Mascarilla Coco and Eve: mi experiencia

Cuando se trata de buscar una mascarilla que te funcione bien para el pelo, puede convertirse en toda una odisea. Por eso, vamos a hablarte sobre la mascarilla Coco and Eve: mi experiencia, así la conocerás y sabrás si te va bien o no.

Aunque antes de seguir, quiero comentarte que tengo una alternativa mejor que me gusta mucho y que utilizado con frecuencia. Me refiero a la mascarilla capilar reparadora de Nezeni Cosmetics. Pero sobre este producto te hablaré al final del artículo.

Si tienes un pelo que nada tiene que ver con cómo lo tenías antiguamente, y antes lo tenías vivo y con brillo y ahora está apagado, sin fuerza y sin nada de vida, es hora de cambiar de productos y encontrar el que realmente de vaya bien.

Porque el cabello hay que cuidarlo, y solo lavando con el champú y poniéndote acondicionador no es suficiente. Necesitas usar una mascarilla capilar que te vaya bien y que te dé resultados desde la primera aplicación.

Además, si te has castigado mucho el pelo sin darte cuenta lo necesitas lo antes posible. Debes volver a aportar nutrición y una buena hidratación a tu cabello para que vuelva a ser el de antes.

Porque si lo has castigado con el uso de herramientas térmicas, has usado muchos productos con químicos en sus fórmulas, no te lo has protegido con sérums… todo esto hará que tengas un cabello seco, débil y muy posiblemente también, encrespado.

Después de probar durante varias semanas la mascarilla capilar coco and Eve, estoy lista para hablarte sobre ella y que sepas todo lo que he descubierto sobre este cosmético. En Amazon tiene miles de comentarios que aseguran que es un producto estupendo.

¿Realmente es así? Pues sigue leyendo porque lo vas a descubrir en las siguientes líneas.

Mascarilla Capilar Coco and Eve

Estamos ante una mascarilla capilar que se llama coco and Eye like a virgin. Es un tratamiento intensivo para reparar el cabello desde el primer día. Tiene cinco objetivos que quiere cumplir con cualquier persona que lo utilice:

  1. Revitalizar y rejuvenecer el pelo
  2. Potenciar la hidratación
  3. Que tenga un mejor brillo y una textura sedosa
  4. Que no se encrespe
  5. Evitar las puntas abiertas

Es un cosmético premiado varias veces como tratamiento intensivo para el cabello. Entonces, claro entre las buenas valoraciones y este dato, no pude resistirme a probarlo. Quería saber si realmente es tan magnífico.

Cuando lo compras además, te viene con un cepillo para desenredar el pelo sin que se te rompa y hacerlo con cuidado. Además, mientras te desenredas puedes repartir la sustancia de forma mucho más uniforme gracias a este cepillo.

Otro aspecto que me gustó mucho es que en su fórmula no contiene químicos de ningún tipo y no está testado en animales. De momento y como ves, es un producto que parece que todo son ventajas. Veamos un poco más…

El envase

Este es el primer punto negativo que encontré en el producto, y es que el formato tarro en este tipo de cosmética me parece toda una aberración. No es higiénico, ni práctico y ni mucho menos higiénico.

Primero, porque cuando abres el producto ya entra en contacto directo con la luz solar y con el aire, lo que hace que la sustancia se deteriore. Segundo, que cuando metes la mano para sacar la sustancia, ésta se contamina por muy limpias que tengas las manos.

Por último, y no menos importante. Resulta muy engorroso cuando lo utilizas en la ducha y al abrir el bote o usarlo, se llena de agua, algo que también puede hacer que la sustancia pierda eficacia.

Precio

Este producto tiene un precio de 39’90 euros en Amazon en el tarro de 212 ml. Ahora, también te viene, además del cepillo, una toalla suave para poder usarla en el tratamiento y que éste sea más eficaz e intenso.

La fórmula

Como en cualquier otro producto cosmético lo que importa sobre todo es que los ingredientes sean de calidad y que respeten tu dermis. En este caso, tiene un ingrediente que es el especial y el que le da el nombre al producto: el coco balines.

Este ingrediente aporta un aroma natural muy exótico que te gustará. Aunque claro, para los gustos no hay nada escrito y si este tipo de aromas no te gustan, te resultará un poco cargante y quizá prefieras otro cosmético sin perfume.

Entre sus ingredientes también encontramos aceite de argán, de linaza, higos y manteca de Karité… todos pensados para nutrir y aportar hidratación extra a cada hebra de tu cabello. También esta pensado para que se repare el cabello más dañado.

Por otra parte, si sueles tener el cabello encrespado también notarás que ya no lo tienes más gracias a sus ingredientes. Aunque esto solo te durará mientras estés utilizando el producto.

Un aspecto que no me gusta porque parece que me estén engañando, es que la marca te aseguro que su fórmula está libre de químicos, pero solo tienes que fijarte en el INCI para ver que no es cierto.

Entre sus ingredientes puedes encontrar perfume y lo que es peor, siliconas en altas concentraciones. Pero si esto no fuese suficiente, también encontramos un conservante muy perjudicial para la salud: el Phenoxyethanol.

Esto es muy importante que lo tengas presente porque es algo que no se puede tolerar en un cosmético de este topo y que a la larga podría causarte serios problemas.

Textura

Es cierto que al usarlo, la textura es cremosa, se extiende muy bien y cuando lo usas a cierta sensación agradable que está muy bien. Al cundir tan bien no necesitas apenas sustancia para abarcar incluso los cabellos más largos. Esto es fundamental porque así ahorras dinero.

Aroma

El aroma como te he dicho más arriba, es un poco exótico pero a no todo el mundo le gusta. Además, el hecho de que además de su aroma natural contenga perfume añadido no me ha gustado demasiado.

¿Es para ti?

Según la marca es un producto que está sobre todo pensado para aquellas personas que tienen el cabello seco, dañado y encrespado. No importa la forma de tu pelo pero solo si cumples estas características podrás notar la diferencia en tu melena.

Aunque por supuesto, si tienes el cabello graso o normal y quieres probar este producto, también puedes hacerlo porque también te aportará nutrición e hidratación que te hace falta.

Cómo se utiliza

Como con cualquier otro cosmético, es fundamental que sepas cómo se utiliza para obtener los mejores resultados. De hecho, si no lo utilizas correctamente, es más que probable que no obtengas los resultados que quieres conseguir.

Cuando te apliques la sustancia solo tendrás que hacerlo desde media melena hacia las puntas. Nunca lo pongas en la raíz porque podría perjudicarlo. Siempre que lo apliques deberás tener el cabello húmedo (sin secar del todo) y previamente lavado.

Usa el cepillo para desenredar cada parte de tu melena y así extenderás la sustancia perfectamente durante todas las zonas. Permite que actúe durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia y acaba con fría.

Usa la toalla que te regala para secarte ya que tiene una textura muy suave y te dejará el pelo mucho mejor.

Es un producto que puedes usar una o dos veces en semana si no tienes el pelo estropeado, pero si lo tienes muy dañado, puedes usarlo hasta tres veces en la semana.

Como consejo, queremos decirte que si tienes el cabello muy estropeado, puedes usar la mascarilla dejando que actúe hasta dos horas o incluso toda la noche. Para irte a dormir con la mascarilla tendrás que enrollar tu pelo con papel transparente de cocina.

Siempre que pase el tiempo recomendado de actuación, tendrás que enjugar el cabello con abundante agua.

Lee más: Mascarilla Capilar de Nezeni Cosmetics: mi opinión

Mi experiencia

Después de llevar varias semanas usando la mascarilla puedo decirte que reafirmo que el tarro es un formato que no me gusta nada.

Cuando lo usé por primera vez lo dejé actuar durante 30 minutos y me quedé muy decepcionada al descubrir que mi cabello seguía igual de estropeado… así que decidí usarlo la noche entera a ver si mejoraba

Pero seguí decepcionaba al ver que sí, que lo tenía algo más hidratado, pero mis puntas seguían abiertas y el pelo se me encrespaba igualmente. Y eso, usando el producto durante 3 noches enteras varias semanas.

Cuando tienes el pelo un poco estropeado puede que este producto te funcione bien, pero cuando lo tienes muy estropeado como era mi caso, me decepcioné mucho. Menos mal que encontré mi alternativa mejor: la mascarilla de Nezeni Cosmetics.

Mi mejor alternativa: Nezeni Mascarilla Reparadora Capilar

Este producto sí que me ayudó a tener el cabello bien cuidado y tratado desde la primera aplicación. Además no tuve que ponérmelo toda la noche para ver resultados (aunque tienes la opción de hacerlo si quieres).

Es una marca que se ha ganado mi total confianza porque los resultados son efectivos desde la primera aplicación, y aunque tenga el cabello en mal estado, me lo repara casi como por arte de magia.

Todos sus ingredientes naturales y realmente no contiene ni un solo químico que pueda perjudicarme. Estoy muy contenta con el cambio, ¡y me quedo con Nezeni!

Ahora que ya sabes todo sobre la mascarilla Coco and Eve: mi experiencia y también has descubierto mi alternativa mejor, ¿con cuál te quedas?

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mascarilla para el cabello Moroccanoil: mi experiencia

vie May 14 , 2021
Si te has dado cuenta que tienes un cabello apagado y sin vida, no te preocupes porque siempre puedes algo para cambiarlo. Vamos a hablarte sobre la mascarilla para el cabello Moroccanoil: mi experiencia. Pero antes de continuar, quiero decirte que he descubierto también lo que se ha convertido en […]