Claves para cuidar tus pestañas

Si quieres tener un rostro saludable, expresivo y lleno de vitalidad, no te puede faltar un buen cuidado de tus pestañas. Para conseguirlo necesitas conocer algunas claves para cuidar tus pestañas.

Si eres de las personas a las que les gusta tener un buen cuidado facial, entonces las pestañas no puedes dejarlas en último lugar. Deben estar en una parte prioritaria de tus rutinas de cuidado facial y así, mantener una mirada deslumbrante por más tiempo.

Las pestañas son fundamentales en el rostro porque son las encargadas de protegerte de las sustancias nocivas que pueden haber por el aire, así como de las bacterias que podrían causarte daños oculares y muchas molestias.

Tanto hombres como mujeres deben cuidarse las pestañas porque es fundamental tenerlas fuertes y sanas, ya no solo por estética, si no también por salud. Aunque no lo pienses nunca, este vello tan minúsculo que está en los párpados hace mucho por ti.

Impide que no te entren partículas de polvo que hay en el aire o cualquier agente externo que podría perjudicar tu ojo. Es una barrera protectora que debemos mantener con buena salud. Son muchas las personas que usan productos para hacerlas crecer y que tengan más volumen.

Es fundamental saber cómo conseguir tenerlas bien cuidadas, porque si las tienes fuertes, tendrán un mejor aspecto, eso tenlo por seguro. Vamos a darte algunos de los consejos que necesitas conocer para que tus pestañas vuelvan a tener esa fuerza tan importante.

La importancia de las pestañas

Como te hemos dicho más arriba, la importancia de las pestañas es fundamental para tu salud ocular. No son muchos pelos, pero todos y cada uno de ellos es fundamental. Se tienen unos 100 pelos por cada ojo.

Es normal que de vez en cuando se te caiga alguno para que crezca otro en su lugar. El problema está cuando se debilitan y empiezan a caer sin que vuelva a crecer otro en su lugar.

Esta zona de los ojos es extremadamente sensible por lo que ante cualquier roce o frotamiento en ellos, las pestañas se pueden caer.

El crecimiento de las pestañas consta de tres fases y aparecen por primera vez cuando tenemos tan solo 7 semanas de existencia dentro del útero materno. Desde el nacimiento las pestañas ya nos protegen de los agentes externos (agua, sudor, polvo, cuerpo extraños).

Cuando notamos algo extraño, parpadeamos rápidamente y entonces las pestañas actúan como barrera protectora. Por todo esto, su cuidado resulta fundamental.

Su cuidado puede realizarse de manera natural o con cosméticos comerciales, esto ya dependerá de tus gustos personales, tus intereses y tus preferencias.

Si lo que quieres es mantener unas pestañas bien cuidadas y así tener tu ojo bien protegido todo el tiempo, y de manera paralela tener una mirada espectacular, entonces no te pierdas las claves que te vamos a comentar a continuación.

Claves para tener unas pestañas bien cuidadas

A continuación vamos a explicarte algunas de las claves que debes tener en cuenta para el cuidado de tus pestañas. Si las tienes en cuenta en tu día a día, poco a poco verás cómo los resultados van a apareciendo.

Tendrás unas pestañas bien cuidadas, fuertes y mucho más bonitas. No pierdas detalle.

Desmaquilla y limpia en profundidad

Si quieres tener unas pestañas bien cuidadas es fundamental que nunca te vayas a dormir con el maquillaje de ojos puesto. Todas las noches tienes que desmaquillarte en profundidad hasta dejar tus pestañas bien limpias.

En caso de no hacerlo, los químicos o la sustancia de la máscara de pestañas o de las sombras de ojos, podrían entrar en tu ojo y causarte daños oculares. Además, el vello de esta zona se debilitaría y se caerían.

Sérums de pestañas

Dentro de tus rutinas de cuidado facial no podrá faltar un buen sérum de pestañas. Estos productos son eficaces y necesarios para que estén fuertes, largas, frondosas y fuertes. En el mercado existen muchos productos y tendrás que escoger bien.

No te dejes engañar por un marketing que te dice que su producto es el mejor. Mira siempre los ingredientes del cosmético para asegurarte de que no tiene ningún componente que pueda perjudicarte.

Lo que es necesario es que contenga ingredientes naturales, que no contenga parabenos ni tampoco ingredientes químicos o irritantes que puedan causarte algún daño.

Piensa que la salud de tus ojos es delicada y si usas productos de mala calidad, las consecuencias pueden ser fatales. Por eso, opta siempre por productos de calidad.

De todos las claves que te vamos a comentar en este artículo, debes saber que éste es el más eficaz porque notarás resultados a corto y largo plazo. Siempre que el producto que escojas sea de buena calidad.

Para aplicarlo solo tendrás que poner la sustancia en la base de las pestañas y esperar a que se seque antes de continuar con tus rutinas de cuidado facial o con el maquillaje.

Eso sí, para notar los resultados es muy importante que seas constante en su uso. Deberás usar el producto todos los días tanto por la mañana como por la noche. Sin excepción.

Cuida de tu alimentación

Cuidar de tu alimentación es fundamental porque podrás cuidar tus pestañas desde dentro hacia fuera. Los alimentos te aportarán los nutrientes y las vitaminas necesarias para tenerlas fuertes y sanas todo el tiempo.

Eso sí, debes ser consciente de esto y cambiar los hábitos de alimentación que no sena saludables. Si tienes malos hábitos quizá al principio te cueste un poco, pero después te darás cuenta de que merece la pena el esfuerzo.

Una dieta rica en vitaminas y nutrientes te ayudará a tener una piel saludable, tus órganos en mejor estado y en general, tendrás una mejor salud.

Algunos alimentos que no te pueden faltar son: frutos rojos, huevos, zanahorias, pescado, frutas secaos, marisco…

Lee más: Cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas

Vitaminas

Algunas vitaminas son más importantes que otras en cuanto al cuidado dérmico y de tus pestañas. Las más importantes son las vitaminas, siguiendo el abecedario para que te acuerdes mejor: A, B, C, D, E.

Una buena hidratación

Es fundamental que bebas agua todos los días la cantidad suficiente como para mantener tu organismo bien hidratado todo el tiempo. Recuerda que lo ideal son de 8 a 12 vasos de agua al día.

La hidratación es fundamental para todas las funciones de tu organismo, así como para el cuidado del mismo y para tener unas pestañas con más fuerza.

Maquillaje de calidad

Igual de importante es el desmaquillarte cada noche como usar maquillaje de calidad. Por eso, busca siempre marcas que contengan pocos químicos, que contengan sobre todo ingredientes naturales.

Si escoges mal tu maquillaje no solo estarás afectando la salud de tu dermis, si no también tu salud ocular. A la larga podrían comenzar a darte problemas de irritaciones o infecciones. Las toxinas de los químicos se acumulan y con el tiempo pueden causarte serios problemas.

En este sentido, resulta fundamental que no te falten los productos de maquillaje siempre de calidad.

El ácido hialurónico

Nosotros producimos esta sustancia de manera natural con el organismo, pero con el paso del tiempo, la sustancia va disminuyendo en producción natural. Por eso es buena idea que uses cosméticos que te ayuden a tener y producir esta sustancia.

Te aporta hidratación, nutrición y fuerza en la dermis y en los tejidos. En las pestañas te ayuda a mantenerlas bien hidratadas y con fuerza. Esta sustancia está presente en muchos productos cosméticos por todas las propiedades que te aporta.

Acierte de ricino

El aceite de ricino es una sustancia que se ha utilizado desde hace milenios, cuando no había cosméticos que pudieran ayudar a mantener esta zona del rostro fuerte y saludable. En el antiguo Egipto ya se utilizaba para tener unas pestañas largas y frondosas.

Evidentemente, en la antigüedad no tenían más remedio que usar estos productos naturales porque no contaban con los cosméticos con tecnología avanzada que contamos hoy en día.

Pero al ser un producto natural eficaz, ha vuelto con fuerza a la cosmética natural actual. Solo que hay que usarlo con cuidado y sin abusar de cantidad. Es fundamental que la sustancia no entre en contacto con los ojos porque podría causar graves infecciones.

También merece la pena tener en cuenta, que, aunque es eficaz hay que esperar bastante para poder ver los resultados, por lo menos de uno a tres meses.

Estas son algunas de las claves que puedes tener en cuenta para cuidar tus pestañas porque son las más fáciles de poder aplicar en tu día a día. Existen otros tratamientos pero son más caros y costosos tanto en tiempo como en dinero.

Por eso, te hemos explicado aquellas claves que hemos considerado más importantes y fáciles de aplicar en el día a día de cualquier persona. Ahora que ya sabes más sobre esto podrás buscar la manera de tener unas pestañas mucho más fuertes y saludables a partir de ahora.

Es más, ahora que ya conoces las claves para cuidar tus pestaña, ya no tienes excusa para no tenerlas fuertes, bonitas y bien cuidadas.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sérum de Pestañas y Cejas de Nezeni Cosmetics: mi opinión

mié May 12 , 2021
Tener una piel radiante es fundamental para poder esquivar los signos del envejecimiento prematuro, y para ello debes cuidarla diariamente. Lo mismo sucede con las pestañas y por eso vamos a hablarte sobre el Sérum de Pestañas y Cejas de Nezeni Cosmetics: mi opinión. Las pestañas son tus escudos oculares […]