Los mejores exfoliantes faciales

Cuando hablamos de tener un rostro equilibrado y bien cuidado es imprescindible que lo limpies en profundidad, lo trates y por supuesto, que lo exfolies. Por eso, vamos a hablarte sobre los mejores exfoliantes faciales.

Sabiendo como cuidar y limpiar tu rostro muy bien podrás tener un aspecto saludable durante muchos años. Así, podrás esquivar el envejecimiento prematuro y sobre todo, que cuando te mires al espejo te guste lo que ves.

Para poder limpiar en profundidad es muy importante que exfolies tu rostro una o dos veces por semana, así realmente acabarás con las impurezas que tienes, eliminando las células muertas y toda la suciedad que se te acumula en la cara.

También limpiarás muy bien los poros, lo que evitarás que se acumulen de sebo y se oxide la grasa saliente provocando los antiestéticos puntos negros. Pero es importante que no te exfolies el rostro más de dos veces por semana.

Si lo haces todos los días puede ser perjudicial para ti ya que podrías eliminar la capa protectora de tu dermis facial, la que todos tenemos de manera natural. Si esto ocurre estarías vulnerable a las agresiones externas que podrían hacerte mucho daño dérmico.

Algunas de estas agresiones externas pueden ser la contaminación, los productos con ingredientes químicos… y estas agresiones pueden hacer que generes más impurezas, granitos, puntos negros, rojeces, etc.

En este sentido, la exfoliación es fundamental, pero siempre tendrás que hacerla el número determinado de veces en semana y también, con los productos adecuados.

Así que, si piensas que para tener la piel del rostro bien cuidada solo hace falta lavarla con agua y jabón, como ves, estás bien equivocado/a. Necesitas también usar el agua micelar y sellar la limpieza con un tónico facial…y por supuesto, exfoliar tu rostro una o dos veces por semana.

Solo de esta manera podrás tener el rostro totalmente limpio, las células muertas dejarán de acumularse en tu piel y ya no te darán más problemas. Además, con los poros bien limpios y cerrados, no segregarán tanto sebo mejorando tu aspecto.

Por todo esto, la exfoliación facial debe formar parte de tus rutinas cuidado facial, pero en este caso, como te hemos apuntado más arriba, no tendrás que hacerlo todos los días.

Para que te quede todo un poco mejor claro, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Limpieza facial (con agua micelar, aceite limpiador o leche limpiadora, a escoger según tus necesidades dérmicas)
  • Exfoliación facial (Una o dos veces por semana)
  • Mascarilla facial (una o dos veces por semana sin que sean los mismos días que la exfoliación)
  • Tónico facial
  • Contorno de ojos
  • Sérum
  • Crema hidratante
  • Protector solar (Durante el día)

Cuando mantengas unas buenas rutinas de limpieza facial podrás tener un rostro impecable. Poco a poco verás cómo tu tez comienza a estar más tersa, firme, lisa, sin acné, sin puntos negros… un rostro que querrás mantener para siempre.

Y para mantenerlo, solo debes poner de tu parte y mantener unas buenas rutinas de limpieza y cuidado facial, como te hemos explicado más arriba.

Escoge el mejor exfoliante para ti

En el mercado actual existen innumerables de marcas y productos cosméticos que te ofrecen exfoliantes para que puedas utilizar en tus rutinas, pero claro, no todos valen. Debes fijarte muy bien en sus ingredientes y que en lo que te ofrece es lo que estás buscando.

No todos los exfoliantes son iguales, y por eso, tienes que ir sobre seguro. Lo más importante es que sus ingredientes sean naturales, que no contengan parabenos, ni químicos ni irritantes de ningún tipo. Además, cuando menos conservantes tengan, mejor.

Para que no te resulte demasiado complicada la búsqueda, vamos a hablarte sobre algunos de los mejores exfoliantes que puedes encontrar en el mercado actual, al menos, algunos de los más vendidos.

Así, podrás saber sus puntos fuertes y los débiles. Sabrás si merecen la pena como para que gastes tu tiempo y tu dinero en ellos. Todos los productos de este tipo son diferentes, pueden tener diferentes ingredientes y objetivos dérmicos.

Conoce bien tu piel para saber qué es lo que necesitas en cada aso concreto.. porque no es lo mismo una piel normal, que grasa o mixta o reseca. Pero en todos los casos, se necesita una buena exfoliación para mantener la dermis regenerada.

En cualquier caso, debes encontrar un cosmético que se adapte a tus necesidades personales y dérmicas, que te aporte lo que necesitas y que además de exfoliar, cuide tu cutis.

Recuerda que siempre que te exfolies el rostro, nunca debes sentir dolor de ningún tipo. Es algo que puedes hacer independientemente de si eres hombre o mujer. Por supuesto, además de no sentir dolor tampoco debes tener ningún tipo de molestia dérmica.

En caso de que te ocurra, es que ese producto en concreto no te va bien y es necesario que optes por otro. Ahora sí, sigue leyendo porque vas a conocer algunos de los mejores exfoliantes faciales que puedes encontrar en la actualidad.

¡Solo tendrás que decidir cuál es el que más encaja contigo!

Bella Aurora Gel Exfoliante Facial Anti-Manchas

Este producto lo puedes encontrar en Amazon en el bote de 75 ml por un precio de 8’36 euros. Bella Aurora es una marca de confianza para muchas personas puesto que lleva muchos años en el mercado y suele dar buenos resultados.

En este caso, estamos ante un gel que tiene poder exfoliante y que al mismo tiempo trabaja las manchas del rostro, tanto las causadas por la edad como aquellas causadas por el sol. En cualquier caso, lo hace a través de la decoloración dérmica.

Debemos dejar claro que es un producto químico, es decir, que la exfoliación que hará en tu rostro es química y por tanto, nada agresiva. Cuando aplicas el producto en tu rostro, elimina las células muertas de tu piel y las regenera permitiendo que tengas un aspecto saludable.

Es un exfoliante que está pensado sobre todo para aquellas pieles más sensibles pero lo puede usar cualquier persona. Cuando apliques la sustancia tienes que esperar 5 minutos antes de retirarla con abundante agua. No dejes ningún resto de sustancia.

En su fórmula encontramos compuestos biodegradables que están pensados para cuidar tu piel y mimarla, pero también tienen en cuenta el medio ambiente. Contiene, entre otros, aloe vera y piña, ideales para una buena hidratación y relleno de líneas.

Por otra parte, también te ayuda a reducir el acné. No sentirás ningún tipo de irritación. Su color es semitransparente con una textura fácil de usar y que se extiende muy bien. El aroma es tan sutil que apenas se percibe.

Su envase también nos gusta ya que es cómodo, práctico y muy higiénico.

Pero en su fórmula contiene algunos compuestos y conservantes que no nos gustan tanto, además que los resultados tardan mucho en aparecer.

Exfoliante facial natural MelieMelie

Este producto lo puedes encontrar en Amazon con una capacidad de 100 ml de sustancia a un precio de 14’95 euros.

Entre sus ingredientes podemos encontrar aceite de argán y almendras. Te ayudará a reducir las cicatrices de los granitos, las imperfecciones faciales, las arrugas… y según la marca, se puede conseguir una hidratación excelente.

Además, la marca también comenta que puede dejar la piel fresca y limpia usándose como un cepillo facial. Es totalmente natural y no contiene químicos. El tipo de exfoliación es suave y respetuosa.

Gracias a sus compuestos te aporta hidratación y alivio dérmico. No te causará daños dérmicos y protegerá tu piel regenerándola y sanando las pequeñas heridas que puedas tener. No causa alergias y no se ha testado en animales.

La textura y el aroma son muy agradables. Aunque hay una pega que nos llama la atención y es que en realidad, aunque sea un exfoliante natural (que esto está muy bien), no es muy efectivo. Entonces, ¿para qué se quiere un exfoliante que no exfolia?

Garnier Skin Active Gel 3 en 1

En Amazon puedes encontrar dos botes de 150 ml cada uno por un precio de 9’72 euros los dos. Es un producto con arcilla que está pensado para la exfoliación de rostros con piel mixta y grasa.

Cuando lo usas matifica y es una marca conocida que se utiliza a nivel mundial. Lo que no nos gusta es que tiene demasiados ingredientes por lo que, al tener tanto, no son todos efectivos. Pero es que además también contiene químicos y conservantes nada aptos para el cuidado dérmico.

Según la marca es un 3×1: es macarilla pero también limpia y exfolia.

Lee más: Tónicos de Garnier: mis favoritos

L’Oréal Paris Gel Limpiador Exfoliante Arcillas Puras Roja

Esta arcilla roja de L’Oreal la puedes encontrar en Amazon en el bote de 150 ml por  4’81 euros. Es un producto que contiene algas rojas y arcillas puras que son las que se encargan de exfoliar la piel.

También matifica y regula el sebo de las pieles que lo necesitan y cierra los poros. Así se verá un rostro más limpio. No reseca la piel y la deja totalmente limpia de impurezas, eliminando las células muertas.

Las marca asegura que se puede usar todos los días, pero no lo recomendamos, puesto que los exfoliantes como mucho se deben usar dos  veces por semana, por muy suave que sea.

Lo que no nos gusta es que reseca demasiado la dermis (aunque la marca lo niegue) y que contiene químicos que no nos gustan.

Ahora que ya conoces los mejores exfoliantes faciales, solo tienes que escogen el que mejor te funcione.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exfoliante facial casero: cómo hacer uno

mié May 19 , 2021
Para muchas personas el uso de productos cosméticos supone un riesgo porque no saben a qué ingredientes se exponen o si les causará algún tipo de daño. Por eso, hay quienes prefieren hacer sus propios cosméticos. Vamos a hablarte sobre el exfoliante facial casero: cómo hacer uno. El exfoliante facial […]