¿Por qué utilizar un sérum con Vitamina C?

Ya te has dado cuenta: necesitas un sérum con Vitamina C. Quizá te lo hayan aconsejado pero aún no sabes por qué es tan importante para tus rutinas de cuidado facial diarias. Por eso, vamos a responder a esta pregunta: ¿por qué utilizar un sérum con Vitamina C?

En este artículo vamos a responder a esta pregunta, para que de esta manera, cuando quieras comprarte un sérum con vitamina C, sepas por qué es tan importante. Así, no solo cuidarás tu dermis facial, si no que también la estarás protegiendo y rejuveneciendo.

Si eres de las personas que aún no han incluido la vitamina C en sus rutinas de belleza faciales, entonces te vas a dar cuenta cómo eso tiene que cambiar cuanto antes. Te vamos a explicar por qué…

La vitamina C en tu sérum

Tanto hombres como mujeres necesitan sérum en sus rutinas de cuidado facial con vitamina C. Se debe utilizar en cualquier época del año porque es bueno usarlo a lo largo del tiempo. Pero, ¿por qué es tan importante? No pierdas detalle:

Es un antioxidante. Actúa de manera eficaz como un antioxidante maravilloso para que las células de la piel no se deterioren demasiado rápido. Además repara y regenera la dermis y se verá mucho más rejuvenecida.

Aumenta la producción de colágeno. Es a partir de los 35 años cuando la producción de colágeno comienza a disminuir progresivamente y a partir de los 40 aún disminuye más rápido. Por eso aparece la flacidez en el rostro y las arrugas… la vitamina C ayuda a que el colágeno siga teniendo buenos niveles de manera natural y así tener un rostro más terso, firme y joven.

Restaura y regenera la dermis. Si tienes manchas o marcas en el rostro, la vitamina C se encargará de que se reduzcan considerablemente.

Protege de los rayos solares. Aunque no sustituye a un protector facial de SPF 50+ que debes usar todo el año, es cierto que puede disminuir el riesgo de cáncer de piel.

Seguro que te va a gustar: Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

Para qué sirve exactamente

Si quieres saber para qué sirve exactamente el sérum con vitamina C, no podemos dejar de lado los beneficios que puedes obtener de este producto tan importante para tus rutinas de cuidado facial. Toma nota:

  • Te protege de los rayos solares
  • Tendrás una tez mucho más iluminada
  • Te protege de los factores externos dañinos
  • Combate las manchas que pueden salir por el paso del tiempo o por los rayos solares
  • Protege tu dermis de la radiación y de los radicales libres
  • Tendrás un rostro fresco y más bonito
  • Tendrás un tono más unificado
  • Aumenta la producción natural de colágeno
  • Tendrás un rostro más terso y suave

Sigue leyendo porque es de tu interés: Los 5 mejores sérums para hombre

¿Sirve para ti?

La vitamina C cuando se aplica a través del sérum, es importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes y a qué personas va dirigido el cosmético que contiene este ingrediente en concreto. Aunque de manera. General, la vitamina C suele ser ideal para todo tipo de pieles.

Esto significa que puede usarlo tanto una persona con la piel grasa, como sensible o seca. Esto es así porque busca el equilibrio dérmico y también es un potente hidratante y humectante. ¡Si usas el producto adecuado podrás disfrutar de este ingrediente tan importante!

No te lo puedes perder: Los 5 mejores sérums con Vitamina C

Cómo usarlo correctamente

Para que puedas usarlo correctamente, deberás escoger el sérum que se adapte a ti, a tu tipo de piel y a tus necesidades personales. Una vez que lo encuentres ten en cuenta lo siguiente:

  • Aplica el cerumen el rostro y después en el escote y el cuello.
  • No deberías necesitar más de 3 o 4 gotas para extender por todas estas zonas
  • Realiza pequeños masajes y acaba con toques suaves con tus yemas de los dedos hasta que se absorba por completo (así penetra mejor hasta las capas más profundas de tu piel)
  • Cuando se absorba por completo aplica una crema hidratante facial que te vaya bien
  • Usa siempre protección solar de SPF 50+

Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, es ideal que apliques el sérum con vitamina C antes de salir de casa, cada mañana. Por la noche también es necesario para que tengas tu rostro bien cuidado las 24 horas del día.

Aunque para por la noche lo puedes combinar con otros activos como el retinol o la vitamina A que actuarán muy bien mientras duermes y te ayudarán a que la producción de colágeno de manera natural sea más potente.

Recuerda que nunca (bajo ningún concepto) debes omitir el uso del protector solar si vas a salir a la calle y vas a estar expuesto/a a los rayos del sol.

El sérum con vitamina C y la combinación con el protector solar te protege de las consecuencias de la exposición a los rayos solares, pero también aumenta la protección de los contaminantes ambientales. ¡Que no te falte nunca!

Cómo comprar el perfecto para ti

Antes de comprar un sérum con vitamina C es muy importante que entiendas también que es lo que te debe aportar y cuáles son tus necesidades específicas. Así, antes de comprar un producto de este tipo sabrás qué es en lo que te tienes que fijar. No pierdas detalle.

Tu tipo de piel

La piel de las personas no son iguales para todos. Cada uno tenemos unas características diferentes y es necesario tenerlo en cuenta para poder escoger el producto correcto. Teniendo esto presente podrás escoger el mejor sérum con vitamina C para ti. Veamos:

  • Pieles grasas. Necesitas productos que apenas contengan aceites y que no obstruyan los poros (que no sean comedogénicos). La textura acuosa es genial.
  • Pieles secas. Necesitas una gran hidratación. Los sérum más cremosos son ideales.
  • Pieles mixtas. Necesitas productos que no sean densos, la textura gel es buena idea.

Tu edad

La vitamina C es conocida sobre todo por ser antioxidante y por trabajar para luchar contra los signos del envejecimiento. Normalmente el sérum está indicando para las pieles maduras, y no es recomendable para pieles más jóvenes. Si tienes más de 35 años puedes usarlo sin problemas.

Aunque dependiendo de tu edad (si tienes una dermis bastante madura), quizá tengas que buscar sérums que estén pensados para tu tipo de piel madura en concreto.

Tu objetivo

Cuando te compras un sérum para tus rutinas de cuidado facial es normal que tengas un objetivo en mente, pro ejemplo: reducir arrugas, reducir las manchas dérmicas, acabar con el acné, etc.

Los sérums que podemos encontrar en el mercado tiene diferentes propiedades que debes tener en cuenta para escoger el perfecto entre tanta variedad. Así podrás escoger uno que te dé los resultados que deseas.

Pero sin importar tanto el objetivo que quieras conseguir, lo que sí es necesario es que en sus ingredientes contenga siempre vitamina C porque es potente para cualquier objetivo que quieras conseguir.

La composición

Es necesario que antes de comprar un sérum, aunque en la caja te diga que contiene vitamina C, te leas detenidamente cuál es su composición. Su fórmula y sus ingredientes son tan importantes como la vitamina C que contenga.

De hecho, un producto cosmético que contiene muchos ingredientes o irritantes, no será adecuado para ti aunque contenga vitamina C. Primero, porque si contiene químicos a la larga podría causarte problemas de salud nada agradables, sobre todo a nivel hormonal.

Por eso, es importante que los ingredientes sean naturales, que el producto no contenga parabenos y apenas conservantes. Por si fuese poco, cuantos menos ingredientes contenga el producto, mejor.

Esto es así, porque cuantos menos ingredientes tenga su concentración será mayor y por tanto su efectividad será indiscutible. En cambio, si contiene demasiados ingredientes, todos perderán eficacia porque tendrán poca concentración en cada uno de ellos.

También es importante que te fijes en la cantidad de vitamina C que contiene el sérum. Para que realmente sea beneficiosa deberá tener más del 8% pero no es necesario que tenga más del 20% porque podría ser irritante.

Conclusiones

Como ves, la vitamina C en lo sérums es bastante importante si lo que quieres conseguir es un rostro bien cuidado, protegido, regenerado y que además, gracias a su acción antioxidante te permita tener un cutis mucho más joven.

Si nos lo permites, no queremos acabar este artículo sin recomendarte un sérum con vitamina C que consideramos que es el mejor del mercado en la actualidad. Nos referimos al sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Es un producto que reúne todo lo que se debe buscar en un producto de estas características y además, es ideal para todo tipo de pieles. Puedes encontrarlo en Amazon por 44’90 euros y en la propia web de Nezeni Cosmetics por 34’90 euros.

Ahora que ya te hemos repuesto a la pregunta: ¿Por qué utilizar un sérum con Vitamina C?, ¡no dudes en encontrar el suero que mejor se adapte a ti y a tus necesidades personales.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cómo hacer un sérum con Vitamina C casero

lun Ene 18 , 2021
Si estás pendiente de tener un rostro bien cuidado, es más que probable que ya sepas la importancia que tiene el poder contar con la vitamina C en tus rutinas de cuidado facial. Por eso, vamos a explicarte cómo hacer un sérum con vitamina C casero. SI no quiere gastar […]