Las 5 mejores mascarillas para el pelo

Como con cualquier otro aspecto de tu cuerpo, si quieres tenerlo saludable debes cuidarlo. Tu rostro, tu piel… tu pelo. Por eso, vamos a hablarte sobre las 5 mejores mascarillas para el pelo. Así podrás escoger la que mejor vaya contigo.

Es posible que pienses que solo lavándote el pelo con champú cuando te corresponde es más que suficiente, pero nada más lejos de la realidad. Necesitas obtener productos adecuados para nutrirlo y mantenerlo lo más saludable posible.

Para un buen aspecto no te puede faltar una buena mascarilla para el cabello. Solo de esta manera y con un uso constante conseguirás buenos resultados. Tendrás que usar tu champú y acondicionar habitual, y también la mascarilla.

De hecho, éste último elemento será tu mejor aliado para conseguir resultados eficaces en poco tiempo. Si nunca antes has usado una, ya ha llegado el momento que empieces a hacerlo.

Y si has usado pero no has obtenido buenos resultados, es porque necesitas cambiar a una que te vaya bien y que realmente cuide tu cabello tanto por fuera como por dentro.

Cuando aciertes con el producto correcto para ti y veas los resultados, ya no querrás dejar de usarlo porque habrás descubierto la mejor manera de tener un pelo perfecto todo el tiempo.

El cabello si no lo cuidas ni lo proteges se puede resentir en cualquier época del año. Tanto con el calor del verano como con el frío del invierno. También puede verse afectado por herramientas que emiten calor como los secadores del pelo, la humedad del ambiente o la contaminación.

Si no cuidas tu cabello correctamente, lo tendrás sin vida, castigado y con un aspecto muy poco saludable. Es más que probable que si estás leyendo esto, es porque no quieres que eso te ocurra…

Pero tienes buenas noticias y es que escogiendo la mejor mascarilla capilar para ti tendrás un cabello saludable y si lo tienes muy castigado, con el uso constante conseguirás que eso se acabe y vuelva a tener el aspecto que realmente quieres que tenga.

Un cabello bonito te aportará un aspecto saludable y te verás mucho mejor cada vez que te peines o te mires en el espejo. Por eso, merece la pena que te centres bien en escoger el mejor producto para ti del mercado.

Recuerda que es fundamental que escojas el producto que se adapte a ti y que te ofrezca las características que realmente necesitas, y no otras. Además, tendrás que mirar los ingredientes para saber que realmente es eficaz.

No te conformes con cualquier producto, escoge el mejor para ti… y tu cabello lo agradecerá. No escatimes si piensas que esa mascarilla es la que te dejará el cabello como nuevo.

Si lo mantienes fuerte desde ahora mismo, el día de mañana será más complicado que tengas calvas por el envejecimiento también del cuero cabelludo.

Lo que debes saber

Antes de nada, hay algunos aspectos sobre las mascarillas capilares que debes conocer, porque solo de esta manera podrás escoger la que realmente te funcione, sin conformarte con cualquier cosa. Porque no todos los productos te darán los mejores resultados.

El producto te debe aportar nutrición e hidratación en grandes cantidades, porque así además de cuidarlo también lo estará protegiendo. Busca siempre productos que con sus activos estén enriquecidos en nutrientes y vitaminas.

Además, debes lavarte el pelo siguiendo un orden, siempre tiene que ser el siguiente: enjuagar el pelo, champú, enjuagarlo de nuevo, acondicionar, enjuagar de nuevo, mascarilla (dejar actuar el tiempo indicado) y enjugar finalmente.

De esta manera tendrás un cabello radiante y en buen estado siempre. Para que lo consigas no te pierdas las 5 mejores mascarillas del mercado, así podrás escoger la que realmente vaya mejor contigo y con tus características capilares personales.

1. Nezeni Mascarilla Reparadora Capilar

Como dice su nombre es una mascarilla reparadora capilar, por lo que si tienes el pelo dañado te dejará el cabello renovado por completo. Pero si lo tienes bien, aún lo tendrás mejor. Usar este producto son todo ventajas desde el primer momento.

De hecho, ponemos este producto en primer lugar de la lista de las 5 mejores, porque consideramos que es la mejor de todas las que te vamos a comentar. Estamos seguros que si la utilizas ya no querrás probar otro producto porque te aportará lo que necesitas.

Es una sustancia que se adapta a tus necesidades y no al revés, lo que lo hace único en todo el mercado.

Es de la marca Nezeni Cosmetics, una marca española que aunque es joven está pisando fuerte. Nos ofrece productos de alta gama con una calidad excelente y resultados garantizados.

Nada más comenzar a usar el producto ya notarás tu cabello mejor cuidado, tendrá un aspecto más saludable y lo notarás fuerte y con vitalidad. Tiene una acción ultra-hidratante que permite que tu pelo se transforme y se repare.

Es apto tanto para hombres como para mujeres y para todo tipo de cabello. Los resultados inmediatos te enamorarán rápidamente. Tanto si tienes el pelo graso, seco, encrespado, dañado… es tu producto. Pruébalo y verás que no estamos diciendo nada que no sea cierto.

Pero es que lo mejor es que es un producto que no contiene ni una gota de:

  • Sulfatos
  • Sal
  • Colorantes
  • Siliconas insolubles
  • Parabenos
  • Metilisotiazolinona

Sus ingredientes son naturales y te ofrecen el mejor cuidado desde el primer día. Te lo protege de las agresiones externas, sean cuáles sean. Los efectos los notarás a corto y largo plazo. Entre sus ingredientes encontramos:

  • Glicerina. Humecta e hidrata en profundidad. También nutre.
  • Aceite de Macadamia. Calma el cuero cabelludo y deja un pelo sedoso. También lo protege.
  • Agua de Arándano Rojo. Humecta, hidrata y nutre.
  • Xiametertm Mem-0949 Emulsion. Da brillo, lo acondiciona y lo deja suave inmediatamente. Evita el encrespado y lo protege.
  • Palmitato cetílico. Acondiciona y suaviza el cabello. Desenreda.
  • Vitamina E. Acondicionador natural, exfolia y cuida el cuero cabelludo. Protege y mejora la apariencia y la salud capilar. Da fuerza y potencia el crecimiento.

Por supuesto, para que puedas notar todas sus propiedades es fundamental que sepas utilizarlo correctamente. El método de empleo es fundamental para que puedas obtener los resultados deseados desde el primer día.

También debes recordar que tienes que usarlo de manera constante y que no lo combines con otra mascarillas porque entonces no sabrá si realmente está siendo efectivo o no.

Es una mascarilla que te proporcionará lo que necesitas por lo que no tendrás que usar otra diferente cuando notes todo lo que tiene para ti. Para usarla correctamente ten en cuenta lo siguiente:

  • Moja tu pelo
  • Aplica el champú
  • Enjuaga el cabello con agua tibia
  • Aplica el acondicionador
  • Enjuaga el cabello con agua tibia
  • Aplica la mascarilla y masajea bien
  • Deja que actúe durante 5 minutos si tienes prisa, 30 minutos si tienes tiempo e incluso una hora si lo que quieres es que repare en profundidad
  • Desenreda el cabello con la mascarilla puesta
  • Vuelve a masajear
  • Aclara con agua abundante tibia
  • Cuando no quede nada de sustancia, seca el cabello con una toalla de algodón de tacto suave

Su precio en Amazon es de 24’90 euros el bote de 200 ml. Aunque si lo compras en la propia web de Nezeni Cosmetics, te saldrá mucho más económico ya que lo puedes comprar por 19’90 euros.

No pienses que es caro porque conozcas otras marcas más económicas, porque es una inversión asegurada con un producto eficaz que te garantiza esos resultados que estás esperando tanto tiempo.

2. Moroccanoil Mascarilla Hidratante Intensa

Pues encontrar este producto en formato tarro por 33’30 euros con una capacidad de 250 ml. Aunque el envase es bonito, no nos gusta nada que tenga formato tarro. Este formato nos parece del todo desacertado por varias razones.

Primero, porque no es para nada práctico. Si lo utilizas en la ducha, cuando quieras meter los dedos para sacar la sustancia puede llenarse de agua y que sea del todo engorroso.

Segundo, al abrir el tarro la sustancia queda expuesta al aire y a los rayos solares, lo que hará que la sustancia se deteriore y pierda gran parte de sus propiedades.

Y por último, pero no menos importante, al introducir los dedos en la sustancia para extraerla, estarás contaminando directamente el producto aunque tengas las manos limpias.

Por todos estos motivos no entendemos como aún hay marcas con estos productos que siguen manteniendo el formato tarro.

A parte de esto, no podemos negar que la marca es buena porque está especializada en el cuidado capilar. Este producto está centrado en ofrecer hidratación, acondicionador y restauración capilar para aportar brillo, fuerza y elasticidad.

No importa si lo tienes dañado o muy seco, la marca te promete resultados garantizados. En su fórmula encontramos aceite de argán como principal activo para aportar nutrición, además de que es un buen antioxidante.

También desenreda el cabello con facilidad para que lo puedas peinar sin hacerte daño ni romper el cabello. Según la marca tienes que aplicar una buena cantidad sobre todo el cabello mojado. Luego seca con una toalla.

A continuación peina y deja que actúe la sustancia durante 5 minutos y por último, aclara con abundante agua tibia.

No podemos negar que es eficaz, y también que es algo caro y que su formato es del todo desacertado.

3. KERASTASE – Mascarilla Capilar Discipline Morpho-Keratine

Puedes encontrar el tarro de 500 ml en Amazon por 64’90 euros. Aunque la cantidad de sustancia es generosa, nos parece un precio demasiado elevado para una mascarilla.

Además, que tiene formato tarro, que tal y como hemos dicho más arriba, no nos parece que sea un formato para nada adecuado. Pudiendo haber otras alternativas de formato nos parece un absoluto error.

Aunque tiene buenas valoraciones, no parece que es un producto que no cumple con las expectativas y lo peor, que contienen algunos irritantes y químicos que están fuera de lugar. También contiene perfume.

Es un producto que pueden utilizar tanto hombres como mujeres, por lo que puedes usarlo si quieres. La forma de empleo es como la mascarilla comentada anteriormente… ideal para cabellos encrespados y secos.

4. Mascarilla Shu Uemura

Este producto lo puedes encontrar en Amazon en el tarro de 500 ml por un precio de 95’01 euros. Aunque parezca una cantidad muy generosa, en realidad no lo es por el alto precio que tiene. De hecho, nos parece un precio desorbitado para una mascarilla capilar.

El envase no nos gusta absolutamente nada por los motivos comentados anteriormente, pero es que además, por el precio que tiene, nos parece hasta un insulto. Aunque las valoraciones del producto capilar son bastante buenas, nos parece un precio abusivo que no todo el mundo es capaz de pagar.

Es una mascarilla que está pensada sobre todo para reparar los cabellos que están más dañados. Si has pasado por muchos tintes, decoloraciones, herramientas capilares con calor, maltrato capilar… este producto te puede ir bien.

Entre sus activos encontramos extracto de arroz japonés que sirve para reparar el cabello de manera eficaz. Con el uso continuado tendrás un cabello reparado, fuerte y sedoso. Aunque claro, necesitarás usarlo de continuo y eso significa un buen desembolso cada poco tiempo.

Si normalmente te cuesta desenredarte por las características de tu pelo, esto ya no te ocurrirá más. Cuando lo apliques deberás dejarlo actuar durante 10 minutos y después aclarar con mucha agua tibia.

También nos parece un insulto que por su precio, si te fijas en la fórmula tiene demasiados químicos. Eso es intolerable.

5. Grow Gorgeous Reparación

Con un precio de poco más de 25 euros en Amazon encontramos este bote con un buen dispensador de 200 ml. Tiene buenas valoraciones y te aporta fuerza y nutrición al cabello.

Es un tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo para repararlo y reforzarlo. También ayuda al crecimiento del cabello y contiene ingredientes nutritivos.

En su fórmula encontramos almendras por lo que si tienes alergia a este fruto seco será mejor que no uses el producto.

Ahora que ya conoces las 5 mejores mascarillas para el pelo, solo tienes que escoger la que consideres que es mejor para ti, ¡y comenzar a disfrutar de una melena increíble!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

jue May 13 , 2021
Si quieres tener una mascarilla para el pelo que realmente sea adecuada para ti, es fundamental que hidrate muy bien. Si no quieres gastar tu dinero en comerciales, vamos a explicarte cómo hacer una mascarilla casera para el pelo. Sabemos que no es fácil encontrar la más adecuada para ti, […]