Desmaquillante 2 en 1 de Garnier: mi opinión

desmaquillante garnierSi estás buscando un producto que arrastre y elimine cualquier resto de suciedad sin salirte del presupuesto, te animo a leer mi review del desmaquillante de Garnier. Esta marca destaca por adaptarse a todo tipo de cutis, pues su abanico de productos es realmente amplio.

Además, entra dentro de la cosmética low cost o de bajo coste, por eso es tan popular. No me gustan mucho estas versiones tan económicas, pues sus ingredientes no suelen ser los mejores; aun así, decidí darle una oportunidad.

Te recomiendo: Los mejores desmaquillantes bifásicos

¿Quieres saber si realmente cumplió con mis expectativas? Continúa leyendo para descubrirlo. Y No te olvides de llegar al final del artículo, ya que mostraré también una alternativa que podría interesarte.

Las mejores opciones de Garnier

Esta marca ofrece una gran cantidad de desmaquillantes adaptados para todos los rostros: mixtos, grasos, secos, sensibles. A continuación, te dejo una lista con los que considero de mejor calidad:

  • Gel Micelar. Integra la tecnología micelar en un gel desmaquillante con aclarado.
  • Leche limpiadora con Aloe Ecológico. Es perfecto para pieles deshidratadas que necesitan una sensación de calma.
  • Agua micelar en aceite. Combina la eficacia de las micelas con el aceite para lograr arrastrar los maquillajes más resistentes.
  • Leche limpiadora Agua de Rosas. Se trata de una leche limpiadora enriquecida con agua de rosas que suaviza y alivia la dermis.
  • Desmaquillante de ojos 2 en 1. Su uso está destinado para los ojos, una zona muy sensible que requiere de un cuidado especial. En mi caso, he decidido optar por esta última opción.

Descubre: Los mejores desmaquillantes

Presentación del desmaquillante 2 en 1 de Garnier

El desmaquillante de ojos de Garnier es un producto bifásico que promete eliminar de forma suave cualquier tipo de maquillaje, de una sola pasada. Garantiza acabar incluso con aquellos de larga duración o waterproof.

Además, no deja sensación grasa en los párpados, es apto para los ojos más sensibles, e incluso afirma que fortalece las pestañas en 4 meses.

Entre todas las opciones, decidí escoger este cosmético debido a que necesitaba un producto que me desmaquillase los ojos de forma eficaz. Suelo ponerme cada día rímel, sombras y eyeliner, y hasta el momento no había encontrado un limpiador que consiguiera eliminar este tipo de suciedad de una sola pasada.

En especial me preocupaba la zona de las pestañas, ya que no me gusta tener que incidir demasiado sobre ellas, puesto que pueden romperse o caerse con facilidad.

Las características básicas del producto son las siguientes:

  • Envase de 125 ml.
  • Caduca en 6 meses una vez abierto.
  • Es apto para todo tipo de piel.
  • Testado oftalmológicamente.
  • Su precio oscila entre los 2 y 3 euros.

Te gustará: ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Ingredientes

La fórmula no es de las mejores. A esto es a lo que me refería cuando decía que los productos low cost no suelen incluir ingredientes beneficiosos, algo que es normal. Además de los ingredientes limpiadores encargados de retirar los pigmentos y el maquillaje, solo veo la arginina como activo.

Este ingrediente se encarga de fortalecer las pestañas y respeta los ojos sensibles. Sin embargo, también veo una buena cantidad de conservantes, colorantes, y otros ingredientes químicos que no tienen ningún beneficio.

A primera vista, no es un producto que acercaría a mis ojos, pero decidí probarlo para ver cómo retiraba el maquillaje.

Textura

Al verter el líquido sobre el disco de algodón percibí una textura algo grasa. De hecho, cuando la aplicas sobre los ojos puede resultar muy densa. A pesar de ello, se extiende fácilmente.

Para evitar una sensación molesta, enjuágate con agua fría o tibia y sécate con una toalla de algodón.

Una opción diferente: Aceite de coco para desmaquillar ¿es recomendable?

Olor y envase

El olor me ha sorprendido gratamente, ya que no desprende un aroma fuerte ni empalagoso. Sinceramente, prefiero este tipo de cosméticos que no aportan apenas olor, ya que la mezcla de fragancias cuando utilizamos más de un producto me resulta muy desagradable.

Su envase consiste en una botella transparente con 125 ml de loción. Podemos ver claramente que se trata de un desmaquillante bifásico, ya que el líquido de la parte superior tiene un tono morado y el resto carecer de color. Para utilizarlo debemos mezclar ambas partes agitándolo.

También he de destacar que presenta una buena durabilidad, puesto que solo lo usaremos en los ojos, y, además, con verter varias gotas cunde bastante.

Cómo aplicarlo

El método de aplicación resulta muy sencillo. Sigue los pasos que te muestro a continuación:

  1. Agita bien el envase para que se mezclen las dos partes del desmaquillante. Vierte el líquido sobre un disco de algodón. No es necesario que quede muy empapado.
  2. Comenzaremos desmaquillando un ojo. Para ello, realiza suaves movimientos de dentro hacia fuera.
  3. En la zona de las pestañas sé muy cuidadosa y elimina el rímel empezando por la raíz hacia las puntas.
  4. Para proceder con el otro ojo te recomiendo coger un algodón nuevo. De este modo, evitarás cualquier tipo de infección. Realiza el mismo proceso hasta que los algodones salgan totalmente limpios.
  5. Una vez que hayas terminado, enjuágate con agua fría o tibia para eliminar la sensación grasa que deja.
  6. Ya puedes continuar con la limpieza del resto del cutis y aplicar tus otros productos de cuidado facial como sérum, crema hidratante, contornos, etc.

Tienes que leer: Cómo hacer un desmaquillante en casa

Mi experiencia con el desmaquillante de Garnier

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia con este desmaquillante y si realmente merece la pena invertir en él?

Lo primero que debo decir es que en cuanto vertí el producto no me dio muchas esperanzas, ya que, como he mencionado en un punto anterior, percibí una textura muy grasa al aplicarlo sobre el ojo. Aun así, es cierto que se extiende con mucha facilidad, y si te enjuagas con agua no deja sensación pegajosa.

Una vez que lo aplicas, notas frescor y calma en la dermis. No irrita los ojos ni los reseca. En este aspecto puede decirse que cumple con lo que promete.

El principal inconveniente es que no arrastra la suciedad de una sola pasada y mucho menos si se trata de un maquillaje de larga duración o resistente al agua. En estos casos es necesario incidir y pasar varias veces el algodón por la zona.

Respecto al fortalecimiento de pestañas, tampoco he notado grandes resultados a pesar de haberlo utilizado durante más de dos meses.

No volvería a repetir su uso debido principalmente a que no me gustan sus ingredientes y no los veo seguros.

Los aspectos que destaco de este producto son los siguientes:

  • Su precio es realmente bajo.
  • Apenas tiene olor.
  • Su envase es muy cómodo y práctico.
  • No irrita los ojos.

En cuanto a sus inconvenientes, he detectado los siguientes:

  • No desmaquilla de una sola pasada.
  • No es eficaz contra los maquillajes de larga duración o waterproof.
  • El porcentaje de activos es muy precario.
  • Tiene varios ingredientes irritantes.

Una alternativa segura: agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si como yo crees que el desmaquillante bifásico de Garnier no es para ti, te presento una alternativa que podría interesarte. Se trata del agua micelar de Nezeni Cosmetics. Gracias a su uso lograrás desmaquillar, limpiar, tonificar, hidratar y revitalizar la piel.

Lo mejor es que está elaborada a través de activos e ingredientes totalmente naturales. Entre ellos destacan el extracto de aloe, manzana, jengibre y avena. Y su nivel de conservantes es realmente bajo. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que causa tantos problemas de piel.

Dispone de un formato en spray, por lo que puedes pulverizar la loción directamente sobre el rostro, aunque te recomiendo empaparlo en un disco de algodón para deshacerte de la suciedad eficazmente.

En mi caso, además le doy muchos otros usos: para refrescarme en el gimnasio, como loción tonificante, para limpiar las brochas de maquillaje, etc.

Conclusión

Espero haberte ayudado con mi review y análisis del desmaquillante Garnier. Si no sueles utilizar maquillajes densos ni rímel, puede que te resulte eficaz. Aunque no olvides que estamos hablando de un cosmético de bajo coste y con ingredientes de baja calidad.

Por el contrario, si empleas otro tipo de maquillajes más resistentes, te recomiendo el uso del agua micelar de Nezeni. Además, es una opción mucho más segura puesto que todos sus ingredientes son naturales y de calidad.

También hemos probado: el bálsamo de Biotherm, los desmaquillantes de Clinique, la manteca de Natura Siberica, o la versión de Mercadona.

Independientemente del cosmético que elijas, deja tu rostro limpio de cualquier suciedad cada noche y amanece con un mejor aspecto.

Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desmaquillante Take the Day Off de Clinique: mi opinión

mié Abr 14 , 2021
¿Conoces el desmaquillante Clinique Take the Day Off ? Se trata de un bálsamo que promete acabar con cualquier resto de suciedad. Desde hace tiempo he estado interesada en este cosmético y, finalmente, por fin lo he probado. Como sabrás, desmaquillar y limpiar el rostro son dos acciones fundamentales para lograr […]
desmaquillante clinique