Probamos: Aceite de coco para eliminar las arrugas

Probamos: Aceite de coco para eliminar las arrugas

aceite coco arrugasLas numerosas propiedades del coco, así como los grandes beneficios que aporta el aceite esencial elaborado con esta fruta, han convertido este producto natural en uno de los más empleados en la cosmética en general y en los tratamientos antienvejecimiento en particular.

Sus propiedades hidratantes, exfoliantes y reparadoras son ideales para combatir las arrugas y las líneas de expresión existentes, además de para prevenir la aparición de imperfecciones nuevas.

Por eso, hoy en día, este ingrediente ha pasado a ser un elemento fundamental en la rutina de belleza diaria de cualquier persona, ya sea hombre o mujer, que quiera ganarle la batalla al tiempo y conseguir que su cutis se mantenga sano, juvenil y luminoso durante más tiempo, independientemente de la edad.

Sin embargo, una pregunta que se le pasa por la cabeza a toda esa gente que quiere acabar con las muestras del envejecimiento es: ¿realmente funcionan todos estos productos antiage?

Pues para eso estamos aquí. Para darle respuesta a esa cuestión y demostrarte que el aceite de coco puede ser tu mejor aliado para detener el tiempo e impedir que los años se reflejen en la tez de tu rostro.

En este artículo vamos a explicarte qué es este aceite esencial, cuáles son su propiedades y beneficios o la forma en que debemos aplicarlos para conseguir el objetivo que nos hemos marcado.

Sigue leyendo y conoce todos los secretos que se esconden tras este increíble remedio natural.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco, o manteca de coco, es un aceite vegetal que se obtiene al prensar la pulpa de este fruto.

De esta forma, se consigue un líquido con un 90% de ácidos grasos, entre los que se encuentran el láurico, el cáprico o el caprílico, así como con vitaminas y minerales.

Su alto contenido en grasas saturadas, en numerosas ocasiones, provoca que se huya de él. Sin embargo, está comprobado que su consumo, ya sea como alimento o en cosméticos, tiene numerosos beneficios para la salud, además de para la piel.

Cuando la temperatura exterior supera los 25ºC esta sustancia se presentará en estado líquido, mientras que cuando la temperatura sea inferior a esos niveles, el aceite de coco se condensa y se transforma en un elemento sólido.

Beneficios del aceite de coco

hidratar rostro

Mantener la piel hidratada es una de las primeras recomendaciones que nos dan cuando pedimos ayuda para acabar con las arrugas y muestras del envejecimiento.

Y si hay un producto que aporta la hidratación necesaria a nuestra epidermis para mantenerla tersa y firme, ese es el aceite de coco.

Gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras, este ingrediente natural puede aportarle a nuestra epidermis muchas ventajas. A continuación te dejo una lista con todas ellas.

  • Hidrata y humecta la piel gracias a las altas cantidades de ácidos grasos y vitaminas que lo componen.
  • Desdibuja las arrugas y líneas de expresión existentes y previene la aparición de imperfecciones nuevas. Descubre cómo puedes eliminar las líneas del entrecejo aquí.
  • Estimula la producción de elastina y colágeno, sustancias imprescindibles para lucir una piel firme y juvenil.
  • Previene la sequedad y descamación de la epidermis, proporcionándole una mayor suavidad.
  • Sirve como tratamiento para problemas dermatológicos como el acné, los eccemas o la psoriasis, gracias a sus propiedades antibacterianas y antinflamatorias.
  • Unifica el tono de la dermis, eliminando las posibles manchas que esta pueda lucir debido a la edad.
  • Neutraliza la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Protege la piel de los rayos solares.

¿Dónde podemos encontrar el aceite de coco?

La manera más habitual de encontrar el aceite de coco es en estado puro como hemos explicado en el apartado anterior.

De hecho, utilizar este ingrediente directamente sobre la piel, sin mezclarlo con otros elementos, es una buena forma de combatir las arrugas y líneas de expresión, además de mantener tu epidermis sana e hidratada.

Sin embargo, este activo se ha convertido en un ingrediente muy común en numerosos cosméticos, sobre todo en aquellos que buscan acabar con las imperfecciones y proporcionarle al rostro una elasticidad y firmeza mayor.

Aquí tienes mi selección con los mejores productos antiarrugas del mercado.

Por lo tanto, otra de las formas de encontrar este activo es en las cremas y productos antiage.

Y en ese sentido, a nosotros la que más nos gusta es la de Nezeni Cosmetics. Esta loción creada con ingredientes 100% naturales y de calidad apenas cuenta con irritantes ni conservantes y ofrece unos resultados maravillosos en tan solo siete días.

¿Cómo aplicar el aceite de coco para acabar con las arrugas?

aceite coco

Para que el tratamiento sea efectivo y no dañes la piel, es fundamental que adquieras el aceite de coco en estado puro, es decir que esté prensado en frío, sea orgánico y virgen, aunque también puedes agregar unas gotitas de este ingrediente a tu crema antienvejecimiento habitual de manera que se potencien sus efecto.

Pero debes saber que sus beneficios y propiedades no tendrán sentido si no lo aplicas correctamente y si no eres constante con el tratamiento.

Si solo lo utilizas cuando te apetece no apreciarás mejoría. De hecho, es muy probable que veas cómo tu piel continúa presentando imperfecciones, secándose y perdiendo elasticidad.

Por eso es muy importante que incluyas el aceite de coco en tu rutina diaria y que prestes mucha atención a lo que te voy a explicar a continuación, porque aquí estará la clave del éxito para conseguir los resultados esperados.

  1. Lo primero que tienes que hacer es obtener el aceite en estado líquido. Por lo tanto, si este está sólido, caliéntalo en el microondas para que se derrita y espera a que esté frío para aplicártelo.
  2. Mientras el producto adquiere la temperatura idónea para poder utilizarlo sobre la piel puedes ir limpiando tu rostro y eliminando la suciedad para que cuando apliques el aceite tu cara esté completamente limpia.
  3. A continuación empapa un algodón con esta sustancia y extiéndelo directamente sobre las zonas que presentan arrugas. Aunque si lo repartes por todo el rostro no pasa nada. De hecho, así puedes prevenir la aparición de imperfecciones nuevas.
  4. Una vez que has extendido el aceite deja que actúe durante 15 o 20 minutos.
  5. Tras ese periodo de tiempo, lávate la cara con agua tibia, aplica tu crema antiedad habitual (puedes probar esta receta casera) y disfruta de los beneficios de este maravilloso remedio natural.
  6. Según los expertos, se recomienda que lo utilices una o dos veces al día. Si sólo lo aplicas una vez, el mejor momento es por la noche, ya que es cuando la piel aprovecha para regenerarse. Si decides hacerlo dos veces, lo ideal es que la emplees al levantarte y antes de acostarte.

¿Qué otro uso podemos darle al aceite de coco?

Retrasar los signos de la edad y acabar con las imperfecciones no son los únicos beneficios que puede ofrecernos esta sustancia. El aceite de coco también puede cumplir otras funciones en nuestra rutina de belleza diaria.

Descubre para qué otras cosas puedes emplear este remedio natural.

  • Crema hidratante: sus propiedades hidratantes son la cualidad que más hemos repetido en este artículo. Puedes sustituir tu crema hidratante habitual, no tiene porque ser antiage, por este producto y verás sus increíbles resultados.
  • Desmaquillante: su alto contenido en grasas ayuda a eliminar el maquillaje de nuestro rostro.
  • Bálsamo labial: es un remedio natural excelente para combatir las grietas que se generan en los labios.
  • Loción antiestrías: su uso puede ayudarnos a prevenir la aparición de estrías, así como a desdibujar las ya existentes.
  • Mascarilla para el pelo: con este aceite esencial podemos hidratar y nutrir nuestro cabello, aportándole un brillo y una naturalidad extra.
  • Fortalecedor de uñas: este producto ayuda a mantener las uñas fuertes y a mejorar el aspecto de aquellas que puedan estar débiles o dañadas.
  • Blanqueador dental: podemos usarlo como sustituto de la pasta de dientes para lucir una sonrisa mucho más radiante.

Ya has visto que el aceite de coco solo proporciona beneficios y ventajas para tu piel. Así que ha llegado tu momento.

Si aún no lo has hecho, incorpora este producto en tu rutina de belleza diaria y gánale este pulso al tiempo. No te arrepentirás.

Y si este ingrediente no es suficiente para ti, aquí tienes los tratamientos más efectivos para las arrugas profundas.

Deja un comentario