Tónico facial de Mercadona: mi experiencia

Son muchas las personas a las que les encanta pasar por los pasillos de los cosméticos de Mercadona. Hay una gran variedad de productos a precios muy bajos. Vamos a hablarte sobre el tónico facial de Mercadona: mi experiencia

Aunque antes de seguir, tengo que advertirte de que al final del artículo voy a hablarte de mi alternativa mejor: el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Un producto que nunca me decepciona y que siempre me da grandes resultados.

Entonces, si has pasado por los pasillos de Mercadona buscando un tónico facial es normal que te hayas topado con el tónico facial de este supermercado y que su precio tan bajo te haya impulsado a probarlo.

Es normal, de entrada parece que es de buena calidad y con un precio tan bajo es difícil resistirse, pero, ¿realmente merece la pena? Te voy a contar todo sobre este producto y podrás descubrir también si merece tu atención.

Por supuesto, al final del artículo te voy a comentar cuál es mi alternativa mejor, para que puedas entender por qué hay otro producto que me gusta más y me da igual el precio tan barato que ofrece Mercadona por su tónico facial.

La importancia de usar un tónico facial

Hay personas que no son conscientes de la importancia que tiene el uso del tónico facial en las rutinas diarias de limpieza y cuidado facial. Quizá pienses que con lavar con agua y jabón o aplicar un poco de agua micelar es más que suficiente.

De eso nada. El tónico debe formar una parte fundamental de tus rutinas y te vamos a explicar por qué. Te darás cuenta de que si no tienes aún el hábito de usar este producto, lo tendrás que incorporar lo antes posible.

El tónico facial debe tener una textura ligera y que se absorba rápidamente, así sabrás que es de buena calidad. Si tiene una textura pringosa o tarda mucho en absorberse no será buena opción para ti.

Los tónicos suelen tener diferentes ingredientes dependiendo de los objetivos finales de cada uno. Ya que algunos están pensados para aliviar, otros para un tipo de piel concreta, etc. Por eso, puedes encontrar tónicos con aloe vera, agua de rosas, lavanda, etc.

Lo que importa sobre todo es que los ingredientes sean naturales, que no contengan parabenos, ni químicos, ni ningún topo de irritante. Y cuantos menos conservantes, mejor.

Cuando te limpias el rostro con agua micelar, es habitual que tu dermis se desequilibre. El tónico se encarga de volver a equilibrar el pH dérmico… además de otras muchas ventajas. Si lo usas cada día, tendrás un rostro rejuvenecido, regenerado y mucho más vital y saludable.

Las ventajas a “grosso modo” que puedes obtener al usar este producto son las siguientes:

  • Prevenir el envejecimiento prematuro
  • Reducir la producción de sebo y matificar el rostro
  • Reducir la aparición del acné y evitar que salga más
  • Cerrar el tamaño de los poros
  • Calma la dermis y reduce las rojeces
  • Prepara la dermis para que esté más receptiva a los siguientes tratamientos

Por supuesto, es necesario tener en cuenta que no todos los tónicos son iguales y que por lo tanto, es necesario que siempre te fijes en el INCI antes de comprar uno. De no hacerlo, podrías exponerte a sustancia tóxicas para tu piel y tu salud.

El tónico facial de Mercadona

Hay que decir que es un cosmético que se vende mucho en el supermercado citado, pero creo sinceramente, que solo es por el precio. Por un precio tan bajo las personas se piensan que se llevan una ganga.

En realidad, por muy barato que sea un producto si no te fijas bien en la calidad, puedes llevarte algún susto a largo plazo. Algo que no puedes permitir que te ocurra.

De hecho, este producto, según la marca, promete ser el mejor de los mejores: renovar la dermis, reducir las inflamaciones, mejorar el riego sanguíneo para tener un aspecto más vital, acabar y prevenir los signos del envejecimiento, regular el sebo, acabar con la sequedad…

¡Parece un tónico milagroso! Pero claro, para saber realmente si merece la pena hay que conocerlo un poco más a fondo…

En principio, está enriquecido con vitaminas y extracto de castaños de indias, por lo que la marca también promete que te refrescará la piel y mantendrás una hidratación envidiable.

Con esta información, es normal que vayas a Mercadona y lo primero que hagas es meter este producto en tu carro de la compra. ¡Pero no corras tanto! Que aún te queda un poco por saber…

Textura

No podemos negar que su textura es muy ligera y fluida, algo fundamental para que cuando te lo pongas se absorba rápido y no sea molesto. De hecho, parece agua y te deja una sensación de bienestar justo después de aplicarlo, además se absorbe rápidamente.

Aroma

El aroma también es bastante sutil, por lo que no resulta cargante ni molesto.

Envase

Tiene una capacidad de sustancia bastante generosa ya que en el caso de que lo compres, verás que contiene nada menos que 400 ml.  Su dosificador es cómodo, práctico e higiénico, así que en este aspecto también nos has gustado.

Ingredientes

Pero no todo puede ser tan bonito y ya hemos llegado a la parte más peliaguda del asunto: los ingredientes. Si bien es cierto que contiene buenos activos como:

  • Extracto de castaño de Indias. Hidratante y humectante. Reduce la inflamación al promover una buena circulación sanguínea.
  • Vitamina A. Regeneración celular.
  • Vitamina B, E y H. Regeneran la dermis.
  • Vitamina F. Evita la sequedad y el envejecimiento prematuro.

También nos encontramos con muchos químicos, conservantes e irritantes que para nada son aconsejables para el uso de un cosmético de este tipo. De hecho, si lo usas habitualmente podrías incluso poner en riesgo tu salud dérmica y hormonal.

Solo por todos los químicos tan perjudiciales que tiene este producto, no pienso volver a comprarlo más y espero que tú tampoco lo hagas.

¿Es para ti?

Según la marca está indicado para todo tipo de pieles… aunque si tienes la piel sensible es mejor que optes por otros productos más seguros. Aunque en realidad, lo más inteligente es no usarlo nunca.

Mi experiencia

Mi piel es mixta y en la zona T (frente, nariz y barbilla) tengo más grasa que en otras zonas, como por ejemplo en mis pómulos que son más resecos. Lo he usado unas semanas solo porque no quería alargar mucho el uso porque no me fío de los químicos y tóxicos que tiene.

Es cierto que me aporta bienestar al usarlo, pero no me calma la piel y me reseca las zonas que suelo tener más grasa. Claro, esto ocurre porque entre su fórmula encontramos alcohol (inaceptable).

No he notado que haya reducido las arrugas ni nada en cuanto a los signos del envejecimiento. Solo un poco de frescor al usarlo y poco más.

Lee más: Tónicos de Clinique: mis favoritos

Peligros de la cosmética Low cost

Usar este tipo de cosmética low cost (precios excesivamente bajos) conlleva graves peligros que hay que tener en cuenta:

  • Contienen (en su gran mayoría) ingredientes químicos y perjudiciales
  • Demasiados conservantes
  • Perfumes artificiales que son muy irritantes
  • Te puede causar problemas dérmicos e incluso enfermedades de la piel
  • No son tan efectivos como los que son de calidad

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como ves, la opción de Mercadona será la más barata (menos de dos euros), pero no la más inteligente de utilizar si quieres mantener una buena salud dérmica durante muchos años en tu vida.

Por todo lo comentado más arriba, puedo asegurarte que mi alternativa mejor es mucho mejor. Si bien es cierto que vale más dinero, es una inversión que merece la pena. Además, es de los más económicos entre los cosméticos de alta gama, como es éste.

Todos sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos y apenas contiene conservantes. Tampoco encontrarás ningún químico o irritante que pueda perjudicarte porque está pensado para cuidarte desde la primera aplicación.

Es un todo en uno, porque aunque sea un agua micelar, también es tónico facial y además: nutre, hidrata, protege, calma, cuida, matifica, regenera la dermis… puedes tener en un solo producto lo que te hacen muchos otros. Haciendo que ahorres tiempo y dinero.

Su uso no te supone ningún tipo de peligro y se adapta a tu dermis. Por lo que, sin importar tu edad, tu género o tu tipo de dermis se adapta a ti para ofrecer a tu piel todo lo que necesitas. Yo lo llamo cosmética inteligente, ¡y me encanta!

Es verdad que el tónico facial de Mercadona tiene mucha fama, pero no puede hacerle sombra a mi alternativa mejor que sin duda te dará unos resultados excelentes desde el primer momento. Tanto es así, que solo tienes que probarlo para darte cuenta de lo que te estoy contando.

Ya sabes todo sobre el tónico facial de Mercadona: mi experiencia y también te he explicado por qué no cambio por nada a mi alternativa mejor: agua micelar de Nezeni Cosmetics. Y tú, ¿prefieres la cosmética low cost o la de alta gama a precios de escándalo y con una calidad excelente? ¡Tú decides!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tónicos de Garnier: mis favoritos

mar May 18 , 2021
El tónico facial es un cosmético que debes utilizar cada día de tu vida si realmente quieres tener el rostro bien cuidado y limpio en profundidad. Voy a hablarte sobre los tónicos de Garnier: mis favoritos. Aunque antes de continuar, quiero confesarte que tengo mi alternativa mejor, que se trata […]