Es posible que seas de las personas que saben la importancia que tiene la limpieza facial para el rostro, pero, ¿alguna vez has escuchado hablar de la doble limpieza? Por eso, vamos a hablarte sobre la doble limpieza facial: qué beneficios tiene.
Es mucho más importante de lo que te imaginas y si lo haces, tendrás un rostro mucho más cuidado y saludable. Si lo haces todos los días dos veces (mañana y noche) conseguirás buenos resultados.
Cuando limpias tu rostro no solo tiene que ser con agua y jabón por las mañanas, hay mucho más que debes saber. Por la mañana es fundamental que te limpies bien para acabar con las impurezas que tu rostro haya podido expulsar mientras duermes.
Y por la noche, aunque te dé pereza debes hacerlo para quitar las impurezas que se han ido adhiriendo a tu piel mientras ha pasado el día.
Pero la limpieza tiene que estar bien hecha porque solo de esta manera podrás tener un rostro limpio y bien cuidado. Por supuesto, es fundamental saber qué productos utilizar y cómo hacerlo correctamente.
Debes entender por qué la doble limpieza es tan importante…
De entrada, los productos que utilices es mejor que estén compuestos con ingredientes naturales para que de esta manera, respeten tu dermis, sea del tipo que sea. Cuantos menos tóxicos y químicos tenga mejor, ¡y si no tiene ninguno aun mejor!
Qué es la doble limpieza facial
Cuando hablamos de doble limpieza facial es fácil de entender por su propio nombre: dos limpiezas. De hecho, es algo que deberían hacer todas las personas, a cualquier edad y con cualquier tipo de dermis.
Es la mejor manera de asegurarse que la dermis de la cara tendrá buena salud tanto en el presente como en el futuro. Es fundamental para acabar con toda la suciedad e impurezas, sobre todo los restos de maquillaje por la noche que tanto mal pueden hacer a tu dermis.
Tienes que hacer la limpieza facial con dos productos de limpieza diferentes, los que quieras, los que vayan mejor a tu tipo de dermis. Aunque lo ideal es que sea uno con base grasa y otro con base acuosa.
Por ejemplo, puedes usar una leche limpiadora o aceite limpiador y después, acabar con el agua micelar. O limpiar con un desmaquillante con aceite y después con el agua micelar. Tú escoges el que mejor te funcione.
La primera limpieza, consistiría en eliminar todas las impurezas más resistentes como por ejemplo, el maquillaje. Y en la segunda pasada de limpieza, sería para retirar las menos profundas y dejar el rostro totalmente limpio.
Además, al limpiar el rostro con tanta eficacia, conseguirás que después, en tus rutinas de cuidado facial, los cosméticos sean más eficaces porque habrás preparado a tu rostro correctamente para ello.
Beneficios de la doble limpieza facial
Por supuesto, además de tener un cutis mucho más limpio, tiene otros beneficios que debes saber. Para que estos beneficios puedas notarlos en tu dermis, es fundamental que seas consistente en la limpieza.
Esto significa que lo hagas todos los días sin excepción. Cada mañana y cada noche. Sin excusas. Solo de esta manera podrás tener un rostro limpio y saludable desde la primera vez que comiences a hacerte la limpieza.
A continuación vamos a enumerarte algunos de estos beneficios para que sepas a qué nos estamos refiriendo. No pierda detalle:
- Resultados inmediatos: un cutis mucho más limpio
- Una barrera natural protectora de la dermis reforzada
- Una piel limpieza y libre de poros obstruidos
- Una dermis suave y aterciopelada
- Si sueles tener rojeces o inflamaciones, éstas disminuirán
- Tendrás una dermis preparada para tratamientos cosméticos
- Tendrás menos puntos negros, menos acné y una dermis lisa
- Es ideal para cualquier tipo de dermis, porque todas deben estar limpias
- Tendrás una dermis con el sebo controlado
Como ves, los beneficios son muchos y los tendrás todos si lo haces. Si sientes pereza no te preocupes porque una vez que cojas el hábito, te saldrá solo. Además, cuando comiences a ver los buenos resultados, no querrás dejar de hacerlo.
Cómo hacer una buena doble limpieza facial
Ahora que hemos llegado hasta aquí, no nos vamos a ir sin explicarte cuáles son los pasos a seguir para que puedas tener una estupenda doble limpieza facial. De esta manera no tendrás excusa, ¡podrás comenzar a hacerla desde hoy mismo!
Sigue los pasos que te comentamos a continuación.
Lava tu cara
Lo primero que tienes que hacer es lavar tu rostro, en este primer momento sí puedes utilizar agua y jabón. Una vez que te la hayas lavado, tendrás que secarla correctamente con una toalla que sea suave.
Usa el limpiador con base grasa
Después tendrás que usar el limpiador con base grasa. Normalmente puedes usar tu desmaquillante habitual, por ejemplo. O en el caso de que no estés maquillada, puedes usar un aceite limpiador o una leche limpiadora.
Lo que importa sobre todo en este caso, es que el producto que escojas no obstruya los poros y que respete tu dermis desde el primer momento. Usa un disco de algodón y pon la sustancia para aplicarlo suavemente sobre tu rostro. Puedes hacer movimientos circulares.
Aunque no tienes que frotar, puedes hacer una ligera presión para que la suciedad se adhiera al disco de algodón. En la zona de los ojos, tendrás que insistir un poco más en caso de que lleves maquillaje, por la máscara de pestañas.
En los ojos maquillados, aplica la sustancia siempre con los ojos cerrados para evitar irritaciones innecesarias. Nunca frotes en los ojos.
Coge un algodón limpio
Una vez que hayas acabado esto, tendrás que retirar la sustancia con un disco de algodón limpio, luego con otro más mójalo con agua clara y vuelve a pasarlo por las mismas zonas para limpiar y refrescar las zonas.
A continuación, con otro disco más, en este caso limpio y seco, vuelve a pasarlo por las mismas zonas para secar el agua que acabas de poner.
Usa el limpiador con base acuosa
Llegados a este punto, tendrás que usar el limpiador con base acuosa. En este caso, lo ideal es usar un agua micelar. Te ayudará a eliminar en profundidad todas las impurezas de tu rostro y los restos que se te hayan podido quedar.
Puedes escoger otro producto que te vaya mejor, pero nuestra recomendación es que optes por el agua micelar porque es refrescante y te dará buenos resultados.
Empapa otro disco de algodón con el agua micelar y vuélvelo a pasar por las mismas zonas que lo has pasado antes. Recuerda que el cuello y el escote también son importantes. Después con otro disco de algodón empápalo con agua y vuelve a pasarlo.
El tónico facial, ¡no puede faltar!
Para acabar la rutina de limpieza es fundamental que utilices un tónico facial porque te permitirá sellar la limpieza y cerrar esos poros que tengas más dilatados, controlando la producción del sebo.
Aplícalo suavemente por todas las zonas trabajadas en la limpieza, en este caso, no es necesario que enjuagues con agua, puedes dejar que se seque al aire solo.
En este momento, ya tendrás el rostro limpio en profundidad. Estos pasos debes seguirlos todos los días dos veces, tanto por la mañana como por la noche. Recuerda que después de la limpieza ya puedes aplicar tus tratamientos cosméticos habituales.
Lee más: Los 5 mejores limpiadores faciales
Aspectos a tener en cuenta
Ahora que ya sabes cuáles son los pasos a seguir para tener tu doble limpieza facial, entonces debes tener en cuenta la importancia que tiene que utilices los productos adecuados.
Busca siempre productos con ingredientes naturales y que no contengan químicos ni ninguna sustancia que te pueda perjudicar. Esto es fundamental. Debes tener en cuenta el tipo de dermis que tienes y que cada producto debe respetarte desde la primera aplicación.
Ten presente tu edad, cómo tienes la dermis, qué necesitas para cuidarla, si usas o no maquillaje cada día, si estás en un lugar con una climatología adversa, etc.
De esta manera podrás tener en cuenta los productos que te irán bien mirando su fórmula y sabiendo cuáles son sus características y qué es lo que te puede aportar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial diarias.
Pero es importante tener en cuenta que la limpieza facial debe ser dos veces al día, pero no más a no ser que sea necesario por suciedad extra.
Si te lavas el rostro sin parar (o cualquier parte de tu cuerpo), podrías eliminar la capa protectora de tu dermis y volverte vulnerable a problemas dérmicos bastante severos.
Productos aptos para ti
Para que escojas sin problema el producto más adecuado para ti, primero debes saber que no tienes que conformarte con cualquier cosa. Deben ser productos de calidad. Cosméticos compatibles con tu dermis y con tus necesidades.
Pero claro, puede ser complicado encontrar el producto perfecto para ti. Como no queremos que tengas que acabar comprando para darte cuenta de que te va mal y que pierdas tu dinero y tu tiempo, te lo vamos a poner fácil.
Puedes comprar el Agua micelar de Nezeni Cosmetics, que es un producto que se adapta a ti. Contiene ingredientes naturales y ningún tóxico o irritante que pueda perjudicarte. No contiene parabenos y además, te respeta la dermis desde el primer día.
Ahora que ya sabes más sobre la doble limpieza facial: qué beneficios tiene y el agua micelar recomendada, ¡ya puedes tener un rostro perfectamente limpio y preparado para tu contorno de ojos, sérum, crema hidratante y protector solar!