Exfoliante facial de Garnier: mi experiencia

Si estás pensando en comprar un exfoliante facial es más que probable que hayas pensado en esta marca. Suele tener buenas valoraciones y además precios bajos. Por eso, voy a hablarte sobre el exfoliante facial de Garnier: mi experiencia.

En realidad la marca Garnier, tiene diferentes tipos de exfoliantes faciales, pero en mi experiencia voy a hablarte sobre uno en concreto que es el que he probado: el  Garnier Skin Active: Pure Active, Gel Limpiador de Poros y Exfoliante Facial con Carbón 3 en 1.

De todos los que tiene me pareció el más complejo y por eso decidí probarlo y así contarte mi experiencia y que de esta manera, puedas valorar si es un producto que te merece la pena o si es mejor que te centres en otros diferentes.

Este producto en concreto está pensado para acabar con los puntos negros y las espinillas. Este problema dérmica no solo es cosa de adolescentes, si no que también ocurre en personas de cualquier edad y sexo.

Por eso decidí probarlo, porque a mí también me ocurre y quería descubrir en primera persona si realmente era un producto que merece la pena como exfoliante y si cumple todo lo que promete.

Exfoliante facial Garnier

Me gustó que de entrar tuviera un formato gel porque me resulta refrescante y fácil de extender. Pero, ¿por qué se considera 3 en 1? Porque en un solo producto consigues tres acciones diferentes: limpiar, exfoliar y masificar la piel del rostro.

Entre sus ingredientes encontramos carbón y ácido silicílico, dos componentes necesarios para que sea efectivo en lo que promete. Es un producto recomendado sobre todo para píleles grasas o mixtas, aunque puede ser utilizado por cualquier persona.

Aunque claro, como está pensado para acabar con los puntos negros y el acné, por eso lo recomiendan para ese tipo de dermis. Aunque si tú tienes el rostro normal pero no quieres puntos negros y acné también lo puedes usar a modo preventivo o como tratamiento en caso de que tengas.

La marca recomienda usarlo una o dos veces por semana, pero no más de eso. Por supuesto, no hay fecha límite para dejar de utilizarlo, porque si quieres mantener resultados deberás usarlo todas las semanas.

Se puede usar tanto como exfoliante como mascarilla, solo que tienes que saber cómo hacerlo bien y así obtener buenos resultados. Hay personas que lo que prefieren es combinar las formas de uso y así tener lo máximo en cuanto a resultados.

Es decir, si quieres usarlo de las dos maneras, puedes usarlo la primera vez en semana de una forma y la segunda, de la otra.

Envase y precio

La marca suele hacer envases que se diferencien del resto para que así, puedas reconocer fácilmente cuáles son sus productos. Tiene una imagen peculiar e intenta que sus productos sigan la misma línea.

En este caso, como uno de sus componentes principales es el carbón utiliza el negro en el envase para que diferencias las características del producto rápidamente.

De hecho, existe otro exfoliante que es el Puré Active 3 en 1 que no contiene carbón y que el enarcase es igual solo que de color blanco en lugar de negro.

El envase es de plástico opaco por lo que la sustancia está bien protegía todo el tiempo. Además tiene un sistema antigoteo estupendo que permite que el producto sea práctico y lo más importante: higiénico.

Solo deberás tener cuidado en no apretar demasiado para no desperdiciar la sustancia.  El envase consta de 150 ml de sustancia y tiene un precio que ronda los cuatro euros, ¡muy económico!

Textura

Como te comenté al principio tiene textura gel y se extiende muy bien. En ningún momento notarás la dermis grasa ni aplicándolo como mascarilla ni como exfoliaste. Cuando quieras eliminar el producto solo deberás usar una esponja para este fin y abundante agua tibia.

Cuando hayas acabado de retirar la sustancia, vuelve a enjuagar el rostro con agua fría para cerrar los poros y que te quede un tono unificado y con mejor aspecto.

Aroma

El aroma apenas se percibe porque es muy sutil, por lo que aunque tengas el olfato sensible no te causará molestias de ningún tipo.

Cómo se utiliza

Como te adelantado líneas más arriba, puedes usarlo tanto de mascarilla como de exfoliante (yo lo hice de las dos maneras, pero te lo cuento más abajo). Pero, ¿sabes cómo tendrías que usarlo para hacerlo correctamente?

Te lo contamos.

Exfoliante o limpiador

Humedece el rostro y aplica la sustancia dos veces por semana. Masajea en círculos y aclara con abundante agua limpia tibia y acaba con agua fría. No lo apliques en zonas sensibles como el contorno de ojos o de los labios.

Mascarilla

Para aplicarlo como mascarilla puedes hacerlo hasta tres veces por semana. Humedece el rostro y añade la sustancia haciendo forma de mascarilla. Permite que actúe 5 minutos.

En este caso no tienes que hacer masajes circulares, simplemente dejar que actúe. No pongas la sustancia ni en el contorno de ojos ni tampoco alrededor de los labios.

Cuando pasen los 5 minutos aclara con abundante agua limpia tibia y acaba con fría. Asegúrate de que no te queda nada de sustancia.

Fórmula

Es muy importante tener en cuenta los ingredientes del producto y así saber si merece la pena. Tengo que decirte que tiene muchos conservantes y químicos, pero además la lista de ingredientes es demasiado larga.

Que sea tan larga resta credibilidad al producto porque entonces su eficacia es menor ya que cada ingrediente que contiene es demasiado débil. Pero que contenga químicos y conservantes en exceso, es inaceptable.

Esto puede causarte serios problemas dérmicos.

Por eso, siempre aconsejo que es mejor utilizar productos que contengan ingredientes naturales, que apenas contenga constantes, que no contengan parabenos ni ningún ingrediente que pueda perjudicarte de alguna manera.

Qué dice la marca

Como es normal, la marca quiere vender su producto y por eso promete grandes resultados. De hecho, dice que los resultados los verás desde la primera aplicación: tendrás los poros totalmente limpios sin puntos negros y una piel suave como la seda.

También te promete un control de la producción del sebo maravilloso y que, no tendrás irritaciones de ningún tipo. En lo de las irritaciones discrepo mucho porque si tienes la piel sensible con tantos químicos, tendrás irritaciones.

Lee más: Martiderm exfoliante facial: mi experiencia

Mi experiencia

Después de todo lo que te he explicado es normal que quieras saber cuál ha sido mi experiencia. Primero quiero advertirte que si tienes la dermis sensible, es mejor que optes por otros productos ya que éste, en concreto podría causarte irritaciones y molestias severas.

En mi caso, tengo la piel mixta y noté que ciertamente la zona T fue mejorando en cuanto a la producción del sebo. Los puntos negros y los granitos seguían en su sitio.

Al pasar las semanas es cierto que los granos fueron reduciendo y los puntos negros también. Primero lo usaba como exfoliante y la segunda vez como mascarilla. Aunque la verdad, da igual cómo lo uses, porque los resultados son los mismos.

Por eso, prefiero usarlo como exfoliante porque es más rápido y pierdo menos tiempo. Además de que gasto menos sustancia así.

También notaba el rostro más matificado con el paso de las semanas. Cuando dejé de usarlo, todo volvió a mi rostro, por lo que tienes que usarlo si quieres mantener los resultados.

Las partículas que contiene como exfoliantes no son demasiado gruesas, pero al principio notaba que me rascaba bastante… pero luego me acostumbré. Porque con el paso de las semanas dejé de notar que me rascaba e incluso lo sentía como una textura agradable.

También debo decirte que prefiero usarla como exfoliante porque el día que la usé como mascarilla, me notaba la piel muy tirante y esa sensación me resulta muy molesta. Además, que no tiene por qué ser así.

De hecho, he probado muchas mascarillas en mi vida y no me hacen sentir que la piel se me estira tanto

Por lo tanto, es cierto que estamos ante un producto que es 3 en 1 y que es eficaz siempre y cuando lo sigas usando. Pero sus ingredientes no me convencen del todo, ya que si tuvieran más concentración los activos principales sería un producto de 10.

Pero el hecho también de que contenga tantos químicos solo hace que no quiera comprarlo más. Lo único bueno de la fórmula a mi parecer es que no contiene parabenos, pero visto lo visto… ¡solo faltaría!

Recuerda que aunque tengas la piel muy grasa no debes usarlo más de dos veces en la semana. Aguanta la tentación y espera los resultados. Si utilizas este exfoliante (o cualquier otro) más veces de la cuenta, solo conseguirás que tu dermis pierda su protección natural.

Y con ello, tu piel pensará que necesita protegerte más y volverás a tener sebo, pero en cantidades más elevadas que antes de usar el producto. Claro, más sebo significa: más brillos, puntos negros y espinillas.

Después de saber todo sobre el exfoliante facial de Garnier: mi experiencia, ya puedes valorar si es un producto que quieres utilizar o si prefieres pensar otro diferente para tu tipo de piel. ¡Tú eliges!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las 5 mejores cremas iluminadoras

vie May 21 , 2021
A medida que pasan los años puedes tener una dermis apagada, sin vida y sin nada que consiga darle esa vitalidad a la que estabas acostumbrado/a años atrás. Vamos a hablarte sobre las 5 mejores cremas iluminadoras. A veces un mal cuidado facial, una mala alimentación, el humo del tabaco […]