Los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis

Los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis

remedios caseros celulitis¿Te gustaría descubrir algunos remedios caseros para eliminar la celulitis? En ese caso, te proporcionaremos una lista con los mejores métodos que puedes aplicar tú misma en casa.

Este trastorno en la piel afecta a un gran número de mujeres. A pesar de que no supone ningún peligro ni resulta ser un tipo de alteración grave, proporciona una textura grumosa a la dermis bastante antiestética.

Las causas de su aparición son muy diversas. Además, existen diferentes tipos de celulitis según las características que presente y el grado en el que se encuentre.

A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores formas de combatirla a partir de fórmulas y métodos caseros, y te revelaremos otro tipo de información relevante acerca de este problema. ¿Estás preparada?

Qué es la celulitis y por qué se origina

Antes de nada, te explicaremos brevemente en qué consiste este trastorno y por qué se origina.

Se trata de una acumulación de grasa subcutánea que tiende a aparecer en la zona de los muslos, caderas, glúteos y abdomen.

Los síntomas que proporciona son flacidez en la zona y una textura abultada. También se le conoce popularmente como “piel de naranja” debido a la similitud que presenta con la cáscara de esta fruta.

Las causas de su aparición pueden ser muy diferentes. Las más comunes son las siguientes:

  • Sufrir sobrepeso.
  • Llevar una mala alimentación.
  • No realizar deporte y mantener una vida muy sedentaria.
  • Factores genéticos.
  • Falta de hidratación.
  • El estrés y las tensiones acumuladas.
  • Consumo de alcohol, tabaco, así como otras sustancias nocivas.

celulitis dura

Tipos que existen

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos en función de sus características y grado.

Según su aspecto puede ser:

  • Blanda. Suele aparecer en mujeres que llevan una vida muy sedentaria. Proporciona un aspecto flácido y poco terso. No resulta dolorosa, pero sí puede proporcionar síntomas de pesadez en la zona de las piernas. Recomendamos comenzar a practicar ejercicio regularmente y el consumo de alimentos ricos en proteínas.
  • Dura. Aunque te parezca un tanto extraño, las mujeres deportistas no quedan exentas de sufrir este problema. La celulitis dura se caracteriza por mantener la zona afectada tersa, pero al presionarla o al realizar ciertos movimientos se perciben bultos y otras irregularidades. Para eliminarla es necesario revisar la dieta.
  • Edematosa. Es la menos común. Puede darse en mujeres muy jóvenes a partir de los 20 años de edad. Aparece por la retención de líquidos. Para hacer que desaparezca es bueno dar masajes por la zona, cambiar la alimentación, hacer ejercicio sin impacto y el cepillado en seco.

Los mejores remedios caseros para tratar la celulitis

A continuación, te mostramos algunos de los remedios caseros más eficaces:

Guante de silicona para la ducha

Es muy útil para dar masajes ligeros mientras nos duchamos, esto ayudará a movilizar las toxinas para que sean fácilmente expulsadas y hacer que fluya mejor la linfa. Además, te ayudará a eliminar las células muertas.

Realiza suaves movimientos circulares por la zona afectada a diario con la piel húmeda. Cuando salgas del baño, tendrás una piel con un tacto muy suave.

Cupping

cupping celulitis

¿Conoces el cupping? Consiste en un tratamiento a partir de ventosas o vasos que se ha puesto de moda debido a la gran cantidad de bloggers e influencers que lo han utilizado.

Realmente, esta técnica proviene de la antigua China y se empleaba para mejorar tensiones en la espalda, o bien, para resolver algunas lesiones deportivas.

Actualmente, se utiliza para combatir esta afección y puedes hacerla tú misma desde casa. Tan solo tienes que comprar una copa de silicona, cristal o plástico y ponerla sobre la zona afectada realizando una pequeña succión.

A continuación, mueve la copa con movimientos circulares durante 5 minutos aproximadamente. Una vez que termines, puedes aplicar tu crema habitual.

Es muy importante que seas constante con este método, de lo contrario no obtendrás resultados.

También has de saber que puede proporcionar algunos efectos adversos. Por ejemplo, no se recomienda en personas embarazadas, en aquellas que sufren de eccemas, ni aplicarlo sobre heridas.

Duchas de agua fría

Las duchas con agua fría son perfectas para activar la circulación. Si no toleras demasiado el agua fría, aplícala solo por la zona afectada. Intenta aguantar unos 5 minutos.

Tomar infusiones

Comienza el día tomando una infusión baja en cafeína. Seguro que ya sabes que el té verde es un gran antioxidante.

Por otro lado, la canela tiene el poder de acelerar el metabolismo.

Masajes

También es muy importante que demos masajes diarios por la zona con la ayuda de una crema especializada.

Realiza movimientos circulares con una ligera presión con alguna de estas cremas anticelulíticas, las mejores que hemos encontrado en el mercado.

Realizar un peeling 

El peeling te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y mejorará su aspecto proporcionándole un tacto más suave y uniforme.

Cremas caseras

cremas caseras anticelulitis

Además de los consejos que te hemos revelado anteriormente, puedes crear tu propia crema anticelulítica en casa a partir de ingredientes naturales. ¿Te gustaría descubrir algunas recetas?

Crema con café

A pesar de que la ingesta de café no se recomienda, es una sustancia perfecta para utilizarla en las cremas por su alto nivel de cafeína.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Media taza de café.
  • Media taza de aceite de oliva.
  • Media taza de azúcar.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y pon el resultado sobre la zona afectada. Espera a que actúe durante unos 10 minutos aproximadamente. A continuación, enjuágate con agua mientras masajeas la zona.

Crema con aceite de coco

El aceite de coco es perfecto para hidratar y nutrir la dermis en profundidad. Además posee propiedades antioxidantes.

Ingredientes que necesitas:

  • 100 ml de aceite de coco.
  • Dos cucharadas de zumo de limón.

Combina el aceite con el jugo de limón y aplícalo en las partes del cuerpo que tengas celulitis. Espera a que la mezcla penetre bien en la piel. No es necesario que la aclares.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es otro de los ingredientes más utilizado en la cosmética natural. Es rico en vitamina E y en ácidos grasos. En este caso emplearemos su hueso.

Ingredientes:

  • Ralladura de 4 huesos de aguacate.
  • Media taza de aceite de almendras.

Aplica esta mascarilla y deja que actúe durante unos 20 minutos aproximadamente. A continuación, elimínala con agua caliente y termina el proceso con una ducha de agua fría.

crema casera celulitis

Crema exfoliante con limón y canela

La canela es un ingrediente perfecto para combatir esta afección. Además, este exfoliante desprende un olor increíble.

Ingredientes que necesitas para la mezcla:

  • La cáscara de un limón.
  • 3 cucharadas de canela.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno.
  • Media taza de aceite de almendras.

Pon todos los ingredientes en un recipiente y deja que repose durante unas horas. Posteriormente, realiza una exfoliación con el resultado masajeando la zona durante unos 15 minutos.

Enjuágate con agua fría.

Crema con aceite de almendras y pomelo

Para elaborar este remedio tan solo tienes que mezclar media taza de aceite de almendras con 10 gotas de aceite esencial de pomelo. Aplícalo cada día después de la ducha.

Crema con cacao

¿Sabías que el cacao contiene una sustancia que ayuda a eliminar la grasa de la piel? Además, proporciona un increíble efecto lifting de forma natural.

Para realizar esta crema solo necesitarás:

  • 4 cucharaditas de cacao en polvo puro. No utilices las versiones azucaradas.
  • Media taza de café.

Incorpora ambos ingredientes en un bol y muévelos hasta que se integren. Extiende la crema por las partes que desees y pon un film transparente. Espera unos 20 minutos a que haga efecto y, por último, aclárate con agua.

¿Son eficaces las cremas caseras?

Muchas mujeres cuestionan la efectividad de estas cremas elaboradas en casa. Es cierto que este tipo de remedios ofrece grandes resultados con el tiempo, pero las cremas comerciales siempre serán más potentes y efectivas.

Eso sí, para escoger una buena crema en el mercado debemos prestar atención a varios aspectos. Por ejemplo, es muy importante que sea un producto natural, libre de químicos y bajo en conservantes.

Por otro lado, las versiones low cost no suelen generar los resultados deseados. Además, tampoco son las opciones más seguras.

Algunas opciones que hemos probado son: Somatoline anticelulítico, y la crema de Shiseido. Aunque nuestra opción preferida es la de Akento.

Las ventajas de utilizar una crema elaborada en casa son las siguientes:

  • Nos aseguramos de que los ingredientes son naturales.
  • Podemos combinar aquellas sustancias que más nos gustan.
  • Suelen ser económicas.

Sin embargo, también presentan una serie de inconvenientes:

  • No son tan efectivas.
  • Debemos saber seleccionar las sustancias adecuadas.
  • Su durabilidad es menor.
  • Debemos invertir nuestro tiempo en crearlas.

¿Por qué utilizar una crema específica?

Los motivos por los que deberías emplear una crema anticelulítica son los siguientes:

  • Ayudan a reducir la textura rugosa y abultada de la piel.
  • Proporcionan un efecto uniforme.
  • Aportan elasticidad y tersura.
  • Combaten la retención de líquidos.
  • Se encargan de drenar las grasas retenidas.

Conclusión: los remedios caseros pueden ser de gran ayuda

Debes tener en cuenta que estos métodos proporcionan buenos resultados siempre que se tenga paciencia y constancia.

Consideramos que los remedios elaborados en casa pueden ser de gran ayuda si se combina con el uso de una buena crema anticelulítica, ya que esta nunca debe ser sustituida.

También es importante que prestes atención a otros aspectos como el estilo de vida que llevas, la alimentación, el ejercicio físico, tus horas de sueño, etc.

Esperamos que te sea útil nuestra lista de remedios caseros para eliminar la celulitis. Seguro que cumpliendo todas estas pautas lograrás poner fin a la celulitis y lucirás una piel más tersa y uniforme.

Deja un comentario