Análisis: Mantecas desmaquillantes de Natura Siberica

natura siberica manteca blanca limpiadora desmaquillanteLimpiar y desmaquillar el cutis cada día para dejarlo libre de impurezas es el primer paso que debes dar si deseas esa piel de porcelana con la que tanto has soñado. El hecho de saltarnos este paso, disminuirá los beneficios de los cosméticos que nos pongamos después, y sí, estarás tirando tu dinero.

En mi caso, me ha costado mucho encontrar un producto ideal para este fin. Algunas opciones, por ejemplo las toallitas, me han resecado ciertas zonas en exceso. Otras, en cambio, me dejaban una sensación grasa y molesta.

Por no hablar de aquellos productos que contenían alcohol u otras sustancias dañinas y me produjeron rojeces, picores e incluso leves descamaciones.

Un día una compañera me recomendó utilizar esta manteca que ofrece Natura Siberica, y, tras investigar algo sobre ella en internet, decidí darle una oportunidad.

No te pierdas: Los mejores desmaquillantes del mercado

¿Quieres saber si este producto realmente ayuda a dejar el cutis fresco y limpio? Continúa leyendo para descubrirlo. Además, al final te ofrezco también una alternativa cuyos efectos me han sorprendido bastante.

Presentación del producto

Natura Siberica nos ofrece dos tipos de mantecas limpiadoras: la blanca y la negra.

La versión negra: Black Cleansing Butter limpia los poros y acaba con cualquier resto de impurezas. Se transforma en una leche sedosa cuando entra en contacto con el agua, de este modo, otorga una limpieza eficaz a la vez que nutre y protege.

Promete combatir el maquillaje de larga duración y waterproof. Además, es apta para zonas delicadas como los ojos y es una opción ideal para las pieles sensibles.

Contiene aceites orgánicos de Pino Siberiano y Espino cerval de mar de Altái que, en combinación con Rhodiola rosea silvestre, refuerzan la barrera protectora de la dermis.

La versión blanca: White Cleansing Butter está diseñada para aquellos cutis grasos o mixtos, ya que ayuda a regular el exceso de sebo al tiempo que ofrece una acción hidratante. Retira el maquillaje de larga duración y waterproof, y, además, también puede utilizarse en los ojos y labios.

Al igual que la negra, cuando se funde con el agua se convierte en una leche muy ligera que promete limpiar de forma eficaz proporcionando un cuidado purificante.

Aquí te explicamos si limpiar y desmaquillar es lo mismo.

Por qué escogí la versión blanca

En mi caso, opté por la versión blanca, ya que mi rostro presenta exceso de sebo y durante el día suelo sufrir la aparición de molestos brillos.

Además, también me maquillo con bases, sombras y máscara de pestañas, por lo que necesito un desmaquillante muy potente que logre eliminar este tipo de productos de una sola pasada.

Debo confesar que al principio fui bastante reticente respecto a este cosmético, ya que, al tratarse de una manteca, pensé que su textura sería muy densa y pastosa. Posteriormente, te revelaré si estaba en lo cierto.

Las características básicas del producto son las siguientes:

  • Destinada a pieles grasas y mixtas.
  • Tarro de 120 ml.
  • Su precio oscila entre los 18 euros aproximadamente.
  • Testada dermatológicamente.
  • Con ingredientes naturales y Bio en muchas ocasiones.
  • Sin parabenos, siliconas, colorantes sintéticos, perfumes artificiales, ni ningún derivado del petróleo.
  • Sin organismos modificados genéticamente.
  • No testada en animales.

Este desmaquillante promete limpiar y desmaquillar en profundidad todo el rostro, eliminando el maquillaje más resistente. También afirma que regula el exceso de sebo y deja un aspecto más uniforme.

Tienes que saber: ¿El aceite de coco sirve para desmaquillar?

Ingredientes

En cuanto a sus ingredientes, los más destacados son:

  • Aceite de espino amarillo: Posee función antibacteriana y actúa como antioxidante.
  • Extracto de agujas de enebro: Es antiséptico e hidratante.
  • Caolin: Ayuda a combatir la grasa y regula la dermis. Además, también es apto para rostros sensibles que sufren de irritaciones.
  • Aceite de semillas de lino: Contiene una gran presencia de Omega 3, por lo que hace que el cutis obtenga una apariencia más suave y luminosa.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante
  • Lysine: Estimula la producción natural de colágeno.
  • Aceite de abeto de siberia: Equilibra la tez y regenera la barrera cutánea.
  • Aceite de frambueso: Absorbe los rayos UVB y UVA. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y repara los daños de la dermis.
  • Titanium Dioxide: Es un protector de los rayos ultravioletas.

Textura

Como he mencionado anteriormente, la primera impresión que me dio es que se trataría de un producto bastante denso y pastoso. Sin embargo, cuando lo fundes con el agua se convierte en una leche muy ligera con una textura suave.

Tras aplicarla, no me ha dejado ninguna sensación desagradable. Tampoco he sufrido de una mayor grasa, ni me han aparecido nuevos granitos, por lo que en este sentido le doy un punto a mi favor.

Olor y envase

Respecto a su olor, puedo decir que es muy ligero y casi imperceptible. En mi caso prefiero que sea así, ya que, además de resultar ser un producto más seguro, me desagrada mucho los olores fuertes y empalagosos.

El envase consiste en un tarro de 120 ml. Respecto a este punto, debemos ser muy cuidadosos y utilizar una espátula para evitar contaminar el producto.

Cómo se aplica

Debes emplearlo cada mañana y cada noche para limpiar y desmaquillar. Con la ayuda de una espátula pon un poco de manteca sobre el rostro. No hace falta que cojas grandes cantidades.

A continuación, masajea la zona. Hazlo también sobre los párpados y pestañas con los ojos cerrados, y sobre el cuello y el escote. Por último, enjuágate con agua y sécate con una toalla de algodón limpia.

Si todavía tienes dudas, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo desmaquillarse la cara correctamente.

Mi experiencia con la manteca blanca de Natura Siberica

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia con esta manteca blanca? ¡No te haré esperar más! He estado utilizándola durante un tiempo, y lo cierto es que no puedo decir que sea un mal producto.

Logra limpiar el cutis y deja una sensación muy agradable. Además, como he mencionado anteriormente, no aporta grasa ni provoca la aparición de granitos o espinillas. Su olor también me ha gustado y, en cuanto te enjuagas con agua, notas la tez calmada y fresca.

Sin embargo, he detectado algunos problemas. El principal de ellos es que no logra combatir maquillajes densos, ni mucho menos waterproof, por lo que para acabar con estos productos debes hacer una doble limpieza.

Por otro lado, tardo mucho en desmaquillarme, ya que debo esperar unos minutos masajeando el producto sobre el rostro. Tampoco lo veo muy cómodo para limpiar la zona del cuello y del escote.

La versión blanca la recomiendo a aquellas personas que sufren de granitos, exceso de sebo y brillos en la piel. Si no sueles maquillarte con productos muy densos, puede ser tu cosmético ideal. Sin embargo, si aplicas a diario bases, sombras y máscara de pestañas, es mejor que busques otra alternativa más potente.

Los aspectos que destaco de este cosmético son los siguientes:

  • Su textura es ligera y agradable.
  • No aporta grasa.
  • El olor es sutil.
  • Deja la tez suave y con una sensación agradable.

Los inconvenientes que presenta son:

  • No combate maquillajes densos ni waterproof.
  • Es un proceso más lento para desmaquillar.
  • No lo veo útil para limpiar el cuello y el escote.

Una alternativa: el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si este producto de Siberica no te ha convencido del todo, ¡no te precupes! Como te comenté al principio, traigo una alternativa que me ha gustado mucho más por sus grandes resultados. Es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Este producto es totalmente natural y está elaborado a través de activos muy potentes. Entre ellos destaca el extracto de aloe vera, extracto de manzana, jengibre y avena, y ácido salicílico, que además de eliminar bien cualquier tipo de suciedad y pigmentos, dejan la tez hidratada y confortable.

Lo mejor es que se adapta a cualquier tipo de rostro, desde lo más grasos a los más secos y deshidratados, por lo que con su compra realizarás una apuesta segura.

Uno de los puntos que más me ha gustado es que cuenta con un formato en spray, de este modo puedes pulverizar el agua directamente sobre el rostro.

Además, le doy muchos otros usos: como loción tonificante, desinfectante de manos, para refrescarme en el gimnasio, como limpiador de brochas de maquillaje, etc. En definitiva, me parece una opción muy efectiva y rápida.

Te gustará: Cómo hacer un desmaquillante casero paso a paso

Conclusión

Este ha sido mi análisis y experiencia con la manteca desmaquillante de Natura Siberica. A pesar de que se trata de un buen producto, solo lo recomiendo a aquellas personas que no emplean a diario maquillajes muy densos o de larga duración.

Si necesitas un remedio más potente y efectivo que sea totalmente natural y respetuoso con la dermis, te recomiendo probar el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

También hemos probado estas otras opciones: el bálsamo de Biotherm; el desmaquillante de Clinique; la versión de Garnier; o la de Mercadona. Independientemente de la opción que elijas, no olvides desmaquillar y limpiar el rostro cada día.

Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desmaquillante 2 en 1 de Garnier: mi opinión

mar Abr 13 , 2021
Si estás buscando un producto que arrastre y elimine cualquier resto de suciedad sin salirte del presupuesto, te animo a leer mi review del desmaquillante de Garnier. Esta marca destaca por adaptarse a todo tipo de cutis, pues su abanico de productos es realmente amplio. Además, entra dentro de la cosmética […]
desmaquillante garnier