Para qué sirve el sérum de ácido hialurónico

Para qué sirve el sérum de ácido hialurónico

Si estás pensando en luchar contra los signos del envejecimiento, entonces es necesario que sepas para qué sirve el sérum de ácido hialurónico. Porque es el producto que más beneficios te aportará y que más resultados eficaces te dará.

El ácido hialurónico es un activo antiedad muy popular y aclamado por las personas que lo utilizan. Por eso, es importante que tengas la mayor cantidad de información posible. Solo de esta manera sabrás todo lo bueno que tiene para tu rutina de cuidado facial.

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios que consigues cuando lo utilizas diariamente? Vamos a responder a estas preguntas y mucho más a continuación.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Cuando hablamos de este activo estamos haciendo referencia a un activo que se tiene de manera natural en el organismo pero que con el paso del tiempo, va disminuyendo y por eso, comienzan a notarse los signos del envejecimiento.

El ácido hialurónico está presente en nuestro organismo en diferentes zonas como por ejemplo: en la dermis, en las articulaciones y en los cartílagos. Dependiendo de la zona puede cumplir diferentes funciones:

  • Articulaciones: se evitan fricciones dolorosas
  • Cartílagos: es un reconstituyente
  • Piel: hidrata y ayuda a que se mantenga joven

Capta las moléculas acuosas que ayudan a retener el agua y esto es fundamental para que la dermis esté saludable. Además, contiene propiedades antiedad imprescindibles para el cuidado facial.

Para que lo entiendas mejor, este activo es un glicosaminoglicano (polisacárido) y tienes el 50% en tu dermis. Es un componente esencial para las células dérmicas.

La primera ve que se utilizó de manera comercial fue a principios de los años 40 para sustituir a la clara de huevo en las panaderías. En ese momento no se sabía todo lo que podía aportar para el cuerpo humano.

Fue Endre Balazs, quien comenzó a investigar sobre este componente y empezó a descubrir todos los beneficios que tiene este activo y que te comentaremos más abajo.

Seguro que te interesa: Review del Sérum de Caudalíe

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Como te hemos comentado más arriba, hidrata en profundidad y para mantener los niveles óptimos de agua debes usar los productos con este activo cada día, dos veces (mañana y noche).

También repara la piel y lucha directamente con los signos del envejecimiento, siendo las líneas de expresión y las arrugas las primeras características para luchar. De ese modo, tu dermis no perdería hidratación, ni firmeza ni elasticidad.

Por lo tanto, este activo puede ayudarte a lo siguiente (siempre que lo uses continuadamente):

  • Recuperar los niveles de hidratación
  • Prevenir las líneas de expresión y las arrugas
  • Reducir las líneas de expresión y las arrugas
  • Tendrás mayor firmeza dérmica
  • Conseguirás una mayor elasticidad dérmica
  • Tendrás más colágeno y elastina
  • Se pueden beneficiar de este activo cualquier persona con cualquier tipo de dermis.

Una vez que sabes cuáles son los beneficios de este activo es normal que estés pensando en meterlo dentro de tus rutinas de belleza de cuidado facial, ¡y es lo mejor que podrás hacer! Se puede utilizar de diferentes maneras, pero siempre es mejor en sérum.

Cuando está en formato sérum se une la sustancia al agua del organismo y lubrica las partes que se mueven del cuerpo humano. En el organismo se tiene unos 15 gramos de esta sustancia de manera natural.

Además de lo comentado, algunas de las funciones que tiene en el organismo es teniendo en cuenta los tendones, articulaciones y ligamento. También es importante para el cuero cabelludo (hidratación) y la salud del ojo.

No te lo puedes perder: Mi Review del Neoretin Sérum

Propiedades y beneficios

Para entender aún mejor todo lo que te puede aportar, tienes que sabes cuáles son los beneficios que tendrás en tu dermis una vez que lo utilices. Esta sustancia tiene un papel muy importante también para tu salud dérmica… porque mantendrá la humedad que necesitas.

Es un nutriente con inteligencia que ajusta los niveles de humedad en tu organismo teniendo en cuenta dónde te encuentres, es decir el clima y la estación del año. Además, es bueno para utilizar antes de otros productos, ya que penetrarán mejor en la piel.

Otro de sus beneficios tiene que ver con los labios y los músculos que rodean a esta zona del cuerpo. Porque aportándote hidratación y colágeno permitirá que esas zonas no se resequen y no salgan arrugas y líneas de expresión antes de tiempo.

Además, también si se utiliza un producto con esta sustancia para los labios en sí mismos (cremas labiales con ácido hialurónico), también podrás tenerlos siempre hidratados y bien protegidos contra las inclemencias del tiempo.

Por lo tanto, a continuación vamos a explicarte cuáles son algunos de sus beneficios más destacados:

  • Hidrata
  • Humecta
  • Fortalecer las barreras de los lípidos
  • Mejor defensa contra los factores ambientales
  • Se protege de los factores contaminantes
  • Piel más tersa y suave
  • Apariencia más juvenil
  • Menos visibilidad de las líneas de expresión y las arrugas
  • Mayor producción de colágeno y elastina
  • Regenera las células dérmicas
  • Mejora la pigmentación dérmica y unifica la tonalidad de la piel
  • Reduce las manchas por la edad y causadas por los rayos del sol
  • Un cutis más claro y luminoso
  • Previene y reduce el acné porque evita que se tenga demasiado sebo en el rostro

Tipos de productos

Existen diferentes tipos de productos con ácido hialurónico que debes conocer para saber cuál te iría mejor a ti. Pero, ya te avisamos que para el cuidado dérmico, sobre todo facial, la mejor opción siempre es y será el sérum.

Cremas

Las cremas tópicas penetra en las capas superiores de la dermis y la beneficia. Repara y protege los tejidos de tu piel, pero no penetra tan profundamente como lo haría el sérum que llega hasta las capas más profundas.

Al penetrar en las subcapas dérmicas aporta elasticidad, flexibilidad, hidratación y sobre todo, una estupenda protección de los agentes externos que podrían causarte problemas tanto a corto como a largo plazo.

Suplementos

También está la opción de consumir esta sustancia a través de suplementos orales. Se utiliza para producir colágeno de manera extra en el organismo. De esta manera se evita que bajen los niveles del mismo en el cuerpo evitando la aparición de las arrugas de dentro hacia fuera.

Esta sustancia te ayudará a mantener el colágeno en niveles óptimos y también a retener el agua necesaria para una buena hidratación continua. Estarás que el envejecimiento sea un problema para ti siempre que lo uses continuamente.

Inyecciones

Otra manera de disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico es a través de inyecciones. Cuando cumples los 35 años el ácido hialurónico empieza a descender en los niveles del organismo por eso, los signos de la edad son más notables.

Existen tratamientos intensos que se realizan a través de inyecciones con este activo. Se inyecta solo donde se quiere tratar (arrugas o líneas de expresión del rostro). El tratamiento se debe realizar por un profesional y siempre adaptado y personalizado a la persona que lo requiere.

Sérum

Como te hemos comentado en el punto de las cremas, el sérum es más potente y eficaz que las cremas. Esto es así porque el sérum, cuando se aplica bien y se hace un uso continuado del mismo, los resultados son notables.

Además, la sustancia penetra hasta las capas más profundas de la piel. Por si fuese poco, es más eficaz y notas los resultados en menos tiempo que si usas las cremas con esta sustancia.

Sigue leyendo: Los 5 mejores sérums con ácido hialurónico

¿Cuándo se suele utilizar?

Como habrás intuido esta sustancia se suele utilizar sobre todo para acabar con las arrugas y líneas de expresión del rostro, pero también tiene otras aplicaciones más específicas que agradecerás conocer:

  • Definición en el contorno de los labios y reducción de las líneas de expresión y arrugas que aparecen en esta zona del rostro
  • Aumentar volumen en la cara y en los pómulos
  • Labios más hidratados y cuidados
  • Reducción de las líneas de expresión y arrugas en: frente, nariz, alrededor de la boca…
  • Reducir y eliminar las “patas de gallo” (líneas de expresión y arrugas que salen alrededor de los ojos)

Si decides usar la forma de inyección debes tener en cuenta que deberás informarte bien para poder escoger un profesional bien reputado y que además, la clínica tenga reconocimiento. No te fíes de aquellos tratamientos mágicos y con poca valoración o a precios muy bajos.

De cualquier modo, independientemente del modo que escojas, sus beneficios en la salud dérmica son maravillosos y mejorarás la apariencia de tu piel en poco tiempo.

Nosotros te aconsejamos a que uses el sérum porque tienen precios más económicos y los resultados los obtendrás en pocas semanas. Siempre que escojas un producto que se adapte a ti y a tus características dérmicas.

Nosotros te aconsejamos que utilices el sérum antiage de Nezeni Cosmetics Es un producto que te encantará y notarás los resultados en poco tiempo.

Ahora que ya sabes para qué sirven sérum de ácido hialurónico, ¡no tardes en usarlo!

Deja un comentario