Los 5 mejores tónicos faciales

El tónico facial es un imprescindible para cualquier rutina de limpieza o cuidado facial. Por eso, es muy importante que conozcas cuáles son los mejores. Para que no te quedes atrás, vamos a hablarte sobre los 5 mejores tónicos faciales.

De esta manera serás capaz de escoger el que mejor se adapte a ti y que nutra tu dermis como te mereces. Podrás disfrutar de los beneficios de este cosmético: cierra poros, nutre e hidrata, equilibra el pH dérmico, protege de agentes externos dañinos, etc.

Es fundamental que te fijes bien que el producto se adapta a tu tipo dérmico, porque solo de esta manera podrás disfrutar de sus ventajas. Hay tónicos que te ayudan a equilibrar el sebo si tienes la dermis grasa, otros que te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuros, etc.

Por eso, es necesario que te fijes bien en tus características dérmicas porque solo de esta manera podrás invertir tu dinero y tu tiempo adecuadamente, de lo contrario, ni encontrarás resultados ni obtendrás la dermis que quieres.

Como te vamos a comentar cuáles son los 5 mejores del mercado, tendrás suficientes opciones para que escojas el que mejor te funciona. Así, no te equivocarás y podrás invertir bien tu dinero y tu tiempo.

De hecho, vamos a comentarte tanto las ventajas como las desventajas de cada producto, así podrás saber todo de cada uno de ellos y elegir teniendo en cuenta un buen criterio y a sabiendas qué es lo bueno y lo no tan bueno de cada uno de ellos.

Más abajo encontrarás cuáles son los 5 mejores para ti, así que sigue leyendo porque toda la información que te tenemos reservada.

El tónico facial: para qué sirve

Una vez que descubres lo importante que es el tónico facial, no dejarás de usarlo nunca, aunque algún día vayas sin tiempo y no pueda echarte los tratamientos faciales (aunque es importante que los utilices siempre y ser constante en esto).

Pero lo que estamos seguros es que no querrás perder ni un solo día sin aplicarte tu tónico dos veces al día después del agua micelar. Porque así tendrás el rostro totalmente limpio y listo para pasar el día.

Además, que el tónico permite que los tratamientos que te pones después tengan más potencia y penetren mejor en la piel, siendo más eficaces en menos tiempo. Es decir, el tónico prepara tu piel para que los tratamientos sean más efectivos.

Además, también calma la piel y al mantener el equilibrio dérmico también podrás tener gracias a esto un aspecto mucho más saludable. Recuerda que el tónico se aplica siempre como parte final de la limpieza facial y justo antes de los tratamientos.

Así tendrás el rostro limpio y protegido todo el tiempo. Además, siempre que lo uses sentirás un frescor muy agradable. Usarlo por la mañana y por la noche es obligado, pero también puedes usarlo cuando lo necesites, por ejemplo al salir del gimnasio.

Método de empleo

Por supuesto, antes de comenzar con las descripciones de los productos queremos explicarte cómo tienes que usarlo. Así, cuando decidas comprar uno de estos productos ya sabrás cómo hacerlo bien.

Aunque con las líneas anteriores es probable que hayas comenzado a intuir cómo se utiliza. Tendrás que usarlo tanto por la mañana como por la noche y durante el día solo si es necesario, como cuando has sudado o acabas de hacer deporte.

Para usarlo la manera más sencilla es aplicar un poco de sustancia en un disco de algodón y después, aplicarlo de forma suave por todas las zonas del rostro, cuello y escote. Nunca frotes, tienes que hacerlo de manera suave, ¡así de sencillo!

Los mejores tónicos para la cara

Llegados a este punto es normal que tengas ganas de saber cuáles son los mejores tónicos faciales para ti… así que no queremos hacerte esperar más. Toda esta información te vendrá de perlas para escoger el cosmético perfecto para ti.

La búsqueda será más fácil par ti y no te agobiarás buscando entre tantos cosméticos que hay en el mercado actual. Porque hay miles de marcas, miles de opciones… pero te lo queremos poner fácil de verdad.

Por ejemplo, hay aguas micelares que también cumplen con la opción de tónicos, y conocer cuáles son los mejores es ideal porque así ahorrarás tiempo y dinero. En un solo producto tendrás doble función

Ahora sí que sí, vamos a comenzar con el análisis para que no pierdas detalle de cuál será el mejor tónico facial para ti. ¡Toma nota!

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Hemos puesto este tónico porque para nosotros, es sin duda el mejor producto que puedas encontrar en cuanto a tónico facial. Es un todo en uno que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero de verdad.

¿Por qué es todo en uno? Porque este agua micelar:

  • Limpia
  • Protege
  • Desmaquilla
  • Tonifica
  • Huidrata
  • Nutre
  • Calma

Todo esto en un solo producto y con unos resultados que puedes ver desde la primera aplicación. Es un producto de la marca de Nezeni Cosmetics, es una marca joven y española que nos ofrece cosméticos de alta gama.

Además, todos sus productos tiene una calidad excelente por lo que podrás disfrutar de productos excelentes a precios maravillosos… sobre todo, teniendo en cuenta los cosméticos de alta gama suelen tener unos precios desorbitados.

En este caso estamos ante un producto que tiene una capacidad de  ml y que lo puedes encontrar en Amazon por 24’90 euros y en la propia web de Nezeni lo encontrarás por 19’90 euros.

Como ves, si lo compras en la propia web del producto puedes adquirirlo a un precio más económico por lo que merece la pena comprarlo desde allí si lo prefieres.

Son muchas las personas que utilizan el agua micelar como desmaquillante o como complemento al desmaquillante, pero no todos ofrecen buenos resultados por lo que es importante que sepas bien qué producto escoger.

En este caso no tendrás problema porque te podemos asegurar que este producto es capaz de desmaquillar hasta el más resistente.

Lo mejor de este producto es que como es un todo en uno, ahorras tiempo y dinero ya que conseguirás desmaquillarte, limpiar, tonificar, hidratar, nutrir, proteger y calmar tu rostro de la manera más sencilla.

Ahorrar tiempo y dinero en otros cosméticos porque éste lo tiene todo y además es efectivo, es maravilloso. Por si fuese poco, es un producto que contiene ingredientes naturales, no contiene parabenos, ni químicos… nada que pueda perjudicar a tu cuerpo.

Es un producto que está pensado para cualquier tipo de pieles gracias a sus componentes respetuosos. Es decir, que aunque tengas la piel sensible o reactiva puedes usarlo sin miedo porque te irá muy bien.

Además, apenas contiene conservantes, algo ideal para que evites el efecto combinado. Este efecto ocurre cuando utilizas un cosmético que contiene químicos en su fórmula, y lo usas habitualmente.

Pues con el paso del tiempo, estos químicos se convierten en toxinas y se adhieren a tu dermis, por lo que a largo plazo te pueden provocar problemas de salud dérmicos e incluso hormonales.

Pero además, al tener tan pocos conservantes, además de que cuida mejor tu dermis, también el bote te durará hasta dos años en perfecto estado si lo mantienes cerrado y un año si lo abres.

Esto no solo te ocurre con este producto concreto de Nezeni Cosmetics, si no con todos sus productos. La marca piensa minuciosamente cómo deben ser las fórmulas de sus cosméticos para que se adapten a ti y te respeten desde el minuto uno.

Sin importar tu edad, tu género o tu tipo de piel. Es por esto, que si lo pruebas no podrás resistirte a todos sus beneficios porque te gustará nada más usarlo. Sentirás mucha tranquilidad porque sabes que es una marca que te cuida.

Por si fuese poco, es hipoalergénico y comedogénico. Tiene poca cantidad de ingredientes y esto es estupendo porque así cada uno de ellos es más eficiente al tener una concentración más alta. Al ser tan respetuoso no tendrás problemas dérmicos de ningún tipo.

Su envase es muy práctico, cómodo e higiénico. El dosificador es tipo spray lo que lo hace muy cómodo y podrás usarlo siempre que quieras o lo necesites. Ahora que ya sabes más sobre este producto, no dudes en probarlo porque te encantará.

2. PIXI: Glow Tonic

Este producto lo puedes encontrar en una capacidad de 250 ml en Amazon por un precio de 31’99 euros. En realidad nos parece un precio bastante alto para este producto… se llama Glow Tonic de Pixi y tiene muy buenas valoraciones entre los clientes.

Es un tónico que además de tonificar, también ilumina el rostro y por eso suele gustar tanto. También exfolia levemente la dermis pero lo hace de manera efectiva. En sus ingredientes encontramos ginseng que revitaliza el tono apagado.

Por otro lado, también cuenta con aloe vera que calma y permite que se regenere, acabado con las manchas oscuras e incluso con se acné tan molesto. También cierra y reduce los poros. Tiene una fragancia que puede resultar algo cargante.

Tiene demasiados ingredientes y eso no nos gusta nada… aunque hidrata bastante bien. También es cierto que apenas tiene perfumes ni conservantes, algo fundamental. Pero sí contiene algunos ingredientes irritantes algo que ya no nos gusta nada.

Y además, nos parece un precio demasiado caro para un bote de un tamaño normalizo. Pero lo puedes usar todos los dais aunque tengas la piel sensible porque no te causará molestias.

3. Tónico Facial con Vitamina C InstaNatural

El bote de 120 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 54’99 euros. Si el producto anterior ya nos parecía caro, éste nos resulta mucho más caro porque encima tiene aún menos cantidad de sustancia.

Es un producto que tiene buenas valoraciones y que se considera de buena calidad. En su fórmula contiene el ingrediente estrella: vitamina C. Es un ingrediente que ayuda a que la dermis esté cuidada, hidratada, nutrida y permite que se rejuvenezca gracias a que aumenta los niveles de colágeno.

También hidrata y gracias al aloe vera, se regenera la piel. Además y por supuesto, de todas las ventajas que tiene un tónico. Permite la regulación de sebo. Su envase es adecuado, práctica e higiénico. Es un producto que está muy bien pero que cuesta demasiado dinero.

4. Tonico facial de Lancome

Este producto tiene una capacidad generosa de nada menos que 400 ml, y un precio de 26’99 euros. El envase me parece poco sofisticado y nada original para ser la marca Lancome, tan mundialmente reconocida.

Se conoce también como: Tónico Facial Reconfortante Tonique Confort de Lancôme. El precio es un poco caro pero es de los peores que podemos encontrar, ya que la calidad nada tiene que ver con los demás de esta lista.

Apenas contiene activos y los que hay tienen poca concertación. Por ejemplo, contiene miel y ácido hialurónico pero en tan baja concentración que no se notará nada su eficacia. Apenas contiene hidratantes, otro fallo bastante grande.

Es más, contiene químicos y si lo utilizas a largo plazo, podría darte serios problemas de salud dérmica.

5. Elizabeth Arden Ceramide Time Complex Ceramide Tonificador Purificante

Puedes encontrar por 30 euros en Amazon el bote de 200 ml. Lo consideramos bastante caro. La cantidad no es tan generosa como podría ser. Es de buena calidad y la marca es coincida mundialmente.

Es un tónico bifásico. Actúa en dos etapas para que la piel se refresque, se limpie y tenga un aspecto purificado. En la primera etapa se calma al piel y se queda suave y firme. En la segunda parte es cuando limpia el rostro dejándolo purificado de manera estupenda.

Los resultados son inmediatos y por lo tanto te gustará disfrutarlos. Puede usarlo cualquier persona de cualquier edad, aunque funciona mejor en las pieles más maduras. Es un tónico facial de calidad.

Sus ingredientes son de calidad y por supuesto también cuenta con ceramidas. Aunque no podemos pasar por alto, que en su INCI también hay irritantes y que si tienes la dermis muy sensible es mejor que optes por otro producto.

Después de este análisis, ya sabes cuáles son los 5 mejores tónicos faciales. Ahora solo tienes que escoger el que consideres que te irá mejor teniendo en cuenta tu tipo de piel.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para qué sirve un tónico

lun May 17 , 2021
Cuando se tienen rutinas de cuidado facial es normalice sepas qué el rostro hay que limpiarlo y después aplicar algunos productos para su cuidado. Pero, ¿para qué sirve un tónico? En realidad, poca gente lo sabe, pero es imprescindible su uso. Si nunca te habías para a pensar en su […]