Los mejores protectores solares faciales

No todo el mundo tiene la costumbre de echarse protector solar cada vez que sale a la calle, pero es necesario. Por eso vamos a hablarte sobre los mejores protectores solares faciales. Así podrás escoger el que mejor te convenga.

Si no tienes en cuenta el simple hecho de echarte protección solar en tu rostro, debes saber que estarás en riesgo de que tu cara envejezca prematuramente. Tendrás manchas solares y te saldrán antes las arrugas y líneas de expresión.

Hay estudios  que así lo demuestran y es necesario que seas consciente para que cada vez que salgas a la calle, ya sea verano, invierno, otoño o primavera… te protejas el rostro, el cuello y el escote (¡y las manos!).

Por eso es tan importante que sepas escoger el mejor protector solar que pueda ir contigo. Solo de esta manera podrás encontrar el que realmente funcione bien con tu dermis y que te proteja lo que necesitas.

Porque además del envejecimiento prematuro, también debes ser consciente de que el sol puede causarte graves enfermedades, como el cáncer de piel. En este sentido, nunca está de más que sigas el dicho popular: “más vale prevenir que curar”.

Recuerda que en España hay cada año miles de casos nuevos de cáncer de piel y por eso, el uso de los protectores solares no debería ser una recomendación, si no más bien una obligación para toda la población.

En un protector solar se busca que tenga sobre todo una protección de amplio espectro, siendo entre SPF 30 y 50 lo idóneo. También es necesario que se absorba rápido y que no te deje brillos ni residuos en el rostro.

También será buena idea que busques un protector solar facial que tenga un formato en crema o gel, dependiendo de tus necesidades.

Deberías proteger todas las zonas que tengas expuestas al sol dependiendo de la época del año… Los fotoprotectores con efecto mate son una buena opción para evitar que se te queden residuos.

Cuando compres un protector solar debes tener preste tu tipo de piel y el espectro de protección que contiene el producto.

Para ayudarte en la decisión de escoger un producto que te proteja del sol, no te preocupes porque hemos hecho un listado de los mejores protectores solares faciales para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

Hemos hecho una selección teniendo en cuenta los ingredientes y también la opinión de los usuarios. Una vez sabido esto, sigue leyendo porque te interesa todo lo que te vamos a decir.  De todas estas opciones escoge la que mejor se adapte a ti. ¡No pierdas detalle!.

1. Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la tienda online de Nezeni más barato.

Decantarnos por un buen solar, con buenos ingredientes es crucial para proteger nuestra piel y es justo lo que hallarás en esta opción de la firma Nezeni Cosmetics.

Lo primero de todo, es que se trata de un producto formulado de una forma exclusiva con ingredientes naturales, sin ingredientes controvertidos ni tóxicos y con un potente sistema de filtros físicos no Nano que no penetran en la piel y por lo tanto no llegan al torrente sanguíneo.

Esto último es muy importante, ya que es justo lo que diferencia a los filtros protectores de la marca de los filtros químicos y lo filtros físicos Nano, que sí pueden llegar a penetrar en el torrente sanguíneo. Ampliamos información acerca de este tema al final del post.

Por ello, con los filtros químicos nos exponemos a sufrir diferentes tipos de daños, siendo potenciales disruptores endocrinos y ocasionando fallos en nuestro organismo, además de ser con frecuencia posibles irritantes.

Por otro lado, los mencionado filtros físicos Nano, al contener pequeñas partículas, también pueden penetrar en la piel y por lo tanto también pueden ocasionar daños.

Lo mejor es optar por una opción, como la apuesta de la firma sevillana Nezeni Cosmetics, en la que se encuentren filtros físicos no Nano, que protegen la barrera sin causar daños en nuestra salud.

Otro de los puntos claves es que no cuenta con siliconas, conservantes y es resistente al agua, además de fotoestable y se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluyendo a las pieles sensibles y las grasas.

Además, si estás buscando una opción que sea respetuosa con la vida acuática, puedes respirar tranquila/o porque este solar es Reef Friendly.

Lo podemos utilizar tanto de base antes de extender el maquillaje y de igual modo, tras aplicarlo, unificando el tono.

De su formulación vegana, en la que hallamos 7 principios activos nada más y nada menos, diferenciamos dos filtros físicos naturales de origen mineral: el Titanium Dioxide y el Zinc Oxide.

El Titanium Dioxide se trata de un mineral completamente seguro para el cuidad de la piel, que nos ofrece una protección contras los rayos UV.

También mejora la calidad de la piel, ya que evita que las fibras de elastina y colágeno queden dañadas.

Por otro lado, el Zinc Oxide también de origen mineral, se encarga de crear una potente barrera contra las radiaciones UVA, evitando así que los rayos del sol causen molestos daños.

Si buscas en esta formulación alternativas a las nocivas siliconas, encontrarás ingredientes eficaces como el Hydrogenated Ethylhexyl Olivate y el C13-15 Alkane. Además de emolientes como el Aluminum Hydroxide y el Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables.

Así, de este modo la firma consigue formular un solar única y exclusivamente con ingredientes naturales, sin ingredientes controvertidos. ¡Algo realmente difícil de encontrar en el mercado!.

Otro aspecto a destacar es su textura, ya que no es nada pegajosa y es muy fluida. Se funde sin dejar rastro ni un aspecto blanquecino, dejando una piel suave y con un aspecto saludable y radiante.

Su envase de plástico tipo airless es muy ligero y podemos transportarlo con facilidad a cualquier parte. Tiene una cantidad apropiada, de 50 ml.

Otro de los aspectos que cuida la marca es que no contiene perfume, algo que en nuestra opinión es una ventaja, ya que, como sucede con otros productos que encontramos en el mercado, utilizar un solar todos los días con aroma, puede resultar bastante pesado o cargante.

Este solar de la firma Nezeni se ha ganado nuestra plena confianza para la protección de nuestra piel y la de toda nuestra familia, ¡un producto de 10!.

Si quieres ampliar información sobre sus propiedades clica en este enlace.

2. Natura Bissé Diamond White Crema Protectora Solar

Comprobar precio.

Este producto tiene una capacidad de 30 ml y un precio que ronda los 83 euros en Amazon. Como estarás pensando es un producto excesivamente caro para la cantidad de sustancia que tiene, y estás en lo cierto.

Es un producto de alta gama que te puede ofrecer grandes resultados (según la marca), porque además de protegerte de los rayos solares, también te aporta luminosidad al rostro.

Es un protector solar que te protege tanto de los rayos UVA como los UVB, pero no hallarás filtros de protección naturales como en la opción anterior, además de encontrar algunos ingredientes controvertidos. 

Su textura es sedosa y cuando te la aplicas notas que tu rostro queda aterciopelado, algo que suele gustar mucho a las personas que utilizan esta sustancia.

Como punto positivo, contiene en su fórmula extracto de granada para acabar con las manchas oscuras y vitamina E y F que son activos que te proporcionan acción antioxidante y una hidratación excelente. Al usarlo notarás esto rápidamente.

De todos modos, seguimos prefiriendo las opciones más naturales, que no contengan ingredientes que puedan poner en riesgo nuestra salud.

3. Sensai Cellular Protective Cream Face SPF50 Tratamiento Facial

Comprobar precio.

En este caso, de nuevo nos topamos con un producto muy popular, pero que cuenta con un precio excesivamente alto, de 116 €, por un envase de 50 ml. 

Es un precio que nos resulta abusivo para el tipo de producto que tiene y la cantidad de sustancia que tiene.

Es un protector solar cremoso que es resistente al agua. Protege el rostro de los rayos ultravioleta y también permite que la tengas más vital y con menos manchas. También te protege del envejecimiento prematuro causado por los rayos solares.

Pero, de nuevo encontramos una pega en su formulación: cuenta con filtros físicos Nano, tales como el Zinc Oxide (nano), que puede penetrar en la piel y llegar por lo tanto al torrente sanguíneo, algo que nos preocupa.

Su textura es resistente al agua, pero si te mojas o pasan dos horas desde la primera aplicación tendrás que renovar la aplicación para garantizar la protección correcta. Esto es fundamental para seguir un buen uso.

Lo ideal es que lo apliques tanto por la mañana como por la tarde y que apliques una cantidad generosa tanto en el rostro como en el cuello. Siempre tendrás que aplicarlo con la cara y el cuello bien limpios y secos.

Como hay que aplicar una cantidad bastante generosa porque la sustancia no cunde demasiado, nos parece que es excesivo. Porque con todo lo que se tiene que utilizar diariamente el bote se te agotará rápidamente.

No todo el mundo es capaz de gastar esta cantidad de dinero por un producto que se debe utilizar todos los días y que por tanto, es normal que se gaste en poco tiempo y que debas volver a comprar el producto, ¡algo que no puede permitirse todo el mundo con este precio!.

El envase es el correcto para este tipo de productos ya que es un bote con sistema antigoteo. Además la sustancia está bien protegida porque el envase es opaco.

La textura es de fácil absorción y tiene un aroma ligero que no es molesto ni tampoco cargante.

4. NUURA Protección Solar Facial Mineral SPF 50+

Comprobar precio.

Si los solares con filtros físicos o minerales como la opción del primer puesto de este listado de Nezeni han despertado tu curiosidad y quieres conocer otro producto con estas cualidades, tenemos otra opción para ti de la firma Nuura, aunque eso sí, a un precio un poco mayor por la misma cantidad de 50 ml.

La firma nos indica lo siguiente acerca de este producto:

  • Se trata de un fluido apto para toda la familia que cuenta con filtros no Nano, como el mencionado Titanium Dioxide. Cuenta con SPF 50 + que nos ayuda a protegernos de los rayos UVA y UVB.
  • Cubre de una forma muy homogénea la piel, además de ser resistente al agua.
  • Gracias a sus filtros físicos crea una barrera en la piel protegiéndonos de los rayos del sol, logrando un efecto natural de una forma inmediata y con buena tolerancia.
  • Cuenta con un 99 % de ingredientes procedentes de agricultura ecológica y un 26 % de ingredientes de origen natural.
  • De sus activos principales destaca el Aloe Vera, la frambuesa, el aguacate o el aceite de jojoba entre otros.
  • No tiene fragancia y es especialmente adecuado para pieles sensibles.
  • Cuenta con una fórmula biodegradable, respetuosa con la vida marina.
  • No está formulado con ingredientes de origen animal o que sean derivados de éstos, siendo al 100 % cruelty free, no testado en animales en ninguna fase de su desarrollo.

Aunque estas son las premisas que nos indica la marca, como ya sabemos no siempre es oro todo lo que reluce y hemos podido comprobar como algunos usuarios mencionan que tras su uso este fluido les ha ocasionado acné, además de dejar restos blanquecinos en la piel y un exceso de brillos.

Pieles grasas… ¡manteneros alerta si utilizáis este fotoprotector!.

5. Anthelios Age Correct de La Roche-Posay

Comprobar precio.

Otro de los productos que suelen contar con mucha aceptación es Anthelios Age Correct de La Roche-Posay, aunque no se trata de un cosmético con ingredientes naturales, o factores de protección físicos. De hecho en su formulación hayamos filtros químicos como el Octocrylene.

A pesar de estos aspectos negativos, la marca asegura que este producto es adecuado para utilizarlo a diario, siendo apropiado para corregir arrugas y manchas.

La firma también menciona que cuenta con activos como la Niacinamida. Otro de los aspectos a tener presente es que cuenta con una textura bastante densa, es decir es muy hidratante, así que en pieles un poco más grasas puede ocasionar exceso de sebo y brillos.

Algunos usuarios mencionan que tras su uso y tras esperar a que el fluido se absorba (debemos esperar unos minutos) deja un aspecto muy saludable.

La marca no hace especial mención a los factores químicos, como era de esperar, pero sí que habla de otros activos presentes como el Phe Resorcinol o el Ácido Hialurónico.

Se acompañan de otros ingredientes nada aconsejables como por ejemplo, el Phenoxyethanol. En resumen, que una firma o un producto sea muy conocido, no siempre significa que sea un cosmético apropiado o bueno para nuestra salud. En nuestra opinión, no es un solar que recomendaríamos.

Porqué debemos utilizar un protector solar

Utilizar un producto de este tipo es crucial para mantener nuestro rostro bien protegido (como su propio nombre indica) de los daños que causan en la piel los rayos del sol.

Cuando hablamos de rayos del sol, en realidad de una forma general siempre nos referimos a los rayos UVA y los rayos UVB, que se distinguen en lo siguiente:

  • Rayos UVA

Se trata de los rayos que llegan hasta la superficie de la tierra y son constantes a lo largo del año. De hecho, componen el 95 % de la radiación solar. Suelen ser los responsables en la piel del envejecimiento prematuro, las manchas, el cáncer de piel o la fotosensibilidad.

Se trata de los más peligrosos ya que van penetrando lentamente en los tejidos más superficiales, llegando a ocasionar daños en el ADN en las células de la piel.

  • Rayos UVB

Se trata de la radiación que no llegamos a sentir, ni percibir, pero que es igualmente poderosa, con capacidad para penetrar en las primeras capas de la piel y dando lugar a alteraciones profundas en las células cutáneas.

Pueden ocasionar graves lesiones, insolaciones, quemaduras o reacciones alérgicas.

De este modo, las radiaciones las podemos repeler gracias al Factor de Protección Solar (SPF) que cuenta con diferentes grados de protección, siendo la más apropiada la FPS 50.

La función concreta de los protectores solares es reflejar y absorber los rayos ultravioletas (rayos UV). Existen diferentes tipos, tal y como hemos visto, así que debemos elegir el que más se ajuste a las necesidades de nuestro tipo de piel.

Utiliza el tipo de filtro más saludable y apropiado

Hemos insistido en este tema al inicio, ya que nos parece muy importante y en muchas ocasiones quedan en el olvido, así que hemos decidido dedicarle un espacio exclusivo.

Podemos diferenciar de una forma general dos tipos de filtros, los filtros químicos y los filtros físicos o minerales.

Dentro de los filtros físicos, a su vez, podemos distinguir entres filtros físicos o minerales Nano y filtros físicos o minerales no Nano.

Se distinguen por lo siguiente:

  • Filtros químicos: están presentes en muchos de los solares que utilizamos a menudo y pueden ser mucho más perjudiciales de lo que creemos ya que pueden penetrar fácilmente en la piel. Son los responsables de muchas de las irritaciones que sufrimos al aplicar un solar en la piel sensible, además de desencadenar problemas más serios, como fallos en el organismo o ser disruptores endocrinos.
  • Filtros físicos Nano: se trata de filtros con un origen mineral normalmente, mucho más naturales, pero… ¡ojo! si vienen acompañados de la coletilla Nano hay que tener en cuenta que pueden penetrar en la piel al contar con micro partículas.
  • Filtros físicos no Nano: son los más saludables porque, de nuevo, se trata de filtros de origen natural pero en esta ocasión no penetran en la piel, sino que se quedan justo en la barrera ejerciendo una fuerte protección. Debido a su carácter mucho más saludables suele aconsejarse su uso incluso en niños o pieles altamente delicadas. ¡Es nuestra opción favorita!.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores protectores solares faciales, solo tienes que valorar cómo es tu tipo de piel y escoger la que mejor vaya contigo.

Nosotros lo tenemos claro, y desde que probamos el solar de Nezeni Cosmetics, no necesitamos otro, ¡nos encanta!.

Paloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Review Contorno de Ojos Yugen Beauty

Vie Ago 18 , 2023
Si hay algo esencial en nuestra rutina de belleza, es prestar atención al cuidado del contorno de ojos. Esta delicada área, siendo la más fina y susceptible del rostro, suele delatar los primeros signos del paso del tiempo. Ya sea por las pequeñas arrugas, bolsas o incluso esas sombras oscuras […]
contorno de ojos Yugen Beauty

Te puede interesar