Si algo he aprendido a lo largo de estos años es a no desmerecer el uso de los tónicos faciales. Siempre he pensado que estos productos no eran necesarios o imprescindibles, hasta que, como comento hace unos años me decidí a darles una oportunidad.
Siempre he querido lo mejor para mi piel y teniendo en cuenta esta preocupación y que en nuestro rostro con el paso de los años van surgiendo diferentes necesidades, la verdad es que, cada vez más, sigo rutinas mucho más específicas y especializadas.
Aunque quizás no lo sepas, en el caso de los tónicos también existen diferentes opciones en función de si tu piel es más o menos madura. En mi caso, mi piel ya ha alcanzado una madurez considerable y por lo tanto, necesitaba un producto que al formar parte de mi rutina específica para 50 + sumase beneficios. Y esto es justo lo que ha conseguido el Tónico Facial Defending Water de Nezeni Cosmetics.
Tenía muchas ganas de incorporarlo a mis cuidados diarios, sobre todo, porque el resto de los cosméticos que conforman mi rutina son de esta marca española. Llevo años utilizando sus cosméticos y cada vez estoy más contenta con los resultados.
Además, puedo estar totalmente segura y tranquila con que el uso de estos productos no causará daños de cara al futuro en mi piel ya que cada uno de los productos de Nezeni tienen niveles bajos de conservantes, responsables máximos del efecto combinado, un problema al que hay que prestar atención y que muchas firmas cosméticas parecen no tener lo más mínimo en cuenta.
Pero sé que con Nezeni puedo estar tranquila ya que sus formulaciones son respetuosas, con activos naturales, sin tóxicos y sin ingredientes que puedan resultar irritantes, con productos testados, hipoalergénicos y no comedogénicos.
Además, también puedo estar tranquila respecto a resultados, que obviamente también es una parte importante, porque al final todas y todos queremos que los productos que utilizamos nos ofrezcan resultados visibles.
Todo esto y más he podido experimentar con este producto, del que os voy a contar en este post tanto sus características como mi propia experiencia.
No está de más que tengáis en cuenta, antes de comenzar, que se trata de un tónico con activos más específicos para pieles maduras, pero que en la web de Nezeni, en la categoría de tónicos faciales, también hay una opción para pieles más jóvenes, el Purifying Water 20 +, apto para todo tipo de pieles.
Tras estas primeras líneas, seguir atentas/os porque aún tengo mucho que contaros acerca de este producto.
Propiedades del Tónico Facial Defending Water de Nezeni Cosmetics
Por si desconoces para qué sirve un tónico facial, es precisamente lo primero que me gustaría aclarar, porque antes de utilizar un producto cosmético lo primero que debemos saber es qué puede ofrecernos exactamente, así sufriremos menos decepciones.
Cuando limpiamos nuestro rostro con limpiadores faciales específicos para arrastrar y eliminar la suciedad nuestra piel, aunque sea mínimamente sufre, surgiendo rojeces, molestias e incluso algunas veces, una desagradable sensación de tirantez.
Además, suele suceder que tras la limpieza los poros queden abiertos, así que nuestra misión será conseguir que esto no suceda y que vuelvan a su estado original, es decir, que permanezcan cerrados.
Como puedes comprobar razones no nos faltan para utilizar un tónico, porque, precisamente este producto se encarga de calmar nuestra piel una vez que esté limpia y evitar que aparezcan rojeces o irritaciones y conseguir que nuestra recupera una textura más lisa y unificada, sin los poros abiertos.
Además, también terminará de retirar las impurezas que hayan permanecido tras realizar la limpieza, consiguiendo que en nuestra tez no queden restos de suciedad. Podemos encontrar diferentes tipos e incluso muchas y muchos se decantan por realizar su propio tónico de una forma casera.
Ahora que ya sabes para qué sirven estos productos, estás preparada/o para que continúe contándote más detalles.
Beneficios
Al pasar los cincuenta y entrar de pleno en la madurez es fundamental mantener en nuestros tejidos una buena hidratación. Esta firma cosmética tiene en su página web diferentes opciones que nos ayudan a lograrlo, consiguiendo así reforzar los sistemas inmunes más debilitados o que tengan una mayor probabilidad de desarrollar rojeces.
Por todos estos motivos esta firma ha desarrollado este producto, el Tónico Facial Defending Water que aporta hidratación y refresca, evitando la pérdida de agua y a su vez, mejorando la función barrera.
Además, otra de las cualidades de este producto es que contiene un potente efecto antiinflamatorio con el que conseguiremos disminuir la hinchazón y las rojeces que surgen de una forma más habitual en las pieles maduras, mucho más sensibles.
Acerca de este producto, os resumo sus beneficios más específicos:
- Hidrata y refresca.
- Reduce rojeces.
- Nos aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Restablece el pH de la piel tras realiza la limpieza facial.
- Retira los restos de sebo.
- Cierra los poros.
- Evita que nuestros tejidos pierdan agua.
- Formulación vegana.
- Envase de vidrio.
- Cuenta con una cantidad generosa de 200 ml.
- Precio asequible de 24,90 €.
Formulación
Todos los cosméticos de Nezeni destacan por tener una formulación muy cuidada, con activos que están presentes en altas proporciones. Además también se caracterizan por ser ingredientes naturales. En este caso encontraremos 9 activos naturales. He seleccionado los más destacados a continuación:
- Hydrolyzed Hyaluronic Acid: en total, encontraremos tres tipos de AH en este producto, presentes en diferentes pesos moleculares, con los que lograremos una mayor penetración cutánea. De este modo conseguiremos mantener los niveles de esta sustancia natural en nuestros tejidos, que va degradándose con el paso de los años.
- Ahnfeltiopsis Concinna Extract / Ahnfeltia Concinna Extract: protege nuestra piel frente a diferentes agentes externos, como la polución, además, evita que se deshidrate.
- Extracto de MicroAlgas (Nannochloropsis Gaditana Extract): cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf/Twig Extract: con propiedades calmantes, reduce los riesgos de sufrir rojeces, irritaciones e inflamaciones.
- Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate: se trata de un péptido antimicrobiano con el que regularemos el crecimiento de bacterias y controlaremos la hidratación.
- Ácido Láctico: es un excelente exfoliante y un potente antiaging.
Textura y perfume
Muy fluida, cunde mucho y es muy refrescante. Utilizando muy poca cantidad lograremos cubrir bien todo el rostro, mejorando su textura.
No tiene aroma, así que en tu caso si prefieres utilizar productos que no tengan perfume, este tónico facial te encantará.
Envase y aplicación
Del envase, me llamó la atención que fuera de vidrio, ya que en sus comienzos la marca envasaba sus productos con plástico. Este hecho, aunque quizás a muchas/os no les parezca relevante, en mi caso si lo fue y mucho, ya que me preocupo por utilizar sobre todo cosméticos que cuenten con envases que sean sostenibles.
Su cantidad es de 200 ml. muy generosa y abundante. Además si tienes en cuenta que se trata de un producto que solo debemos aplicarlo tras la limpieza, de una forma muy puntual, con esta cantidad tendrás de sobra, para que te dure este fluido un buen tiempo.
Contiene un pulsador que funciona a modo de espray para rociar el fluido, podremos refrescar nuestra piel en momentos en los que sintamos que está estresada.
Su aplicación es muy fácil y muy sencilla, ya que sólo tendremos que aplicarlo en el rostro, pulverizando directamente a una distancia prudencial y siempre evitando que el producto entre directamente en los ojos. Deja que seque al aire, sin retirarlo.
Mi experiencia
Este producto es justo lo que necesitaba: un fluido que fuera refrescante, con activos naturales y con el que mejorar, calmar e hidratar mi piel tras la limpieza.
Como os he comentado al principio del post he comenzado a utilizar este tipo de productos de una forma más o menos reciente, y la verdad es que no puedo estar más sorprendida y contenta con los resultados que he obtenido, porque tras su aplicación, de momento sus efectos son visibles.
Tengo la piel madura y delicada y siempre, después de la limpieza mi piel queda más estresada e irritada, dando paso a la formación de rojeces. Por ello, necesitaba casi de forma urgente un producto que se encargara de lograr que mi piel tras limpiarla volvieses a la normalidad.
Es justo lo que ha conseguido el tónico Defending Water de Nezeni Cosmetics, lograr que mi piel esté más calmada, con una textura y un aspecto mejorados, más saludable y a la vez más jugosa. Por fin los poros permanecen cerrados y no están abiertos como antes.
He notado que mi piel ya no está tan reseca y que está más hidratada, evitando la pérdida de agua; además está menos hinchada. El envase me ha durado meses, porque cuenta con una cantidad abundante de 200 ml. y además su textura cunde tanto, que he podido aprovecharlo al máximo.
Su precio es muy asequible, ya que cuesta 24,90 € en la web de Nezeni. Si lo comparamos con los resultados que nos ofrece, la cantidad que contiene y la calidad de sus activos naturales, se trata de un precio muy justo y asequible.
Espero que tras darte todos estos datos, darte a conocer tanto mi experiencia como las características de este producto, el Tónico Facial Defending Water de Nezeni Cosmetics, te animes a probarlo ya, hoy mismo. ¡No esperes para cuidar tu piel de una forma natural!.