Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

Es posible que hayas escuchado los beneficios que tiene el sérum para el cuidado facial de las mujeres, pero, ¡ellos también pueden disfrutarlo! Por eso, vamos a hablarte sobre qué es y para qué sirve el sérum para hombres.

Así que si eres un hombre que piensa que los cosméticos son solo para mujeres, ¡sal del pasado y ven a la edad moderna! Los hombres también pueden cuidarse la piel, el rostro… y tener un aspecto más rejuvenecido por mucho que pasen los años.

Si a veces la genética no siempre es un buen aliado, ¡entonces tendrás que hacer que los aliados vayan a ti! Y es más fácil de lo que te puedas imaginar. Podrás tener un rostro mucho más rejuvenecido.

Hoy en día hay infinidad de productos cosméticos para hombres, y por supuesto, también hay sérums que te pueden venir de perlas para rejuvenecer tu rostro y que esas arrugas o líneas de expresión que no te gustan nada, vayan recudiéndose poco a poco.

Si nunca antes lo has probado, hazlo y no te arrepentirás. Te darás cuenta de que tu dermis facial ha mejorado mucho y que el paso del tiempo no será una amenaza para tu terso cutis.

Sérum facial para hombres

Es el complemento imprescindible para tus rutinas diarias de cuidado facial, ¡no te puede faltar entre tus cosméticos masculinos!

Además, el este producto cuando lo utilizas correctamente, tiene un efecto de sinergia que hace que los demás cosméticos que utilices se potencien entre sí y sean aún más efectivos que si los estuvieses utilizando de manera separada.

Lo ideal es que tanto en los sérums como en cualquier otro cosmético que quieras utilizar, como las cremas hidratantes faciales, te asegures de que su composición es la correcta. ¿A qué nos referimos?

Que los ingredientes que contengan sean 100% naturales, que no contengan parabenos, apenas conservantes y procura que no contenta irritantes. Si tienes esto en cuenta, entonces podrás utilizarlos sin miedo a que te provoquen irritaciones, alergias o problemas de salud.

De hecho, el sérum es un producto excelente (más que las cremas, por ejemplo), porque tiene ingredientes de alta calidad que suelen ser pocos para que estén más concentrados y por lo tanto, que sean más eficaces.

Por si fuese poco, el sérum está pensado para que penetre hasta en las capas más profundas de la piel, así puede actuar desde dentro…

Por eso, es tan importante que se utilice una crema hidratante facial a continuación del sérum. De esta manera, podrás aportar la hidratación que realmente necesita el cutis.

En este sentido, merece la pena remarcar que el sérum y la crema hidratante facial no deberían usarse por separado. De hecho, es necesario que se utilicen juntos porque son complementarios.

El sérum hay que ponerlo siempre antes de la crema y esperar que se absorba por completo antes de aplicarla.

Este producto está pensado para cualquier hombre que quiera usar un producto en su rostro que le permita una hidratación extra desde las capas más inferiores de la piel, que se reduzcan los signos del envejecimiento, que se acabe la sequedad en su cara y que tengan una tez radiante.

Qué hace exactamente

No todos los sérums son iguales, por eso, este tipo de producto tendrá diferentes propiedades dependiendo  de cuáles son sus objetivos dérmicos. Puedes usar uno que sea revitalizan, otro antiedad o quizá prefieras otro hidratante.

De cualquier modo, antes de comprar un sérum tienes que pensar exactamente qué quieres conseguir cuando te lo apliques.

Incluso puedes combinar sérums. Puedes usar uno para el contorno de ojos y después otro para el resto de la cara, por ejemplo. Lo que resulta primordial es que seas constante en su uso. Solo de esta manera podrás ver resultados pronto.

Escoge el mejor para ti

Además de buscar un producto que sea específico para el uso masculino, tienes que asegurarte de que sea apto para ti y tus características dérmicas personales. Tienes que buscar un producto que se adapte a tu piel seca, o grasa, o mixta o sensible.

Los ingredientes son muy importantes a la hora de comprar un producto de este tipo, debes tenerlo muy presente todo el tiempo. No pierdas detalle los que son más importantes:

  • Ácido hialurónico. Es un potente hidratante que te ayuda a mejorar el aspecto de tu cutis y que hará que parezca que has rejuvenecido en poco tiempo.
  • Retinol. Ayuda a producir colágeno y ácido hialurónico de manera natural en el organismo. Ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Mejora el aspecto de tu cutis en general atacando a las manchas y cerrando poros.
  • Vitamina C. Es un gran antioxidante que te protege de los radicales libres. Te aporta luminosidad y una tez mucho más radiante.
  • Vitamina E. Es un potente antioxidante y te protege de los factores externos que pueden dañar tu dermis. Si tienes la piel seca o sensible, no te puede faltar en tu sérum.

Cómo debes aplicarlo

Como cualquier otro tipo de producto cosmético, es fundamental que sepas cómo aplicarlo correctamente. Hay sérums que solo están indicados para usarlo de noche, y en estos casos, debes hacer caso y aplicártelo únicamente cuando vayas a dormir.

Pero en la gran mayoría de los casos, los sérums están pensando para que te los apliques durante la mañana y de nuevo por la noche. Es decir, dos veces al día, de esta manera te aseguras que tu cutis esté cuidado las 24 horas del día.

Entonces, ¿por qué hay otros que solo se pueden poner por la noche? ¿Tendrás la dermis menos tiempo protegida o bien cuidada?

No, en realidad estos sérums están pensados para actuar de noche, y pueden tener componentes que no vayan bien con los rayos del sol, por lo que es mejor que los uses de manera nocturna. Tienen una textura muy ligera que se absorbe fácilmente.

Para que se absorba antes y penetre más, solo tienes que darte pequeños toques con las yemas de los dedos en el rostro, después de haberlo extendido con suaves masajes circulares.

No te lo pierdas: Por qué utilizar un sérum antioxidante

¿Cuándo tienes que empezar a usarlo?

Es posible que estés pensando cuándo es el mejor momento para comenzar a usarlo. En los hombres, lo recomendable es comenzar a usar este tipo de producto cosmético a los 20 años si tienes la piel grasa o acné.

A partir de los 30 está pensado para cuando quieras comenzar a retrasar los signos del envejecimiento y que si duermes poco, puedas disimularlo.

Y será a partir de los 40 cuando todos los hombres deberían tener una rutina de cuidado facial con sérum para evitar la deshidratación de la piel, tenerla bien hidratada todo el tiempo y que los signos del envejecimiento no sea un problema en tu día a día.

Cómo utilizarlo correctamente

Para aprender a utilizar bien un sérum, debes saber cómo mejorar su eficacia y que el dinero que estés pagando por ese producto, esté bien invertido desde la primera aplicación que lo utilices. Para ello, toma nota de los siguientes puntos:

  • Lava tu rostro con agua tibia y jabón.
  • Aplica agua micelar para eliminar la suciedad que puedas haber adquirido del ambiente.
  • Después aplica el sérum con delicadeza, si quieres ponerte un sérum de contorno de ojos aplícalo antes del sérum facial.
  • Cuando te apliques el sérum facial haz pequeños masajes circulares y acaba con pequeños toquecitos con las yemas de tus dedos por el rostro para ayudar a la sustancia a que entre mejor hasta las capas más profundas de la dermis.
  • Recuerda que solo necesitarás 3 o 4 gotas de sustancia para extender, tendrás más que suficiente. Es mejor. Echar la cantidad justa que pasarte (además de que son productos caros).
  • Aplica tu crema hidratante facial
  • Si vas a salir a la calle aplica tu protector solar facial SPF 50+.

Sigue leyendo: Los 5 mejores sérums para hombre

Los tres productos imprescindibles

Teniendo en cuenta lo que te acabamos de comentar más arriba, ya te habrás dado cuenta de que hay tres productos imprescindibles que no pueden faltar en tus rutinas de cuidado facial: sérum, crema hidratante y protector solar.

El protector solar siempre tiene que ser el último después de que los dos anteriores se hayan absorbido correctamente porque tiene un efecto pantalla para protegerte de los rayos solares. Pero que sea el último no significa que no sea el más importante…

¡Es imprescindible para prevenir las manchas solares, el envejecimiento prematuro y el temido cáncer de piel!

En caso de las cremas hidratantes que están en el segundo puesto, protegen tu dermis de los factores externos y además se quedan en las capas más superficiales de la dermis, hidratando y aportando suavidad.

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve el sérum para hombres, éste siempre tendrá que estar en el primer puesto de aplicación porque tiene que penetrar hasta las capas más profundas de tu dermis. De hecho, se puede decir que el sérum tiene una función inteligente… ¡un producto ideal!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los 5 mejores sérums con Vitamina C

lun Ene 18 , 2021
Es posible que ya sepas que la vitamina C es esencial en todas las rutinas de cuidado facial de cualquier persona. Y no es para menos, no importa cómo sea tu tipo de piel, resulta imprescindible siempre. Por eso, vamos a hablar sobre los 5 mejores sérums con vitamina C. […]