Tónico agua de rosas: beneficios y cómo hacer uno

¿Sabes qué es el agua de rosas? No estamos hablando de una bebida, si no de productos de belleza. Vamos a hablarte sobre el tónico de agua de rosas: beneficios y cómo hacer uno.

Todos deberíamos tener un rostro bien cuidado, porque solo de esta manera se podrá disfrutar de un cutis rejuvenecido durante más tiempo y minimizar las imperfecciones. El tónico facial nos ayuda a conseguir esto y por eso no puede faltar en tus rutinas diarias.

Porque en las rutinas diarias de limpieza y cuidado personal hay que tener cierta persistencia para conseguir buenos resultados. En el caso del tónico, hay que aplicarlo justo después de la limpieza facial y el agua micelar y justo antes de los tratamientos faciales.

El agua de rosas, es un ingredientes que se utiliza en muchos cosméticos gracias a todas las ventajas que nos ofrece, por eso, no está de más que conozcas exactamente qué es y qué te puede aportar en cuanto a tus cuidados de belleza facial.

Es un componente suave que va bien para todo tipo de pieles, incluidas aquellas que son más sensibles. Este tónico se realiza a través de infusionar pétalos de rosa en agua destilada. Tiene muchos usos además del tónico, pero se utiliza sobre todo para la limpieza facial.

También es muy potente para cerrar los poros y equilibrar el sebo dérmico, algo fundamental para las pieles más grasas.

Aunque como te hemos dicho más arriba, es ideal para todo tipo de pieles, ya que si la tienes reseca también te la hidrata y nutre muy bien para que no tengas ese aspecto seco y poco saludable.

Si vas a cualquier tienda de cosméticos podrás encontrar productos de belleza que lo tengan como ingrediente principal, pero la Lena noticia s que también puedes hacer uno tú mismo/a, en tu casa, con tus propias manos.

No es difícil siempre y cuando sepas cómo hacerlo correctamente. Pero la receta te la daremos al final del artículo, porque antes queremos darte algunos datos interesantes que debes conocer.

Propiedades

El tónico de agua de rosas tiene muchas y muy buenas propiedades que no puedes pasar alto, sobre todo, los productos que tienen más concentración… como el tónico de agua de rosas que hagas en tu hogar.

Este producto te aportará:

  • Vitamina C. Antioxidante, hidratante y protector de agentes externos que puedan causarte algún daño dérmico.
  • Mejorará los niveles de colágeno. Esto es importante porque así mantendrás la piel rejuvenecida y se te regenerará sin que te des ni cuneta
  • Vitaminas B y E. Hidratación extrema que te aporta suavidad al rostro.

Por otra parte, también te aporta acciones antimicrobióticas y antiinflamatorias, es calmante, etc. El agua de rosas te ofrece tantos beneficios que cuando descubras solo los más comunes no podrás evitar hacer el tuyo propio para comprobarlo.

Beneficios más comunes

En este apartado vamos a comentarte cuáles son los beneficios más comunes. Es decir, las ventajas que podrás obtener si te aplicas agua de rosas de manera habitual en tus rutinas de cuidado y limpia facial tanto por la mañana como por la noche.

Eso sí, para conseguir estos beneficios es fundamental que seas constante en su uso, porque solo de esa manera podrás obtener todos los beneficios que te puede aportar esta sustancia. ¡No pierdas detalle!

Más vitalidad en el rostro

Tendrás un rostro revitalizado y con más energía gracias a estos estupendos pétalos. Es capaz de regenerar tu dermis de manera eficaz y además, desprende un olor característico que no te dejará indiferente.

Adiós a los granitos

Si sueles tener acné en el rostro, cuando uses de manera constante esta sustancia te darás cuenta cómo comienzan a desaparecer o al menos, a reducirse considerablemente. Tampoco te tendrás que preocupar tampoco por las rojeces o las inflamaciones cutáneas.

Como es un suave exfoliante, al eliminar las células muertas y limpiar los poros, tendrás menos probabilidades de desarrollar acné, por lo que tendrás un rostro mucho más limpio todo el tiempo.

Las pequeñas heridas se curarán

Si tienes pequeñas heridas en el rostro, también notarás cómo empiezan a curarse más rápido que antes de aplicarte el tónico de agua de rosas. Lo mejor es que cuando pasea el producto por encima no sentirás escozor ni molestias de ningún tipo.

Como tiene acción antibacteriana, es posible que las heridas se curen antes. También evitará que la zona se infecte por mala limpieza, ya que lo estarás limpiando profundamente.

Una sensación muy agradable

Otro beneficio que no podemos obviar es la sensación tan agradable que se siente cuando aplicamos este producto sobre la piel. Tendrás una estupenda sensación de frescor y bienestar, sobre todo esos días que hace más calor o justo después de hacer deporte que te quieras aplicar el tónico en el rostro.

No te preocuparás por el envejecimiento prematuro

Pensar en si te salen o no arrugas antes de tiempo ya no será un problema para ti ya que previene el envejecimiento prematuro. Tendrás menos arruguitas y evitarás que te salgan en el futuro (siempre y cuando seas constante en el uso de la sustancia).

Regeneración dérmica

Esta sustancia también es muy beneficiosa porque te permite que tu piel se regenere gracias a que es un suave exfoliante. Esto permitirá que se te vea la piel de una manera mucho más saludable y con mejor aspecto.

Cuida de tu cuero cabelludo

No solo se puede utilizar para el rostro, si no que también puede ayudarte a cuidar la salud de tu cuero cabelludo y que esté más saludable. Lo fortalece y evita que te salga caspa o reduce la que ya tienes. También si lo tienes sensible lo tendrás más sano.

¡Aún hay más!

Si te pensabas que ya habíamos acabado con sus ventajas y beneficios, ¡te has equivocado! Porque sus usos y beneficios va más allá que el trato dérmico. También es apto para el uso de algunas dolencias como remedio natural. No pierdas detalle:

  • Deshinchar los pies. Si cuando se te cansan los pies se te hinchan, entonces metiendo los pies en agua caliente con gua de rosas, se te desinflarán y notarás la diferencia.
  • Ojos cansados. Si se te nota una mirada cansada a causa de las bolsas o las ojeras, también puedes mejorarlo siempre que lo uses como contorno de ojos de manera constante.
  • Dolores de cabeza. Aplica un poco aceite de agua de rosas en la frente y deja que se seque solo, notarás como el dolor de cabeza comienza a aliviarse.
  • Cuidado del cabello. Cuando te acabes de lavar el cabello, aplica aceite de agua de rosas y se volverá más resistente por lo que no se te caerá con tanta asiduidad.
  • Equilibrio del sebo facial. Si sueles tener grasa en la cara, este producto te permitirá equilibrarla y que no vuelvas a tener brillos antiestéticos.
  • Más colágeno. Sí, esta sustancia es capaz de potenciar que tu organismo produzca más niveles de colágeno, por lo que tendrás un rostro rejuvenecido, regenerado y en mejor estado.

Lee más: Cómo hacer un tónico facial casero

Cómo hacer un agua de rosas para ti

Ahora que ya sabes mucho más sobre esta sustancia, es más que probable que quieras saber cómo hacer tu propio agua de rosas y ahora lo vas a saber. Porque es más fácil de lo que te imaginas, además los ingredientes son fáciles de encontrar.

La manera de hacerlo también es muy fácil, solo tienes que seguir los pasos de manera ordenada y en poco rato tendrás tu agua derrotas preparado para ti.

Ingredientes

  • 1’5 L de agua destilada
  • 800 gramos de pétalos de rosas
  • 1 cazo
  • 1 colador
  • Recipiente hermético en forma de tubo o botella

Cómo realizarlo

Lo primero que tienes que hacer es escoger únicamente los pétalos de rosa que estén en buen estado y desechar el resto. Llena el cazo con el agua destilada, pon los pétalos seleccionados y ponlo a hervir.

Cuando esté en el punto de ebullición baja la potencia del fuego y tapa el cazo, así el vapor hará su efecto, los pétalos comenzarán a segregar la sustancia que nos interesa para el tónico. Mantenlo a una temperatura baja unos 15 minutos.

Luego apaga el fuego y mantén el cazo tapado durante 60 minutos. Después con un colador, cuela todo el líquido (separa los pétalos del agua) y la sustancia líquida será tu tónico facial de agua de rosas listo para guardar en su recipiente hermético.

Cómo conseguir que te dure más tiempo

Si quieres que te dure más tiempo es buena idea que guardes la sustancia en la nevera te habrá salido bastante sustancia y para que no lo desperdicie, guarda el recipiente hermético dentro de tu nevera.

Además, antes de usarlo tienes que dejar que repose (una vez frío) en la nevera y esperar un día entero antes de usarlo por primera vez.

Haciendo esto puede durarte entre dos y tres semanas en el frío de la nevera. Si durante este tiempo notas que la sustancia cambia de textura o que el olor se vuelve desagradable, no uses la sustancia y vuelve a hacerlo.

Ahora que ya sabes más sobre el tónico agua de rosas: beneficios y cómo hacer uno, ¿a qué esperas? Aunque recuerda que su compañero comercial te dará mejores resultados, ¡aunque este es totalmente natural!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tónicos de Clinique: mis favoritos

mar May 18 , 2021
Clinique es una marca mundialmente conocida por la calidad de sus productos, por lo que sus tónicos no iban a ser menos. Vamos a hablarte sobre los tónicos de Clinique: mis favoritos. Pero antes de seguir en el artículo tengo que decirte que además de éste, tengo mi alternativa mejor […]