Cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico

Cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente que nuestro propio organismo crea para proteger las articulaciones, la piel y los cartílagos. Es una sustancia que puedes crear en casa, por eso vamos a explicarte cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico.

Es a partir de los los 35 años cuando su concentración en el organismo comienza a decaer, por eso, en algunas personas los signos de envejecimiento son más notables que en otros.

A partir de los 40 los niveles bajan aún más y es sobre los 60 cuando aún hay menos.

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia gelatinosa y como te hemos comentado al principio, forma una parte importante del organismo, sobre todo, del tejido conectivo. Es el apoyo y sostén de las células y aporta elasticidad, resistencia, apoyo y amortiguación.

También favorece el intercambio de nutrientes entre células y acaba con los desechos de las mismas. Las personas tenemos en el organismos alrededor de 15 gramos en la edad adulta, aunque la cantidad puede variar dependiendo de si se es hombre o mujer, edad y peso.

En la piel se encuentra la mitad de esa cantidad y es más que suficiente, aunque como te hemos dicho más arriba, a medida que avanzamos de edad, la cantidad de esta sustancia en el organismo comienza a disminuir y no se genera más de manera innata.

Por eso, utilizar productos que contengan ácido hialurónico es estupendo puesto que ayudará a mantener los niveles que se tienen en el organismo e incluso a tener más, adaptándose a las necesidades dérmicas.

Este ácido también ayuda a mantener una buena retención de agua en la dermis, así como protegerla de los factores externos y también rellenando aquellas zonas que se necesiten para mantener una dermis en buenas condiciones.

El sérum con ácido hialurónico

El sérum con ácido hialurónico es un producto que se comercializa muy bien gracias a sus prioridades y beneficios para la piel. Suelen tener ingredientes activos con mucha concentración y son más potentes que las cremas para los mismos usos.

Este tipo de producto es aconsejable integrarlos en las rutinas de cuidado facial porque ayudan a acabar con las líneas de expresión, las arrugas, el acné, aportan humedad al cutis, reducen el tono de las manchas dérmicas, se ve más flexible, ligero y también terso.

En definitiva, tendrás un rostro más joven porque tiene componentes para luchar contra el envejecimiento. El sérum con ácido hialurónico es potente y por eso, si lo pruebas, te darás cuenta que es indispensable para ti.

Si no lo sabías, ¡no esperes más!: Mi Review del Neoretin Sérum

Crear tu propio sérum

Si crear tu propio sérum con ácido hialurónico es algo que te llama la atención para ahorrar algo de dinero o al menos, para saber exactamente de qué está hecho la sustancia que vas a emplear, entonces sigue leyendo porque esto te va a interesar.

Puedes elaborar tu propio sérum casero para aplicar en tu cutis. Solo tendrás que reunir algunos ingredientes y seguir los pasos correctamente.

En un rato podrás haber creado tu sérum y disfrutarás de su uso y de un rostro mucho más joven, ¡y sin pagar precios desorbitados! Porque hay algunos sérums con ácido hialurónico que pueden ser asequibles, pero otros, pueden tener precios demasiado altos por botes minúsculos.

Así que toma nota de lo que te vamos a explicar a continuación, porque disfrutarás de un rostro impecable y sentirás una gran satisfacción de haber creado con tus propias manos el producto estrella para tus rutinas de cuidado facial.

como desmaquillar

Lo que debes saber antes de hacer un sérum casero con ácido hialurónico

Antes de empezar debes tener en cuenta que es importante que hagas la receta en un lugar que esté totalmente limpio y esterilizado. Tus manos también deben estar muy limpias y si usas guantes de látex, atún mejor.

Deberás tener preparado un peso para medir las cantidades, un frasco opaco que tenga dosificador (si tiene dosificador de presión mejor que de gotero). También deberás tener un gotero, una cucharilla, un embudo….

Es importante que sepas que este producto solo te durará una semana porque se realiza con agua destilada  y se deteriora fácilmente al no llevar conservantes… Aunque si decides poner conservantes de origen natural te permitirá que te dure más tiempo.

Por ejemplo, puedes usar sharomix, que es de origen natural, pero nunca tendrás que poner más de un 1% respecto a la cantidad del frasco que rellenes en ml.

Etiqueta los productos para saber la fecha en la que fueron creados y los ingredientes que lleva cada uno de ellos. Mantén el producto casero fuera del alcance de los niños. Recuerda que es importante guardarlo en un lugar oscuro, fresco y seco.

Es importante tener en cuenta que el sérum con ácido hialurónico no puede tener más de 2% del ácido. De hecho, si te fijas en los sérums que se comercializan, el % que suelen tener oscila entre el 0’5 y el 2%.

Sigue leyendo porque te va a gustar: Los 5 mejores sérums con ácido hialurónico

Cómo debes hacerlo

Debes compra polvos de ácido hialurónico. Puedes hacerlo online o en tiendas especializadas como los herbolarios o tiendas de cosméticos. Incluso los puedes encontrar en Amazon.

Los demás ingredientes que verás en la elaboración también los podrás encontrar en los mismos lugares comentados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café de polvos de ácido hialurónico
  • 50 ml de agua destilada
  • 5 gotas de aceite esencial puro (que te guste)
  • 1 cucharada de aceite de jojoba

Elaboración

El proceso para realizar el sérum casero es sencillo, pero debes prestar atención para que todo te salga correctamente. Para ello:

  • Añade en el frasco el agua destilada. Hazlo con un embudo para que te sea más fácil y no derrames ni una sola gota. Recuerda que el vidrio debe ser oscuro para que su opacidad proteja la sustancia de los rayos solares.
  • Después añade los polvos del ácido hialurónico. Cierra rápido el frasco con la tapa y agita vigorosamente para que los polvos se mezclen bien con el agua destilada.
  • A continuación, vuelve a abrir el frasco y añade, primero las gotas de los aceites esenciales puros que has escogido y por último, la cucharada de aceite de jojoba. Vuelve a cerrar el frasco y esta vez agítalo de una forma algo más ligera.
  • ¡Ya lo tendrás listo!

Para saber más: Blue Radiance Enzymatic Serum de Freshly Cosmetics: Mi opinión

Conservación

Cuando ya lo tengas hecho y bien cerrado en tu frasco de vidrio oscuro, tendrás que guardarlo, como te hemos avanzado más arriba, en un lugar fresco y seco. Para que te dure más tiempo y para sentir más frescor al usarlo, puedes guardarlo en tu nevera, ¡pero nunca en el congelador!

Podrás usarlo durante una o dos semanas y después tendrás que desecharlo para crear otro siguiendo los mismos pasos que te hemos comentado más arriba.

No te lo puedes perder: Para qué sirve el sérum de ácido hialurónico

Conclusiones

Como bien podrás imaginar, existen otras muchas recetas que puedes encontrar y crear para hacer tu propio sérum casero. Seguramente necesitarás otros ingredientes y posiblemente más difíciles de encontrar.

Nosotros te hemos indicado esta receta en concreto, porque es de las más sencillas y fáciles de hacer. Pero que sea sencilla o fácil de hacer no significa que no sea efectiva, ¡porque lo es y mucho! Es un sérum casero que podrás utilizar con toda la tranquilidad del mundo.

Tiene los ingredientes que necesitas, ni más, ni menos. Si crees que necesitas otras recetas más elaboradas, puedes preguntar en tu herbolario por ejemplo, para que te den algunas ideas. Pero la que has encontrado en este artículo es fácil y eficaz.

De todos, modos, si además de hacer tu sérum prefieres comprar o probar algún producto comercializado porque duran más tiempo o porque no tienes tiempo (o la paciencia) para hacer tu propio sérum casero, entonces lo ideal es que compres un producto eficaz.

En el mercado encontrarás muchos sérums con ácido hialurónico, hay tantos que no sabrás por cuál decidirte, ¡y es normal! Son tantos los productos que quizá pienses que todos son buenos, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, puedes pagar precios desorbitados por productos que te harán sentir una gran decepción. Para que eso no te ocurra, es mejor ir a lo seguro en tus compras. Una manera de ir a lo seguro es saber qué producto será eficaz para ti al 100%.

No te gastarás tu dinero en productos que te decepcionarán y que te harán perder el tiempo.

Tenemos buenas noticas, porque un sérum con ácido hialurónico que sabemos que es perfecto para ti es el sérum antiage de Nezeni Cosmetics Es un producto con ingredientes naturales, sin parabenos, sin apenas conservantes que cuidará tu dermis desde el primer día.

Así que ahora que ya sabes cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico y también sabes una opción de sérum comercial que seguro que te irá genial, ¡ponte manos a la obra o compra el producto si es lo que deseas!

Deja un comentario