Cómo eliminar las estrías en el pecho

estrias pechoBasta con echar un vistazo a las colecciones de los diseñadores y a las fotos de las revistas para darse cuenta de que los escotazos marcan las tendencias de moda.

¿Tú también quieres presumir de escote, pero te echan para atrás esas pequeñas cicatrices que te han salido? Te damos las claves para eliminar las estrías en el pecho.

Lo primero que debes saber es que las estrías no dejan de ser cicatrices y, como tal, una vez que la piel se ha roto, llevará tiempo sanarla.

En este caso, el tratamiento debe comenzar con la hidratación, así que no te olvides de beber al menos dos litros de agua al día. El ejercicio, una alimentación adecuada, las cremas y los tratamientos estéticos harán el resto.

Los mejores métodos para eliminar las estrías en el pecho

A continuación, te diremos qué métodos existen para poder deshacerte de ellas.

Cremas antiestrías

Muchas de las cremas están pensadas para prevenirlas, pero pocas consiguen borrarlas. Sobre todo, cuando ya han adquirido un color blanco. En este post te cuento la diferencia entre las de color blanco y las de color rojo.

Para que sean efectivas, deben contener activos que penetren en la dermis, favorezcan la elasticidad de las fibras y oxigenen la piel.

El colágeno, las vitaminas C y E, el ácido hialurónico, la manteca de karité, la centella asiática, el aceite de rosa mosqueta y el silicio, así como el retinol, resultan muy eficaces para eliminar estas marcas.

Una de las mejores cremas antiestrías que se comercializan actualmente es la de Akento Cosmetics. Está formulada a base de ingredientes naturales, el hipoalergénica, no contiene parabenos e incluye muy pocos conservantes. Eso la hace apta para todo tipo de pieles.

Incluso pueden aplicársela las mujeres embarazadas. Aprende cómo puedes prevenirlas durante la gestación en este post.

De todos los activos incluidos en su INCI, destacan la presencia de vitamina E, Dragon Blood, Hydroxyprolisilane N (un derivado del silicio) y glicerina.

crema antiestrias pecho

Tratamientos estéticos

Otra opción algo más invasiva, pero que está ahí para quien quiera echar mano de ella, son los tratamientos médico estéticos.

Tienes una amplia variedad para elegir:

  • Radiofrecuencia
  • Bioestimulación
  • Peelings
  • Hilos PDO
  • Mesoterapia
  • Láser (starlux o fraxel)
  • Microdermoabrasión
  • Pigmentación de la piel

Hábitos saludables para eliminar las estrías en el escote

Para eliminarlas también debes hacer pequeños sacrificios. Debes sacar tiempo para realizar ejercicios que te ayuden a tonificar esa zona, pero que no supongan un impacto para los senos.

El yoga, el pilates, la natación, salir a correr, montar en bicicleta o simplemente, caminar, pueden ayudarte. Las pesas son útiles para prevenirlas, pero si ya las tienes, mejor evítalas.

No te olvides de poner un sujetador deportivo que mantenga sujeto el pecho durante la rutina.

También es importante que sigas una alimentación adecuada en la que incluyas vitamina E, vitamina C y pescado azul.

Remedios caseros

¿Quieres probar con remedios naturales? En este artículo puedes ver algunos de los más populares. Prueba a preparar tus propios productos caseros a base de zumo de limón, aloe de vera, aceite de oliva ricino, de rosa mosqueta o de almendras, zanahoria, clara de huevo o cola de caballo.

¿Por qué salen estrías en el pecho?

Ya hemos dicho que las estrías del escote son cicatrices que salen cuando la piel se rompe. Esto sucede cuando este órgano se estira y se encoje de forma brusca. Los cambios hormonales, la genética, el sobrepeso, los ejercicios bruscos o un déficit de proteínas y vitaminas también influyen.

En un primer momento son de color rojo, rosado o amoratado. En esa fase es más fácil eliminarlas.

El problema es cuando se vuelven blancas con el paso del tiempo. Estas son mucho más difíciles de disimular y prácticamente imposibles de eliminar al cien por cien.

¿Se puede prevenir su aparición? En parte, sí. Estas son algunos de los consejos que debes tener en cuenta si todavía estás a tiempo:

  • Cuando vayas a aplicarte la crema de la cara, extiéndela también por el cuello y la zona del escote, masajeando para activar la circulación.
  • Evita el tabaco, pues resta oxígeno a la piel.
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • Lleva una dieta equilibrada en la que priorices el consumo de proteínas magras, fibra, calcio, verdura y fruta.
  • Bebe bastante agua.
  • Aplica protección solar con un factor alto.
  • Procura no dormir boca abajo
  • No hagas ejercicio sin un sujetador deportivo.
  • A la hora de comprar un sujetador, escoge uno de tu talla, que no te quede ni apretado ni flojo.

Como has podido comprobar, eliminar las estrías en el pecho requiere de paciencia y dedicación, pero puede obtener muy buenos resultados sin combinas ejercicio, dieta y cosmética.

Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

13 formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural

sáb Feb 8 , 2020
Si miras los ingredientes de algunos productos de cuidado de la piel naturales, es probable que reconozcas algunos ingredientes de tu cocina o despensa. Y es por una buena razón: muchos de los mismos alimentos e ingredientes que usas para nutrir tu cuerpo, son saludables cuando se aplican de forma […]
crema casera