Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son un mal de muchos y a nadie le gusta tenerlos y menos, en la cara. El rostro es lo que mostramos al mundo y los puntos negros nos afean demasiado. Por eso, vamos a explicarte cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros.

Los puntos negros pueden ocurrirle tanto a hombres como a mujeres y no importa el tipo de piel o la edad. Simplemente aparecen para molestar nuestro equilibrio facial. Pueden salir por una falta de limpieza adecuada, por genética…

Si sueles tener este tipo de problemas en tu rostro, es fundamental que te aguantes las ganas de explotar esos puntos negros con tus propias manos. Porque además de hacerte una herida, inflamar la dermis y que se empeore… podrías extender el problema.

En la actualidad puedes encontrar en el mercado muchos productos para tratar los puntos negros, pero quizá eres de esas personas que prefieren optar por la cosmética natural para obtener buenos resultados.

La cosmética natural para el rostro

Lo bueno de la cosmética natural es que sabes exactamente qué es lo que tiene el producto que te vas a aplicarte. Sin sorpresas. No habrán químicos, ni conservantes, ni ningún compuesto que pueda dañarte de alguna manera.

Además, si algún ingrediente no te va bien, es tan fácil como buscar otro que se adapte a tu tipo de piel. En este caso, queremos darte algunas ideas de recetas con ingredientes que seguro que tienes en tu despensa.

Pero lo más importante, es que son ingredientes que se adaptarán bien a tu piel. Independientemente del tipo que tengas. Sabrás que es una mascarilla que no te causará ningún daño porque eres tú quien la está creando.

Antes de continuar queremos darte un consejo extra. Cuando hagas tu mascarilla, lo ideal es que hagas únicamente la cantidad que vayas a utilizas en una semana. Cuando acabes de aplicarla una vez, el resto tendrás que guardarlo en la nevera.

De esta manera te estarás asegurando de que los ingredientes mantienen todas sus propiedades gracias al frío de la nevera.

Como mucho te podrá aguantar dos semanas, pero si durante este tipo notas que ,a sustancia ha cambiado de textura, color u olor, entonces tendrás que desecharla y hacer otra nueva. Si ha cambiado, es que ya no es apropiada para su uso.

Haz la cantidad justa, porque como podrás ver más abajo, son recetas fáciles de hacer que puedes realizar en cualquier momento. No te quitarán mucho tiempo y te saldrán más económicas que las compradas.

Aunque, también tenemos la responsabilidad de decirte, que aunque la cosmética natural está muy bien y sabes que no te causará problemas, es menos eficaz que la comercial. En este sentido, deberás tener mucha más paciencia.

Qué son los puntos negros

Los puntos negros ocurren porque se acumula la grasa en el poro dilatado. La grasa es de color blanca, pero al oxidarse a causa del aire, la punta del punto negro se ve oscura, y por eso en el rostro se ve oscuro.

Si alguna vez has sacado un punto negro, te habrás fijado que la parte saliente es oscura, pero la que va detrás que es la grasa acumulada, es de color blanquecino.

Esto no solo es un problema estético, si no que un poro dilatado que está sucio de manera constante puede infectarse y causarte problemas de salud. Incluso pueden aparecer hongos en la piel que requieran tratamiento.

Para evitar que los puntos negros que en principio parecen un problema estético se conviertan en un problema de salud más serio, es fundamental que limpies tu rostro diariamente (dos veces al día: mañana y noche).

Además, el uso de mascarillas una o dos veces por semana también es necesario.

Un problema generalizado

Como te hemos comentado al principio, los puntos negros es un problema bastante generalizado. Por eso, es normal que si te ocurren a ti quieras eliminarlos cuanto antes. De esta manera podrás tener un rostro mucho más bonito y mejor cuidado.

Además, si eres una persona con el rostro con la piel tipo mixta o grasa, aún tendrás este problema más acentuado, por lo que querrás encontrar una solución cuanto antes. Si tienes mucho problema de puntos negros está bien que pruebes el hacer una mascarilla casera.

Pero si no ves resultados con la mascarilla casera, entonces lo ideal sería que hablases con tu médico o tu dermatólogo para que te diga qué tipo de tratamiento podría ser mejor para ti en tu caso concreto.

En el caso de que no obtuvieras buenos resultados, es probable que necesitases una mascarilla facial comercial. En este caso, no te preocupes porque al final de este artículo te voy a hablar sobre una mascarilla facial que es maravillosa.

Me refiero a la mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics, pero sobre este producto te hablaré antes de finalizar el artículo.

Normalmente este tipo de problema suele aparecer con más asiduidad en la frente, nariz, mentón, alrededor de los labios, en la barbilla… pero también, en casos más severos pueden aparecer en el cuello o en las mejillas.

En cualquier caso, es fundamental buscar una solución cuanto antes. Además, si eres de las personas que tienen los poros del rostro dilatados y una dermis grasa, entonces es necesario que también vigiles la limpieza y que acudas al médico por si tuvieras problemas de salud.

De todos modos, si tienes puntos negros, debes saber que las mascarillas puedes aplicarlas en tu rostro una o dos veces por semana. En los casos más severos podrías utilizarla hasta tres veces en semana.

¡Acaba con los puntos negros del rostro!

Es importante que nunca te aprietes los puntos negros del rostro y que para limpiarlos y evitar que te salgan más, te. Cerciores de realizar una limpieza profunda. Para ello, necesitarás limpiar tu rostro dos veces al día (mañana y noche).

Pero también es fundamental que exfolies tu rostro dos veces pro semana y que utilices la mascarilla facial también dos veces por semana. Pero la exfoliación y la mascarilla tendrás que realizarlo en días diferentes.

Es fundamental que nunca te explotes los granos o te quites los puntos negros porque te irritarías el rostro e incluso podrías causarte infecciones.

Recuerda que si tu problema de puntos negros es muy grave puedes aplicar la mascarilla hasta tres veces por semana… pero si no tienes un problema demasiado serio, entonces con una vez a la semana es más que suficiente.

Lee más: Cómo hacer una mascarilla de pepino casera

Realiza tu mascarilla casera para acabar con los puntos negros

A continuación te vamos a dar algunas ideas de recetas de mascarillas para que acabes con esos puntos negros para siempre. De esta manera, podrás acabar con ellos escogiendo los ingredientes que tienes más a mano o que te vayan mejor dependiendo de tu tipo de piel.

Azúcar moreno y miel

Ambos ingredientes son tremendamente exfoliantes y te ayudarán a acabar con esos puntos negros tan tediosos para ti. Solo tienes que realizar la mascarilla y aplicarla a última hora del día. Solo necesitarás dos cucharadas soperas de miel y 1 cucharada sopera de azúcar moreno.

Si quieres hacer para dos veces, duplica los ingredientes.

Para prepararlo solo necesitas un bol donde colocar los ingredientes y colocar el azúcar y la miel. Después mezcla con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta homogénea.

Una vez que tengas la mezcla, solo tendrás que aplicarla en tu rostro o en la zona donde tienes los puntos negros únicamente. Después deja que actúe durante dos horas.

Cuando pase ese tiempo tendrás que retirar la mascarilla con agua tibia.

Tomate , sal y canela

El tomate y la canela no encajan nada en cuanto a la gastronomía, pero te pueden dar buenos resultados en cuanto a una mascarilla facial. Solo necesitas un tomate pequeño o medio de tamaño normal y dos cucharadas de café de canela.

Aplasta el tomate para sacar todo su jugo en un bol y añade las dos cucharadas de canela. A continuación añade una pizca de sal. Remueve con una cuchara de madera hasta que quede una mezcla homogénea.

Después aplica la sustancia en las zonas afectadas y deja que actúe durante 1 horas. Luego retira la sustancia con agua tibia.

Estas dos recetas para hacer tus mascarillas caseras están muy bien, pero si eres una persona sin tiempo preferirás optar por una opción comercial. Te voy a dar la mejor.

Alternativa mejor: Nezeni Mascarilla Vitamina C Rostro

Es una mascarilla facial que está hecha con ingredientes naturales, no contiene parabenos y apenas contiene conservantes. No tiene en su fórmula ningún irritante ni compuesto nocivo para ti.

Los resultados son inmediatos y cuida tu dermis tanto como si hubieras hecho la receta tú mismo/a en casa. Conseguirás acabar con los puntos negros que tanto detestas desde la primera aplicación.

Después, el hecho de usarla de manera continuada te permitirá tener un rostro muy bien cuidado, firme, terso, joven y sin granitos. Una vez que pruebes esta mascarilla estoy segura que no querrás probar otra más.

Ahora que ya sabes cómo  hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros y mi alternativa comercial preferida, ¡disfruta de un rostro envidiable!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arcilla blanca: beneficios para la piel

lun Abr 19 , 2021
Son muchas las personas que buscan productos para tener una dermis radiante, quieren vencer al envejecimiento prematuro y sobre todo, cuidar la dermis lo mejor posible. Por eso, vamos a hablarte sobre la arcilla blanca: beneficios para la piel. El cuidado de la piel es una necesidad para que se […]