Escoger un producto desmaquillante que acabe eficazmente con cualquier resto de suciedad es una tarea bastante compleja. Por ello, en esta ocasión te muestro mi opinión sobre el agua micelar de Bioderma.
Dentro del mercado de la cosmética puedes encontrar diferentes opciones adaptadas a cualquier tipo de piel (mixta-grasa, seca, madura, sensible…). Sin embargo, no todas son tan efectivas como prometen.
Hasta el momento, he probado una gran cantidad de marcas y, en la mayor parte de los casos, no he logrado obtener una limpieza total. Además, incluso algunas opciones me produjeron alteraciones y rojeces en el cutis.
No te pierdas: El mejor agua micelar del momento
Tras realizar varias investigaciones y leer muchos comentarios positivos, decidí adquirir una de las versiones que ofrece Bioderma. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Continúa leyendo. Además, te revelo también otra alternativa.
Qué es un agua micelar y cuáles son sus funciones
A pesar de que el agua micelar es un cosmético muy conocido, comenzaré explicando de qué se trata para que no te quedes con ninguna duda, ya que muchas personas tienden a confundirla con el tónico facial.
Podemos definirla como una loción de textura líquida y acuosa cuya principal función es desmaquillar y limpiar el cutis.
Está formulada a través de unas moléculas denominadas micelas que se encargan de recoger todas las impurezas y residuos tóxicos del interior de la dermis.
Existen muchas versiones elaboradas a partir de diversos ingredientes y adaptadas a diferentes edades y tipos de cutis.
Presentación del agua micelar de Bioderma
Se presenta como una alternativa al dúo leche desmaquillante y tónico facial. Este agua de Bioderma promete limpiar y desmaquillar en profundidad de una sola pasada sin necesidad de insistir ni ejercer presión.
Sus principales beneficios son:
- El éster de glicerol garantiza una sensación de calma a las pieles más sensibles.
- Combaten cualquier resto de suciedad, por ello, no necesitan aclarado.
- No conllevan alcohol ni parabenos, por lo que se mimetizan con la piel respetando el manto hidrolipídico.
- Atenúan la contaminación de la piel.
- Respetan la barrera natural.
- Proporcionan sensación de frescura.
- No aportan ninguna película densa ni grasienta.
Cuáles son sus variedades
Esta marca ha lanzado 3 variantes para que cada persona escoja aquella que mejor se adapte a su situación.
- Bioderma Hydrabio H2O. Especialmente diseñada para rostros con problemas de sensibilidad o sequedad.
- Bioderma Sensibio H2O. Para pieles normales que no necesitan un tratamiento específico.
- Bioderma Sebium H2O. ¿Tienes el cutis graso o mixto? En ese caso, esta es tu solución. Además, combate cualquier imperfección y mejora el estado de las manchas pigmentarias.
Recuerda que siempre puedes hacer tu propia versión casera.
Su textura y consistencia
En cuanto a la textura que presentan es la misma que la de cualquier otra agua micelar. Se trata de una loción transparente, acuosa y de consistencia muy ligera.
Cuando la aplicas no notas tirantez ni sensación pegajosa. Además, se seca bastante rápido, por lo que no tienes que esperar demasiado tiempo para continuar aplicando tus otros productos de cuidado facial.
Olor y envase
El olor que desprende es muy sutil, casi imperceptible. Sinceramente, prefiero los cosméticos que no aportan una fragancia demasiado empalagosa, por lo que en este sentido tiene un punto a mi favor.
Además, ten en cuenta que si añaden perfumes artificiales podrá producirse irritaciones, rojeces y otros efectos adversos.
En cuanto al envase, es una botella de plástico con un tapón dosificador. A pesar de que el formato me parece correcto, debes tener cuidado porque a veces sale más líquido de lo normal. No es aconsejable que empapes el algodón de forma tan abundante.
Uno de los aspectos que más me ha gustado es que dispone de dos tamaños diferentes: una botella de 250 ml, y otra de 500 ml. Si voy de viaje puedo escoger la opción pequeña para que ocupe mucho menos espacio en mi neceser.
Cómo utilizarla
Su uso es bastante sencillo. Mi recomendación es que la emplees tanto por las mañanas como por las noches. Estos son los pasos que debes seguir:
- Vierte el líquido sobre un algodón. Evita que chorree demasiado.
- Primero, desmaquilla los ojos con movimientos de dentro hacia fuera. Detente en las pestañas y elimina el rímel limpiándolas desde la raíz hacia las puntas.
- A continuación, limpia el rostro sin ejercer presión.
- Pasa otro algodón por los labios realizando suaves toques.
- Si te has maquillado el cuello y escote, debes eliminar también la suciedad de esta zona.
Cuando te levantes por las mañanas con el rostro libre de maquillaje, solo deberás empapar un algodón y pasarlo por la cara para deshacerte de las impurezas que se han creado mientras dormías.
Mi opción de Bioderma
Como te he mostrado anteriormente, existen varias opciones de este cosmético. En mi caso, me decanté por Bioderma Sensibio H2O, ya que actualmente no cuento con problemas de sensibilidad, ni noto mi cutis graso o con brillos. Por ello, pensé que lo mejor sería escoger aquella para pieles normales.
Con su aplicación es cierto que noté mi rostro más tonificado y con una agradable sensación de frescor. No te aporta nada de grasa y se seca rápidamente, tal y como promete. Además, tras un tiempo de uso, consigues un mejor aspecto en general.
El único inconveniente que he encontrado es que no elimina completamente el maquillaje, sobre todo cuando utilizas bases o sombras de ojos. Con los productos waterproof hay que insistir muchísimo.
La prueba que hice fue pasar un algodón limpio sin producto después de utilizarla y me di cuenta de que mi cutis continuaba sucio, por lo que no me quedó más remedio que repetir el proceso otra vez.
Debido a este inconveniente, decidí aplicarla solo por las mañanas como limpiador, ya que como desmaquillante no cumple mis expectativas.
Por otro lado, en muchas ocasiones, la utilizo en sustitución del tónico facial, aunque para mayor eficacia prefiero combinar ambos cosméticos.
Las ventajas que destaco de este producto de Bioderma son:
- Tiene una textura muy agradable.
- Aporta frescor.
- Se seca rápidamente.
- No reseca la piel.
- Está libre de conservantes y parabenos.
- En general, deja un buen aspecto.
En cuanto a sus inconvenientes, he de señalar los siguientes:
- No limpia en profundidad, por lo que hay que repetir el proceso varias veces.
- No elimina el maquillaje waterproof.
- Solo funciona como limpiador.
- El precio resulta un tanto elevado.
Otros usos que puedes dar al agua micelar
Además de desmaquillar y limpiar la piel, podemos utilizar este cosmético para muchos otros usos:
- Para refrescarte y eliminar el sudor.
- Para limpiar las brochas de maquillaje.
- Para desinfectar las manos.
- Para disminuir las bolsas de los ojos.
- Para eliminar los brillos que se generan en la piel.
- Para corregir o retocar el maquillaje.
- Aquí tienes más información sobre cómo utilizarla en tu día a día.
¿Existe una alternativa?
Si no te ha convencido la opción de Bioderma, ¡no te preocupes! Te ofrezco una nueva solución. Se trata del agua micelar de Nezeni Cosmetics.
Es un producto 100% natural, libre de sustancias químicas y perjudiciales, elaborado con activos muy potentes.
¿Lo mejor de este producto? Hidrata, tonifica y revitaliza la piel al mismo tiempo, por lo que ahorrarás dinero y espacio en tu neceser.
Conclusión
Esta ha sido mi opinión del agua micelar de Bioderma. En definitiva, considero que es un cosmético muy útil para utilizarlo como limpiador, pero no funciona del todo bien como desmaquillante, ya que hay algunos productos que se le resisten.
Ten en cuenta que si debes repetir el proceso al menos dos veces para conseguir eliminar la suciedad, gastarás mucho más producto y su precio tampoco es muy económico.
En caso de que desees una fórmula más efectiva, y que logre hidratar y tonificar el rostro al mismo tiempo, te recomiendo la de Nezeni Cosmetics.
Otras opciones que he probado son: la marca Garnier, la de Avene, La Roche Posay, la versión de Isdin, o la de Mercadona.
Anímate a probar una de estas opciones y, sobre todo, ¡no descuides la limpieza de tu cutis!