Ranking con las mejores cremas antiestrías del mercado

Ranking con las mejores cremas antiestrías del mercado

tipos estriasLas estrías, al igual que la celulitis, son una de las grandes preocupaciones de las mujeres. A ninguna nos gusta ver como nuestra piel comienza a agrietarse y a presentar pequeñas líneas que afean su apariencia.

Además, todas somos conscientes de que acabar con ellas no es tarea fácil. Sin embargo, utilizando una buena crema antiestrías podremos prevenir su aparición, reducir su tamaño y lograr que se noten lo menos posible.

Estas marcas son fruto de un excesivo estiramiento de la epidermis provocado, generalmente, por los cambios bruscos de peso que experimenta nuestro cuerpo. Al estirarse mucho, las fibras elásticas que componen el tejido cutáneo se rompen y dan lugar a la aparición de las estrías.

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente has probado diferentes lociones con las que no has conseguido el resultado deseado y estás buscando aquellas que realmente funcionan. Pues continúa leyendo porque estás en el sitio correcto.

En esta reseña vamos a explicarte qué son las estrías y por qué aparecen, cómo podemos prevenirlas, cuáles son las mejores del mercado, así como la manera en que debemos aplicar el producto para lograr el objetivo: acabar con esas marcas que tan poco nos gustan.

La Mejor – Crema antiestrías Akento Cosmetics

Antiestrias akento

Comprar en Amazon o en la web de la marca más barato

Actualmente, la mejor crema antiestrías que podemos encontrar es la de Akento Cosmetics.

Este producto está elaborado con ingredientes naturales que trabajan para acelerar la regeneración celular, favoreciendo así una óptima creación de piel y minimizando el aspecto de las estrías y su color.

Su bajo nivel de conservantes y sin irritantes, además de la alta concentración de principios activos, han convertido esta loción en un elemento imprescindible en la rutina diaria de todas esas mujeres que quieren acabar con estas marcas, así como en un cosmético muy demandado por muchas embarazadas.

Porque con esta crema aumentarás la producción de colágeno y elastina de tu piel, favoreciendo a que tu epidermis se muestre más fuerte y saludable. De esta forma disminuirás la apariencia de las cicatrices ya existentes y evitarás que aparezcan nuevas.

En su INCI aparecen ingredientes como la sangre de dragón, la vitamina E, la glicerina o el Hydroxyprolisilane N.

De esta forma, en su fórmula se combinan extractos botánicos, humectantes, silanoles y aceites de plantas que consiguen que esta loción además de acabar con esas imperfecciones también mantenga la tez húmeda manteniendo la elasticidad y reduciendo la probabilidad de desgarro.

Puede que no conozcas todos los beneficios y funciones de los activos que componen la formulación. Por eso, hemos decidido realizar una pequeña explicación de cada uno de ellos para que puedas descubrir todo lo que pueden aportarte:

  • Sangre de dragón (dragon’s blood): este activo promueve la salud de la piel y la protege, regenerando los tejidos y retrasando su envejecimiento. Además es un potente antioxidante que estimula la fase inicial de cicatrización de las heridas.
  • Vitamina E: es un elemento indispensable en los tratamientos de la epidermis ya que es un antioxidante que no solo reduce la aparición de las cicatrices, sino que también aumenta la elasticidad de la tez y la mantiene húmeda.
  • La glicerina: es un emoliente que restaura la barrera lipídica de la piel y la suaviza, permitiendo que el resto de activos que componen la crema penetren en las capas más profundas y sean más efectivos. Asimismo, también tiene un efecto humectante que evita que nuestro cuerpo pierda agua a través de la epidermis.
  • Hydroxyprolisilane N: es un silanol que trabaja en la firmeza y elasticidad cutánea. Estimula la producción de colágeno, regenerando y fortaleciendo las fibras de esta proteína, aumenta la supervivencia de las células de la piel y optimiza el proceso de cicatrización.

Al estar elaborada con ingredientes naturales, esta crema antiestrías, presentada en un envase de 200 ml, cuenta con una caducidad cerrada de dos años. Con esto se evitará el efecto combinado de los cosméticos, algo que a largo plazo puede ser perjudicial para nuestra salud.

Es una loción que gracias a su ligera textura se aplica de manera muy sencilla y que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa o untuosa.

Además, es apta para todo tipo de pieles y podrán utilizarla aquellas personas que deseen acabar con las estrías, pero también aquellas que quieran eliminar pequeñas cicatrices o reparar la piel después de tomar el sol, afeitarse o depilarse.

Lo ideal es que la apliques dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Eso sí, únicamente por las zonas que presentan estas líneas.

Para obtener el resultado esperado deberás hacerlo con la piel limpia y seca. No olvides lavarte las manos tras su uso y evita el contacto con los ojos, heridas y mucosas.

Trofolastin Crema Antiestrías

trofolastin

Comprobar precio

El cosmético de Trofolastin es uno de los más recomendados para embarazadas, ya que reduce las estrías que puedan aparecer desde el primer mes de gestación.

Sin embargo, eso no impide que también la utilicen aquellas personas que quieran eliminar estas marcas fruto de los bruscos cambios de peso que se puedan producir durante una determinada época de nuestra vida.

Gracias a los ingredientes que componen su formulación, como la Centella asiática, una planta con acción reparadora y regeneradora; el Aceite de Germen de Trigo; o el Colágeno Hidrolizado, este producto aporta elasticidad y firmeza a la piel, hidrata la epidermis y la ayuda a cicatrizar de manera rápida.

Asimismo, tiene un alto poder antioxidante que ayuda a mejorar el tejido cutáneo y colabora en la prevención del envejecimiento prematuro.

Está destinada a evitar las cicatrices del embarazo, así como aquellas que puedan mantenerse tras el parto, ya que sus principios activos no producen ningún efecto secundario y es totalmente segura tanto para la mamá como para el bebé.

Lo ideal es aplicarla dos veces al día sobre la zona que presenta estas imperfecciones y extenderla con un ligero masaje en forma de círculos.

Puede que esparcirla por completo sea una ardua tarea, puesto que su untuosa textura impedirá que se absorba de manera rápida, pero tranquila, que se acabará absorbiendo.

Remescar Crema para las estrías

remescar

Comprobar precio

La crema que te presentamos a continuación es la de Remescar. La clave del éxito de este producto es la silicona, un elemento que actúa como barrera protectora de la piel, reduciendo la inflamación y manteniendo la hidratación digna de una epidermis sana y libre de imperfecciones.

Además de la silicona, su fórmula contiene ingredientes hidratantes y regeneradores que mantienen el equilibrio natural de hidratación de la tez, así como fosfolípidos, que tratan la zona más próxima a la cicatriz, estimulando su reparación.

Para obtener el resultado deseado deberás aplicar la loción dos veces al día y seguir el tratamiento durante tres meses.

Parece mucho tiempo, pero tras ese periodo verás como las cicatrices rojas comienzan a desaparecer y las blancas empiezan a desdibujarse.

Si tu idea es utilizar este cosmético para tratar las estrías del embarazo, es importante que sepas que desde la marca recomiendan esperar hasta el segundo mes de gestación para comenzar a usarla.

Repavar Regeneradora Antiestrías

repavar

Comprobar precio

La siguiente en la lista es la crema antiestrías de Repavar Regeneradora. Es una loción con la que podrás prevenir y reparar las estrías y grietas que aparecen en tu piel a causa del embarazo, los cambios de peso o la lactancia.

El ingrediente estrella de este cosmético es el aceite de Rosa Mosqueta. Este activo posee un potente efecto regenerador y emoliente que permite que la piel se mantenga firme y tersa.

Además su fórmula contiene LQ20 antiestrías, que favorece la síntesis del colágeno, extracto de Centella Asiática y agua de Hamamelis.

Para obtener un resultado óptimo, lo mejor es aplicarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Es importante hacerlo siempre con la piel limpia y seca.

Si lo que quieres es eliminar las estrías propias del embarazo, desde la marca recomiendan que se emplee antes, durante y después de la gestación.

Deberás extenderla por todas aquellas zonas que ganarán volumen y tensarán tu epidermis más de la cuenta.

Bio-Oil aceite para el cuidado de la piel

bio-oil

Comprobar precio

A diferencia de los cosméticos expuestos anteriormente, este último no es una crema, sino un aceite.

El producto de Bio-Oil está recomendado por expertos, tanto dermatólogos como médicos, para tratar las estrías, las marcas en la piel, la deshidratación o las cicatrices.

Es un aceite no graso, con una ligera textura, que hidrata y nutre la epidermis, evitando que se pierda elasticidad y firmeza.

Su fórmula está elaborada con aceites esenciales como el de lavanda, el de caléndula, el de romero y el de manzanilla, además de vitamina A, vitamina E y PurCellin Oil.

Para combatir las estrías del embarazo es importante que el tratamiento con este aceite se desarrolle durante un mínimo de tres meses, aplicando el cosmético dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Desde la marca recomiendan comenzar a usarla a partir del segundo trimestre de gestación.

No olvides extenderla por todas las zonas que pueden sufrir variaciones como el abdomen, el pecho, las caderas, los glúteos, los muslos y la parte baja de la espalda.

¿Qué son las estrías y por qué salen?

Las estrías son atrofias cutáneas, con forma de línea, que aparecen en la piel debido a la rotura de las fibras elásticas. Esto suele suceder cuando el tejido se estira en exceso.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se presentan en la zona del abdomen, la cadera, el pecho y las piernas.

Podemos encontrar tres tipos de estrías:

  • Estrías de distensión: son las que aparecen por los cambios bruscos de peso.
  • Estrías de pubertad: son propias de esta etapa de la vida y suelen manifestarse en la zona inferior de la espalda, en las piernas y en el pecho.
  • Estrías purpúreas: son fruto de un consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

¿Cómo se puede evitar la aparición de estrías?

Sabemos que eliminar las estrías es muy complicado, pero siguiendo una serie de recomendaciones podremos prevenir su aparición.

A continuación te dejo la lista con algunas de ellas:

  • Beber mucha agua.
  • Mantener la piel hidratada.
  • Seguir una dieta equilibrada.
  • Realizar ejercicio diario.
  • Controlar el peso y no experimentar cambios bruscos.
  • Desarrollar una rutina de masajes preventivos en las zonas más propensas a presentar estas imperfecciones.

Ya conoces cuáles son las mejores cremas antiestrías del mercado, ahora es momento de aplicarlas. Eso sí, no olvides que estos cosméticos tienen una función preventiva, ya que por desgracia, una vez que aparecen estas odiadas marcas es muy complicado eliminarlas.

Pero lo que sí podemos hacer con estas lociones es disimularlas, disminuyendo su aspecto y prevenir su aparición con una rutina saludable.

Deja un comentario