Qué es y para qué sirve un sérum para piel mixta

Qué es y para qué sirve un sérum para piel mixta

Es más que seguro que si tienes la piel mixta quieras informarte sobre qué es y para qué sirve un sérum para dermis mixta. No es para menos, es un producto con grandes beneficios que se pueden ver en poco tiempo.

El sérum no solo es para dermis maduras, ni mucho menos. Pueden usarlo también las pieles más jóvenes que tengan una serie de problemas que quieran tratar, como la dermis reseca o el exceso de sebo, ¡o ambos problemas!

De hecho, los sérum pueden ayudar a mucho más que solo tratar arrugas o líneas de expresión. Puede ser todo un aliado para la mejora de salud de tu dermis. Solo tendrás que saber cómo escoger el que es perfecto para ti, teniendo en cuenta los ingredientes del producto.

La piel mixta

Antes de continuar es imprescindible entender qué es una piel mixta y cómo puede afectar a tu belleza y a tu salud dérmica. Tener la dermis mixta es como tener dos tipos de piel en una sola: la grasa y la seca.

Esto significa que tendrás zonas de tu rostro que tendrá grasa, sebo e incluso acné y otras zonas donde podrás encontrar partes más ásperas y resecas. Incluso puedes tener zonas con piel normal sin que tenga que ser seca, pero la parte grasa suele estar siempre.

Te invitamos a que sigas leyendo: Cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico

La zona “T” en la piel mixta

Cuando se tiene este tipo de dermis es muy importante conocer y entender qué es la zona “T” ya que suele ser la que tenga más sebo que el resto. Es la zona que abarca: frente, nariz y barbilla. Es la zona que suele tener sebo, la parte mas grasa del rostro.

Esto ocurre porque en esta zona hay más glándulas sebáceas que en otras zonas, como por ejemplo en las mejillas. Es por esto, que en la zona “T” salen más granos, espinillas, puntos negros… Por eso es importante acabar o regular esa producción de sebo.

De hecho, cuando utilizas productos específicos para tratar la zona “T” por el exceso de grasa, solo podrás usarlo en esa zona y no en el resto del rostro, ya que las necesidades en las zonas secas son otras.

Lo ideal para las pieles mixtas es utilizar un sérum específico para este tipo de dermis. De esta manera, estarás asegurándote de que utilizas un producto adecuado que realmente funcionará en tu cuidado facial y en las diferentes zonas según sus particularidades.

¿Realmente tengo piel mixta?

Es probable que tengas ciertas dudas y que no sepas realmente si tienes piel mixta o no, quizá creas que es grasa o seca. No te preocupes, te vamos a dar algunos puntos clave para que sepas diferenciarlo, ya que esto es importante para saber cómo cuidar tu rostro correctamente.

Para saber si tienes o no la dermis mixta debes tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  • Cuando lavas tu rostro con agua y jabón y pasan unos 15 minutos, la zona “T” vuelve a ser grasa y lo demás está normal o seco.
  • Si utilizas cosméticos para pieles normales notas más grasa de lo habitual en tu rostro (en la zona “T”).
  • Los poros de tu frente, nariz y barbilla se ven perfectamente más dilatados que en el resto del rostro que tiene un tono más opaco.
  • Cuando hace calor sueles tener más grasa en tu cara.

Si te sientes identificado/a con los puntos clave que te acabamos de comentar, es seguro que tienes piel mixta… y es imprescindible que entiendas cómo un sérum puede beneficiarte mucho en tus rutinas faciales.

Si no lo sabías, te va a interesar: Mi análisis del sérum con ácido hialurónico del Lidl

Los cuidados de la piel mixta

Cuando se tiene este tipo de piel, es importante tener en cuenta que el cuidado y las rutinas son imprescindibles. Solo de esta manera podrás tener un rostro saludable y con un aspecto inmejorable. Para ello, debes tener presente cómo hacerlo bien.

Tendrás que lavar tu cara dos veces al día, siendo la mejor opción nada más levantarte y justo antes de meterte en la cama de nuevo. Tienes que hacer con agua y así eliminar la suciedad y las células muertas.

Todas las cremas que quieras incluir en tu rutina de cuidado facial no deberán contener aceites de ningún tipo. Esto es fácil de reconocer en las etiquetas ya que suele poner “oil free”. El primer ingrediente en el INCI siempre tiene que ser “water”, es decir; agua.

En el momento que acabes con tus cuidados de limpieza y quieras maquillarte, nunca escojas un producto que te aporte grasa o que te produzca sebo. En este sentido, el maquillaje que utilices tampoco debería contener aceites.

Escoge un sérum que se adapte a tu tipo de dermis y tendrás que aplicarlo antes que cualquier otro producto y siempre con la dermis limpia y seca. Ten las manos limpias para poder masajear el sérum y que penetre bien en las subcapas dérmicas.

Después del sérum que hayas escogido, tendrás que usar una crema facial para la zona “T” que no contenga aceites y para las otras zonas, otra crema que te va bien. Aunque si la crema es apta para pieles mixtas, quizá puedas usarla en todo el rostro. Usa solo unas 3 gotas.

Tendrás que observar cómo evoluciona tu rostro para saber si debes usar otros productos diferentes en cuanto a las cremas. También es importante que uses protector solar cuando salgas de casa y que esté libre de aceites porque suelen ser sustancias bastante grasas.

No te laves el rostro más de dos veces al día, porque si lo haces podrías empeorar el problema del rostro… ¡cuánto más lo laves más sebo producirá! Recuerda: dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Seguro que te va a gustar: Los 5 mejores sérums para piel mixta

Sérum para la piel mixta

Además de todo lo comentado hasta ahora, merece la pena tener en cuenta que la piel mixta, suele tener diferentes aspectos teniendo en cuenta la estación del año. Por ejemplo, durante el invierno la piel se vuelve más seca.

En cambio, cuando llega el verano, la dermis facial se vuelve más grasa y brilla más. De cualquier modo, esto también es necesario tenerlo presente para poder encontrar el equilibrio dérmico en cualquier época del año.

Siempre que escojas un sérum tendrás que escoger aquel que no te vaya a aportar nada de grasa, ni que tampoco te reseque la dermis en exceso.

El sérum es un producto que contiene unos activos altamente concentrados que te permitirá que se absorba rápidamente en tu dermis y que sus resultados sean mucho más efectivos, ¡la sustancia penetrará hasta en las capas más profundas!

Esto consigue que tengas una mayor hidratación, regeneración y nutrición dérmica apenas sin que te des cuenta. Ademas, el sérum es un producto normalmente libre de aceites por lo que no es graso y te irá genial por esto.

No te lo puedes perder: Cómo hacer un sérum para piel mixta casero

¿Realmente necesito un sérum?

La respuesta fácil y rápida es; sí. No importa la edad que tengas, si tienes la piel mixta un sérum puede hacer maravillas en tu rostro. Eso sí, deberás usarlo de manera constante para ver buenos resultados tanto a corto como a largo plazo.

Un sérum para pieles mixtas tiene diferentes objetivos que debe cumplir:

  • Hidratar en profundidad las zonas que estás más resecas sin obstruir los poros en las zonas más grasas
  • Reparar las zonas dañadas de la dermis
  • Mejorar las defensas
  • Potenciar la elasticidad y resistencia del rostro
  • Equilibrar las zonas más grasas con las más secas

Un buen sérum equilibrará tu piel y hará que se vea mucho mejor. Puedes usar dos sérum en tu rostro según las zonas a tratar o el mismo si te ayuda a encontrar el equilibrio. Tu dermis facial te irá diciendo qué necesidades tienes cada vez.

Lo que importa sobre todo, es que el sérum que utilices contenga ingredientes naturales, que no tenga parabenos y que apenas contenga conservantes, así estarás cuidando tu piel correctamente. Por supuesto, tampoco deberá contener irritantes.

Todo lo que contenga siliconas, vaselinas o cualquier otro químico o activo no natural, no lo tengas en cuenta. Olvida cualquier producto que contenga aromas artificiales.

Aplica el sérum siempre justo después del tónico y antes de la crema hidratante y protección solar. Puedes hacerlo con la cara algo mojada para que se absorba más rápido.

Cuando te apliques el sérum no lo extiendas, da pequeños toques con las yemas de los dedos y penetrará más y mejor. Es una forma mucho más eficaz de sacar provecho al producto.

Ahora que entiendes mejor qué es y para qué sirve un sérum para piel mixta y cómo es la piel mixta, ¡puedes escoger el mejor sérum para ti! Aunque nosotros te invitamos a que pruebes el sérum antiage de Nezeni Cosmetics, ¡no te defraudará!

Deja un comentario