiera de las recetas que te hemos indicado más arriba y podrás obtener todos sus beneficios. Tu piel mixta te permite poder disfrutar de las ventajas de cada uno de ellos. ¡Es toda una ventaja!

Gracias a estas recetas naturales, podrás tener una piel saludable, minimizando las imperfecciones y la sentirás más joven y en mejor estado cada día. Lo mejor de todo, es que sabrás exactamente qué es lo que estás poniendo en tu rostro.

No te lo puedes perder: Cómo aplicar el sérum

Una alternativa que te va a gustar

No queremos acabar este artículo sin hablarte de nuestra alternativa preferida en caso de que no quieras hacer tu propio sérum, que tengas poco tiempo o que no te quieras arriesgar a hacerlo mal. Nos referimos al Sérum antiage de Nezeni Cosmetics

Es, en nuestro opinión el mejor sérum que puedas encontrar en el mercado actual. Es un sérum apto para todo tipo de pieles, con ingredientes naturales, sin parabenos, sin apenas conservantes e ideal para cualquier edad, tanto para hombres como para mujeres.

Sus ingredientes son altamente concentrados, no contiene irritantes y en tan solo dos semanas de uso continuado (mañana y noche todos los días), notarás grandes resultados y te encantará verte de nuevo tan joven y radiante.

Lo puedes encontrar en Amazon por 59’90 euros y en la propia we de Nezeni Cosmetics por 49’90 euros. El bote es de 50 ml pero cunde muchísimo así que te durará bastante tiempo ya que con 3 o 4 gotas tienes más que suficiente para tu rostro, cuello y escote.

Ahora que ya sabes cómo hacer un sérum facial casero y además te hemos dicho cuál es nuestra alternativa preferida, ¡solo tienes que escoger lo mejor para ti! No te arrepentirás.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuáles son las diferencias entre el sérum y la crema

mié Dic 23 , 2020
Es posible que alguna vez hayas visto anunciar diferentes sérums o cremas y que pienses que sirven para más o menos lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, es tan importante saber cuáles son las diferencias entre el sérum y la crema. Hay quienes piensan que […]