Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

eliminar arrugas entrecejoA nadie le gusta ver cómo con el paso del tiempo la piel de su rostro comienza a perder elasticidad y empieza a presentar arrugas y líneas de expresión.

Pero si encima estas imperfecciones aparecen en el centro de la cara, en una zona tan llamativa como el entrecejo, la incomodidad y las ganas de acabar con ellas aumentan todavía más.

Sin embargo, por suerte o por desgracia, esto es un proceso natural y a todos nos llegará. Unos presentarán los signos de la edad antes y otros después, pero puedes estar seguro de que nadie se librará de lucir algunas arruguitas, y menos las líneas de expresión que aparecen encima de la nariz, en la glabela.

Porque estos pliegues no aparecen por fruncir mucho el ceño, como suelen contarnos cuando somos pequeños, sino que son fruto de los numerosos sentimientos y emociones que expresamos a lo largo del día.

Cada vez que manifestamos alegría, enfado, sorpresa, frustración o incredulidad, estamos contrayendo los más de cuarenta músculos que componen los tejidos de nuestro rostro.

Esto provoca que, al tensar y destensar cada uno de ellos, nuestra piel se vaya desgastando, pierda elasticidad y aparezcan las temidas líneas de expresión.

Y aunque sea un proceso natural, es normal que no queramos lucir una piel flácida y llena de surcos.

Por eso hemos decidido elaborar este artículo, para ayudarte a combatir las arrugas, devolverle a tu rostro la suavidad y luminosidad perdidas y evitar que aumente la profundidad de las imperfecciones.

A continuación te presentamos una serie de consejos con los que lograr tu objetivo. Empezaremos por los menos agresivos para nuestra epidermis e iremos aumentando el nivel hasta llegar al botox, seguramente el más violento.

Continúa leyendo y descubre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Por qué aparecen las arrugas?

arrugas

Antes de entrar en materia y exponer los diferentes remedios para eliminar las arrugas del entrecejo, es importante saber qué son estas marcas que aparecen en nuestra cara y por qué se producen.

Seguramente te lo imagines, pero tras esta explicación podrás dejar de imaginarlo porque conocerás las causas con todo lujo de detalles.

Las arrugas son pliegues que aparecen en nuestra epidermis debido a los movimientos de los diferentes músculos del rostro.

A medida que nos hacemos mayores, y con el paso del tiempo, esos surcos se vuelven más evidentes porque el colágeno, el ácido hialurónico o la elastina, componentes que mantienen la firmeza de la piel, comienzan a disminuir sus niveles provocando que la estructura del tejido cutáneo empiece a perder uniformidad, elasticidad, solidez e hidratación.

Sin embargo, la edad y la deshidratación no son las únicas causas de estas imperfecciones.

La genética, el estilo de vida (beber, fumar…), los hábitos diarios, así como la contaminación, la radiación solar o los factores hormonales también afectan a la apariencia de nuestra tez.

De este modo, podemos encontrar tres tipos:

  • Las arrugas dinámicas, aquellas que se forman por los movimientos faciales.
  • Las arrugas estáticas, que aparecen por la pérdida natural de los diferentes elementos que componen el tejido cutáneo.
  • Y las arrugas gravitatorias, que surgen como consecuencia del paso del tiempo.

En cuanto a las que se presentan en el entrecejo, y que son las que han hecho que estemos hoy aquí, podemos decir que comienzan a entre los 20 y los 30 años y que están relacionadas con la contracción del músculo superciliar al adoptar diferentes expresiones, además de con la pérdida de firmeza de esta zona.

Ahora que ya sabes lo básico sobre las líneas de expresión y su aparición, es momento de dar paso a los consejos para acabar con ellas.

Recuerda que dependiendo de la edad deberás emplear unos métodos u otros.

Si las arrugas aún no son muy profundas, puedes apostar por la prevención, mientras que si estas ya son más notables tendrás que usar tratamientos que actúen directamente sobre ellas, y que probablemente serán más agresivos.

Las cremas antiarrugas

crema antiarrugas

Seguramente no te esté descubriendo nada, ya que son muchas las personas que utilizan estos cosméticos para combatir las muestras del envejecimiento. Pero a veces, la opción más sencilla es la que mejores resultados nos proporciona.

Eso sí, deberás recurrir a productos especializados que estén diseñados para conseguir este objetivo, aunque también es cierto que una simple crema hidratante puede ayudarte a prevenir los signos de la edad.

Pero centrémonos en las cremas antiarrugas. Lo primero que tendrás que hacer es fijarte en su formulación, es decir, en los ingredientes que la componen.

Lo ideal es que estén elaboradas con activos naturales, libres de conservantes (o los menos posibles) y parabenos.

En este artículo he analizado los beneficios del aceite de coco para el rostro.

Además, se recomienda que estas contengan colágeno, ácido hialurónico y elastina, ya que son los elementos del tejido cutáneo que debemos reponer.

Los ingredientes con propiedades antioxidantes, así como las diferentes vitaminas, también son bien recibidos, puesto que mantienen la hidratación de la piel y previenen el fotoenvejecimiento.

Estos cosméticos destacan por su fácil aplicación y su cómoda transportación. Deberás emplearla sobre el entrecejo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Y a la hora de extenderlo, realiza movimientos circulares en dirección contraria a la arruga y espera a que se absorba completamente.

Al estar presentados en envases pequeños, podrás llevarlos a cualquier lado sin que apenas te ocupen espacio.

A día de hoy, en el mercado existe una gran variedad de lociones destinadas a rellenar las arrugas y alisar la piel, por eso, seguro que no será complicado encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu epidermis.

Pero si me permites un consejo, te recomiendo la Crema Antiage de Nezeni Cosmetics, apta para todo tipo de pieles.

También he probado a hacer mi propia crema casera, y este es el resultado.

Masajes faciales

ejercicios arrugas

¿Por qué nos gusta recibir masajes en la espalda, las piernas o los pies y casi nunca pedimos que nos lo hagan en la cara?

Esta es una tarea pendiente para mucha gente, porque los cuarenta músculos que tenemos en el rostro necesitan (y merecen) el mismo cuidado que el resto de tejidos musculares.

De hecho, si nos hiciéramos masajes faciales más a menudo, y de manera constante, veríamos como las líneas de expresión comienzan a disminuir o incluso las personas más jóvenes podrían retrasar su aparición si incluyeran las técnicas de yoga facial dentro de su rutina diaria.

Lo mejor, y más recomendable, es ponerse en manos de un profesional. Sin embargo, la falta de tiempo o la inversión que esto supone, no siempre lo permiten.

Pero no te preocupes porque tú misma podrás elaborar estas técnicas. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

  1. Lo primero será limpiar la zona elegida, es decir, el entrecejo, y aplicarte una crema hidratante, aunque puedes aprovechar el momento y hacerlo por toda la cara, seguro que no te vendrá mal.
  2. Una vez que esta se haya absorbido, coloca sobre el entrecejo las yemas de tu dedo índice y corazón, de ambas manos.
  3. Realiza movimientos circulares mientras ejerces fuerza sobre la zona, pero sin levantar los dedos. Relájate y disfruta.

El peeling

peeling

También se puede reducir la aparición de arrugas mediante el peeling.

Este tratamiento no invasivo consiste en sanear la piel retirando las capas que puedan estar dañadas debido a la pérdida de firmeza, la contaminación o la exposición solar.

Dependiendo del estado de tu rostro, podrás eliminar las capas más superficiales o llevar a cabo a un tratamiento más profundo.

El primero podrás realizarlo en casa, ya que será suficiente con exfoliar tu cutis, mientras que para el segundo deberás recurrir a un especialista.

Dentro de los diferentes tipos de peeling podemos encontrar los físicos, elaborados mediante máquinas de hidróxido de aluminio, o los químicos, que como su propio nombre indica se realizan a través del empleo de elementos químicos como el ácido.

Entre estos últimos se encuentra el yellow peel, un exfoliante elaborado con ácido retinoico, capaz de eliminar las capas dañadas, independientemente de su profundidad, y el más recomendado para acabar con las líneas de expresión del entrecejo.

Aunque también se puede utilizar el fenol, teniendo en cuenta que es un hidrocarburo, una sustancia corrosiva que se usa para eliminar cicatrices y arrugas.

La acupuntura

acupuntura

Esta opción no está hecha para todo el mundo, puesto que la acupuntura emplea agujas muy finas y la fobia a estos objetos es muy común.

Esta técnica, procedente de la medicina china, consiste en insertar las agujas en la piel con el fin de relajar los músculos de una determinada zona.

Y aunque en un principio no fue diseñada para eliminar las arrugas, cada vez son más las personas que recurren a este método para acabar con ellas.

Eso sí, aquí sí será imprescindible acudir a un especialista, ya que es necesario tener una formación para poder desarrollar esta técnica.

En las sesiones de acupuntura facial las agujas se colocan en los pliegues del entrecejo (zona de contracción de las arrugas) y en diferentes puntos estratégicos marcados por la medicina tradicional china y se mantienen insertadas durante 15 o 20 minutos.

Si por el contrario eres de los que teme las agujas, pero quiere utilizar una técnica similar, puedes recurrir a las micropunciones.

Este método no es tan agresivo como la acupuntura, aunque dejará tu piel sensible, y solo necesitarás un nanoroll o dermarroll, aparatos especializados creados con microagujas que realizan pequeñas punciones en la epidermis, potenciando los efectos para eliminar las líneas de expresión.

El bótox

botox

El tratamiento con toxina botulínica tipo A seguramente sea uno de los más populares por los rápidos resultados que proporciona, pero también uno de los más invasivos.

Consiste en inyectar esta sustancia en la piel para que penetre en las capas más profundas.

De hecho, acaba con las arrugas sin modificar la expresión de tu cara y es una intervención que apenas duele, de ahí que se realice sin anestesia. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a acabar con las arrugas en un quirófano.

Además de la inyección de toxina botulínica tipo A también se puede acabar con las imperfecciones mediante el empleo de ácido hialurónico o colágeno.

El primero de estos ingredientes se ha convertido en el gran protagonista de la cosmética que actúa contra el paso del tiempo, pero si lo inyectamos directamente en la piel veremos como las zonas con menos volumen comienzan a aumentar, acabando con los surcos.

Aquí tienes otros tratamientos para eliminar las arrugas profundas.

Como has podido ver a lo largo del artículo, existen numerosas técnicas para eliminar las arrugas del entrecejo.

Algunas son más complejas y agresivas que otras, pero dentro de esta variedad seguro que encuentras la que mejor se adapta a ti. Pruébalo, seguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario