Bálsamo desmaquillante de Biotherm: mi opinión

¿Estás buscando un desmaquillante que logre arrastrar los pigmentos de una sola pasada? En ese caso, te muestro mi análisis y opinión sobre el bálsamo desmaquillante de Biotherm.

Normalmente, suelo utilizar a diario maquillajes densos como bases, sombras, eyeliner y rímel, por lo que mi propósito siempre ha sido encontrar un cosmético que logre combatir este tipo de suciedad sin necesidad de incidir. No me gusta tener que presionar demasiado la zona de las pestañas, ya que se caen con mucha facilidad.

Te recomendamos: Los mejores desmaquillantes

Tras investigar por internet cuáles eran las mejores opciones, me encontré con este bálsamo, por lo que decidí darle una oportunidad. Anteriormente, ya había comprado algunas cremas de Biotherm y lo cierto es que no me han decepcionado.

¿Quieres saber cómo me ha ido usándolo y si realmente merece la pena? En ese caso, tengo mucho que contarte.

bálsamo desmaquillante biotherm

Bálsamo desmaquillante de Biotherm: Presentación del producto

La marca lo presenta como la primera fórmula con 3 etapas de transformación con Life Plankton.

Este bálsamo se convierte en primer lugar en un aceite sedoso, y, posteriormente, en una leche reconfortante. Logra disolver todo tipo de maquillaje, incluso el waterproof o de larga duración. Además, también elimina las impurezas y la contaminación de la dermis.

Descubre: Los mejores bálsamos desmaquillantes

El principal motivo por el que decidí dar una oportunidad a este producto fue su textura. Al convertirse en un aceite pensé que sería capaz de combatir cualquier tipo de suciedad.

Además, lo mejor es que promete no dejar ninguna película grasa o pegajosa, algo que agradezco muchísimo, ya que la mayoría de aceites suelen ser demasiado densos y nunca he obtenido buenos resultados con ellos.

Por otro lado, hasta el momento no había utilizado un bálsamo, así que sentí bastante curiosidad en descubrir cómo funcionan.

Sus características básicas son:

  • Bálsamo apto para todo tipo de pieles.
  • Envase de 125 ml.
  • Su precio oscila entre los 20 euros. Aunque puedes encontrar ofertas.

Ingredientes y fórmula

Destaca el famoso Life Plankton de esta marca, que cuenta con increíbles propiedades calmantes, fortificantes y antioxidantes. Sin embargo, si miramos el INCI -lista de ingredientes-, notamos que este activo está en los últimos puestos, y por tanto sus efectos no serán tan buenos como se menciona.

También contiene aceite de oliva y manteca de karité, presentes en altas concentraciones. Esto garantiza una gran nutrición. Eso sí, no es 100% natural, y tiene perfume.

Te descubrimos: Aceite de coco para desmaquillar ¿es recomendable?

Cuál es su textura

Uno de los puntos que más me ha llamado la atención es su textura. Al principio resulta ser sólida, pero en cuanto la masajeas se deshace entre los dedos rápidamente y se convierte en un aceite muy suave para poder aplicarlo fácilmente. Y una vez que se enjuaga, se transforma en una especie de leche ligera que se elimina sin dificultad.

En mi caso no me ha aportado ninguna sensación molesta ni he tenido problemas de brillos o grasa en la piel, por lo que en este aspecto cumple con lo que promete.

Aroma y packaging

El olor que emana es un poco fuerte. Realmente, este aspecto no es de extrañar, puesto que contiene perfume artificial. ¡Mucho cuidado si tienes un cutis extremadamente sensible! De todas formas, como hay que aclararlo, su olor no representa ningún problema.

En cuanto a su envase, consiste en un tarro de 125 ml de producto. Presenta una buena durabilidad, pero el formato no me parece nada higiénico. Te recomiendo aplicar la loción con una espátula para evitar su contaminación.

Cómo aplicarlo correctamente

La aplicación no tiene complicación, pero te dejamos todos los pasos que debes seguir para hacerlo correctamente:

  1. Coge con una espátula un poco de bálsamo. No hace falta que apliques mucha cantidad, ya que cuando se deshace cunde bastante.
  2. Frota el producto entre los dedos. Lávate previamente las manos con agua y jabón para tenerlas desinfectadas. A continuación, masajea la zona de los ojos de dentro hacia fuera.
  3. Las pestañas debes desmaquillarlas desde la raíz hacia las puntas. No ejerzas presión ni realices movimientos demasiado bruscos, ya que suelen romperse o caerse.
  4. En cuanto al rostro, lo debes limpiar a través de un suave masaje.
  5. Por último, enjuágate con agua fría para activar la circulación, o bien, con agua tibia para calmar la dermis. Sécate en una toalla limpia de algodón.
  6. Para comprobar si realmente tienes el cutis limpio, pasa un disco de algodón seco por la cara, ojos y labios. Si se mancha, deberás repetir el proceso.

Tienes que saber: ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Mi experiencia con el bálsamo desmaquillante de Biotherm

Vamos a lo interesante. Lo cierto es que no me ha proporcionado malos resultados, pero tampoco ha llegado a convertirse en mi opción preferida.

En primer lugar, debo señalar que su textura no aporta nada de grasa ni resulta molesta en la piel. Me ha parecido una loción ligera que otorga una increíble sensación de calma.

Tampoco es un desmaquillante que irrite los ojos, y, a pesar de no ser totalmente natural y contener perfume artificial, no me ha producido ningún tipo de irritación. Aun así, te recomiendo que vayas con cuidado si tu cutis es muy sensible.

En cuanto a su eficacia desmaquillando, te garantizo que logra eliminar correctamente el maquillaje, pero si utilizas versiones de larga duración o waterproof, deberás recurrir a la doble limpieza facial, ya que siempre suelen quedar restos.

Los puntos positivos que destaco de este bálsamo son los siguientes:

  • No deja sensación grasienta o pegajosa.
  • Su textura resulta muy agradable.
  • Deja el cutis suave y con una sensación de calma.
  • Limpia la piel y elimina algunos maquillajes.

A pesar de que he obtenido buenos resultados, también he podido detectar ciertos inconvenientes:

  • No combate de una sola pasada el maquillaje de larga duración o las versiones waterproof.
  • Contiene perfume artificial.
  • Su formato no es muy higiénico.

Una alternativa muy eficaz: Agua Micelar de Nezeni

Como la opción de Biotherm no me convenció completamente, decidí buscar una alternativa. Tras probar varios productos, mi opción preferida es el agua micelar de Nezeni.

Consiste en un líquido muy ligero que no aporta ninguna sensación grasa ni tirantez. Logra limpiar, desmaquillar, tonificar, hidratar y revitalizar. Gracias a este cosmético no necesito llevar a cabo la doble limpieza facial. Además, elimina cualquier tipo de maquillaje.

Me interesa sobre todo que sus ingredientes son totalmente naturales y que es bajo en conservantes, por lo que no tenemos nada que temer con su aplicación.

Entre sus activos destacan el extracto de aloe, manzana, jengibre y avena, además de ácido salicílico. También cuenta con un formato muy práctico en spray, de este modo, podemos pulverizar el agua directamente sobre el rostro.

También te gustará: Cómo hacer un desmaquillante casero

Conclusión

Este ha sido mi análisis y opinión del bálsamo desmaquillante Biotherm. Como has podido comprobar, no me ha otorgado malos resultados, pero tampoco se ha convertido en mi opción predilecta.

Si no usas maquillajes densos a diario, puede que te sea útil. Eso sí, cuidado si tienes un cutis muy sensible, ya que contiene algunas sustancias que podrían alterar la dermis.

En caso de que necesites una alternativa más potente y eficaz, te recomiendo el agua micelar que ofrece Nezeni. Además, con este limpiador no tienes que preocuparte por que se produzcan efectos adversos, puesto que se trata de un producto 100% natural.

Otras opciones que hemos probado son: La de Mercadona; la manteca de Natura Siberica; la opción de Clinique y la de Garnier.

Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los mejores bálsamos desmaquillantes

mar Abr 6 , 2021
Sin duda, desmaquillar y limpiar la piel es el primer paso que debemos dar para mantenerla con un aspecto joven y saludable por más tiempo. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no le dan la importancia que merece. ¿Porqué? Hay muchas excusas para no desmaquillarse: la falta de tiempo, el […]