Cómo usar un agua micelar

Cómo usar un agua micelar

usos agua micelar¿No sabes cómo usar un agua micelar correctamente? Pues estás en el lugar correcto.

Actualmente, este cosmético se ha convertido en un desmaquillante con mucho auge. De hecho, cada vez son más las personas las que se sienten atraídas por su eficacia y por sus beneficios.

En el mercado de la cosmética encontrarás muchos tipos, de varios precios y formuladas a partir de diferentes sustancias. Por ejemplo, existen algunas específicas para pieles mixtas, sensibles, para eliminar el maquillaje waterproof, etc. Estas últimas suelen tener una textura más aceitosa.

Lo cierto es que su uso no se limita exclusivamente a eliminar los restos de maquillaje, ya que puedes aplicarla para muchos otros casos.

A continuación, te mostraré el modo en el que debes usar este limpiador correctamente y cómo puedes aprovecharlo para otras funciones. ¡Comenzamos!

Qué es un agua micelar

Probablemente, ya has escuchado hablar acerca de este producto, pero si aún no tienes muy claro en qué consiste, te lo explicamos brevemente: se trata de una solución líquida con textura acuosa formada a partir de micelas que se adhieren a elementos grasos y los arrastran hacia el exterior.

¿Sabes cómo funcionan esas micelas? Entran en contacto con la dermis para producir una apertura en ella y recoger en su interior las impurezas y los residuos tóxicos. Aquí tienes más información al respecto.

Por qué utilizarla

Los principales motivos por los que recomendamos su uso son los siguientes:

  • Es un método sencillo para eliminar los restos de cualquier suciedad.
  • Suelen ser respetuosas con la dermis.
  • Evita el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • Tonifica, hidrata y revitaliza la piel.
  • Aporta una gran sensación de frescor.
  • No necesita aclarado.

Cómo usar un agua micelar

A pesar de que su aplicación resulta muy sencilla, hay algunos pasos que debes tener en cuenta.

Como desmaquillante

para que sirve agua micelar

Si deseas utilizarla para eliminar los restos de maquillaje, has de impregnar un algodón de líquido. Añade bastante cantidad para arrastrar bien la suciedad, ya que si el disco de algodón se encuentra demasiado seco, deberás repetir el proceso de nuevo.

No temas por utilizarlo en zonas delicadas como los labios y los ojos. Si escoges un producto respetuoso con la piel, no hay problema en ello.

En primer lugar, debes limpiar los ojos. Lo ideal es utilizar dos algodones diferentes para cada uno, ya que así evitamos el riesgo de contaminación.

Pasa el algodón de un extremo a otro y detente en las pestañas haciendo un movimiento desde la raíz a las puntas. Ten mucho cuidado de no frotar en exceso.

A continuación, pasaremos a retirar el maquillaje de la cara. Pasa otro algodón limpio mojado en producto por todo el rostro. No es necesario que ejerzas presión. Solo con extenderlo suavemente arrastrarás toda la suciedad. Haz movimientos de dentro hacia fuera.

Si te has maquillado los labios, no olvides eliminar el pintalabios. Es una zona que se reseca muchísimo, por lo que también debemos proporcionarle los cuidados adecuados para evitar la aparición de grietas. En este caso, da pequeños toques muy suaves.

¡Presta atención al cuello y al escote! Son zonas que también maquillamos y, sin embargo, solemos descuidar en exceso. Pasa el algodón dando un masaje circular por toda la zona.

¿Quieres saber un truco para asegurarte de que tienes el cutis totalmente limpio? Cuando hayas terminado todo el proceso, coge otro algodón nuevo, o bien un pañuelo de papel, y pásalo por la cara para comprobar que no mancha. Si aparecen restos de maquillaje, repite el proceso.

Como limpiador

Cuando te levantas por las mañanas, a pesar de haber eliminado el maquillaje la noche anterior, es muy importante que limpiemos el cutis de las impurezas generadas mientras dormimos.

En este caso, solo tendrás que verter la loción en un disco de algodón y pasarlo suavemente por el cutis.

No es necesario que te enjuagues con agua, pero si lo deseas puedes hacerlo. Tras ello, sécate con una toalla limpia a través de pequeños toques.

Como tónico facial

desmaquillante

Otro uso de este cosmético es aplicarlo como tónico facial. ¿Conoces las diferencias entre estos dos cosméticos? Aquí te las desvelamos.

Tan solo tienes que ponerlo sobre la cara, cuello y escote antes de utilizar tu hidratante habitual.

El proceso es el mismo que se haría con cualquier otro tónico. En un algodón vertemos un poco de agua micelar, en este caso necesitamos menos cantidad que para desmaquillarnos, y, a continuación, damos pequeños toques sin ejercer presión.

Qué aplicar después

Una vez que hemos terminado de limpiar o desmaquillar nuestro cutis con este producto debemos seguir con nuestra rutina habitual de cuidados. Para ello, aplicaremos:

  • Un sérum facial. Escoge aquél que mejor se adapte a tu tipo de piel.
  • La hidratante habitual. Llevar una correcta hidratación es esencial para prevenir la aparición de arrugas y otros signos de la edad. Además, mantendrás un aspecto más saludable.
  • Contornos de ojos y de labios. Ten en cuenta que ambas zonas son muy sensibles y suelen ser las primeras en presentar signos de envejecimiento, por lo que debemos cuidarlas con productos específicos. ¡Nunca utilices una crema hidratante sobre ellas!

Como hemos mencionado anteriormente, no es necesario que laves tu cara después de desmaquillarla con este cosmético.

Si notas que tarda demasiado en secarse, o tienes prisa, puedes pasarte un pañuelo limpio para proceder a aplicar el resto de productos.

Otros usos

refrescar piel

¿Sabías qué otros usos puedes darle a esta solución limpiadora?

Para refrescar

Cuando estás fuera de casa todo el día con altas temperaturas puedes llevar esta loción en el bolso para refrescarte de vez en cuando.

Solo tienes que verter el producto en un pañuelo y pasarlo con ligeros toques. ¡Sentirás un gran alivio!

Gimnasio

Hacer ejercicio es uno de los pilares fundamentales para mantener nuestra salud. Además, también aporta grandes beneficios a la piel.

Si estás entrenando fuerte, sentirás el cutis pegajoso y con una sensación un tanto desagradable. Lleva al gimnasio un pequeño frasco para eliminar el sudor.

Cuando termines de hacer ejercicio es un buen momento para pasar un algodón con este producto, ya que los poros se encuentran más abiertos y receptivos ante cualquier tratamiento.

Limpiar brochas

Los maquilladores profesionales suelen utilizarla para limpiar los restos de suciedad de las brochas y pinceles.

Moja las cerdas de los pinceles y frota un poco para dejarlos como nuevos.

Te interesa: Cómo hacer un agua micelar casera

Corregir y retocar maquillaje

Cuando nos estamos maquillando y cometemos un error nos encontramos ante una desagradable situación, ya que, en muchas ocasiones, no nos queda más remedio que comenzar de nuevo. Para que esto no te ocurra, corrige los fallos aplicando un poco de este fluido.

Por otro lado, si pasamos mucho tiempo fuera de casa y retocamos el pintalabios una y otra vez se crea una capa densa y muy molesta. Lo mejor es que los desmaquilles completamente con el agua y los pintes de nuevo.

Para eliminar bolsas y cansancio en los ojos

eliminar maquillaje

¿Sufres de bolsas en los ojos o notas que los tienes muy cansados? Haz lo siguiente:

  • Empapa con abundante producto dos algodones.
  • Ponlos sobre los ojos y espera unos minutos.
  • Pasado el tiempo, retíralos y enjuágate con agua fría.

Seguro que notarás las bolsas mucho más desinflamadas y una sensación de alivio y frescor.

Antiinflamatorio

Las personas que tienen la piel sensible sufren de rojeces e irritaciones. En estos casos, pon un poco de fluido en las zonas afectadas y deja que repose un tiempo para calmarlas.

Desinfectar las manos

Cuando toca comer fuera de casa puedes llevarte este cosmético para utilizarlo como desinfectante de manos.

Tan solo tienes que verterlo sobre las palmas de las manos y extenderlo como si se tratase de un limpiador antiséptico. Presta atención a los pliegues e insiste en la zona que queda entre los dedos.

Elimina el exceso de sebo

Si tu piel es grasa-mixta y no consigues eliminar completamente el exceso de sebo, ¡no te preocupes!

Cuando notes brillos o una sensación desagradable, pasa un disco de algodón empapado por la famosa “zona T”.

Cómo elegir un agua micelar

Muchas usuarias deciden apostar por este limpiador porque lo ven como la solución más natural. ¡No te dejes engañar! Como hemos señalado anteriormente, en el mercado existe una gran cantidad de versiones y no todas son tan efectivas como crees.

Muchas marcas comerciales añaden químicos a estas lociones, por lo que pueden generar irritaciones, rojeces, escozor, así como otros síntomas perjudiciales.

Te interesa: Las mejores aguas micelares del mercado

¿Sabes cómo escoger un producto seguro? Fíjate en su etiquetado.

  • Huye de las versiones que contienen perfumes artificiales. Es mejor que no huelan a nada o que tengan una fragancia muy sutil.
  • Nunca apuestes por sustancias nocivas. La combinación con otros cosméticos puede resultar altamente peligrosa.
  • Escoge la que mejor se adapte a tu edad y tipo de piel. Normalmente, las versiones clásicas suelen ajustarse a todos los rostros, pero si, por ejemplo, sufres de sensibilidad, quizá no te funcione.
  • Si tienes acné o exceso de sebo, no utilices aquellas que contienen aceites. En estos casos se recomienda las que conllevan aloe vera, ya que tienen propiedades astringentes y antibacterianas.

Por eso me gusta tanto el agua micelar de Nezeni Cosmetics, pues cumple con todas estas premisas y limpia de lujo.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo usar un agua micelar, no tienes excusas para desmaquillarte cada noche. Recuerda que si te saltas este paso de tu rutina de cuidados es muy probable que sufras aparición de arrugas, líneas de expresión, así como otros síntomas desfavorables.

Además, podrás utilizar este cosmético para muchos otros usos: tónico facial, limpiador de brochas, desinfectante de manos…, por lo que gracias a su versatilidad ahorrarás un buen dinero.

Escoge aquella versión que mejor se adapte a ti y disfruta de todos sus beneficios.

También puedes ver las review de otros productos que hemos probado: el de Bioderma; la marca Deliplus de Mercadona; o las variedades de Garnier.

 

Deja un comentario