¿Estás embarazada? Descubre cómo prevenir las estrías

prevenir estrias embarazoEl embarazo es una etapa muy bonita. Esa sensación de ver cómo nuestra barriga va aumentando de tamaño porque nuestro bebé está creciendo no se puede describir con palabras.

Ahora bien, es innegable que nuestro cuerpo tiene que afrontar muchos cambios en muy poco tiempo. Una de las consecuencias de que la piel se estire más y más son las estrías gravídicas.

Estas cicatrices se producen porque se rompen las fibras elásticas que se encuentran en las capas internas de la piel. No sangran, porque no llega a producirse una herida como tal, pero sí que quedan marcas visibles en la epidermis.

Afectan sobre todo al vientre, aunque también pueden formarse en los muslos, los pechos, las nalgas y las caderas.

¿A todas las embarazadas les salen? No a todas, pero sí a la mayoría. A mí no me salieron, y en este artículo voy a compartir contigo mis trucos para evitarlas en el embarazo.

Consejos para evitar las estrías en el embarazo

Lo más importante de todo es que mantengas tu piel hidratada. Es fundamental que bebas bastante agua para compensar la sequedad y la disminución de la elasticidad causadas por la alta cantidad de estrógenos.

Lo ideal es tomar 8 vasos de líquido, que puedes distribuir entre agua, zumos naturales e infusiones.

¿Qué más está en tu mano para prevenirlas durante el embarazo?

  • Vigila más que nunca lo que comes. Prioriza la ingesta de alimentos ricos en magnesio, ácidos grasos esenciales Omega-3 y vitaminas A, C (estimula la producción de colágeno) y E (un antioxidante que se encuentra en los cereales integrales o las semillas, entre otros). Las frutas y verduras ayudan a aumentar la producción de colágeno, además de aportar minerales y vitaminas. No te olvides tampoco de consumir proteínas, fundamentalmente pescado y carne magra.
  • Cuanto más aumentes de peso, más probabilidades habrá de que te salgan estrías. Procura controlar la ingesta de calorías para no engordar más de 12 kilos (entre 11 y 15 kg es lo recomendable).
  • Córtate con las grasas saturadas, las salsas y los azúcares.
  • Pregunta a tu médico cuáles son los ejercicios que te recomienda y practica deporte para activar la circulación de la sangre, adquirir el tono muscular necesario para evitar las micro roturas y controlar tu peso. Los gimnasios ofrecen yoga y pilates para embarazadas, pero también puedes nadar o salir a caminar.
  • Trata de dormir al menos 8 horas cada noche.
  • Aplícate protección solar por las zonas que lleves al descubierto y procura no exponerte mucho rato a los rayos UVA, ya que estos disminuyen la capacidad elástica de la piel.
  • Compra un sujetador que se vaya adaptando al aumento de pecho. Los de lactancia son muy cómodos.
  • Las braguitas también tienen que estar diseñadas para soportar el peso de la barriga.
  • Utiliza ropa ligera de tejidos naturales, que no te oprima.
  • Deja de fumar. Además de que no es bueno para tu bebé, el tabaco provoca una disminución del colágeno y la elastina.
  • Probar estos remedios caseros que pueden ayudarte.

Cremas para evitar las estrías en el embarazo

crema hidratante casera

Aparte de lo indicado, las cremas antiestrías aptas para embarazadas también te ayudarán a prevenir estas cicatrices, o a reducirlas en caso de que hayan empezado a aparecer.

Por una parte, mantienen la piel hidratada. Por otra, le aportan activos que contribuyen a su cuidado y reparación: ácido hialurónico, manteca de karité, rosa mosqueta, aceites esenciales, centella asiática o vitamina E son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en su formulación, pues favorecen la elasticidad cutánea.

Cuanto antes te empieces a aplicar este producto, mejor. Hazlo diariamente (por la mañana y por la noche), mediante un suave masaje que contribuya a su penetración y active la circulación sanguínea. Sigue echando la crema después del parto, hasta que tu cuerpo se haya recuperado.

¿Necesitas orientación para elegir una buena crema antiestrías? La de Akento Cosmetics es una de las más efectivas. Además, está indicada para mujeres embarazadas puesto que no contiene parabenos, no lleva irritantes, es hipoalergénica, incluye pocos conservantes y la mayoría de sus ingredientes son naturales.

Los activos que contiene son de calidad, destacando el Dragon Blood, la vitamina E, la glicerina y un derivado del silicio llamado Hydroxyprolisilane N. No faltan, por tanto, los agentes hidratantes, los antioxidantes ni los productores de colágeno y elastina.

Gracias a su formulación, la crema antiestrías de Akento no solo sirve para prevenir las estrías. También logra regenerar las zonas dañadas, borrando estas cicatrices.

¿Es posible eliminar las estrías del embarazo?

Has hecho todo lo posible por evitarlo, pero aun así te han salido. Si estas son de color rojo todavía puedes eliminarlas con una buena crema, ejercicio y una alimentación saludable.

Aquí tienes una guía sobre cómo tratar cada cicatriz según su color.

¿Ya han adquirido un tono blanco? En este caso probablemente tengas que recurrir a tratamientos estéticos.

Hoy en día tienes desde radiofrecuencia hasta pigmentación de la piel, pasando por peelings, bioestimulación, láser, microdermoabrasión o mesoterapia.

¿Se han instalado en tu pecho? Sigue estos consejos para erradicarlas.

Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La dermatitis atópica en bebés: causas, síntomas, tratamientos y cuidados

mié Mar 18 , 2020
Si tu bebé tiene dermatitis atópica (DA), no tenemos que contarte en qué medida afecta a su vida y a la de toda la familia. Seguramente vives pendiente de un montón de pequeños detalles, para evitar empeorar la piel de tu hijo y, cuando tiene un brote especialmente virulento, te […]