Tónicos de Garnier: mis favoritos

El tónico facial es un cosmético que debes utilizar cada día de tu vida si realmente quieres tener el rostro bien cuidado y limpio en profundidad. Voy a hablarte sobre los tónicos de Garnier: mis favoritos.

Aunque antes de continuar, quiero confesarte que tengo mi alternativa mejor, que se trata del agua micelar de Nezeni Cosmeitcs… Pero será al final del artículo cuando te expliqué por qué me gusta más y no lo cambio por nada.

Primero quiero hablarte sobre los tónicos de Garnier, una marca conocida por todo el mundo y que para muchos, es su marca de referencia y confianza para la limpieza y cuidado facial. Tiene varios tónicos y voy a hablarte de mis favoritos.

¿Por qué tiene varios tónicos faciales en lugar de uno solo? Porque la marca considera que es mejor opción de este modo, para que las personas se adapten a sus productos dependiendo del tipo dérmico que tengan.

Es una marca de confianza porque en muchas ocasiones deja claro que sus productos son totalmente respetuosos para cualquier persona y que sus activos siempre son naturales. Pensados para cuidar no solo a sus clientes, si no también al mundo entero.

Por eso, quiero hablar sobre mis favoritos de los tónicos de Garnier. De esta manera podrás saber si realmente merecen la pena. Si es verdad todo lo que dicen y por supuesto, te daré mi opinión más sincera sobre estos productos.

Solo de esta manera podrás saber si realmente merece la pena que te gastes tu dinero y tu tiempo en ellos. No son productos que sean excesivamente caros y eso también, llama la atención del consumidor.

Piensa que se lleva un producto de calidad a casa a un precio irrisorio, pero, ¿realmente es así? Sigue leyendo porque te lo voy a explicar todo para que no te falte nada de información.

Que no te falte tu tónico facial

Es fundamental que antes de nada, seas plenamente consciente de la importancia que tiene que incorpores en tus rutinas faciales el uso del tónico. Debes usarlo justo después del agua micelar y antes de la aplicación de los cosméticos para tratamientos específicos.

Es el encargado de acabar de limpiar profundamente tu rostro y de preparar la dermis para que los demás cosméticos sean incluso más eficaces que si no lo estuvieras utilizando.

Pero es que además, también se encarga de equilibrar el pH de tu dermis, de hacer que se mantenga en buen estado, saludable e hidratado. También previene que tenga signos de envejecimiento prematuros y mucho más.

Por todo esto, escoger el mejor para ti no siempre es lo más sencillo, ¿verdad? Son muchas las ventajas de utilizarlo y escoger el equivocado podría ser un gran error para ti y tu salud dérmica.

Aunque parece fácil: ir a la tienda y comprar un tónico facial… no lo es tanto. De hecho, en el mercado actual puedes encontrar miles de tónicos faciales y la gran mayoría no son buenas opciones para ti… aunque la marca te intente hacer creer todo lo contrario.

Si no te fijas en los ingredientes o escoges el que no se apto para ti, entonces podrías acabar teniendo problemas de dermis bastante severos, de salud: rojeces, tiranteces, infecciones, piel reseca, etc.

Si estás pensando en comprar los tónicos de Garnier, entonces sigue leyendo porque te voy a explicar todo sobre mis favoritos, así sabrás si merece al pena que te gastes tu dinero y tiempo ene los o no.

El tónico facial

Como ya has podido comprobar el tónico facial no puede faltarte en tus rutinas de limpieza y cuidado facial. Deberás aplicarlo después del agua micelar y justo antes de tus tratamientos como el contorno de ojos, el sérum y/o la crema hidratante.

El tónico facial es un cosmético que debe tener una textura ligera, más bien acuosa para aplicarlo con sencillez con un disco de algodón y tiene que absorberse rápidamente. Entre sus ventajas encontrarás:

  • Hidratación
  • Nutrición dérmica
  • Regulación del pH
  • Reducción de los signos del envejecimiento
  • Disminución y cierre de los poros
  • Disminución de los puntos negros
  • Acabar con el acné, piel reseca, rojeces dérmicas…
  • Preparación del rostro para un mejor recibiendo de otros cosméticos
  • Aporta vitalidad a tu rostro

Los tónicos faciales de Garnier

Como te he comentado al principio, Garnier cuenta con varios tónicos, por lo que te voy. Hablar únicamente de mis favoritos. Vas a descubrir todas sus características y si te merece la pena comprarlos o no.

Agua de rosas

El tónico facial de agua de rosas es un tónico demandado ya que el agua de rosas es muy utilizado en la cosmética casera y es apto para cualquier tipo de cutis adaptándose a las características de la persona.

Aunque este producto en particular está pensado sobre todo para aquellas personas con una dermis bastante sensible o con problemas dérmicos leves. Contiene vitaminas en su fórmula así como antioxidantes.

Aloe vera

El tónico facial de Garnier con aloe vera es ideal para la piel grasa o mixta, de hecho, es una opción excelente puesto que este compuesto es antiinflamatorio y también lucha contra las bacterias.

La sustancia ayuda a que se regeneren tus células dérmicas dando un mejor aspecto a tu piel.

Ambos tónicos

Estos dos son los tónicos que considero mis favoritos porque creo que son los más aptos para cualquier persona. Aunque parecen dos productos totalmente diferentes, tienen algunos aspectos comunes que debes conocer hacia el rostro:

  • Hidratan
  • Nutren
  • Mejoran el aspecto
  • Reducen imperfecciones
  • Aportan vitalidad y luminosidad

Además, también contienen algunas características comunes que tienes que conocer para saber si te merecen la pena.

Cuándo utilizarlo

Es importante que lo utilices de manera constante todos los días, siendo la mañana y la noche las mejores opciones. Aunque también puedes utilizarlo en otros momentos en que consideres necesario hacerlo, como por ejemplo después de sudar o hacer ejercicio.

Textura

La textura de ambos productos es ligera, acuosa, como agua. Algo habitual y necesario en este tipo de productos. Así se absorbe con rapidez y aportan bienestar siempre que se utiliza. La piel se queda lista enseguida.

Envase y precio

El envase de cada uno de los productos es de 200 ml y tiene un precio de unos 5 euros más o menos, depende de donde lo compres. Por ejemplo en Amazon los encuentras el de agua de rosas por casi 5 euros y el de aloe vera 11’44 euros.

Su formato es cómodo, práctico e higiénico. Solo debes tener cierto cuidado para que no salga más sustancia de la necesaria.

Aroma

El aroma no me gusta en ninguno de los dos, ya que tengo el olfato sensible y me parece bastante cargante. Además que tarda bastante en irse, incluso cuando la sustancia ya se ha absorbido por completo.

Que tenga un aroma tan notable me genera desconfianza porque significa que contiene perfumes que son irritantes añadidos y que por lo tanto, pueden causarte problemas dérmicos tanto a corto como a largo plazo.

Ingredientes

Si bien es cierto que en ambos casos con tienen activos que están muy bien (como el agua de rosas o el aloe vera), la realidad es que la concentración es más baja de la que debería y además, contienen químicos, alcohol y sustancias poco aptas para la salud dérmica.

Lee más: Tónico facial de Mercadona: mi experiencia

Mi experiencia y alternativa mejor

Voy a ser clara y directa: mi cutis se quedó muy tirante (a causa del alcohol y los químicos), y me causó rojeces. Con tan solo unas semanas de uso. Aunque el de aloe vera me resultó algo más suave que el de agua de rosas, prefiero quedarme con mi alternativa mejor.

El Agua micelar de Nezeni Cosmetics es un producto que nunca me decepciona y que además es un todo en uno: limpia, desmaquilla, nutre, hidrata, calma, tonifica y me deja un cutis muy bien cuidado. Ahorro tanto en dinero como en tiempo.

Contiene ingredientes totalmente naturales, no contiene parabenos, ni químicos ni ningún irritante que pueda perjudicarte de alguna manera. Además, apenas contiene conservantes.

Lo puede utilizar cualquier persona sin importar su género, edad o tipo de piel porque el cosmético se adapte a ti y no al revés. Solo tienes que añadir un poco de sustancia en un disco de algodón y pasarlo por tu cuello, rostro y escote.

Nunca frotes ni aprietes demasiado, siempre con delicadeza. Aunque también lo puedes poner directamente con las manos con mucha suavidad o pulverizar en el rostro cuando tengas prisa pero quieras un poco de frescor (como cuando acabas de hacer ejercicio).

Garnier es una marca mundialmente conocida y como he dicho al principio, para muchas personas es un producto de total confianza. Pero en realidad, para mí, no resulta de confianza y mucho menos cuando contiene químicos o irritantes en su fórmula.

Es una marca de gama media y en cambio, Nezeni Cosmetics es de alta gama ofreciéndote unos precios estupendos y una calidad excelente en cada uno de sus productos. Puedes estar tranquilo/a usando Nezeni porque sabes que estás aplicándote lo mejor en tu piel.

Ya conoces los tónicos de Garnier: mis favoritos, y por qué mi alternativa mejor me gusta mucho más, entonces solo tienes que pensar cuál prefieres incorporar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial, ¿lo tienes claro ya?

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los mejores exfoliantes faciales

mié May 19 , 2021
Cuando hablamos de tener un rostro equilibrado y bien cuidado es imprescindible que lo limpies en profundidad, lo trates y por supuesto, que lo exfolies. Por eso, vamos a hablarte sobre los mejores exfoliantes faciales. Sabiendo como cuidar y limpiar tu rostro muy bien podrás tener un aspecto saludable durante […]