Para qué sirve un tónico

Cuando se tienen rutinas de cuidado facial es normalice sepas qué el rostro hay que limpiarlo y después aplicar algunos productos para su cuidado. Pero, ¿para qué sirve un tónico? En realidad, poca gente lo sabe, pero es imprescindible su uso.

Si nunca te habías para a pensar en su importancia, entonces ha llegado el momento de que lo hagas, porque al acabar de leer estas palabras, te darás cuenta de que no puede faltarte en tus rutinas de limpieza y cuidado facial.

Si quieres tener un rostro bien limpio entonces no te pienses que solo necesitas lavar tu cara con agua y jabón, ¡éste sería el primer paso! Es fundamental que también utilices el agua micelar y tónico facial para tener una limpieza total.

Cuando lo haces, tendrás un rostro realmente limpio y libre de impurezas. Si tienes exceso de sebo ya no será un problema para ti y lo podrás tener bien controlado. A continuación vamos a explicarte exactamente qué es y para qué sirve un tónico facial.

Así, podrás comprender todo lo que puede hacer por ti y por qué es tan importante que lo mantengas en tu rutina de cuidado facial todos los días. Porque además, debes usarlo tanto por la mañana como por la noche para asegurarte una limpieza profunda.

El tónico facial

Este tipo de producto será un acierto únicamente si te fijas en los ingredientes que tiene. Si no lo haces, y son demasiado irritantes o perjudiciales, entonces podrías tener problemas de tuits facial a la larga, esto no te interesa.

Lo que realmente te interesa es fijarte en sus ingredientes y asegurarte de que es un producto que realmente te merece la pena y que sabes que te funcionará correctamente.

Cuando usas el tónico facial adecuado para tu dermis, entonces te darás cuenta de que se reducen los granitos, que no tiene impurezas y que esos puntos negros que antes eran un problema en tu rostro, comienzan a dejar de serlo.

Te ayudará a cerrar los poros algo fundamental para que se te vea la piel del rostro mucho más saludable. También tendrás el rostro más protegido de los agentes externos que te pueden dañar de alguna manera.

No hay experto en dermis facial que no aconseje el uso del tónico facial en el rostro de las personas, y es que no es para menos. Por eso, no te pierdas los beneficios de este cosmético para que te des cuenta por qué es importante para ti también.

Beneficios del uso del tónico facial

Para que te des cuenta de todo lo bueno que tiene para ti este producto, es necesario que sepas cuáles son sus beneficios y todo lo que conseguirás usándolo cada día, dos veces (mañana y noche). No pierdas detalle:

  • Reduce y cierra los poros. Al cerrarte los poros y reducir su tamaño, conseguirás que se te vea un rostro más saludable y con menos sebo.
  • Mejor limpieza. Acaba no solo con el exceso de sebo, si no que también con las impurezas, la contaminación… mejora una limpieza profunda.
  • Otros cosméticos te darán mejor resultado. Cuando usas el tónico y luego usas otros cosméticos,  éstos tendrán una ación más potente. Como por ejemplo, el sérum o el contorno de ojos.
  • Equilibra el pH de tu piel. Consigue de manera instantánea un equilibrio del pH dérmico facial.
  • Buen humectante. Es cierto que no todos lo son, pero en general, este tipo de producto puede ser un buen humectante si en la fórmula se tienen en cuenta los ingredientes correctos.
  • Protege tu piel facial. Te protegerá de agentes externos que puedan causarte daños como la contaminación ambiental.
  • Menso acné. Tendrás menos acné porque tendrás menos poros obstruidos.
  • Dermis más suave y fresca. Tendrás una piel facial más suave y fresca gracias a su uso habitual. Se hecho, usándolo todos los días te verás con una dermis mucho mejor cuidada.

Cómo escoger el perfecto para ti

Ahora que ya sabes cuáles son todos los beneficios es probable que estés valorando la posibilidad de utilizarlo en tus rutinas de cuidado y limpieza facial. Es lo correcto, de hecho, deberías haber empezado hace mucho tiempo.

Pero nunca es tarde para comenzar. Por eso, es fundamental que aprendas a escoger el mejor tónico para ti. Hay tantos en el mercado que es normal que te sientas algo agobiado/a al ver tantas opciones sin saber cuál puede ser la idea para ti.

Aunque hayan tantas opciones en el mercado, en realidad, no es tan difícil encontrar el que se adapte a ti, aunque claro tienes que saber lo más importante:

  • Debes tener en cuenta tu tipo de piel
  • Los ingredientes tienen que ser naturales
  • No debe contener químicos en su fórmula
  • Debe respetar tu dermis
  • Que sea de calidad

Método de empleo

Para que funcione bien es importante que sepas cómo usarlo correctamente. Solo de esta manera conseguirás buenos resultados. Como te hemos dicho más arriba es importante que lo uses dos veces al día, siendo mañana y noche las mejores opciones.

Debes ser constante en su uso porque de lo contrario, no conseguirás buenos resultados. El momento justo para aplicarlo es justo después de tu limpieza facial, después del agua micelar y antes del resto de productos de cuidado facial.

Para aplicarlo, una vez que tengas el rostro totalmente limpio, tienes que aplicar la sustancia con disco de algodón empapado con el líquido. Hazlo de forma suave y permite que se seque al aire libre. Es así de fácil.

Si es de buena calidad, se absorberá rápidamente y te dejará la dermis en buenas condiciones en pocos segundos. Pero hay más formas de aplicar el tónico, así que te explicamos algunas de ellas:

  • Con el disco de algodón, donde aplicas la sustancia y lo aplicas directamente y de manera suave en el rostro.
  • Con spray. Usa un producto con dosificador en spray para aplicarlo en el rostro. Así podrás usarlo en cualquier parte en cualquier momento que necesites, además de hacerlo por la mañana y la noche.
  • Con las manos. Pon la sustancia en tus manos y aplica suavemente en el rostro.

Un truco para que la sustancia te dure más tiempo y que sus efectos sean más rápidos y refrescantes es meter la sustancia en la nevera guárdalo en tu nevera y te darás cuenta que usarlo es mucho mejor.

Lee más: Los 5 mejores tónicos faciales

¿Y si tienes la piel madura?

Si tienes la piel madura aún es más importante que utilices este producto porque lo necesitas no solo por la limpieza si no por sus propiedades. Si la tienes de esta manera, es probable que uses cosméticos para rejuvenecer tu rostro.

En este caso, si quieres que realmente tenga éxito este producto, debes usarlo porque te ayudará a que los otros cosméticos realmente sean más potentes. Además, y por supuesto, de mantenerlo perfectamente limpio.

También, como te hemos explicado más arriba, este producto tiene muchos beneficios que no puedes pasar por alto porque pueden mejorar tu dermis lo mires por donde lo mires. Tendrás un rostro bien cuidado y protegido de agresiones externas.

Si te lo aplicas todos los días, tendrás un equilibrio en tu piel que lo mantendrá saludable, sin importar la edad que tengas. De hecho, si tienes la piel bastante madura, podrás notarla más rejuvenecida con el paso de las semanas y el uso de otros cosméticos de manera paralela en todas tus rutinas de cuidado facial.

En caso de no usar este producto, además de no poder disfrutar de todas sus ventajas dérmicas, tendrás la dermis mucho más vulnerable al estar expuesta a agresiones externas.

De cualquier modo, siempre que quieras comprar un tónico para incorporar a tus rutinas de limpieza y cuidado facial es fundamental que lo compres sin químicos, ni irritantes de ningún tipo. Es necesario que sus ingredientes sean naturales y respetuosos contigo.

Escoge el tónico que se adapte a tus características dérmicas. Como por ejemplo, tendrás que pensar si prefieres que el producto controle el exceso de sebo, o que te trate las arrugas en caso de que las tengas, o que te aporten vitalidad, etc.

En cualquier caso, escoge el que consideres que puede ser la mejor opción para ti.

Mi mejor alternativa:Agua Micelar Nezeni Cosmeticsr

Si estás buscando un producto de este tipo y no quieres fallar, entonces te lo voy a poner fácil porque te voy a hablar de un todo en uno. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics. Un producto que es agua micelar y también actúa como tónico.

Es un dos en uno que te permite ahorrar tiempo y dinero, pero es que lo mejor consigue todo lo que necesitas: tener el rostro profundamente limpio y además, obtener todos los beneficios del tónico facial.

Sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos, ni químicos ni ningún irritante que pueda causarte algún daño. Podrás retirar el maquillaje más pesado de la manera más eficaz, hidratar el rostro, nutrirlo, tonificarlo, cuidarlo y protegerlo de los agentes externos.

Y todo esto, en un solo producto. Tendrás un rostro mucho más saludable en poco tiempo. Ahora que ya sabes para qué sirve un tónico y cuál es el mejor del mercado, ¿a qué esperas para empezar a utilizarlo?

Paloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cómo hacer un tónico facial casero

Lun May 17 , 2021
Quizá eres de las personas que prefieren usar cosméticos caseros para que así sepas exactamente qué ingredientes pones en tu cuerpo. Si es así, entonces no te pierdas este artículo porque vamos a hablarte sobre cómo hacer un tónico facial casero. El atómico facial es un cosmético que no puede […]

Te puede interesar