Mascarilla Capilar Fructis: mi experiencia

Cuando se quiere tener un pelo bien cuidado es fundamental que sepas cómo nutrirlo e hidratarlo al máximo. Esto es aún más fundamental cuando lo tienes pagado o se muestra sin vida. Por eso, vamos a hablarte sobre la mascarilla capilar Fructis: mi experiencia.

Pero, antes de comenzar, quiero avisarte de que tengo una alternativa mejor que me encanta y que nunca me da siempre mejores resultados. Estoy ablando de la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics, pero sobre eso te hablaré al finalizar el artículo.

En un primer momento tengo la intención de hablarte sobre la mascarilla capilar Fructis, que es bastante conocida. También debo comentarte que es una marca que tiene muchas mascarillas diferentes, pero te vamos a hablar de una en concreto porque es la que más se vende.

Al venderse más, significa que es de las más populares del mercado y es más que probable que hayas escuchado hablar de ella. Pero, ¿por qué es de las más vendidas de la marca? Porque cuando se tiene el cabello dañado es habitual buscar un producto que lo repare.

Esta mascarilla es una reparadora y por eso, si tienes el cabello dañado, apagado o estropeado, te va a gustar conocer este producto. Pero, ¿qué es lo que puede hacer por ti? Porque si bien es verdad que tiene muchos beneficios, he encontrado algunas desventajas.

En mi caso, cuando encuentro desventajas a los productos cosméticos me pienso muy bien si merece la pena utilizarlos o no, porque para mi pelo siempre exijo lo mejor. Por eso, quiero contarte todo sobre este producto.

De esta manera podrás valorar si realmente merece la pena que utilices este tipo de producto o no. Así, sabiendo bien qué te ofrece de verdad este cosmético capilar, podrás decidir si lo compras o si te decantas mejor por otro tipo.

Además, si eres una persona de las que se tiñe el cabello de manera habitual, si lo has castigado con decoloraciones, si sueles utilizar herramientas térmicas para el pelo (como secadores o planchas), tienes una mala alimentación o malos hábitos de cuidado, es normal que te preocupes.

Es normal que te preocupes porque no tendrás un pelo con un aspecto saludable… pero si además la genética te ha cobrado una mala pasada, entonces, aún querrás encontrar mejores productos que te puedan ayudar.

Cuando te mires al espejo, es habitual que lo veas que no tiene fuerza, que está frágil, que no es agradable y estéticamente deja mucho que desear. Si te ocurre esto, es normal que estés buscando un remedio rápido para que se te vea mejor el cabello cuanto antes.

Este producto tiene un precio de aproximadamente de 4 euros en el tarro de 300 ml. Un precio bastante tentador para la generosa cantidad de sustancia que tiene y todo lo que te promete la marca que puede conseguir en tu pelo.

Por eso, vamos a haberte de este producto, porque te voy a descubrir si realmente es un buen producto a pesar del precio económico que tiene o no lo es.

Mascarilla Fructis Adiós Daños

Fructis de Garnier es una marca que todo el mundo conoce porque la empresa invierte mucho en el marketing para que pienses que es de los mejores productos. La marca te promete que tu cabello se reparará a pesar de que haya sufrido muchos daños continuos.

Además, también te promete que te protegerá de agresiones externas, teniendo un cabello cuidado desde dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro. Pero claro, cuando lo compré, prometía tantas cosas y me salía tan barato, que era normal que en ciertos modo, sintiese desconfianza.

Podría tener un capello sano y reparado por menos de cuatro euros. Además, al descubrir que está testado dermatológicamente (es seguro que no me iba a producir alergias), pues lo compré sin pensarlo mucho.

Tiene activos que están hechos a base de frutas (de ahí el nombre), y cuando lo abres uy comienzas a utilizarlo te durará aproximadamente un año en buenas condiciones.

Los ingredientes

Todos los productos cosméticos pueden ser más o menos efectivos gracias a sus ingredientes, por lo que es fundamental que siempre que compres una mascarilla te leas muy bien el INCI que tiene. En este caso, sus activos principales son los siguientes:

  • Extracto de Amla. Fortalece el pelo y ayuda a que esté más saludable.
  • Keraphyll. Repara el daño y le da fuerza.

Los activos que deberían ser principales en este producto los encontré en la parte más baja del INCI, esto no me gustó nada porque cuando más bajos están los activos menos eficaces son. Por lo que empecé a dudar de la eficacia de este producto.

Es cierto que su aroma es muy agradable porque huele de maravilla, pero el hecho de que contenga perfumes añadidos no me gusta nada porque son irritantes. Si tienes el cuerpo cabelludo delicado, entonces es mejor que no lo compres porque notarías irritaciones.

Envase

El envase aunque es llamativo no me gusta nada por el formato que tiene. Es un formato tarro que no es práctico, cómodo y mucho menos higiénico. No puedo entender por qué las marcas no se fijan en este aspecto tan importante.

El tarro, a mi parecer, es el peor formato que podrían utilizar las marcas para este tipo de cosmético. Los que son en tubo son mucho más higiénicos, prácticos y cómodos. El tarro no me gusta porque:

  • Es engorroso. Cuando lo utilizas en la ducha se llena fácilmente de agua y esto hace que la sustancia se deteriore.
  • Se deteriora. Al abrir el tarro la sustancia entra directamente en contacto con el aire y los rayos solares, haciendo que se deteriore.
  • Se contamina. Cuando abres el tarro y metes los dedos en la sustancia para extraerla y ponértela, estás contaminando la sustancia por muy limpias que tengas las manos.

Estos tres motivos son más que suficientes para que las marcas se den cuenta de que este formato es el peor que pueden utilizar para su sustancia.

Textura

Es de color blanco y se extiende muy bien con tacto agradable. Su textura es cremosa y lo mejor, es que no gotea y se adhiere muy bien al cabello.

Aroma

Como ya te he dicho más arriba, tiene un aroma muy agradable y en realidad me gusta mucho su olor. Pero si me dieran a elegir, preferiría que no tuviera aroma para evitar todos los perfumes irritantes que lleva en la fórmula.

¿Es buena idea para ti?

La marca dice que está pensado para cualquier persona que tenga que reparar su cabello porque ha sufrido daños de cualquier índole. Aunque, yo creo que si tienes el cuerpo cabelludo delicado, es mejor que no lo utilices porque te expones a irritaciones innecesarias.

Cómo se utiliza

Si al final te decantas por probar este producto, como con cualquier otro, si quieres sacarle el máximo partido es fundamental que sepas cómo utilizarlo correctamente. Es fundamental que seas constante en su aplicación, en el caso contrario no conseguirás buenos resultados.

Lo ideal es que lo utilices una o dos veces por semana, y tres en el caso del ue tengas el cabello bastante dañado. Cuando lo utilices:

  • Lava tu cabello como haces habitualmente
  • Seca con una toalla suave pero déjalo húmedo
  • Aplica una cantidad generosa de sustancia
  • Permite que actúe durante 5 minutos
  • Aclara con agua tibia y acaba con fría

Ponerlos 5 minutos es cuando te duchas con prisas, pero si tienes tiempo, puedes dejarla media hora porque si lo tienes muy dañado, la marca dice que actuará más y mejor. Cuando lo utilizas debe ser de media melena a puntas.

Lee más: Mascarilla para el cabello Moroccanoil: mi experiencia

Mi experiencia

Ahora es cuando quieres saber cómo me ha ido. Lo he utilizado durante varias semanas porque tengo el pelo dañado de tintes y decoloraciones, por eso he usado el producto tres veces por semana.

Cuando utilizo la mascarilla, en ese día se notan los efectos, pero cuando pasan dos días de haberme lavado el pelo, tengo que usarla de nuevo porque los efectos son temporales, no lo repara realmente.

Y la opción de utilizar la mascarilla todos los días está totalmente desaconsejada ya que podrías causarte descamaciones y graves irritaciones. Por todo esto, mi alternativa mejor: la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics, no me defrauda nunca.

Al menos a mí me ha pasado que cuando encontré mi alternativa mejor, ya dejé de buscar otros productos. Ya no necesito conocer toros diferentes (aunque probar por curiosidad sí que lo hago), porque tengo más que suficiente con este producto.

Mi mejor alternativa:Nezeni Mascarilla Reparadora Capilar

Como estaba acostumbrada a gastar poco dinero en los productos de este tipo, pensé que no pasaba nada por invertir un poco más y saber si realmente me iría bien. Y la verdad, que fue la mejor decisión en cuanto a la salud de mi cabello.

Me di cuenta, que desde la primera aplicación mi cabello está bien cuidado y que la marca piensa muy bien los ingredientes (que son naturales) para que esté totalmente protegido y regenerado. Además no contiene parabenos, ni irritantes de ningún tipo. Apenas contiene conservantes.

Ahora que t ehe contado todo sobre la mascarilla capilar Fructis: mi experiencia y también te he desvelado mi alternativa mejor, ¿ya sabes con cuál te quedas?

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los 5 mejores tónicos faciales

lun May 17 , 2021
El tónico facial es un imprescindible para cualquier rutina de limpieza o cuidado facial. Por eso, es muy importante que conozcas cuáles son los mejores. Para que no te quedes atrás, vamos a hablarte sobre los 5 mejores tónicos faciales. De esta manera serás capaz de escoger el que mejor […]