Estrías rojas y estrías blancas: ¿Cuál es cuál y cómo eliminarlas?

tipos estriasSi tienes estrías, habrás notado que cambian de color con el paso del tiempo. Por eso se habla de que estas cicatrices se dividen en dos tipos: rojas y blancas.

En este artículo explicaremos las diferencias entre ambas y veremos los diferentes métodos que existen para eliminarlas.

¿Qué son las estrías rojas?

estrias rojas

Cuando salen, estas cicatrices son de color rojo porque todavía hay sangre en circulación. Gracias a eso, si se tratan en esa fase es fácil eliminarlas.

Después de uno o dos años van tornándose en una tonalidad más rosada y con el paso del tiempo siguen aclarándose más y más.

¿Cómo se eliminan?

Debido a que se ven más que las blancas, las personas que tienen estrías rojas se sienten más acomplejadas. Pero lo cierto es que, aunque su aspecto sea peor, se pueden tratar y obtener resultados espectaculares.

De hecho, con el tratamiento adecuado, no es complicado hacer que desaparezcan casi por completo.

Ni siquiera necesitarás echar mano de métodos invasivos. En el mercado hay muchas cremas antiestrías que son realmente efectivas como la de Akento Cosmetics, la que mejor resultados me ha dado.

Puedes complementar la aplicación de estos productos con remedios caseros para tratar las estrías.

En cuanto a los tratamientos estéticos, puedes optar por la microdermoabrasión, la mesoterapia, la luz pulsada, un peeling químico e incluso el láser.

¿Qué son las estrías blancas?

estrias blancas

Cuando ya son antiguas y han cicatrizado adquieren un color blanco. Por eso se las conoce como “estrías alba”. Eso indica que la sangre ya no circula y que hay ausencia de melanina.

Son menos visibles que las rojas y no son tan antiestéticas, pero no te dejes engañar por su aspecto. En esta etapa es mucho más difícil eliminarlas. De hecho, probablemente no llegarán a borrarse completamente

¿Cómo se eliminan?

Si tienes cicatrices de color blanco y has probado a aplicarte productos cosméticos, probablemente te hayas dado cuenta de que ayudan a tratarlas, pero que por sí solos no son suficientes para eliminarlas. De hecho, solo conseguirás hacer que desaparezcan totalmente si te sometes a una cirugía.

¿No quieres pasar por el quirófano? Siempre puedes probar a someterte a tratamientos estéticos. Lo que los hace tan eficaces es que penetran en las capas más profundas de la piel. Así conseguirás atenuarlas.

Los más populares son las siguientes:

  • Microdermoabrasión: consiste en una exfoliación potente de la piel mediante cristales.
  • Láser. Consiguen regenerar la piel y estimular la producción de colágeno. Los hay de varios tipos (el fraxel y el starlux son los más comunes) y harán falta varias sesiones.
    Mesoterapia: consiste en una serie de pinchazos cargados de activos para estimular la producción de colágeno.
  • Radiofrecuencia, bioestimulación, bioregeneración a nivel celular, pigmentación, hilos PDO, protocolo NNSS, Dermapen o peelings son otros tratamientos que puedes probar para eliminar las estrías rojas. En este artículo puedes ver cómo eliminar las estrías en el pecho.

¿Es posible prevenir las estrías?

Para no llegar a una situación en la que el único remedio para borrar estas cicatrices sean los tratamientos estéticos, conviene atajar el problema antes de que aparezca.

¿Cómo? Evitando que la piel pierda hidratación y elasticidad, pues estos dos factores son indispensables para que las fibras no se rompan.

Por eso es muy importante mantenerse hidratado tanto en el interior como en el exterior. Beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable es una de las claves. Incluye en tu dieta diaria verduras y frutas que te aporten una buena dosis de vitaminas A, C y E. Así te aseguras la ingesta de antioxidantes.

El calcio, las proteínas magras, el pescado azul y los cereales integrales también deben estar presentes en tu menú. Evita el tabaco, el alcohol, la comida procesada y la que lleva azúcares refinados.

También debes saber que el ejercicio ayuda a mantener la piel en buen estado porque contribuye a mantener el peso a raya.

En este punto es importante destacar que las estrías salen, fundamentalmente, por subidas y bajadas de peso drásticas, como el embarazo. Si este es tu caso, aquí tienes varias medidas para prevenirlas.

Otras posibles causas son los cambios hormonales, determinadas prácticas deportivas muy exigentes, las cremas con cortisona y algunas enfermedades relacionadas con trastornos genéticos.

Cremas para prevenirlas

Para hidratar la piel desde el exterior, los masajes y las cremas antiestrías aplicadas a diario suelen ser muy efectivos. En el mercado hay un montón de marcas, así que conviene que antes de decidirte por una, eches un vistazo a las opiniones de los consumidores.

Analiza su INCI y comprueba que incluye alguno de estos ingredientes: aceite de rosa mosqueta, vitamina E, vitamina C, centella asiática, manteca de karité, sangre de dragón, ácido hialurónico, silicio, retinol y/o aceite de sésamo.

Y si tienen protección solar, mucho mejor. Los rayos ultravioleta te harán un flaco favor si quieres evitar las estrías rojas y blancas.

Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Remedios útiles para la dermatitis atópica

jue Mar 5 , 2020
La piel atópica requiere de cuidados constantes para mantenerse lo mejor posible y evitar brotes, que pueden complicarte la vida cotidiana y meterte de nuevo en el círculo infernal del picor-rascado. Vamos a presentarte algunos remedios para la DA. Si llevas tiempo padeciéndola, es posible que los conozcas, pero también […]