Remedios caseros para hidratar el pelo

Cuando se tiene el cabello apagado y sin vida da la sensación de que eres una persona descuidada que no se preocupa por mantener un buen aspecto. Como no queremos que te pase eso, vamos a hablarte de algunos remedios caseros para hidratar el pelo.

Son muchas las personas que optan por los remedios caseros para el cuidado corporal, facial o capilar porque de esta manera se aseguran de que los ingredientes que utilizan son totalmente aptos para ellos.

Los remedios naturales dan la seguridad de que cuando los usas no estás utilizando ningún producto que te está dañando de alguna manera. Sabes que si te hace alguna reacción es porque quizá tengas alergia y solo debas cambiarlo por otro.

Pero los remedios naturales no te causarán ningún problema de salud dérmico que tenga que ver con irritantes o químicos como sí podría ocurrir con los productos comerciales.

Aunque también debemos decir que hay productos comerciales de muy buena calidad que no contienen químicos y que también son una buena opción.

Los remedios naturales también pueden ofrecerte una gran hidratación siempre y cuando los utilices adecuadamente y sepas qué ingredientes pueden ir mejor con tus características capilares.

Si das en el clavo, podrás tener una melena revitalizada y con un aspecto mucho más saludable a como la tienes ahora mismo. Todos los cabellos necesitan hidratación, independientemente de cómo lo tengas, pero si lo tienes seco aún será más importante.

Con el pelo seco y encrespado, tu cabello está pidiendo hidratación a gritos y si quieres que no se te rompa, se te caiga o siga con un aspecto tan desagradable, es fundamental que lo hidrates al máximo.

Es fundamental que el cabello esté nutrido tanto desde fuera hacia dentro como desde dentro hacia fuera. De esta manera lograrás que realmente muestre un aspecto saludable que permanezca en el tiempo.

Si lo que quieres es tener un pelo bonito, hidratado, fuerte, sano y que tenga un aspecto envidiable y lo quieres conseguir con remedios caseros, entonces no dudes ni un segundo en tener en cuenta todo lo que te vamos a comentar a continuación.

Un cabello apagado y sin vitalidad

Quizá pienses que te estás cuidando bien el pelo y te veas sorprendo/a al notar que lo tienes apagado y sin vida. Hay personas que piensan que lavar el pelo con champú es más que suficiente para tenerlo cuidado, y nada más lejos de la realidad.

Es fundamental que tengas en cuenta que tu cabello necesita más cuidados, y entre ellos está la aplicación de un buen acondicionador cada vez que te laves el pelo, y el uso de una buena mascarilla por lo menos, dos veces por semana.

La mascarilla la puedes utilizar hasta tres veces por semana en el caso de que tengas el cabello muy estropeado. Así, lograrás cerrar las puntas y mantener cada hebra mucho más saludable.

Pero, ¿por qué lo tienes en mal estado? ¿Qué es lo que ha pasado además de no usar los productos adecuados? Es necesario que lo sepas para que de esta manera, si notas que hay alguno de estos factores que te ocurre, puedas cambiarlo lo antes posible.

Algunas causas que castigan tu cabello son las siguientes:

  • Usar herramientas térmicas habitualmente (secadores, planchas, rizadores de pelo, etc.)
  • Utilizar una toalla áspera y frotar cuando te secas el pelo.
  • No usar productos adecuados para tu tipo de pelo.
  • No prestar atención a las peculiaridades de tu melena.
  • No protegerlo de las inclemencias climáticas.
  • No usar protectores de cabello cuando usas herramientas térmicas.
  • Dejar demasiado tiempo el cabello mojado sin secarlo correctamente.
  • Recoger el pelo estando mojado.
  • No hidratar el pelo correctamente después de maltratarlo a causa de la contaminación de aguas poco saludables para tu pelo como las playas o piscinas (sal y cloro).
  • No beber suficiente agua al día.
  • Mantener una alimentación poco adecuada.

Si cumples algunas de las causas anteriores, debes saber que es más que probable que tu melena se esté debilitando y que las hebras se caigan y se rompan. Es más, es probable que tengas las puntas abiertas y en mal estado también.

Debes tener en cuenta que si no cuidas bien tu pelo, tu cuero cabelludo también podría verse dañado y en este caso tendrías problemas añadidos. Por ejemplo, podrías comenzar a tener caspa, descamaciones, picores, sequedad, pérdida de pelo, etc.

Si tu cuero cabelludo no está cuidado, tu cabello se debilitará a pasos agigantados.

Cosmética capilar natural vs cosmética capilar comercial

Si lo que quieres es usar productos naturales puedes estar en lo acertado, siempre y cuando tengas paciencia y sepas que los resultados ni son tan rápidos ni tampoco tan eficaces como los productos capilares comerciales.

Las mascarillas comerciales son la alternativa mejor a los productos naturales porque te ofrecerán los resultados que realmente quieres conseguir en poco tiempo. Es más, en la actualidad existen muchas mascarillas comerciales que son grandes opciones.

Las hay de muy buena calidad, con excelentes ingredientes naturales, sin químicos ni ningún irritante que te pueda dañar. Si sabes buscar bien, podrás encontrar una mascarilla comercial que te dé buenos resultados desde la primera aplicación.

Además, no tendrás que hacer tu propia mascarilla, ni tampoco cambiar ingredientes si ves que alguno no te va bien. Las mascarillas comerciales están pensadas y estudiadas para que te vayan bien teniendo tus características capilares en cuenta.

Porque si bien es cierto que las mascarillas caseras sabes al 100% que no tienen químicos y que es absolutamente natural, solo tienes que mirar los ingredientes de las comerciales para saber los ingredientes que tiene y cerciorarte de que son buena opción para ti.

Con esto queremos decir, que si escoges bien el producto comercial tampoco tendrás efectos secundarios y los resultados serán excelentes, ¡y sin tener que esperar semanas y semanas! Te pueden dar buenos resultados desde la primera aplicación.

También hay algunos productos específicos que están pensados exclusivamente para que puedas cuidar tu cuero cabelludo de manera eficiente.

Remedios caseros para hidratar el pelo

El primer remedio casero que debes tener en cuenta es beber de 8 a 12 vasos de agua y mantener una alimentación adecuada y equilibrada para empezar a cuidar mejor tu cabello desde dentro hacia fuera.

Igual que ocurre con un producto comercial, hay que ser constante en la aplicación y el uso. Pero con los remediros naturales aún debes serlo más porque los resultados tardan mucho más en llegar, en este caso, la hidratación del cabello.

Cuando realices tu remedio casero no uses demasiada cantidad, haz únicamente la justa que necesites para poder usar en una vez. Cuando vuelvas necesitarla la vuelves a hacer y listo, de esta manera podrás aprovechar sus activos al 100%.

Aunque si haces un poco más de cantidad y no quieres tirarla a la basura, la puedes guardar en la nevera para que te aguanten las propiedades un par o tres de días.

Queremos reiterar que con estos remedios caseros, puedes tardar en ver efectos en tu cabello hasta más de cuatro semanas… por eso, debes tener paciencia porque igual empiezas a notar resultados a la cuarta semana, o a la octava.

Toma nota de los remedios caseros que te vamos a mostrar a continuación y escoge el que más te convenga para hacer. El que pienses que te irá mejor o con los elementos que tienes por casa. Todas las opciones que te vamos a dar están pensadas para hidratar tu cabello al máximo, sea de la condición que sea.

Lee más: Cómo reparar las puntas abiertas

Aloe vera

El aloe vera es una sustancia que te irá bien tengas el tipo de cabello que tengas. Pero tiene que ser 100% puro en caso de que lo compres comercial. Pero la mejor opción es que lo adquieras desde una planta directamente.

Solo tienes que cortar las hojas de la planta, meterlas en un vaso de agua y esperar 24 horas. De esta manera podrá eliminar la sustancia tóxica habitual de esta planta (aloína).

Una vez que haya pasado el tiempo, saca las hojas de la planta y extrae la pulpa. Con una batidora tritura todo hasta que te quede una pasta cremosa y aplícalo en tu cabello. Deja que actúe durante una hora y enjuaga el cabello con abundante agua.

Si lo prefieres puedes lavarlo como haces habitualmente.

Aloe vera, aceite de oliva y cerveza

El aloe vera y la cerveza también son una buena opción para cuidar tu cabello independientemente de cómo sea su condición. Solo tienes que mezclar la pulpa de dos hojas de aloe vera (previamente mantenida en agua durante 24 horas para extraer la aloína) con media cucharada de aceite de oliva y 250 ml de cerveza.

Bate todo muy bien hasta que te quede una masa cremosa y aplícalo a tu cabello desde la raíz a las puntas. Deja que actúe durante 45 minutos y luego enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como haces habitualmente.

Si te ha salido bastante cantidad de sustancia, entonces lo mejor es que guardes el sobrante en un recipiente hermético y lo metas en la nevera. Te podrá aguantar hasta 5 días en buenas condiciones, pero tendrás que gastarlo en ese tiempo aplicándote de nuevo la sustancia al par de días.

Ahora que ya conoces remedios caseros para hidratar el pelo, ¡no dudes en tenerlo espléndido!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mascarilla Capilar de Nezeni Cosmetics: mi opinión

vie May 14 , 2021
Cuando se tiene el cabello seco, dañado, sin vida… parece que no te lo cuides o que te dé igual tener un aspecto desagradable a causa de tu pelo. Por eso, vamos a hablarte sobre la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics: mi opinión. Queremos hablarte sobre este producto porque pensamos […]