Los 5 mejores contornos de ojos

Si tienes el contorno de ojos con bolsas, ojeras, arrugas o incluso zonas secas, entonces es normal que quieras encontrar un buen contorno de ojos. Por eso, vamos a hablarte sobre los mejores contornos de ojos para ti.

De esta manera podrás rejuvenecer tu mirada, puesto que la piel de esta zona del cuerpo es la más fina de todo el organismo. Al ser la más fina, es la más delicada y por lo tanto, necesita más cuidados y atención.

Por todo esto, es fundamental que cuando cuides esta zona con productos específicos que estén diseñados únicamente para el contorno de ojos, seas constante en ello. Esto significa que no debes aplicarte el producto solo cuando te acuerdes.

Debes seguir unas rutinas y aplicarlo mañana y noche, todos los días. Solo de esta manera podrás encontrar resultados positivos en poco tiempo. Aunque por supuesto, esto también dependerá del tipo de producto que utilices.

No todos los productos son iguales, por lo que es fundamental que te fijes bien cuáles son los ingredientes que tienen y por supuesto, que sea de calidad. Tienes que encontrar un cosmético que se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas.

Quizá pienses que eres demasiado joven para usar este tipo de productos, pero la realidad es que no hay una edad determinada para usar estos productos y que mejore el contorno de ojos. Se puede comenzar a usar cuando quieras e incluirlo en tus rutinas de cuidado diario.

Para ponerte las cosas más fáciles, vamos a hablarte de cuáles son los contornos de ojos que mejor te pueden ir y sobre todo, qué son este tipo de productos. También es importante que sepas cómo aplicarlo para que cuando compres el que te guste, lo hagas bien.

Qué es y para qué sirve

La pregunta que te des hacer antes de comenzar es; ¿qué es? ¿Para qué sirve? Porque no te vas a comprar un contorno de ojos sin saber qué es y para qué sirve, ¿verdad? Por eso debes saber que este tipo de cosméticos los puedes encontrar tanto siendo sérums como cremas.

Están pensados para cuidar y tratar la zona del contorno de ojos ya que es la más sensible del rostro y del cuerpo. Esta zona tiene menos fibras de colágeno y elastina por lo que se irrita con facilidad y además, puede presentar signos de envejecimiento prematuro.

También aparecen con frecuencia los signos del cansancio, por lo que también es fundamental que el producto que escojas, además de tener ingredientes calidad, tenga una buena acción hidratante. De esta manera esa hidratación de más te hará maravillas en la piel.

Ese extra de hidratación puede hacer que las líneas de expresión y las arrugas se disminuyan. Este tipo de cosméticos también te ayudarán. Reducir la apariencia de las ojeras y de las bolsas, mostrando una mirada mucho más saludable y rejuvenecida.

Método de empleo

Hemos decidido poner esta parte antes de comenzar el análisis porque así, sabrás cómo utilizar cualquier contorno de ojos de los que te mencionemos a continuación. Así, cuando sepas escoger el que sea mejor para ti, también sabrás como aplicarlo correctamente.

Lo primero que debes tener muy presente es que tienes que utilizar la cantidad exacta, ni más ni menos. De esta manera estarás aplicando la sustancia necesaria para tu contorno de ojos.

Si echas menos no obtendrás resultados y si echas más podrías desperdiciar el producto e incluso, provocar que te salieran más arrugas y que las ojeras y bolsas empeoren. Y esto, seguro que no quieres que ocurra.

El contorno de ojos debes aplicarlo después de haberte limpiado el rostro con agua micelar y siempre antes del sérum (y la crema hidratante). Todos los días, tanto en tus rutinas de la mañana como de la noche.

Para aplicarlo es tan fácil como poner la sustancia exacta en tu dedo y extenderlo con delicadeza por toda la zona del contorno de ojos. No deberás presionar, siempre con delicadeza. Cuando lo hayas extendido haz un leve masaje para que se absorba bien.

Lo ideal es hacer el masaje con movimientos circulares y hacerlo suavemente hasta que se haya absorbido por completo. Estarás activando la circulación de la zona y por lo tanto, la zona se verá mucho mejor.

Para conseguir buenos resultados deberás usarlo de manera prolongada en el tiempo.

1. Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

El primer producto que vamos a comentarte es el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics. Una empresa joven española que nos ofrece productos de calidad a precios excelentes. Es más, son considerados productos de alta gama.

Todos sus ingredientes son naturales, ninguno de sus productos contienen parabenos, ni siliconas, ni sulfatos ni ninguna sustancia que sea perjudicial o dañina para ti, y menos, en esta zona tan delicada.

Es un producto que pueden usar tanto hombres como mujeres, y no hay edad para empezar a usarlo. Si ya tienes tus rutinas de cuidado facial establecidas, solo tendrás que añadir este producto a ellas y ver con el paso de los días, sus resultados maravillosos.

Apenas contiene conservantes, los justos para mimar tu dermis y que el producto te dure un año en perfectas condiciones una vez que lo has abierto y que te dure hasta dos, si lo mantienes cerrado.

Todo esto es fundamental porque evitarás el efecto combinado. El efecto combinado ocurre cuando utilizas productos cosméticos que contienen químicos en su fórmula. Estos químicos se convierten en toxinas que se adhieren a la piel.

Con el uso continuado de este tipo de productos acabarías teniendo problemas dérmicos, de salud e incluso, a nivel hormonal. Pero nada de esto debe preocuparte con el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, porque están formulados para mimar tu dermis desde el primer día.

Sin peligro de daños, ni del efecto combinado. De hecho, lo pueden usar hasta las personas con la piel reactiva, sensible o extremadamente delicada. Es un cosmético seguro que puedes usar desde ahora mismo.

Es un contorno de ojos antiedad que te ayudará a aumentar la producción de elastina y colágeno en esta zona. Tendrás mayor elasticidad, hidratación y firmeza. Algo que agradecerás porque tendrás una mirada espectacular, totalmente descansada.

Por supuesto, el secreto de su éxito lo encontramos en los principios activos de su fórmula. Cuando lo pruebes te darás cuenta de que se ha convertido en un esencial dentro de tus rutinas de cuidado facial, y en este caso, de tu contorno de ojos.

En su fórmula encontramos el Cobiolift que tiene alto poder, pero también puedes encontrar ácido hialurónico, alantoína, hidrolizado de colágeno o células madre de manzana. Todo esto, hará que tu mirada se suavice y que los signos del envejecimiento o cansancio se reduzcan.

Para saber más sobre sus activos no pierdas detalle, porque te vamos a explicar lo más importante de sus activos principales:

  • Cobiolift. Compuesto de azúcar totalmente natural que se extraen de las semillas de quinoa. Tiene un efecto lifting inmediato y reduce las arrugas y las líneas de expresión desde el primer instante. Con el tiempo se difuminan casi en totalidad.
  • Células madre de manzana. Renueva la dermis y la regenera dándole un aspecto rejuvenecido y mucho más saludable.
  • Fucogel. Es un potente hidratante que dura en el tiempo.
  • Cocktail de ácido hialurónico. Ácido hialurónico tanto de alto como bajo peso molecular. Tiene propiedades antiedad y también hidratantes y protectoras de los agentes dañinos del exterior.
  • Alatoína. Regenera tu dermis y le aporta más elasticidad.
  • Hidrolizado de colágeno. Mejora la flexibilidad y evita que pierda agua.

El envase es de 15 ml, y aunque te parezca pequeño en realidad no lo es. Primero, porque te durará bastante tiempo ya que su sustancia cunde mucho. Y segundo, notarás los resultados desde el primer día, por lo que te merecerá la pena y no querrás cambiarlo.

En Amazon lo puedes encontrar por 53 euros y en la propia web de Nezeni Cosmetics por 34’90 euros.

2. ISDIN Isdinceutics K-Ox Eyes

Este producto lo puedes encontrar en Amazon por 39’70 euros en el bote de 15 ml. Es ideal para tratar las ojeras y las bolsas. La marca promete acabar con las imperfecciones y que tengas una mirada más joven y sin cansancio acumulado. Esto hará que tengas un rostro muy saludable.

En su fórmula encontramos haloxyl, eyeliss, vitamina K-óxido y ácido hialurónico. Todos estos componentes permiten que tengas un contorno de ojos mucho más firme, sin ojeras y que el tamaño de las bolsas disminuye considerablemente.

Como es un producto destinado a acabar con las bolsas y las ojeras (que no acaba con ellas, solo las reduce), no tendrás otros resultados extra como la reducción de los signos de envejecimiento (sequedad, arrugas o líneas de expresión).

En su fórmula nos hemos encontrado algunos colorantes sintéticos y perfumes nada adecuados para la zona a la que está destinado el producto, que siempre es una zona delicada, por lo que podría irritarse la piel.

El envase es correcto, higiénico, práctico y cómodo. Además, la sustancia tiene una textura agradable y fácil de extender. Se absorbe bien.

3. Shiseido Crema Antiarrugas Contorno Ojos

Este producto lo puedes en el bote de 15 ml por 59’84 euros en Amazon. Nos parece que tiene un precio excesivamente caro para la sustancia que tiene y para el tipo de producto que es.

Porque además, tiene otro aspecto que no nos gusta nada y es que viene en formato tarro. Este top de formato no es nada adecuado para este producto por diversas razones.

Primero, porque al abrir el producto, la sustancia entra en contacto directo con el aire y con los rayos de sol, algo que hará que la sustancia se deteriore y pierda sus propiedades. Por el precio del producto, esto debería ser intolerable.

Segundo, que cuando se abre el bote para comer la sustancia con los dedos, al meter la mano en el tarro, se estará contaminando la sustancia directamente. Otro aspecto inadmisible para este tipo de cosmético.

Este cosmético es considerado uno de los mejores, algo que no entendemos teniendo en cuenta lo mencionado más arriba. Tiene una textura que proviene del extracto de Chlorella por lo que es un fuerte anti fotoenvejecimiento. Acaba con las arrugas y líneas de expresión.

Pero además, también previene la aparición de nuevas. Protege la dermis y también es un porteen antioxidante. Te protege de las agresiones del entorno dejando una dermis bien cuidada todo el tiempo.

4. Sensai Cellular Eye Contour Balm

Este contorno de ojos lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 67’74 euros en el tarro de 15 ml. También nos parece un precio bastante alto por la cantidad de producto que contiene.

Pero es que además, a pesar de las buenas valoraciones que puede tener, viene en formato tarro, y como te hemos mencionado más arriba, nos parece del todo desacertado.

Es adecuada para todo tipo de pieles, incluso si tu tipo de piel es de las más sensibles. Está pensada para tratar poblemos complicados de dermis, como las manchas solares producidas por la exposición prolongada al astro rey.

Además te aporta una excelente nutrición. También combate las ojeras, las patas de gallo, las arrugas y los párpados caídos. Es un tensor con efecto antiedad bastante bueno. Contiene algas marinas altamente hidratantes y regenerantes.

Su textura es delicada y se absorbe muy bien.

5. Clarins concentre multi-intensif total eye concentrate

Este producto lo puedes encontrar en Amazon en el bote de 15 ml por 49’89 euros. Tiene un precio algo elevado pero no tanto como otros productos similares. Está pensada para todo tipo de dermis.

Pensado para disminuir las bolsas y las ojeras y también el resto de contorno de ojos. Si tienes líneas de expresión o arrugas, también estará indicado para ti. En su fórmula encontramos ingredientes que ayudan a aumentar la densidad de la dermis.

Otros ingredientes que permiten disminuir las bolsas y las ojeras, además de alisar las arrugas. Pero contiene algunos químicos y conservantes que no nos gustan demasiado.

Ahora que ya conoces los 5 mejores contornos de ojos, solo tienes que escoger el que vaya mejor contigo y tus necesidades dérmicas.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

jue Abr 29 , 2021
Si tienes más de 40 años y aún no has empezado a cuidar tu contorno de ojos, debes hacerlo desde ahora mismo. Es fundamental para ti y para tener una mirada rejuvenecida. Por eso, vamos a haberte sobre los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años. A […]